Has visto al actor Javier Botet en películas de todo tipo, pero especialmente en películas de terror. Sin embargo, es probable que no le hayas reconocido debido a la peculiar caracterización de sus personajes.
La enfermedad de Javier Botet (el síndrome de Marfan) hace que físicamente sea más alto y delgado de lo normal. Además, sus articulaciones son más flexibles y sus huesos mucho más largos de lo que cabría esperar. Este trastorno ha hecho posible que este gran actor haya dado vida a personajes de todo tipo.
Vimos a Javier Botet en It, en It 2, en El Renacido, en MAMA, en Slenderman, El Laberinto del Fauno, Alien Covenant e incluso en Game of Thrones. Su especialidad es la de dar vida a toda clase de monstruos y seres extraordinarios. De este modo, nos ha brindado personajes realmente memorables, muchos de los cuales pasarán a la historia del cine.
¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del cine? ¿Cuál es su interpretación más aterradora? En Soydecine.com hablamos con Javier Botet sobre estos y otros muchos temas realmente interesantes. Acompáñanos y conoce mejor a este gran profesional del mundo del cine y también a las extraordinarias criaturas a las que ha dado vida.