Connect with us

Escuela de cine

Escuelas de cine en Sevilla: las mejores opciones

Si quieres aprender y estudiar cine en Sevilla estas son nuestras recomendaciones.

Publicado hace

en

escuelas-de-cine-sevilla

¿Buscas escuelas de cine en Sevilla y no sabes cuáles son las mejores opciones? Si es así es probable que aquí encuentres respuesta a todas tus dudas.

Tras el reciente boom de las películas y series españolas gracias a las plataformas de streaming, son muchas las productoras que siguen apostando fuertemente por los proyectos cinematográficos nacionales. Por ello, nunca está de más conocer cuáles son las mejores opciones formativas para aquellos que aspiran a convertirse en grandes cineastas.

A continuación te dejo un listado con las que están consideradas algunas de las mejores escuelas de cine en Sevilla.

ECAES

universidad-cine-sevilla
Estudio de cine | Imagen de Pixabay

La Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) es considerada por muchos como la mejor escuela de cine de Sevilla. Es por ello que no podía faltar en nuestro en nuestro listado.

Fundada en el año 2017 y situada en la Calle Alfonso de Cossío este es un lugar de referencia para estudiar cine en Sevilla. Anualmente cuenta con diversos profesionales en activo de cine, televisión y artes escénicas que pasan por sus aulas, platós y salas de postproducción para transmitir sus conocimientos de la industria a las nuevas generaciones de alumnos.

Del mismo modo, los profesores tienen una gran relación con el sector. Por ello, permiten generar puentes con la industria facilitando la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

Entre los grados y cursos de la ECAES encontramos el grado de cine, de artes escénicas y cursos y talleres sobre dirección de fotografía, desarrollo de guiones de películas, interpretación y mucho más.

Laboratorio de Interpretación de Sevilla

laboratorio-de-interpretacion-sevilla
Imagen cedida por Laboratorio de Interpretación de Sevilla

El Laboratorio de Interpretación de Sevilla se ofrece como un espacio donde actores y directores de teatro y cine aportan sus conocimientos con el objetivo de formar y entrenar a profesionales. Al igual que en el caso anterior, aquí se ofrece formación tanto de cine como de teatro para alumnos de todas las edades.

Considerada un referente como Escuela de formación de actores en Sevilla y fundada en el 2012, El Laboratorio de Interpretación de Sevilla está especializada exclusivamente en formar a actores y actrices para cine y teatro. De ella han salido actores y actrices como Ángela Vega, Carlos Suárez, Andrea Haro o Carlos Bernandino que trabajan a nivel nacional en cine y series.

35mm

estudiar-cine-sevilla
Cámara de cine | Imagen de Pixabay

Si buscas clases de cine en Sevilla pero tienes problemas para desplazarte, la escuela 35mm es ideal para ti. Y es que aquí se ofrece formación virtual que te permitirá aprender cine en Sevilla sin tener que moverte de casa.

Entre la variada oferta formativa de este centro virtual encontrarás cursos de dirección audiovisual, de locución y doblaje, de edición y postproducción de vídeo, de maquillaje y caracterización o de dirección de fotografía entre otros muchos.

Si quieres aprender cómo hacer un storyboard o cómo desarrollar un guion de cine o a actuar delante de la cámara esta puede ser una de tus mejores opciones para estudiar cine en Sevilla.

¿Qué opinas de estas ofertas de formación de cine en Sevilla? Si quieres formarte en una escuela o universidad de cine estas son tres grandes opciones a tener en cuenta. Eso sí, te recomendamos contactar directamente con dichas escuelas para que puedan resolver cualquiera de tus posibles dudas. Y es que, a la hora de comenzar a formarse lo mejor es tenerlo todo bien claro.

Tendencias