Connect with us

Especiales

Estrellas de Hollywood que han estado en prisión

Conoce algunos de los casos de actores y actrices que estuvieron en prisión.

Published

on

estrellas-hollywood-prision

Desde el siglo XX, la industria cinematográfica estadounidense ha producido un cambio en el cine de todo el mundo. Hollywood se ha convertido en la capital mundial del cine moderno con sus infinitas producciones de películas que generan aproximadamente 40 mil millones de dólares al año.

La gran industria de cine está compuesta por varios actores y actrices que lograron protagonizar las películas más taquilleras. Sin embargo, las estrellas de Hollywood también pueden meterse en problemas. Si bien, tendemos a suponer que la fama que tienen les permite sortear conflictos con el Estado, varias celebridades han pasado tiempo real detrás de las rejas. Estas nueve estrellas han acabado en prisión y este hecho a marcado sus carreras.

Al Pacino

Muy pocos saben que el actor Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino pasó algunos días en la cárcel del Estado de Rhode Island. Este hecho ocurrió durante su juventud, en una noche del 7 de enero de 1961, en la ciudad de Woonsocket.

La policía estadounidense lo había detenido a él junto a otros dos jóvenes que se encontraban en un vehículo circulando en las oscuras calles de la ciudad. Pero lo asombroso era que los tres vestían guantes negros, máscaras y en el maletero del auto había una pistola calibre 38 cargada.

Dicho esto, los detuvieron y acusaron por portar un arma. La fianza fue de $2,000 dólares pero ninguno de ellos pudieron pagar y, por lo tanto, pasaron tres días en prisión.

El motivo que aportaron los tres jóvenes fue que eran actores y estaban en camino a su trabajo y el arma era un elemento esencial en su papel. Posteriormente se retiraron los cargos.

Jane Fonda

A la actriz ganadora de un Oscar, Jane Fonda, la arrestaron recientemente por cuarta vez en una protesta por el cambio climático en el Capitolio de los Estados Unidos. Fonda, últimamente, ha sido una de las figuras lideres de las manifestaciones sobre el medio ambiente conocidas como “viernes de simulacros de incendios”, para exigir un acción gubernamental para abordar la reducción en la producción de los combustibles fósiles que afectan al planeta.

Fue la primera vez que detuvieron a Fonda no unas pocas horas, sino que la obligaron a pasar una noche en la cárcel. Luego de ser liberada por la policía de Washington D.C., Jane Fonda, debió enfrentar al tribunal por los cargos atribuidos por aquella manifestación.

Hugh Grant

El actor y productor de cine británico también ha estado en prisión. Una semana antes de que saliera su película “Nueve meses” en 1995, Grant fue arrestado por la policía de Los Ángeles por participar de una “conducta lasciva” en un lugar público con una trabajadora sexual.
El actor se enfrentó a la posibilidad de estar seis meses en prisión por este hecho. Días después Grant se disculpó en un episodio de The Tonight Show y agregó que fue un acto de “locura”.

Lindsay Lohan

La muy aclamada actriz de “The parent trap”, Lindsay Lohan, tuvo que cumplir una sentencia de 90 días de cárcel por haber violado los términos de su libertad condicional por un cargo que tuvo por haber conducido ebria en el año 2007. Así que, como otros famosos: Lindsay Lohan a la cárcel.
Sentenciaron a la rebelde actriz en 2010 a tres meses de prisión y luego a 90 días de tratamiento de rehabilitación. Sin embargo solo cumplió 14 días de la sentencia debido al hacinamiento en la cárcel de mujeres de Los Ángeles.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey (Interstellar) tuvo una especie de racha salvaje durante su juventud, y hay uno de los incidentes que lo confirma. La estrella de cine tuvo que pasar una noche en prisión, en Austin, Texas, por posesión de marihuana y por resistirse al arresto luego de que fue encontrado en su casa desnudo y tocando música demasiado fuerte.

McConaughey negó rotundamente los cargos por drogas, que luego fueron retirados, pero fue acusado de alterar el orden público. Dicho esto, la policía redujo los cargos a solo una infracción de ruido que le costó una multa de 50 dólares.

Robert Downey Jr.

¿Imaginas a Robert Downey Jr. en la cárcel? En 1999, a Robert Downey Jr, conocido por interpretar a Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo sentenciaron a 3 años de prisión por violar la libertad condicional de su condena por posesión de drogas y armas en 1996. Un episodio que permanecerá en su registro permanentemente. Sin embargo, liberaron al actor después de que pagara una fianza tras cumplir un año en la cárcel.

Paris Hilton

La actriz y heredera millonaria fue arrestada en 2007 por violar su libertad condicional en un caso de conducción imprudente relacionado con el alcohol.

En mayo de aquel año, Hilton fue sentenciada a 45 días por el tribunal, por los que por propia voluntad comenzó a cumplir la condena unos días antes.

Luego de que se diera la mitad de su sentencia, el 7 de junio de 2007, Paris salió de su celda debido a razones “psicológicas”, y su sentencia se transfirió a arresto domiciliario. Por lo que, en lugar de estar en la cárcel Paris Hilton cumplió condena en su propia casa.

Charlie Sheen

Charlie Sheen ha pasado por varios episodios turbulentos que llevaron toda la atención hacia él, incluido el abuso de sustancias, las relaciones y las luchas legales.

En el año 2009, Sheen estaba casado con su tercera esposa, Brooke Mueller, hasta que lo detuvieron por violencia de género.

Mueller le había comentado a la policía de Aspen, Colorado que el actor le había puesto un cuchillo en su garganta y la había amenazado de matarla.

El mismo día que lo detuvieron, salió de prisión después de pagar una fianza de $8.500 dólares aunque después del incidente Sheen debió completar con programas de rehabilitación por alcoholismo.

Felicity Huffman y la cárcel

A la estrella de “Mujeres desesperadas”, Felicity Huffman, la sentenciaron en 2019 a 14 días en prisión por el escandaloso caso de trampas universitarias que consistía en sobornos de voluntad propia para que sus hijos pudieran hacer trampa en pruebas de ingreso a la universidad.

Huffman se declaró culpable por el hecho y confirmó que realizó un pago de $15.000 para que otra persona haga el examen de ingreso de su hija. Además de su sentencia de prisión, a Huffman también se le ordenó pagar una multa de $ 30,000 y comprometerse a 250 horas de servicio comunitario

A partir de la investigación del caso, más de 50 personas se encontraron involucradas en el caso, incluyendo a la actriz de Full House, Lori Loughlin, que fue acusada por pagar alrededor de 500.000 dólares para que sus hijas ingresen a la Universidad de California.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *