Connect with us

Estrenos

Estrenos 1 de julio de 2022: películas y series

Todos los estrenos que llegan a cines y plataformas de streaming

Publicado hace

en

estrenos-1-julio-2022-peliculas-series

Tras una semana en la que tuvimos estrenos tan esperados como la nueva película de terror de Scott Derrickson Black Phone, Elvis o Camila saldrá esta noche, miramos al frente para echar un vistazo a los estrenos del 1 de julio de 2022 en cines y plataformas. A continuación de hablamos de la cartelera de esta semana así como de los lanzamientos de películas y series en los diferentes servicios de streaming.

LOS MEJORES ESTRENOS DE JULIO DE 2022 🔴 SUSCRÍBETE GRATIS A SOYDECINE TV HACIENDO CLIC AQUÍ 📺

Estrenos del 1 de julio de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 1 de julio de 2022 en cines, películas en cartelera que, sin lugar a duda, acapararán la atención de muchos espectadores esta semana. Y es que tenemos una gran variedad de estrenos en cines que vale la pena tener en el radar.

Minions: el origen de Gru

minions-el-origen-de-gru-pelicula-critica
Imagen cedida por Universal Pictures

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Sin duda hablamos de una de las grandes opciones familiares si hablamos de estrenos de julio de 2022 en cartelera.

Crítica de Minions: el origen de Gru

Mamá, no enRedes

Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas. ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es Tilink? Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo… como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.

Mis queridísimos hijos

mis-queridisimos-hijos-pelicula-critica
Mis queridísimo hijos | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido, han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

Crítica de Mis queridísimos hijos

Sinjar

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

Crítica de Sinjar

Cantando en las azoteas

Gilda Love / Eduardo, el último transformista del barrio chino de Barcelona, sobrevive con una mísera pensión mientras intenta seguir actuando en los escenarios. Sus prioridades se ven alteradas con la llegada a su vida de Chloe y de su madre, Hanna, con quienes tendrá la oportunidad de formar la familia que nunca ha tenido.

Más sobre Cantando en las azoteas

Pijamas espaciales

Disecciona la relación de una pareja a través de los sueños que los dos personajes tienen una noche después de una pelea.

Más sobre Pijamas espaciales

A diente de perro

Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treinteañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará que cambie radicalmente su vida y la de su familia.

Crítica de A Diente de perro

Estrenos del 1 de julio de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 1 de julio de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestro propio hogar y, en algún caso, desde nuestro cine en casa.

Películas de estreno del 1 de julio de 2022 en plataformas

Entre las películas del 1 de julio de 2022 estos servicios nos ofrecen producciones muy a tener en cuenta.

Última noche en el Soho: Movistar plus+

last-night-in-soho-critica
Escena de Última noche en el Soho | Crédito: Parisa Taghizadeh / Focus Features

La cinta, ya estrenada en blu-ray y primera película del cineasta Edgar Wright protagonizada por mujeres, presenta a Eloise, una adolescente muy tímida y con una sensibilidad especial para ver espíritus. Cuando la joven decide mudarse a Londres para estudiar moda, comienza a conectar en sueños con una cantante londinense de comienzos de 1960. ¿Quién será esa aspirante a estrella que persigue el éxito en los clubes y teatros más sórdidos? ¿Por qué desprende un aura tan trágica?

Esta misteriosa trama, que deriva en una auténtica pesadilla con acento de giallo, entrelaza el destino de dos jóvenes separadas por más de medio siglo. Eloise, la provinciana con habilidades psíquicas interpretada por Thomasin McKenzie, “es una amalgama de experiencias mías, de mi madre y de mi cuñada”, explica Wright. Por su parte, Sandie, el fantasma de los 60 que intenta abrirse camino en un mundo cruel, corre a cargo de la magnética Anya Taylor-Joy, quien cautivó al director con su debut cinematográfico en ‘La bruja‘ (2015).

Junto a ellas, el tercer protagonista: el escenario. “El Soho es uno de esos barrios que nunca duermen. He andado por sus calles más veces de las que puedo contar y tiene un punto oscuro, peligroso”, señala el director sobre el espacio elegido para el proyecto, su primer acercamiento al cine de terror desde un punto de vista no paródico.

Este espectáculo audiovisual de Edgar Wright es, sin duda alguna, uno de los grandes estrenos de Movistar en julio de 2022.

Crítica de Última noche en el Soho

Franquicia de Spider-Man: Disney plus

spider-man-sam-raimi-estreno-disney-plus
Imagen cedida por Disney

Si hablamos de películas de estreno en Disney plus en julio de 2022 comenzamos con el aterrizado de varias películas de Spider-Man en la plataforma de streaming. Y es que Spider-Man, Spider-Man 2, Spider-Man 3, Spider-Man: Homecoming, Venom y Spider-Man: Un nuevo universo estarán disponibles en julio en Disney+.

La princesa: Disney plus

Tráiler de la princesa | 20 century studios

La fortaleza de una joven de la realeza hábil y formidable se ve puesta a prueba en La Princesa, una aventura repleta de acción ambientada en un mundo de fantasía. Cuando una princesa hermosa y tenaz se niega a casarse con el sociópata cruel con quien le han concertado un matrimonio, acaba siendo secuestrada y encerrada en una torre aislada del castillo de su padre. Su pretendiente, despechado y vengativo, está decidido a hacerse con el trono de su padre, así que la princesa deberá proteger a su familia y salvar el reino, cueste lo que cueste.

Undergods: Filmin

Un viaje sobrenatural a través de una Europa en declive, que reúne una serie de historias oscuras y fantásticas sobre una colección de personajes malditos.

Crítica de Undergods

Iniciales S.G.: Filmin

peliculas-filmin-julio-2022-estrenos
Imagen cedida por Filmin

Sergio Garces se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero él actúa como si tuviera 25. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa con una extranjera y un crimen que no quiso cometer.

Crítica de Iniciales S.G.

Series de estreno del 1 de julio de 2022

Terminaríamos nuestro listado con las series del 1 de julio de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas a tener en cuenta. Entre ellas destacan La lista final, de Prime video. Sin embargo, esta no es la única de las series que se estrenan el 1 de julio de 2022 además de esta.

La Lista final: Prime Video

la-lista-final-serie-critica-prime-video
La lista final | Imagen cedida por Prime Video

Basada en la novela superventas de Jack Carr, La lista final sigue a James Reece (Chris Pratt) después de que todo su pelotón de la marina sufre una emboscada en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

Además de Pratt, completan el reparto Constance Wu, Taylor Kitsch, Jeanne Tripplehorn, Riley Keough, Arlo Mertz, Jai Courtney, JD Pardo, Patrick Schwarzenegger, LaMonica Garrett, Stephen Bishop, Sean Gunn, Tyner Rushing, Jared Shaw, Christina Vidal, Nick Chinlund, Matthew Rauch, Warren Kole, y Alexis Louder, entre otros.

Crítica de La lista final

Stranger Things 4 parte 2: Netflix

stranger-things-4-parte-2-estreno
Stranger Things 4 VOL 2 | Imagen cedida por Netflix

La brillante cuarta temporada de Stranger Things culminará a partir del día 1 de julio con la nueva ronda de episodios que conforman el volumen 2 de la misma.

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez, y todos intentan recuperarse a pesar de los problemas en el instituto. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.

Cómo mandarlo todo a la mierda: HBO Max

Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

Recuerda que en nuestra sección de estrenos también puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en julio. Del mismo modo, también te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin.

Tendencias