Connect with us

Estrenos

Estrenos 1 de marzo de 2024: películas y series

Dune Parte Dos y otros esperados estrenos que llegan a cines y plataformas esta semana

Published

on

peliculas-2024-estrenos-cine

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 1 de marzo de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

Estrenos 1 de marzo de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 1 de marzo de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Dune: Parte Dos

estrenos-cines-marzo-2024

La cinta se adentrará en el viaje mítico de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un horrible futuro que solo él puede prever.

Crítica de Dune: Parte Dos

Dos chicas a la fuga

Escrita por Ethan Coen y Tricia Cooke, esta comedia nos descubre a Jamie, una desinhibida joven de espíritu libre que acaba de sufrir su enésima ruptura sentimental con una chica, y a su tímida amiga Marian, que necesita desesperadamente desmelenarse. Con ganas de empezar de cero en otro lugar, ambas se embarcan en un improvisado viaje por carretera rumbo a Tallahassee, pero todo se tuerce rápidamente cuando se cruzan con un grupo de delincuentes muy poco profesionales. DOS CHICAS A LA FUGA está dirigida por Ethan Coen.

Dream Scenario

dream-scenario-pelicula-critica

La vida del insulso profesor universitario Paul Matthews da un giro cuando, de la noche a la mañana, miles de desconocidos empiezan a soñar con él. Lo que en un primer momento parece ser una gran oportunidad para publicar el libro que tiene en mente desde hace años, gracias a la fama de la que ahora goza, pronto se torna en un arduo camino lleno de complicaciones que le afectarán a él y a los miembros de su familia.

Crítica de Dream Scenario

La bestia en la jungla

Basada en la icónica obra de Henry James, esta adaptación transporta a los espectadores a un vertiginoso viaje a lo largo de 25 años, desde 1979 hasta 2004, en un colosal club nocturno. Allí, un enigmático hombre y una enigmática mujer observan y aguardan un evento misterioso. A medida que la música evoluciona desde la disco hasta la tecno, se convierte en la banda sonora de esta cautivadora crónica sobre una obsesión que desafía el tiempo y el espacio.

Tótem

Sol, una niña de siete años, se encuentra en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A medida que avanza el día, un ambiente extraño y caótico se apodera lentamente de la situación, fracturando los cimientos que mantienen unida a la familia. Sol llegará a comprender que su mundo está a punto de experimentar un gran cambio, uno que abrirá el camino al misterio de celebrar la vida.

Estrenos 1 de marzo de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 1 de marzo de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 1 de marzo de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

El príncipe de Egipto: SkyShowtime

el-principe-de-egipto-pelicula-infantil
Fuente: Sitio web oficial de Dreamworks: El Príncipe de Egipto.

Una aventura épica que cautivó al público cinematográfico de todo el mundo con una familiar historia de dos hermanos, uno nacido en la realeza y el otro huérfano con un pasado secreto. Cuando uno se convierte en gobernante de un poderoso imperio y el otro en el líder del pueblo, su enfrentamiento final cambiará el mundo para siempre.

Hop: SkyShowtime

Hop es una aventura de animación con efectos visuales de última generación que relata la cómica historia de Fred (James Marsden), un holgazán desempleado que lesiona accidentalmente al Conejo de Pascua (Russell Brand) y debe cuidar de él hasta que se recupere. Y, mientras Fred lucha con el peor huésped del mundo, ambos aprenderán lo que hace falta para madurar de una vez. La película está dirigida por Tim Hill, conocido por el éxito de taquilla Alvin y las Ardillas, y producida por la compañía Illumination Entertainment (Gru: mi villano favorito) de Chris Meledandri.

Napoleón: Apple TV+

napoleon-pelicula-2023-critica
Napoleón | Imagen cedida por Sony Pictures

Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple Original Films, la película épica de acción de Ridley Scott “Napoleón” estará disponible globalmente en Apple TV+ a partir del viernes 1 de marzo.

Desde su estreno, “Napoleón” ha recibido el aplauso de gran parte de la crítica y ha sido nominada a tres premios Oscar a los mejores efectos visuales, al mejor diseño de producción y al mejor diseño de vestuario. La película también ha recibido cuatro nominaciones a los premios BAFTA: Mejor Película Británica del Año, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, “Napoleón” está protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del emperador y líder militar francés. La película es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápida y despiadada ascensión al trono de emperador, vista a través del prisma de su adictiva y tumultuosa relación con su esposa y amor verdadero, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película capta las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

Crítica de Napoléon

Mamacruz: Filmin

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Kiti Mánver vive una revolución sexual en esta comedia española que se estrenó en Sundance y ha sido nominada a 1 Goya (Mejor Montaje) y 2 Premios Feroz (Mejor Comedia, Mejor Actriz)

Calícula: The Ultimate Cut: Filmin

Tras asesinar a su abuelo adoptivo, el emperador Tiberio, Calígula se hace con el poder y comienza a desmantelar el Imperio Romano desde dentro. En este tratado sobre la influencia corruptora del poder, Calígula emprende un angustioso viaje a través de la depravación, la locura y la destrucción.

40 años después de su estreno original, llega una versión completamente nueva de este gran clásico de culto, ahora en 4K y con un nuevo montaje. Protagonizada por Malcolm Mcdowell y Helen Mirren y escrita por Gore Vidal, se trata de uno de los mayores escándalos de la historia del cine, notoriamente decadente. No por delicada ni por prudente, “Calígula” te sorprenderá al revelarte las perversiones ocultas del gran Imperio Romano.

No estás sola: La lucha contra La Manada: Netflix

critica-no-estas-sola-la-lucha-contra-la-manada-netflix
Imagen cedida por Netflix

De los cineastas de “El Silencio de los Otros” (ganador de un Goya, dos Emmys, un Peabody y preseleccionado para los Oscars) llega “No Estás Sola: Luchando contra la Manada”, una desgarradora y perspicaz deconstrucción del caso que llevó a la primera rendición de cuentas del #MeToo en España y resonó en toda América Latina.

Partiendo del asalto sexual sufrido por una joven en 2016 en el icónico “encierro” de los toros de San Fermín en España por cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, la película entrelaza gradualmente otros dos casos para arrojar luz sobre la violencia sexual que las mujeres experimentan a diario, llegando al punto de inflexión del primer #MeToo en España, donde un millón de mujeres y niñas salen a las calles coreando “Hermana, te creo” y rompen su silencio en las redes sociales con #Cuéntalo.

Producido en secreto, este largometraje documental está narrado a través de las palabras de las supervivientes víctimas, narradas por las actrices Natalia de Molina y Carolina Yuste, y los testimonios nunca antes escuchados de personas cercanas a los eventos. A través de esta historia, “No Estás Sola: Luchando contra la Manada” expone gradualmente las fallas del sexismo en el sistema judicial, los medios de comunicación y la sociedad misma, y muestra cómo un movimiento cambió la forma en que un país enfrenta la violencia sexual hoy en día.

Crítica de No estás sola: La lucha contra La Manada

El astronauta: Netflix

A los seis meses de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se desespera cuando se da cuenta de que su matrimonio quizá no aguante hasta su regreso a la Tierra. Pero en las entrañas de la nave anida un misterioso ser ancestral que lo ayudará a arreglar las cosas con su mujer, Lenka (Carey Mulligan). La criatura, llamada Hanuš (con la voz de Paul Dano en la versión original), repasa con Jakub los escollos de su relación antes de que sea demasiado tarde. Esta película, dirigida por Johan Renck e inspirada en la novela El astronauta de Bohemia, también cuenta con los actores Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini. Uno de los estrenos de Netflix en marzo de 2024 que con más ganas esperamos.

Me llamo Loh Kiwan: Netflix

Tras huir de Corea del Norte, Loh Kiwan intenta conseguir asilo político en Bélgica, donde conoce a una mujer que había perdido toda esperanza.

Series de estreno del 1 de marzo de 2024

También toca hablar de series de estreno del 1 de marzo de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin: Apple TV+

Producción protagonizada por Noel Fielding (“The Mighty Boosh”, “The IT Crowd”) en el papel del legendario bandolero británico. La serie original de Apple, de seis episodios, se estrenará globalmente el viernes 1 de marzo de 2024 con los dos primeros episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 29 de marzo.

En “Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin”, Dick Turpin (Fielding) se embarca en una disparatada travesía cuando le nombran líder, en contra de su voluntad, de una banda de forajidos y le encargan que burle a un corrupto agente de la ley, el autoproclamado “General Anti-Ladrones” Jonathan Wilde (Hugh Bonneville). En este relato irreverente ambientado en el siglo XVIII, Dick es el más famoso e improbable de los bandoleros, y su éxito se define principalmente por su encanto, estilo y pelazo. Junto con su pandilla de adorables picaruelos, Dick cabalga los altibajos de la fama y hace lo que puede para escapar de las garras del General Anti-Ladrones.

Junto a Fielding, el reparto coral incluye a Ellie White (“Los Windsor”), Marc Wootton (“High & Dry”), Duayne Boachie (“Blue Story”), Hugh Bonneville (“Downtown Abbey”), Tamsin Greig (“Episodes”), Asim Chaudhry (“Sandman“), Dolly Wells (“The Outlaws”), Joe Wilkinson (“Sex Education”), Mark Heap (“Friday Night Dinner”), Geoff McGivern (“A rienda suelta”), Michael Fielding (“The Mighty Boosh”), Samuel Leakey (“Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas”), y Kiri Flaherty.

Comida para Phil, temporada 7: Netflix

Phil Rosenthal, el trotamundos entusiasta de la gastronomía, se embarca en nuevas y deliciosas aventuras en ‘Comida para Phil’, de Netflix. La temporada 7 es todo un festín: 8 nuevos episodios sobre sus peripecias mientras recorre Bombay, Washington D. C., Kioto, Islandia, Dubái, el «auténtico» Orlando, Taipéi y Escocia para dar con tesoros ocultos y encontrar el alma de cada ciudad en cada bocado. Phil hace amistades a través del idioma universal de la comida y se entusiasma al descubrir nuevos sabores y compartir el pan.

Furias: Netflix

Lyna es una joven amante de la vida sencilla, pero está decidida a vengar la muerte de su padre y por eso se ve inmersa en la red de la Furia, la gran mediadora del submundo criminal de París. Por mucho que se resista a dejarse llevar por su destino, pronto descubrirá que le va a resultar dificilísimo.

Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, así como en plataformas como estrenos en cines de marzo, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus.