Connect with us

Estrenos

Estrenos 10 de mayo de 2024: películas y series

Las películas más destacadas de la cartelera semanal

Published

on

el-reino-del-planeta-de-los-simios-pelicula-cines

En Soy de cine queremos mantenerte al corriente de las novedades en cines y plataformas de streaming. Es por ese motivo que te ofrecemos este artículo con los mejores estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines y plataformas. Toma nota para no perderte ninguna de las películas en cartelera y otras producciones que llegan a streaming.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines

Si hablamos de los estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines, este viernes podremos disfrutar en salas españolas de algunas de las propuestas más esperadas del mes. Deja que te hablemos de ellas.

El reino del planeta de los simios

estrenos-mayo-2024-cines-peliculas
El reino del planeta de los simios | Imagen cedida por Disney

El director Wes Ball da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

El reino del planeta de los simios está dirigida por Wes Ball (trilogía “El corredor del laberinto”) y protagonizada por Owen Teague (“IT”), Freya Allan (“The Witcher”), Kevin Durand (“Locke & Key”) , Peter Macon (“Shameless”) y William H. Macy (“Fargo”). El guion es obra de Josh Friedman (“La guerra de los mundos”), Rick Jaffa y Amanda Silver (“Avatar: El sentido del agua”) y Patrick Aison (“Predator: La presa”), basado en personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver. Wes Ball, Joe Hartwick, Jr. (“El corredor del laberinto”), Rick Jaffa, Amanda Silver, Jason Reed (“Mulán”) son los productores con Peter Chernin (la trilogía de “El planeta de los simios”) y Jenno Topping ( “Le Mans ’66”) como productores ejecutivos.

Tarot

tarot-pelicula-2024-terror-mayo-estreno-critica
Tarot | Imagen cedida por Sony Pictures

Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal indecible atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen..

La película está escrita y diriga por Spenser Cohen (Moonfall, Extinción) y Anna Halberg (Extinción, Classified).

Estrenos del 10 de mayo de 2024 en plataformas de streaming

A continuación hablaremos de los estrenos del 10 de mayo de 2024 en plataformas de streaming, pues habrá películas y series que quizá te interese tener en tu radar.

Estreno de películas el 10 de mayo de 2024 en plataformas

En esta ocasión, comenzamos hablándote de las diferentes películas de estreno del 10 de mayo de 2024 en plataformas con varias propuestas realmente llamativas.

Falcon Lake: Filmin

Bastien, un adolescente parisino, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollan un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.

Un hermoso romance veraniego en el que un adolescente se enamora de una chica mayor que él. Nominada al César a Mejor Ópera Prima y seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La zona de interés: Filmin y Movistar plus

la-zona-de-interes-estrenos-enero-2024-cines
La zona de interés | Imagen cedida por WandaVision

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Con esta película, el director de culto Jonathan Glazer adapta la novela homónima de Martin Amis, componiendo así un gélido retrato de hasta dónde puede llegar la banalidad del mal.

Ganadora de 2 Óscar, Mejor Película Internacional y Sonido, y Gran Premio del Jurado en Cannes, retrata el día a día de una familia alemana cuya casa colinda con Auschwitz. La película se ha consagrado, sin duda alguna, como una de las más brillantemente aterradoras de la década. Para algunos será el más grande de los estrenos de Filmin en mayo de 2024.

Crítica de La zona de interés

Kaymak: Filmin

Dos parejas se adentran en el mundo de las relaciones eróticas poco convencionales, respetables al principio, felices al final.

Una historia de amor irreverente, de alto voltaje erótico, que es a su vez una crítica de la hipocresía antiliberal contemporánea, y que reflexiona sobre temas como la crianza subrogada, la infidelidad, el papel de la mujer en la familia y la sociedad, la trata de personas o la libertad sexual.

Tokyo pop: Filmin

Una joven cantante de rock no es apreciada por su grupo y recibe una postal de Japón que dice “ojalá estuvieras aquí”. Coge el poco dinero que tiene, incluido el del alquiler de su ex novio, y se va a Tokio.

Joya oculta del cine independiente estadounidense de los años 80 dirigida por Fran Rubel Kuzui, que nos plantea un alegre recorrido por el Tokio de la era de las burbujas, repleto de guiños a la vibrante cultura pop de la ciudad.

Sound of freedom: Movistar plus

En este impactante y oscuro thriller dramático basado en hechos reales, Jim Caviezel (‘La pasión de Cristo’) interpreta a un agente especial de la Seguridad Nacional de los EE.UU. que trabaja en la investigación de redes de tráfico sexual infantil. La película consiguió recaudar más de 250 millones de dólares a escala mundial, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla.

‘Sound of Freedom’ está basada en la historia de Tim Ballard, exagente del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y fundador de Operation Underground Railroad, una ONG destinada a detener la trata de menores.

La historia comienza cuando Giselle, una exreina de la belleza, le ofrece a Roberto Aguilar, el padre de Rocío y Miguel, que sus hijos participen en un casting de modelos. Él acepta y los lleva a una supuesta sesión de fotos; sin embargo, cuando regresa a buscar a los niños, estos ya no están. ¿Quién hay detrás de todo esto?

Junto a Caviezel, completan el reparto Mira Sorvino (‘Poderosa Afrodita’), Bill Camp (‘Lincoln’), Eduardo Veástegui (‘Bella’), Javier Godino (‘El secreto de sus ojos’) y José Zuñiga (‘¡Viven!’).

Estreno de series el 10 de mayo de 2024 en plataformas

Finalizamos el artículo hablándote de las series de estreno del 10 de mayo de 2024 en las diferentes plataformas de streaming.

Las largas sombras: Disney plus

las-largas-sombras-serie-disney-plus-mayo-2024-estrenos
Las largas sombras | Imagen cedida por Disney

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.

Producida en colaboración con José Manuel Lorenzo (Grupo DLO Producciones), “LAS LARGAS SOMBRAS” es la primera serie de Clara Roquet después de su ópera prima Libertad, ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guion). Roquet también firma el guion de películas como 10.000 km, Petra, Los días que vendrán y Creatura, recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes, y ha estado nominada en siete ocasiones a los Premios Feroz (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

Este thriller dramático cuenta con un reconocido reparto encabezado por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López . Al reparto se unen las actrices noveles Isa Montalbán, Lucía Carballal, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel, que dan vida a las protagonistas en su adolescencia.

El Rey del Cachopo: Netflix

Esta docuserie analiza un caso de asesinato relacionado con un chef español, que se hizo famoso gracias a una intricada red de secretos y falsas identidades.

Con esto culminamos el listado de estrenos del 10 de mayo de 2024. Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de mayo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.