Connect with us

Estrenos

Estrenos 11 de noviembre de 2022: películas y series

Publicado hace

en

estrenos-11-noviembre-2022-peliculas-series

Como cada semana, en Soydecine.com queremos repasar los diferentes estrenos del 11 de noviembre de 2022 con las películas y series que llegan a los cines y plataformas de streaming. Y es que tras una semana en la que pudimos disfrutar de producciones como Enola Holmes 2, Causeway o My Policeman, miramos al frente para descubrir qué producciones se estrenan en estos días.

LOS MEJORES ESTRENOS DE NOVIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 11 de noviembre de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 11 de noviembre de 2022 en cines. Películas en cartelera que, sin lugar a duda, podrás disfrutar si decides acercarte a las diferentes salas de cine españolas.

Black Panther: Wakanda Forever

black-panther-wakanda-forever-estreno-cine
Black Panther: Wakanda Forever | Imagen cedida por Disney

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y Las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. Probablemente el gran estreno del 11 de noviembre de 2022.

Crítica de Black Panther: Wakanda Forever

As Bestas

as-bestas-2022-pelicula-critica
As Bestas | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Uno de los estrenos del 11 de noviembre de 2022 más esperados.

Crítica de As Bestas

Ícaro y el minotauro

TRÁILER ÍCARO Y EL MINOTAURO | FILMAFFINITY

En la isla de Creta, cada rincón es un campo de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. Mientras explora cerca del palacio de Cnosos, el pequeño hace un extraño descubrimiento: un niño con cabeza de toro está encerrado allí por orden del rey Minos. A escondidas de su padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro llamado Asterión. Pero su destino cambia cuando es llevado a un laberinto. ¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de una historia escrita por los dioses? Una propuesta que destaca entre los diferentes estrenos infantiles de noviembre de 2022.

Tori y Lokita

TRÁILER DE TORI Y LOKITA | WANDAVISION

En la Bélgica de hoy, la amistad invencible de un chico y una adolescente que llegaron solos desde África tendrá que superar las difíciles condiciones de su exilio.

Crítica de Tori y Lokita

Estrenos del 11 de noviembre de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 11 de noviembre de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que tendrás la posibilidad de disfrutar sin tener que salir de casa.

Películas de estreno del 11 de noviembre de 2022 en plataformas

Entre las películas del 11 de noviembre de 2022 estos servicios de streaming nos brindan varias propuestas que nos harán disfrutar a lo largo del fin de semana.

Capturing the Killer Nurse: 11 de noviembre en Netflix

Charlie Cullen era un enfermero titulado con experiencia que se ganó la confianza y el cariño de sus colegas del Somerset Medical Center de Nueva Jersey. También fue uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia, cuyas víctimas, repartidas por numerosas clínicas del nordeste de Estados Unidos, podrían contarse por centenares.

Este documental está basado en El ángel de la muerte: El asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos, el bestseller de Charles Graeber, que también ha sido convertido en un drama de Netflix protagonizado por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, que se estrenará este otoño. El documental contiene entrevistas con el personal de enfermería que denunció a su colega y con los inspectores que resolvieron el caso, así como una grabación de audio del propio Cullen donde desvela el tortuoso camino que lo llevó a la cárcel.

¿¡Soy lo bastante negro para ti!?: 11 de noviembre en Netflix

peliculas-netflix-noviembre-2022
¡¿Soy lo bastante negro para ti?! | Imagen cedida por Netflix

‘¿¡Soy lo bastante negro para ti!?’, del célebre escritor e historiador del cine Elvis Mitchell, es tanto un documental como un ensayo profundamente personal. El largometraje examina el oficio y el poder del cine desde una perspectiva a menudo ignorada: la contribución afroamericana al cine de la emblemática era de los setenta. Es un análisis exhaustivo de la influencia que ejerció ese punto de vista en las películas y en la cultura popular, y hace las veces de carta de amor al cine que formula preguntas jamás planteadas y mucho menos contestadas.

En él, grandes artistas, entre ellos el director Charles Burnett, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg, Laurence Fishburne y Zendaya, ofrecen su inconfundible visión de los creadores y los largometrajes que tanto deslumbraron e inspiraron. La película arroja luz sobre la historia de la representación negra desde los albores del cine, así como del impacto cultural que supuso ver la cultura afroamericana sin complejos. Con ‘¿¡Soy lo bastante negro para ti!?’ —producido por Steven Soderbergh, David Fincher, Angus Wall y Ciara Lacy—, Mitchell debuta en la dirección. Una propuesta de lo más interesante que destaca entre los estrenos del 11 de noviembre de 2022 en Netflix.

The Schoolmaster Games: 11 de noviembre en Filmin

La Academia de San Sebastián es una escuela solo para hombres donde la homosexualidad es la norma. Pulsa de erotismo y juegos de poder que orquesta el estricto Maestro. En su relación secreta con el alumno Charles, desarrolló los Juegos del maestro de escuela, un juego extendido en el que Charles hace travesuras y el maestro de escuela castiga.

Drama erótico sueco que adapta la novela “Magisterlekarna” de Kristofer Folkhamma, sobre un maestro de escuela que practica juegos eróticos secretos con un alumno.

The Cathedral: 11 de noviembre en Filmin

El relato meditativo e impresionista sobre un hijo único del ascenso y la caída de una familia americana a lo largo de dos décadas.

El estilizado segundo largometraje de Ricky D’Ambrose, premiado en el Festival de Venecia, es uno de los grandes films indie de la temporada en Estados Unidos.

Mi vacío y yo: 11 de noviembre en Filmin

estrenos-filmin-noviembre-2022
Mi vacío y yo | Imagen cedida por Filmin

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como lo proyecta. Tras ser diagnosticada de distrofia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras de trabajo, amigas trans, artistas queer y hasta hombres que conoce por las aplicaciones: todes le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

Estrenamos la última película del director valenciano Adrián Silvestre (“Sedimentos“), flamante ganadora de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el último Festival de Málaga. Sin duda uno de los estrenos de Filmin de noviembre de 2022 que más recomendamos.

Crítica de Mi vacío y yo

Alcarrás: 11 de noviembre en Movistar plus

alcarras-pelicula-critica
Imagen cedida por Avalon

El segundo largometraje de Carla Simón, tras ‘Verano 1993’, es según la directora “un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”, una historia conmovedora que convirtió a la cinta en la ganadora del León de oro en el Festival de Berlín de 2022.

‘Alcarràs’ es el retrato de una familia que está a punto de perder las tierras que lleva ochenta años cultivando, una situación desconcertante que cada uno de sus componentes afronta de manera distinta, pero que para todos supone una pérdida de identidad, de las raíces que les proporciona la tierra en la que han nacido.

La película, candidata de la Academia de Cine española a los Oscar, desprende verdad y realismo a través de un conjunto de escenas costumbristas que recuerdan a las grandes obras del neorrealismo por esa capacidad de mostrar una realidad agreste que emociona. Probablemente uno de los grandes estrenos de Movistar de noviembre de 2022.

Crítica de Alcarrás

Series de estreno del 11 de noviembre de 2022

Terminaríamos nuestro listado con las series del 11 de noviembre de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas que hay que destacar.

Interruptores: 11 de noviembre en Apple TV+

interruptores-series-noviembre-2022-apple-tv
Fotograma de Interruptores | Imagen cedida por Apple

“Interruptores” es una serie de acción real futurista, de media hora de duración, que aborda temas relacionados con los niños a través de la lente de la ciencia ficción. No todo es lo que parece, y su curiosidad conduce a nuestros protagonistas al caos. La serie tiene una estructura de antología, y cada episodio cuenta con unos personajes, historia y escenarios diferentes.

Mythic Quest, temporada 3: 11 de noviembre en Apple TV+

mythic-quest-temporada-3-estreno
Mythic Quest temporada 3 | Imagen cedida por Apple

Retornando con su esperada tercera temporada de 10 episodios este otoño, “Mythic Quest” es la comedia de oficina de los creadores Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz que sigue a un grupo de desarrolladores de videojuegos encargados de construir mundos, moldear héroes y crear leyendas; pero las batallas más duras no ocurren en el juego, sino en la oficina.

En la tercera temporada Ian y Poppy exploran el mundo de los videojuegos con su recién creada sociedad, GrimPop Studios, y Dana se ve obligada a mediar en las incesantes disputas de sus jefes. De vuelta en Mythic Quest, David va tomando posesión de su nuevo rol como jefe, donde por primera vez está al mando de verdad, con Jo nuevamente como su asistente, más leal y militante que nunca; Carol intenta encontrar su sitio tras un nuevo ascenso. En Berkeley, Rachel lucha por encontrar el equilibro entre su moral y el capitalismo, mientras que Brad sale de la cárcel e intenta reincorporarse a la sociedad.

“Mythic Quest” está producida por McElhenney y Day bajo su firma RCG, Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel en nombre de 3Arts, y Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot para Ubisoft Film and Television. Hornsby y Ganz también son productores ejecutivos. La serie está producida para Apple TV+ por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft.

La tercera temporada de “Mythic Quest” se estrenará con los dos primeros episodios el viernes 11 de noviembre, seguido de un nuevo episodio semanal cada viernes

True Story: 11 de noviembre en Prime Video

TRÁILER DE TRUE STORY | PRIME VIDEO ESPAÑA

Durante los seis episodios de media hora de duración, los protagonistas contarán una anécdota inédita, real y divertida que han vivido y nunca podrán olvidar. Las historias, paralelamente, cobrarán vida a través de recreaciones con un alto nivel de producción y que contarán con la participación de reconocidos actores a nivel nacional

Con esto concluimos el listado de los estrenos del 11 de noviembre de 2022 que vale la pena tener en cuenta. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en noviembre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de noviembre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias