Connect with us

Estrenos

Estrenos 12 de abril de 2024: películas y series

Estrenos muy esperados como Monkey man o Sangre en los labios llegan a la cartelera semanal

Published

on

estrenos-12-abril-2024-peliculas-series

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 12 de abril de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 12 de abril de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 12 de abril de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Monkey Man

monkey-man-pelicula-critica-estreno
Monkey Man | Imagen cedida por Diamond Films

Kid (Dev Patel) es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

La película representa un momento crucial en la carrera de Dev Patel como cineasta y actor, demostrando una nueva amplitud como guionista y director, además de estrella de acción. Jordan Peele produce la historia creada por Patel, un héroe de la clase baja que lucha por vengar la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

Monkey Man nos sitúa en la India y apoyándose en la mitología del Hombre Mono, nos sumergirá en la búsqueda de venganza de nuestro protagonista, y en su heroica batalla por defender a los que no pueden luchar por sí mismos. Un símbolo de esperanza, una película llena de adrenalina e intensa acción cinematográfica, que está producida por el ganador del Oscar® Jordan Peele (Déjame salir). Una propuesta de lo más suculenta para los amantes de la acción que destaca entre los diversos estrenos de abril de 2024.

Crítica de Monkey Man

Sangre en los labios

sangre-en-los-labios-pelicula-critica
Sangre en los labios | Imagen cedida por Filmin

La película, cuyo título original es “Love Lies Bleeding”, retrata la electrizante historia de amor y crimen entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimnasio, y Jackie (Katy O’Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista. Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou. El estelar reparto lo completan Ed Harris (El show de Truman), Dave Franco (Infiltrados en clase) y Jena Malone (Donnie Darko). Además, la película tuvo su premiere mundial en Sundance y su premiere internacional en el Festival de Berlín, donde recibió una cálida acogida por parte de los espectadores y de la crítica.

La cinta se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco a través de la combinación de comedia negra, crimen queer, pulp explosivo y dramas familiares. “Pocos directores están haciendo películas tan cinematográficas, vivas y estilizadas”, comenta Stewart. “Rose hace películas que no emulan a ninguna otra, aunque puedas percibir sus inspiraciones en ellas.

Lo que hace surge desde un lugar tan auténtico que el contexto, la arquitectura y la voz de la película son distintivamente suyas. Creo que quiere asustar al público y a ella misma no con propósitos provocadores, si no para que la gente de media vuelta y se mire a sí misma”. A lo que Dave Franco añade: “Es una historia que no puedes predecir hacia dónde va. El ambiente es extraño y escalofriante a la vez que muy humano y lleno de dramas familiares de lo más locos. (…) Todo es posible en esta película, y eso te mantiene alerta todo el rato”.

Crítica de Sangre en los labios

Menudas piezas

Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.

Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.

La película, primera producción conjunta entre Telecinco Cinema, Felicitas Media, Menudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, está protagonizada por Alexandra Jiménez junto a otros actores con una dilatada trayectoria como María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Alain Hernández y José Manuel Poga y un grupo de jóvenes intérpretes que debutan en este largometraje: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Nacho G. Velilla firman el guion del filme, cuyo rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de las comunidades de Aragón y de Madrid.

Estrenos 12 de abril de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 12 de abril de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 12 de abril de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Michel Gondry: ¡Hazlo tú mismo!: Filmin

Si Méliès tuviera un hijo, sería Michel Gondry. Un brillante artista polifacético cuyo talento excéntrico convenció a la élite creativa de la música pop internacional para que le confiara sus vídeos musicales (Björk, los Rolling Stones, Daft Punk, The White Stripes, Beck, etc.) antes de permitirle trazar su propio rumbo en Hollywood, sin renunciar nunca a su alocado estilo, y convertirse en uno de los pocos cineastas franceses ganadores del Oscar (“¡Olvídate de mí!”).

Documental sobre la figura del poliédrico realizador de video-clips y director de cine Michel Gondry, construído a partir de una larga entrevista y con la participación de estrellas como Kate Winslet, Jim Carrey o Patricia Arquette.

Sobre todo de noche: Filmin

Cuando Vera era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años.

Lola Dueñas (“La Mesías”) y Ana Torrent (“El espíritu de la colmena”) protagonizan una de las películas españolas más enigmáticas del año, abordando la terrible herida que supuso los más de 300.000 bebés robados durante el franquismo. Este intrigante melodrama con elementos del cine negro, plantea preguntas fundamentales sobre la urgencia de explorar nuestra memoria histórica.

El libro de las soluciones: Filmin

Tras pelearse con unos productores que no entienden nada de su trabajo, Marc, un excéntrico director de cine, huye con su película para terminarla. Acompañado de su fiel equipo, se esconde en un pequeño pueblo rural de Francia con su tía Denise, su mejor consejera. Allí, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos. Consumido por su neurosis, Marc comienza a escribir “El libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.

El regreso de Michel Gondry (“¡Olvídate de mí!”) es un metarrelato sobre el proceso creativo en el cine que cuenta con Pierre Niney (“Frantz”) como protagonista.

Robo: Netflix

En Stolen, la galardonada escritora Ann-Helén Laestadius retrata la vida de una joven que lucha por defender sus raíces indígenas en un mundo donde la xenofobia está en auge, el cambio climático amenaza el arreo de renos y los jóvenes eligen el suicidio ante la desesperación colectiva que perciben. Pero la novela también deja al descubierto las tensiones que surgen cuando las ideas modernas se alzan contra una cultura tradicional erigida sobre estructuras patriarcales firmemente arraigadas.

Pared con pared: Netflix

pared-con-pared-pelicula-netflix-critica
Pared con pared | Netflix

La nueva película española ‘Pared con pared’ es un remake de la comedia romántica francesa Tras la pared, y está protagonizada por Aitana. Ella es una joven pianista que se prepara para una audición. Él (Fernando Guallar), un inventor de juegos que necesita el silencio más absoluto para concentrarse. Ahora son vecinos, separados únicamente por un tabique delgadísimo. ¿Conseguirán vivir en armonía? ¿Podrá surgir el amor a través de la pared?

Crítica de Pared con pared

El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!: Netflix

Después de su expulsión del bosque, Woody cree que ha encontrado su nuevo hogar: ¡el Campamento Woo Hoo! Por desgracia, aunque esperaba poder quedarse allí para siempre, un inspector amenaza con cerrarlo.

El favor: Movistar plus

Inma Cuesta (‘Primos’ o ‘Los buenos modales’), Diego Martín (‘Supernormal’, ‘Muertos S.L.’) y Sara Sálamo (‘Brigada Costa del Sol’), protagonizan esta ácida comedia de enredos llena de humor físico. ‘El favor’, dirigida por Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), habla “de la familia y su capacidad para complicarnos la vida”, afirmaba la directora. A Cuesta, Martín y Sálamo se unen otros intérpretes como Alfonso Bassave (‘Antidisturbios’), que interpreta al hijo de la Tata, Gonzalo de Castro (‘7 vidas’, ‘La torre de Suso’), como el padre de familia, o Isabel Ordaz (‘Aquí no hay quien viva’), cuyo personaje cambiará todas las reglas del juego.

Una muerta, secretos desvelados, una infidelidad, clasismo a raudales, seres repugnantes, mentiras y un mundo lleno de apariencias… todas las familias tienen algo que esconder, pero esta se lleva la palma. Los Gallardo son una familia asquerosamente rica y… asquerosamente egoísta, que debe enfrentarse a la última voluntad de su queridísima Tata, la mujer que les cuidó de pequeños y que ahora quiere que la entierren en el panteón familiar. La Tata, que lo tenía todo pensado y a sabiendas de que se iban a negar, les deja un regalito envenenado que quizá les haga hasta un favor.

El libro de las soluciones: Movistar plus

El director Michel Gondry (‘¡Olvídate de mí!’) regresa al largometraje, después de ocho años, con esta tierna e hilarante comedia terapéutica repleta de imaginación. Con ‘El libro de las soluciones’, presentada en Cannes, Gondry aborda los desafíos y etapas del proceso creativo, los demonios internos de los creadores, el miedo al fracaso, el amor por la vida y vuelve a transgredir los límites de lo estético con su innovador estilo visual.

‘El libro de las soluciones’ tiene como protagonista al actor Pierre Niney (‘Frantz’, ‘Yves Saint Laurent’), quien interpreta a Marc, un excéntrico y frustrado director de cine, alter ego confeso de Gondry, que, tras enfrentarse al conservadurismo de sus productores y la desacreditación de su trabajo, decide huir con su película, sin montar, a un pequeño pueblo rural de Francia. Allí, su tía Denise, quien se convierte en una auténtica guía, acogerá a todo un equipo de personas que todavía siguen creyendo en las neuróticas ideas de su sobrino. Sumido en el caos, Marc comienza a escribir “El Libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que podría tener la respuesta a todos sus problemas. ¿Conseguirá terminar su película?

Jerry Lee Lewis: música del diablo: Movistar plus

Valiéndose tan solo de imágenes de archivo, en este documental Ethan Coen nos presenta en su primer trabajo en solitario todas las facetas de uno de los pioneros del rock. El director deja en manos de Jerry Lee Lewis su propia presentación: a través de entrevistas y de imágenes de sus mejores actuaciones asistimos a la vida y obra del indomable artista. Vemos a Jerry Lee Lewis demostrando su increíble talento mientras aporrea el piano y escuchamos sus polémicas declaraciones. Una pulsión constante entre un talento inigualable y una vida llena de escándalos. Un repaso a las ocho décadas de vida de un artista salvaje, a sus siete matrimonios y a décadas de excesos. Ethan Coen firma el retrato de un pecador al que le encantaba pecar, como él mismo decía.

Series de estreno del 12 de abril de 2024

También toca hablar de series de estreno del 12 de abril de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Benjamin Franklin: Apple TV+

benjamin-franklin-serie-estreno-apple-tv
Benjamin Franklin | Imagen cedida por Apple TV+

Basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff “A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America”, “Benjamin Franklin” explora la emocionante historia del mayor desafío de la carrera de Benjamin Franklin.

En diciembre de 1776, Franklin es mundialmente conocido por sus experimentos con la electricidad, pero su pasión y poder se ven puestos a prueba cuando, con la independencia de Estados Unidos pendiendo de un hilo, se embarca en una misión secreta a Francia. A los 70 años, sin ninguna experiencia diplomática, Benjamin Franklin convenció a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de los Estados Unidos.

En virtud de su fama, carisma e ingenio, Franklin burló a espías británicos, informantes franceses y compatriotas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Inglaterra en 1783. La misión francesa de ocho años es el servicio más crucial que Franklin le dio a su país. Los diplomáticos e historiadores todavía lo consideran como el mayor período de servicio de un embajador en la historia de los Estados Unidos; sin la ayuda francesa, Estados Unidos no podría haber ganado la Revolución.

Crítica de Benjamin Franklin

Con esto concluimos el listado de estrenos del 12 de abril de 2024. Eso sí, puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de abril, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.