Connect with us

Estrenos

Estrenos 12 de enero de 2024: Películas y series

Chicas malas, Perfect Days o Beekeeper: El protector entre las novedades de la semana en cines

Publicado hace

en

estrenos-12-enero-2024-peliculas-series

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 12 enero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

Estrenos 12 de enero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 12 de enero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Chicas malas

chicas-malas-peliculas-estreno-2024
Chicas malas | Imagen cedida por Paramount Pictures

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado “Las Plásticas”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.

Valle de sombras

valle-de-sombras-peliculas-critica
Valle de sombras | Imagen cedida por La Portería de Jorge Juan

Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

The Book of Clarence

the-book-of-clarence-pelicula-estreno

Un ciudadano de Jerusalén con mala suerte se embarca en un fallido intento de aprovechar la popularidad del Mesías para su propio beneficio. El viaje le lleva a explorar la fe y a recorrer un camino inesperado.

Beekeeper: El protector

Beekeeper-El-protector-pelicula-critica
Beekeeper: El protector | Imagen cedida por Diamond Films

La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como “Beekeeper”.

Honeymoon

Eva y Carlos son un matrimonio en destrucción, una pareja en ruina. Ya no les une nada, hasta que una circunstancia inesperada los lleva a emprender un viaje geográfico y emocional con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida.

Perfect Days

perfect-days-pelicula-critica
Perfect Days | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de lavabos públicos en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Crítica de Perfect Days

Estrenos 12 de enero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que desde SOYDECINE te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 12 de enero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 12 de enero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Los asesinos de la luna: Apple TV+

estrenos-octubre-2023-peliculas-cines-cartelera
Los asesinos de la luna | Imagen cedida por Apple TV

Dirigida por Martin Scorsese y con un guion de Eric Roth y Martin Scorsese basado en el best-seller de David Grann, “Los asesinos de la luna” está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 y describe los asesinatos en serie de numerosos miembros de la Nación Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como ‘el Reinado del Terror’. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion.

Aclamada como una “obra maestra” y una de las mejores películas del año, “Los asesinos de la luna” ha sido nombrada Mejor Película del Año por el National Board of Review, ha recibido 12 nominaciones a los premios Critics Choice y 7 a los Globos de Oro y ha sido incluida en la lista de Películas del Año del American Film Institute.

La película también ha sido preseleccionada para los Oscar en las categorías de Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original, y seleccionada como la Mejor Película Número 1 de 2023 por The New York Times y The New Yorker, además de obtener el reconocimiento de más de 20 grupos de críticos a nivel mundial, incluyendo el premio a la Mejor Película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Esta noche, “Los asesinos de la luna” será reconocida con el Premio Vanguard en la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Crítica de Los asesinos de la luna

El cuco: Filmin

el-cuco-2023-pelicula-critica
El Cuco | Imagen cedida por Filmax

Con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina, este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

La ganadora del Goya Belén Cuesta (“La trinchera infinita”) protagoniza este thriller de los productores de “El orfanato” con ciertas similitudes con “La semilla del Diablo”. El film ganó el premio a la Mejor Pelíícula en la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Crítica de El Cuco

20 días en Mariupol: Filmin

Cuando comienza la invasión rusa, un equipo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad sitiada de Mariupol lucha por continuar su trabajo documentando las atrocidades de la guerra.

El documental definitivo sobre la Guerra de Ucrania suena con fuerza para ganar el próximo Óscar al Mejor Documental. Ganador del Premio del Público en el Festival de Sundance. Uno de los títulos imprescindibles de la temporada.

Algún día nos lo contaremos todo: Filmin

Verano de 1990, antigua Alemania Oriental. María está a punto de cumplir 19 años y vive en la granja de los padres de su novio Johannes. En un ambiente lleno de posibilidades y con una sensación de inicio de una nueva era con la reunificación alemana, María prefiere perderse en los libros que concentrarse en graduarse. A esto se le añade el inicio de una pasión secreta y un nuevo amor hacia Henner, el carismático y determinante granjero de al lado que le dobla la edad.

El Festival de Berlín acogió el estreno de la última película de Emily Atef (“Más que nunca”), un melodrama ambientado en Alemania Oriental en 1990 y basado en la premiada novela de Daniela Krien, editada en España por Salamandra.

Lift: Un robo de primera clase: Netflix

peliculas-netflix-2024-lift
Lift: Un robo de primera clase | Imagen cedida por Netflix

Una banda internacional de ladrones, encabezada por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), va a dar un golpe por todo lo alto: robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros… ¡a 12 000 m de altitud!

Role Play: Prime Video

Película que nos presenta a una joven pareja casada cuyos secretos de vidas pasadas ponen su vida patas arriba.

Sin malos rollos: Movistar plus

sin-malos-rollos-estreno-cines
Sin malos rollos | Imagen cedida por Sony

Jennifer Lawrence protagoniza y produce esta incorrectísima y gamberra comedia dirigida y coescrita por Gene Stupnitsky, responsable de las no menos irreverentes ‘Good Boys’ (director y coguionista) y ‘Bad Teacher’ (coguionista).​

Lawrence da vida a Maddie, una treintañera desastre a la que se le acumulan las deudas, está a punto de perder su casa familiar por impago de impuestos y se ha quedado sin coche, su medio de ganar un sobresueldo como conductora de Uber. Decidida a solucionar sus problemas económicos sea como sea, Maddie decide contestar un anuncio en el que un adinerado matrimonio ofrece un coche a cambio de una chica que ‘salga’ con Percy, su hijo de 19 años con escasas (o inexistentes) habilidades sociales, a ver si así el muchacho puede ganar confianza antes de ir a la universidad.

Llena de equívocos y bromas inconvenientes, la divertidísima ‘Sin malos rollos’ convierte una atrevidamente fresca historia de seducción en una comedia romántica que también habla de gentrificación y de buscar un lugar en el mundo. Para muchos es uno de los grandes estrenos de Movistar plus en enero de 2024.

Crítica de Sin malos rollos

Series de estreno del 12 de enero de 2024

También toca hablar de series de estreno del 12 de enero de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Bluey: Disney plus

bluey-series-estrenos-infantiles-enero-2024
Bluey | Imagen cedida por Disney plus

Diez episodios totalmente nuevos de la serie de éxito “Bluey” llegan el 12 de enero de 2024 a Disney+.

“Bluey” presenta a la adorable e inagotable Bluey, una perrita de raza Blue Heeler, que vive con sus padres y su hermana Bingo.

En estos diez nuevos episodios que se podrán ver en Disney+, Bluey nos enseña la maravillosa felicidad que se respira en las familias que convierten la vida cotidiana, como hacer una casita de juguete (un fuerte hecho con mantas) o una excursión a la playa; en aventuras extraordinarias que muestran cómo los niños aprenden y crecen jugando.

Love is Blind: Suecia: Netflix

En ‘Love is Blind’, varios solteros y solteras que buscan una pareja que los quiera por su personalidad decidirán con quién casarse sin haber visto a su prometido/a. Después, a lo largo de cuatro semanas, las parejas se irán a vivir juntas, organizarán su boda e intentarán incorporar la atracción física a su conexión emocional. Llegado el día de la boda, ¿se casarán con la persona de la que se enamoraron a ciegas o habrá sucumbido su relación ante las realidades del físico y otros factores externos?

El curioso caso de Natalia Grace: su verdad: HBO Max

Esta nueva entrega de la docuserie ofrece acceso exclusivo a Natalia Grace Barnett para que comparta su historia y se enfrente a las acusaciones de sus ex padres adoptivos Michael y Kristine Barnett. A lo largo de seis partes, SU VERDAD repasa la historia de su adopción y las acusaciones de los Barnett desde el punto de vista de Natalia, ofreciendo una visión de lo que realmente ocurrió a puerta cerrada en casa de los Barnett y cuánta verdad hay en su afirmación de que Natalia no era una huérfana ucraniana de 6 años con un raro trastorno genético, sino más bien una adulta homicida que pretendía hacerles daño a ellos y a sus hijos.

SU VERDAD también presenta pruebas e imágenes inéditas, así como nuevas teorías y testimonios de diversas voces, incluidos los agentes retirados del FBI que investigaron inicialmente el caso de Natalia, expertos en genética que ayudan a determinar la verdadera edad de Natalia y la fiscal adjunta del condado de Tippecanoe Jackie Starbuck, que procesó a Michael en su juicio de octubre de 2022. Además, la docuserie arroja luz sobre el próximo capítulo de la vida de Natalia, ofreciendo un retrato de su vida con su nueva familia adoptiva y entrevistas exclusivas con sus padres adoptivos, Bishop Antown y Christina Manns.

Con esto ponemos fin a los estrenos de esta semana en cines y plataformas. Nuevamente, te aconsejamos consultar también los estrenos de enero de 2024 en cines, así como en plataformas de streaming como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max.

Tendencias