Connect with us

Estrenos

Estrenos 13 de enero 2023: películas y series

Los mejores estrenos de la semana

Publicado hace

en

estrenos-13-enero-2023-peliculas-series

Tras una primera semana del año en el que pudimos disfrutar de estrenos como M3GAN, Hunt: Caza al espía o Los crímenes de la academia, en Soydecine.com queremos hablarte de los estrenos del 13 de enero de 2023 con algunas producciones muy a tener en cuenta que aterrizan esta semana en cines y plataformas de streaming. Si quieres conocer la cartelera de películas y estar al corriente de las series de Netflix y otras plataformas sigue leyendo, pues este artículo te interesará.

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE ENERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 13 de enero de 2023 en cines

Empezamos con los estrenos del 13 de enero de 2023 en cines. Películas en cartelera que, sin lugar a duda, podrás disfrutar si decides acercarte a las diferentes salas de cine de nuestro país.

Brian y Charles

brian-and-charles-pelicula-critica-sitges
Brian and Charles | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Después de un invierno especialmente duro, Brian entra en una profunda depresión; completamente aislado y sin nadie con quien hablar, Brian hace lo que cualquier persona cuerda haría al enfrentarse a una situación tan melancólica. Construye un robot. Una comedia que no debes perderte y que destacamos entre los diferentes estrenos de enero de 2023.

Crítica de Brian y Charles

La Piedad

la-piedad-pelicula-eduardo-casanova-critica
La Piedad | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa; un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer…

Crítica de La Piedad

La Guarida

la-guarida-crítica-película
La Guarida | Imagen cedida por Acontracorriente Films

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

Crítica de La Guarida

Silent Land

silent-land-pelicula-2021-critica
Silent Land | Imagen cedida por Reverso Films

Una pareja perfecta en una casa de vacaciones en una soleada isla de Italia. La realidad no está a la altura de sus expectativas cuando se dan cuenta de que la piscina de la casa está estropeada. Ignorando que la isla sufre escasez de agua, piden que alguien la arregle. La presencia constante de un extraño invade la idea de seguridad de la pareja y pone en marcha una cadena de acontecimientos que les hace actuar de forma instintiva e irracional, dirigiéndose hacia el lugar más oscuro de su relación.

Crítica de Silent Land

Holy Spider

Holy-Spider-pelicula-critica
Imagen cedida por Karma Films

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Crítica de Holy Spider

Poker Face

TRÁILER DE POKER FACE | VERTICE360

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas.

El río de la ira

TRÁILER EL RÍO DE LA IRA | INOPIA FILMS

El Sheriff Church y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby. Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados.

Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote, señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con su justicia ciega antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.

Emily

TRÁILER DE EMILY | WARNER BROS.

La película cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Estrenos del 13 de enero de 2023 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 13 de enero de 2023 en plataformas de streaming, películas y series que tendrás la posibilidad de disfrutar sin tener que salir de casa.

Películas de estreno del 13 de enero de 2023 en plataformas

Entre las películas del 13 de enero de 2023 estos servicios de streaming nos ofrecen algunos largometrajes a tener en cuenta. Deja que te hablemos de ellos.

Jurassic World: Dominion: Movistar plus

cartelera-junio-2022-cines
Jurassic World: Dominion | Imagen cedida por Universal Pictures

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard -protagonistas de la trilogía ‘Jurassic World’ puesta en marcha en 2015 por Colin Trevorrow- y Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, -de la trilogía original de Steven Spielberg- se unen en este épico desenlace de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Trevorrow, que vuelve a la dirección de la franquicia tras ceder la batuta a J.A. Bayona en ‘Jurassic World: el reino caído’, explica que con esta última entrega “no solo acabamos la historia que empezó en 2015 con ‘Jurassic World’, también termina la historia que nació en 1993 con ‘Jurassic Park (Parque Jurásico)’… y para contarla necesitábamos reunir a todos los personajes de la saga”.

Basada en las novelas de Michael Crichton, la franquicia llega a su final en una aventura más trepidante y aterradora que nunca, con los dinosaurios campando a sus anchas en todo el mundo tras la destrucción de isla Nublar (el lugar en el que habían estado confinados durante décadas) y la irrupción de una nueva empresa de biotecnología que ha conseguido que Estados Unidos le conceda los derechos exclusivos de protección de los dinosaurios.

Como explica el guionista y realizador de ‘Jurassic World: Dominion’, “la película muestra que debemos respetar el poder de la naturaleza y que, si no lo hacemos, nos extinguiremos como ocurrió con los dinosaurios”. Probablemente el blockbuster más destacado de los estrenos de Movistar de enero de 2023.

Crítica de Jurassic World: Dominion

Cinema Sabaya: Filmin

Si alguna vez te has preguntado cómo conviven las mujeres en Israel y Palestina, esta comedia feminista te maravillará. Candidata por Israel a los Oscar.

1976: Filmin

1976-pelicula-critica
Fotograma 1976 | Imagen cedida por Filmin

Excelente thriller político ambientado en el Chile de Pinochet con el que debuta la directora Manuela Martelli. Nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Crítica de 1976

Cantando en las azoteas: Filmin

cantando-en-las-azoteas-pelicula-critica
Cantando en las azoteas | Imagen cedida por BTEAM PICTURES

Película candidata al premio Gaudí al Mejor Documental. Una pequeña joya artesanal que defiende el orgullo de las personas mayores del movimiento LGBTIQ+.

Crítica de Cantando en las azoteas

En un barrio de Nueva York (In the Heights): HBO Max

Basado en el musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton), sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a su República Dominicana de origen; la abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina, una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron.

Series de estreno del 13 de enero de 2023

Ponemos fin a nuestro listado con las series del 13 de enero de 2023 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas que hay que destacar.

Sky Rojo, temporada 3: Netflix

Los nuevos episodios se ambientan seis meses después de la batalla final. Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz no es más que una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su nueva vida se hace añicos, las chicas comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo (Asier Etxeandia), lo que viene a ser lo mismo. Uno de los grandes estrenos de Netflix en enero de 2023.

Crítica Sky Rojo 3

Break Point: Netflix

‘Break Point’, del equipo responsable de ‘Formula 1: La emoción de un Grand Prix’, sigue a un grupo selecto de tenistas de primer nivel dentro y fuera de la pista mientras compiten por todo el mundo en varios Grand Slam y torneos agotadores. Su sueño: alzar un trofeo y convertirse en el número uno. Ahora que varias leyendas del tenis se acercan al ocaso de su carrera, la nueva generación tiene la ocasión de reclamar su protagonismo. ‘Break Point’ ofrece un retrato a fondo de estos jugadores a lo largo de un año, durante el cual recorren el mundo compitiendo en los circuitos de la ATP y la WTA.

Los espectadores disfrutarán de una mirada detrás de las cámaras de la vida de algunos de los mejores tenistas del mundo, sometidos a toda clase de presiones: desde angustia emocional y lesiones que ponen su carrera en peligro hasta victorias arrolladoras y momentos personales fuera de la pista.

La Superliga: guerra por el fútbol: Apple TV+

TRÁILER DE La Superliga: guerra por el fútbol | APPLE TV

Esta nueva docuserie deportiva se estrenará el 13 de enero de 2023. “La Superliga: guerra por el fútbol” es una serie en cuatro partes que documenta la batalla que se desencadena cuando surgen planes para una liga separatista y el pasado, presente y futuro del fútbol europeo chocan, dejando a los líderes más poderosos del juego la responsabilidad de defender o cambiar las tradiciones de este deporte. Con un acceso sin precedentes a los presidentes de las ligas, los propietarios de los clubes y los arquitectos detrás de la Superliga Europea, la serie documental ofrece la historia aún no contada de cómo y por qué se fraguó esta idea y los planes de batalla que se formaron para combatirla.

La serie está dirigida y producida por el cineasta ganador del premio Emmy Jeff Zimbalist (“Los dos Escobar”, “The Line”, “La generación Momentum”) y producida por el ganador del Emmy Connor Schell (“El último baile”, “Lance” y “O.J. Made in America”)

Servant: la temporada final: Apple TV+

series-apple-tv-enero-2023
Servant: la temporada final | Imagen cedida por Apple TV

La épica conclusión del aclamado thriller psicológico. “Servant” regresará con su cuarta y última temporada el viernes 13 de enero de 2023. Del productor ejecutivo M. Night Shyamalan, la temporada final de “Servant” debutará en Apple TV+ con el primero de sus 10 episodios, seguido de uno nuevo cada viernes hasta concluir el 17 de marzo de 2023.

Tras el intrigante final de la tercera temporada, la cuarta temporada llevará la historia de los Turner a una conclusión épica y emotiva a partes iguales. La guerra de Leanne con la Iglesia de los Santos Menores se intensifica, poniendo en peligro la calle Spruce, la ciudad de Filadelfia y más allá. Mientras tanto, una destrozada familia Turner no solo debe enfrentarse a la creciente amenaza de Leanne, sino al hecho de que Dorothy está despertando. A medida que la casa de los Turner continúa desmoronándose, finalmente tendremos respuestas: ¿Quién es Leanne Grayson? ¿Y quién es el niño en que habita en su hogar?

“Servant” está protagonizada por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, quienes retoman sus personajes en la temporada final.

Hunters, temporada final: Prime Video

Sigue a un diverso grupo de cazadores Nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Los “Hunters”, como se les conoce, han descubierto que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre ellos y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos.

Con esto concluimos el listado de los estrenos del 13 de enero de 2023 que vale la pena tener en cuenta. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en enero. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de enero de 2023. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias