Connect with us

Estrenos

Estrenos 15 de marzo de 2024: películas y series

De El clan de Hierro a la película de terror Imaginary

Published

on

estrenos-15-marzo-2024-peliculas-series

Una vez más, en SOY DE CINE queremos mantenerte al corriente de las diferentes novedades que llegan a cines y plataformas de streaming. Así que, si quieres conocer cuáles son los estrenos del 15 de marzo de 2024, sigue leyendo, pues en este artículo te pondremos al corriente del contenido más interesante de esta semana.

Estrenos 15 de marzo de 2024 en cines

CANAL DE SOYDECINE.COM

Después de una semana en la que llegaron a los cines películas como Kung Fu Panda 4 o la sobresaliente Blue Giant, seguimos hablándote de novedades en salas con los estrenos del 15 de marzo de 2024 en cines. Presta atención, porque algunas de esta películas darán mucho que hablar durante los próximos días.

El clan de hierro

The Iron Claw el clan de hierro peliculas 2024 estrenos cines
The Iron Claw | Imagen cedida por YouPlanet

Basada en la increíble historia de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre a principios de la década de los 80. Bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons) alcanzarán la gloria y serán golpeados por la tragedia, pero su amor fraternal estará siempre por encima de todo.

Crítica de El clan de hierro

Imaginary

imaginary-pelicula-terror-critica
Imaginary | Imagen cedida por Vertice Cine

Cuando Jessica (DeWanda Wise) vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice (Pyper Braun), su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, se volverán más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se torna más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

Hotel Royal

the-royal-hotel-pelicula-critica

Dos jóvenes canadienses, que están recorriendo Australia como mochileras, se quedan sin dinero en medio de su viaje y deciden acudir a una agencia de empleo temporal que les permita ahorrar algo de dinero para continuar con sus vacaciones. Su trabajo como camareras en el bar de una remota localidad en medio de ninguna parte pronto se convierte en una claustrofóbica pesadilla.

Crítica de Hotel Royal

Tratamos demasiado bien a las mujeres

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Estrenos del 15 de marzo de 2024 en plataformas de streaming

Las plataformas de streaming también ofrecerán a los usuarios varias propuestas muy destacadas durante el próximo fin de semana.

Películas de estreno del 15 de marzo de 2024 en plataformas

Comenzamos hablando de las películas de estreno del 15 de marzo de 2024 con algunas producciones que, muy posiblemente, te interesará tener en tu radar.

Martyrs: Filmin

martyrs-estrenos-filmin-marzo-2024
Martyrs | Imagen cedida por Filmin

Francia. Comienzos de 1970. Lucie, una niña a la que se daba por desaparecida tiempo atrás, es vista caminando por una carretera con la mirada perdida, semidesnuda y desorientada. Es incapaz de explicar nada sobre su periodo de ausencia. A partir de ese momento comienza un ejercicio de venganza que terminará muchos años después, a través de un viaje aterrador.

Considerada una de las películas más salvajes de la historia del cine y film de cabecera del Nuevo Extremismo Francés. Pascal Laugier (“Ghostland”) reflexiona sobre el dolor en esta espirale de “torture porn” con asombroso mensaje final. Si sientes atracción por las películas gore, es posible que esta se convierta en una de las grandes novedades de Filmin en marzo de 2024.

Domingo Domingo: Filmin

Domingo es un pícaro agricultor que no sabe vivir sin adrenalina. Ahora tiene una nueva obsesión: las naranjas. Sin embargo, en este mundo todo ha cambiado. Las multinacionales patentan las mejores variedades y los agricultores las compran para subsistir. Pero él tiene un plan: un árbol secreto con una nueva mandarina que sueña con patentar. Si gana la partida vencerá a las multinacionales, se forrará y todos los días de su vida serán domingo.

Divertido documental en el que un agricultor de naranjas valenciano intentará plantar cara a la opresión que las multinacionales ejercen sobre los humildes trabajadores de la tierra. Para conseguirlo, se le ocurre patentar una nueva mandarina que está ideando en secreto.

Dance First: Filmin

El genio literario Samuel Beckett vivió una vida de muchas etapas: ‘bon vivant’ parisino, combatiente de la Resistencia en la II Guerra Mundial, dramaturgo ganador del Premio Nobel, marido mujeriego y recluso. Pero, a pesar de toda la adulación que recibió, era un hombre muy consciente de sus propios defectos. En 1969, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, un avergonzado Beckett simplemente quería deshacerse de él.

El director de “La Teoría del Todo”, James Marsh, es el encargado de poner en pie este biopic del dramaturgo Samuel Becket que clausuró la última edición del Festival de San Sebastián.

La imatge permanent: Filmin

En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?

Primer largometraje de la directora Laura Ferrés, premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, los Goya y los Gaudí, por su corto documental “Los desheredados”. La película se estrenó en la competición del Festival de Locarno y en nuestro país ha tenido su premiere en la sección oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde ha obtenido la Espiga de Oro a la mejor película.

Flash: Movistar plus

flash-2023-pelicula-critica
Imagen cedida por Warner

Paradojas temporales, bucles causales, multiversos… Flash (el superhéroe más rápido de DC, conocido en su vida civil como Barry Allen) la lía parda en su intento de devolver la vida a su difunta madre.

Barry no está en su mejor momento: nadie respeta su trabajo (ni como meticuloso investigador en el laboratorio, ni como superhéroe de la Liga de la Justicia), pero, sobre todo, no consigue pruebas que exculpen a su padre de la muerte de su madre. Así que, a pesar de los avisos de su amigo Bruce Wayne/Batman sobre los peligros de interferir en el continuo espacio tiempo, Barry decide utilizar sus superpoderes para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre y la condena de su padre. Y sí, como hemos dicho, la lía parda.

Llena de acción y con buenas dosis de humor y corazón, la primera película con Flash como protagonista se convierte en un maremágnum de superhéroes de DC Comics que no están donde les corresponde, no tienen la edad que deberían o, incluso, nunca han existido. Con todo ello tiene que lidiar Barry/Flash si quiere salvar su línea temporal… y todas las demás.

Crítica de Flash

Hypnotic: Prime Video

hypnotic-pelicula-2023-critica
Hypnotic (2023)

Un detective (Ben Affleck), que investiga la desaparición de su hija, se ve envuelto en una trama mucho más compleja y peligrosa de lo que podía imaginar. Un extraño atraco se convierte en la primera pieza de un rompecabezas en el que nada es lo que parece.

Crítica de Hypnotic

Un deseo irlandés: Netflix

Cuando el amor de su vida se compromete con su mejor amiga, Maddie (Lindsay Lohan) deja a un lado sus sentimientos para ser dama de honor en la boda, que se celebrará en Irlanda. Días antes de la ceremonia, y de forma totalmente espontánea, Maddie pide un deseo: encontrar al amor de su vida… ¡y se despierta convertida en la prometida! Aunque parezca que su sueño se ha hecho realidad, Maddie pronto se da cuenta de que su alma gemela no es la persona que ella pensaba.

Taylor Swift | The Eras Tour (Taylor’s Version): Disney plus

taylor-swift-estreno-concierto-cines

La película original de la gira mundial de Taylor Swift que ha batido récords, disponible por primera vez en su totalidad, incluyendo la canción “cardigan” y cuatro canciones acústicas adicionales. La experiencia cinematográfica histórica de la artista ganadora de 14 GRAMMY®, “Taylor Swift | The Eras Tour”, dirigida por Sam Wrench, recaudó más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos.

Series de estreno del 15 de marzo de 2024

Entre las series de estreno del 15 de marzo de 2024 en plataformas de streaming, queremos destacar algunas que harán las delicias de aquellos que disfrutan del contenido en streaming en este formato.

Manhunt: la caza del asesino: Apple TV+

Una nueva miniserie de siete capítulos protagonizada por el ganador del premio Emmy Tobias Menzies (“The Crown”, “Juego de Tronos”, “Outlander”), y creada por la nominada al Emmy Monica Beletsky (“Fargo”, “The Leftovers”, “Friday Night Lights”), quien también se desempeña como showrunner y productora ejecutiva. El nominado al Emmy Carl Franklin (“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, “Un paso en falso”, “El demonio vestido de azul”) dirige los dos primeros episodios y es productor ejecutivo de la serie. “Manhunt: la caza del asesino” hará su debut mundial en Apple TV+ con sus dos primeros episodios el viernes 15 de marzo de 2024, seguidos de un nuevo episodio cada viernes hasta el 19 de abril.
 
Basada en el bestseller de James L. Swanson, “Manhunt: la caza del asesino” es un thriller conspirativo sobre uno de los crímenes más conocidos pero menos comprendidos de la historia. La serie narra la asombrosa historia de la búsqueda de John Wilkes Booth tras el asesinato de Abraham Lincoln. Junto a Menzies actúan Anthony Boyle (“Tetris”, “La conjura contra América”), Lovie Simone (“Greenleaf”), Will Harrison (“Todos quieren a Daisy Jones“), Brandon Flynn (“Por trece razones”), Damian O’Hare (“Hatfields & McCoys”), Glenn Morshower (“La víctima perfecta”), Patton Oswalt (“Cazafantasmas: Imperio helado“), Matt Walsh (“Veep”) y Hamish Linklater (“La gran apuesta”).

Nugget de pollo: Netflix

En esta serie tan emotiva como disparatada, una mujer adorable se convierte en un ‘dakgangjeong’ (un ‘nugget’ de pollo agridulce) tras meterse en una extraña máquina. Este no es más que el comienzo de una cadena de incidentes imprevisibles protagonizados por el padre y un admirador de la chica, que harán lo que sea con tal de solucionar el misterio y salvarla.

Mano de hierro: Netflix

El puerto marítimo de Barcelona recibe cerca de 6000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30 000 kilos de cocaína. Eso convierte a la ciudad portuaria en una de las puertas de acceso más importantes de Europa para del lucrativo negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal. Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, un accidente imprevisto y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenan una guerra sin cuartel plagada de asesinatos y venganzas.

El caso Outreau: Una pesadilla francesa: Netflix

La serie documental de crímenes reales “El caso Outreau: una pesadilla francesa” explora una de las mayores tragedias judiciales de Francia. A principios de la década de 2000, en el norte de Francia, el joven juez Burgaud está a cargo de investigar acusaciones de pedofilia en una familia. Pero el caso se vuelve cada vez más complejo a medida que avanza la investigación, cuando otros habitantes del pueblo parecen estar involucrados también. Entre acusaciones y contraacusaciones, la maquinaria legal se enreda.

Coppola, el representante: Disney plus

La vida y las anécdotas de Guillermo Coppola, célebre “bon vivant”, y su lucha por conciliar su agitada vida privada con las insólitas consecuencias de ser el mánager de Diego Armando Maradona, el jugador de fútbol más famoso del mundo.

Como ya es habitual, desde SOYDECINE te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus. Y es que tanto las salas de cine como las plataformas seguirán llenándose de buen contenido a lo largo del mes.