Connect with us

Estrenos

Estrenos 15 de septiembre 2023: películas y series

De Misterio en Venecia a El Conde de Netflix

Published

on

estrenos-15-septiembre-2023

Una semana más queremos ponerte al corriente de los nuevos estrenos que llegan a cines y plataformas de streaming. En este caso, desde SOYDECINE.COM queremos hacer un repaso de los estrenos del 15 de septiembre de 2023, con películas y series que tendremos a nuestra disposición a lo largo de los próximos días ¡Comencemos!

LOS MEJORES ESTRENOS DE SEPTIEMBRE DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 15 de septiembre de 2023 en cines

Te presentamos la cartelera del fin de semana con algunos estrenos que el 15 de septiembre de 2023 aterrizan en las salas de cine. Películas muy esperadas que, probablemente, captarán la atención de más de un espectador.

Misterio en Venecia

misterio-venecia-pelicula-critica
Misterio en Venecia | Imagen cedida por Disney

En Misterio en Venecia, dirigida por Kenneth Branagh, los espectadores serán transportados a la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial. Hércules Poirot (interpretado por el propio Branagh) vive su retiro en la ciudad, pero su tranquilidad se ve alterada cuando asiste a una sesión de espiritismo que termina en asesinato. Ahora, Poirot debe resolver el misterio detrás de este siniestro crimen y desenredar la red de secretos que rodea a los invitados. La película se une a la serie de adaptaciones de Agatha Christie, sumergiendo a los espectadores en un enigma apasionante y misterioso. Una de las grandes propuestas que destaca entre los diversos estrenos de septiembre de 2023.

Crítica de Misterio en Venecia

Todos los Nombres de Dios

La acción y el thriller llegan de la mano de “Todos los Nombres de Dios”, dirigida por Daniel Calparsoro. La trama se centra en un atentado que cambia la vida de Santi, quien se convierte en una bomba humana en medio de la Gran Vía de Madrid. Con los servicios de inteligencia, emergencia y medios de comunicación uniendo fuerzas para salvarlo, la película promete una emocionante carrera contra el tiempo en un escenario urbano. “Todos los Nombres de Dios” aborda temas de terrorismo y seguridad en una historia cargada de acción y suspense.

After: Aquí acaba todo

after-aqui-acaba-todo-pelicula-critica
After: aquí acaba todo | Imagen cedida por Diamond Films

Para los amantes del drama romántico, After. Aquí acaba todo presenta una historia de amor y autodescubrimiento. En esta secuela de After. Amor infinito, dirigida por Castille Landon, seguimos a Hardin mientras lucha por superar su ruptura con Tessa y encuentra su camino en Portugal. La película explora temas de crecimiento personal, redención y segundas oportunidades en medio de un apasionante romance juvenil.

El Cuco

el-cuco-2023-pelicula-critica
El Cuco | Imagen cedida por Filmax

El thriller e intriga se entrelazan en El Cuco, dirigida por Mar Targarona. Marc y Anna deciden cambiar sus vidas y rutina al intercambiar su casa con una pareja alemana de jubilados. Sin embargo, la aparente tranquilidad pronto se convierte en una auténtica pesadilla cuando descubren los oscuros planes de Hans y Olga para ellos.

Crítica de El Cuco

Estrenos del 15 de septiembre de 2023 en plataformas de streaming

A continuación, damos paso a los estrenos del 15 de septiembre de 2023 en plataformas de streaming con algunas películas y series muy esperadas por el gran público.

Películas de estreno del 15 de septiembre de 2023 en plataformas

En primer lugar, queremos hablarte de las películas de estreno del 15 de septiembre de 2023 en plataformas de streaming. Y es que algunas producciones destacadas aterrizarán en nuestras pantallas en los próximos días.

Reality: Filmin

Una antigua especialista de inteligencia estadounidense recibe la sentencia más larga por la divulgación no autorizada de información del gobierno a los medios sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 a través de una operación de correo electrónico.

La estrella televisiva del momento, Sidney Sweeney (“Euphoria”, “The White Lotus”) protagoniza el thriller políítico del año, basado en hechos reales y en una transcripción del FBI. La mayor apuesta de Filmin para el segundo semestre del año.

Sica: Filmin

sica-pelicula-critica
Fotograma de Sica | Imagen cedida por A Contracorriente

Sica (14) está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso (15), ‘el Cazatormentas’, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ella ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.

La catalana Carla Subirana compitióó en la sección Generation 14plus del Festival de Berlín con una historia rodada en gallego que reflexiona sobre la vida y la muerte y pone en valor la figura materna.

Crítica de Sica

Eismayer: Filmin

El subteniente Eismayer es el instructor más temido y el macho más modélico del ejército austriaco, pero lleva una vida gay en secreto. Cuando se enamora de un joven soldado abiertamente gay, su mundo se pone patas arriba.

Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, este drama basado en hechos reales nos cuenta la historia de un amor homosexual en el seno del ejército austriaco.

La probabilidad estadística del amor a primera vista: Netflix

Después de perder su vuelo de Nueva York a Londres, Hadley (Haley Lu Richardson) conoce por casualidad a Oliver (Ben Hardy) en el aeropuerto, y se atraen en seguida. La noche en el avión transcurre en un abrir y cerrar de ojos, pero al aterrizar en Heathrow, la pareja se separa, y volver a encontrarse en medio del caos parece tarea imposible. ¿Intervendrá el destino para que estos compañeros de asiento se conviertan en compañeros de vida?

‘La probabilidad estadística del amor a primera vista’ es una comedia romántica de los productores de la franquicia ‘A todos los chicos’ y basada en la famosa novela homónima de Jennifer E. Smith. Haley Lu Richardson, Ben Hardy, Jameela Jamil, Rob Delaney, Dexter Fletcher y Sally Phillips protagonizan esta película que nos recuerda que estar en el sitio indicado en el momento indicado lo es todo, y que el amor verdadero puede florecer en los lugares más inesperados.

El Conde: Netflix

El Conde es una comedia de terror y humor negro ambientada en un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película representa a Augusto Pinochet —símbolo del fascismo mundial— como un vampiro que vive recluido en una mansión abandonada en el gélido extremo sur del continente, saciando su apetito de maldad para subsistir. Pero después de 250 años, Pinochet decide dejar de beber sangre y renunciar al privilegio de la vida eterna. No puede soportar más que el mundo lo recuerde como un ladrón. Pese a que sus familiares son unos arribistas y fuente de decepción para Pinochet, una relación inesperada lo anima a seguir adelante, pero esta vez con una vida de pasión contrarrevolucionaria.

Crítica de El Conde

Uno para todos: HBO Max

Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Las distancias: HBO Max

Olivia (Alexandra Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (María Ribera) viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas (Miki Esparbé) que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

El asesino de los caprichos: HBO Max

Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.

Código criminal: HBO Max

El destino de los Cutler, una familia inglesa de criminales, pende de un hilo cuando Chad es capturado y se debate entre seguir los principios arcaicos de su padre o hacer lo que piensa que es mejor para sus hijos.

Los tres mosqueteros: D’Artagnan: Movistar plus

los-tres-mosqueteros-dartagnan-2023-pelicula-critica
Imagen cedida por DeAPlaneta

Primera entrega (la segunda es ‘Los tres mosqueteros: Milady’) de esta gran superproducción europea que adapta a la pantalla grande la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos.

D’Artagnan, Athos, Aramis, Porthos, el cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter viven aventuras, romances y traiciones en esta apasionante historia de capa y espada protagonizada por Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï y François Civil.

Con un presupuesto de más 72 millones de euros, la película ha recibido todo tipo de críticas elogiosas.

Crítica de Los tres mosqueteros: D’Artagnan

Series de estreno del 15 de septiembre de 2023 en plataformas

Seguimos este artículo hablándote de las series de estreno del 15 de septiembre de 2023 en plataformas, con alguna propuesta que, sin lugar a dudas, valen la pena tener en el radar.

Poker Face: Skyshowtime

poker-face-serie-skyshowtime
Fotograma de Poker Face | Imagen cedida por Skyshowtime

Poker Face es una serie compuesta por 10 episodios, cada uno con su propio misterio por resolver. La protagonista, Charlie (interpretada por Natasha Lyonne), posee la habilidad excepcional de detectar cuando alguien está mintiendo. Conduciendo su Plymouth Barracuda, Charlie se embarca en un viaje por carretera en el que en cada parada se enfrenta a nuevos personajes y crímenes extraños que no puede resistir resolver. La serie está creada, escrita, dirigida y producida ejecutivamente por Rian Johnson, nominado a los Premios de la Academia, conocido por Knives Out (Puñales por la espalda). Además de Natasha Lyonne, el elenco incluye a Adrien Brody, Benjamin Bratt, Joseph Gordon-Levitt, Simon Helberg y Ellen Barkin.

El reto Summer, temporada 2: Netflix

Hace un año, Summer Torres conoció a los mejores amigos de su vida y se enamoró de Ari Gibson. Aquella experiencia mágica en Shorehaven fue una fuente de inspiración para Summer, que se ha dedicado a surfear sin tregua en las implacables rompientes de Rockaway Beach (Nueva York). Y es que ahora tiene un nuevo sueño: regresar a Shorehaven y convertirse en surfista profesional, como sus amigos australianos. La madre de Summer, Margot, acaba accediendo a que viaje a Australia… pero esta vez la va a acompañar. No quiere perder de vista a su imprevisible hija.

Poppy, Bodhi y Marlon están encantados con el regreso de Summer, aunque los sentimientos de Ari son más complicados. Sin embargo, nadie la cree cuando afirma que quiere formar parte del equipo estatal y competir en el campeonato nacional, como ellos. La pandilla vuelve a quedarse perpleja cuando Summer borda una final durante las pruebas de acceso. No solo es buena: es una aspirante a tener en cuenta. Pero hay un problema. Cuando —milagrosamente— consigue entrar en el equipo, también se gana una enemiga mortal: Wren, la capitana… y nueva novia de Ari.

Prime Time: Movistar plus

movistar-series-septiembre-2023
Prime Time | Imagen cedida por Movistar plus

De un canal de televisión a dos. De esas dos a la entrada de las cadenas privadas. Y de ahí, a la TDT y a la época del streaming. Y entremedias los mandos de televisión, la millonaria pelea por las audiencias, las redes sociales…. El entretenimiento en la televisión es parte fundamental de nuestra historia y más desde la década de los noventa, cuando la oferta en el horario de máxima audiencia se amplificó a límites espectaculares. ‘Prime Time’ recorre, de forma divertida y reflexiva, en tres episodios la historia de los programas de entretenimiento en España. ‘Prime Time’ se estrena el viernes 15 de septiembre en Movistar Plus+.

A través de entrevistas con los protagonistas de los programas, de imágenes de aquellos grandes shows y del análisis de expertos televisivos, ‘Prime Time’ recuerda grandes momentos televisivos de las últimas décadas y los pone en su contexto social e histórico.

➤ ¡USA EL CÓDIGO <SOYDECINE> EN TUS COMPRAS DE PAMPLING.COM Y LLÉVATE UNOS CALCETINES COMPLETAMENTE GRATIS!

Y con esto concluimos el listado de películas y series más destacadas de los estrenos del 15 de septiembre de 2023 en cines y plataformas de streaming. Pero, como siempre, te invitamos a mirar más allá y descubrir el resto de estrenos en cines de septiembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de septiembre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.