Connect with us

Estrenos

Estrenos 17 de mayo de 2024: películas y series

Las mejores novedades de la semana en cines y plataformas

Published

on

ocine-premium-aqua-valencia-cine

En Soy de cine queremos mantenerte al corriente de las novedades en cines y plataformas de streaming. Es por ese motivo que te ofrecemos este artículo con los mejores estrenos del 17 de mayo de 2024 en cines y plataformas. Toma nota para no perderte ninguna de las películas en cartelera y otras producciones que llegan a streaming.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 17 de mayo de 2024 en cines

Si hablamos de los estrenos del 17 de mayo de 2024 en cines, este viernes podremos disfrutar en salas españolas de algunas de las propuestas más esperadas del mes. Deja que te hablemos de ellas.

Amigos imaginarios

amigos-imaginarios-peliculas-infantiles-estrenos-mayo-2024
Amigos imaginarios | Imagen cedida por Paramount Pictures

Del guionista y director John Krasinski, “Amigos imaginarios” trata sobre una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todo el mundo -y lo que hace con ese superpoder- mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los amigos imaginarios olvidados con sus niños.

“Amigos Imaginarios” está protagonizada por Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Fiona Shaw y las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr. y Steve Carell, entre muchos otros, como los personajes maravillosamente únicos que reflejan el increíble poder de la imaginación de un niño.

Estrenos del 17 de mayo de 2024 en plataformas de streaming

A continuación hablaremos de los estrenos del 17 de mayo de 2024 en plataformas de streaming, pues habrá películas y series que quizá te interese tener en tu radar.

Estreno de películas el 17 de mayo de 2024 en plataformas

En esta ocasión, comenzamos hablándote de las diferentes películas de estreno del 17 de mayo de 2024 en plataformas con varias propuestas realmente llamativas.

Ferrari: Prime Video

ferrari-estreno-peliculas-2024-critica
Ferrari | Imagen cedida por Diamond Films

La empresa de fabricación de coches que el ex piloto de carreras Enzo Ferrari ha montado con su esposa está en crisis. Al inestable negocio se une además una complicada relación de pareja.

Ferrari tendrá que tomar una serie de decisiones complicadas para enderezar todos los aspectos de su vida profesional y personal.

Crítica de Ferrari

La Navidad en sus manos: Movistar plus

¿Y si Papá Noel no pudiera acudir a su cita de Nochebuena con los niños del mundo? Pues eso es lo que ocurre en esta tierna y divertida comedia familiar en la que Santiago Segura da vida a Santa y Ernesto Sevilla a su improbable sustituto.

La película comienza unos días antes de Navidad. Mientras hace un vuelo de prueba con su trineo, Papá Noel se mete en una nube de contaminación y se estrella en pleno Madrid. Imposibilitado para cumplir su misión anual de repartir regalos, su única esperanza para salvar la Navidad es que lo sustituya Salva, un buscavidas sin oficio ni beneficio al que, sin embargo, su hijo adora.

Dirigida por el especialista en comedias Joaquín Mazón (‘La vida padre’, ‘Cuerpo de élite’), ‘La Navidad en sus manos’ cuenta también con las interpretaciones de Pablo Chiapella (‘La que se avecina’), María Botto, y el niño Unax Hayden (‘20.000 especies de abejas’), además de una pequeña y divertida intervención de Joaquín Reyes.

Telma, la unicornio: Netflix

Telma es una poni que pasa desapercibida y que sueña con ser una glamurosa estrella de la música. Hasta que el destino, en un momentazo rosa y brillibrilli, la transforma en un unicornio y se hace famosísima. Pero esta nueva vida tiene un precio. Telma, la unicornio es una aventura estrambótica, conmovedora y divertidísima de los directores Jared Hess (Napoleon Dynamite) y Lynn Wang (Unikitty!).

Menus-Plaisirs: Filmin

Wiseman, con 93 años, se mete en el interior de un restaurante francés que ostenta tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años.

El veterano director Frederick Wiseman se introduce en la cocina de un restaurante con tres estrellas Michelin para, como es habitual en él, observar con cuidado detallismo todo lo que se esconde detrás de las instituciones (educativas, culturales) que hace unos años que nos examina con precisión quirúrgica.

Slow: Filmin

Elena imparte clases de baile, mientras que Dovydas trabaja como intérprete de lenguaje de signos. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.

Una historia de amor, sin sexo. Un sorprendente retrato de la asexualidad que irradia intimidad, ternura y comprensión, postulándose como una de las grandes sorpresas de la temporada. Mejor dirección en el Festival de Sundance.

Tiger Stripes: Filmin

Zaffan, de 12 años, vive en una pequeña comunidad rural de Malasia, y es la primera en llegar a la pubertad en su grupo de amigas. Los cambios hormonales hacen que su cuerpo se transforme, un hecho que le genera el rechazo de sus compañeros de la escuela. Como un tigre acosado y desplazado de su hábitat, Zaffan decide revelar su verdadera naturaleza, su furia, su rabia y su belleza.

Un coming of age salvaje cercano al cine de Julia Ducournau que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Estreno de series el 17 de mayo de 2024 en plataformas

Finalizamos el artículo hablándote de las series de estreno del 17 de mayo de 2024 en las diferentes plataformas de streaming.

The Big Cigar: la gran fuga: Apple TV+

the-big-cigar-serie-apple-tv-estreno-mayo
The Big Cigar: la gran fuga | Imagen cedida por Disney

Nnueva miniserie que narra la historia de la huida a Cuba del líder de los Panteras Negras, Huey P. Newton, basada en el monumental reportaje periodístico del mismo título. El galardonado actor, productor y director Don Cheadle es director y productor ejecutivo de los dos primeros episodios, los cuales se estrenarán mundialmente el 17 de mayo, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 14 de junio. André Holland lidera un reparto que también incluye a Alessandro Nivola, Tiffany Boone, PJ Byrne, Marc Menchaca, Moses Ingram, Rebecca Dalton, Olli Haaskivi, Jordane Christie y Glynn Turman.

Con esto culminamos el listado de estrenos del 17 de mayo de 2024. Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de mayo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.