Connect with us

Estrenos

Estrenos 19 de enero de 2024: Películas y series

Las mejores novedades de la semana

Publicado hace

en

estrenos-19-enero-2024-peliculas-series

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 19 enero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

Estrenos 19 de enero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 19 de enero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Cuando acecha la maldad

cuando-acecha-la-maldad-estrenos-terror-peliculas-2024

La película nos lleva a un remoto pueblo argentino donde la oscuridad y el terror acechan. Dos hermanos se ven enfrentados a una pesadilla inimaginable cuando descubren a un hombre poseído por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. La desesperación los consume mientras luchan por evitar que el Mal se apodere de su pacífico mundo. Sin embargo, a medida que profundizan en la situación, se dan cuenta de la terrible verdad: el tiempo para detener la entrada del Mal ha expirado.

Dirigida por Demián Rugna y con una música inquietante de Pablo Fuu, Cuando Acecha la Maldad es una escalofriante película de terror que te sumergirá en un viaje aterrador hacia lo sobrenatural y los horrores de las posesiones demoníacas.

Crítica de Cuando acecha la maldad

Cualquiera menos tú

cualquiera-menos-tu-pelicula-estreno
Cualquiera menos tú | Imagen cedida por Sony Pictures

En la nueva comedia Cualquiera menos tú, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja…

La zona de interés

la-zona-de-interes-estrenos-enero-2024-cines
La zona de interés | Imagen cedida por WandaVision

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

Crítica de La zona de interés

Estrenos 19 de enero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 19 de enero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 19 de enero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

60 Minutos: Netflix

A Octavio (Emilio Sakraya), un luchador de artes marciales mixtas, solo le quedan 60 minutos para presentarse en la fiesta de cumpleaños de su hija; de lo contrario, se arriesga a perder su custodia para siempre. Pero cuando decide renunciar a un combate para poder llegar a tiempo, unos peligrosos criminales lo persiguen en una carrera contrarreloj por toda la ciudad.

The Road Dance: Filmin

Una joven vive en las Islas Hébridas Exteriores en un pequeño pueblo en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Su vida, aislada y dura junto a la costa, da un giro dramático cuando una terrible tragedia le acontece.

Delicioso drama de época basado en hechos reales que se alzó con los premios del público en los festivales de Edinburgo y Manchester.

21 paraíso: Filmin

Julia y Mateo son una joven pareja naturista que vive en una moderna casa hecha a base de contenedores en un entorno completamente rural. Su día a día está muy arraigado al campo y al mar. En contraste con esto, han encontrado su fuente de ingresos compartiendo su vida más íntima en Onlyfans, una red social de pago. A pesar de llevar una vida aparentemente idílica algo dentro de ella ha cambiado. Sus realidades comienzan a separarse irremediablemente cada vez más. Después de 21 instantes nada volverá a ser lo mismo. El amor que sienten el uno por el otro ya no es suficiente.

Primer largometraje del prolífico cortometrajista nominado al Goya Néstor Ruiz Medina. Un drama erótico que consiguió una Mención Especial en el Festival REC de Tarragona y que muestra cómo puede ser la existencia de una pareja que se gana la vida gracias a OnlyFans.

La naranja mecánica: Una obra de violencia: Filmin

En 1972, tras el lanzamiento de la película de Stanley Kubrick, se acusó al autor de la novela, Anthony Burgess, de apología de la violencia. En realidad, hay un malentendido. Lejos de ser una apología de la violencia, la novela y la película son una denuncia de los excesos en materia de seguridad de la época. En el contexto de la posguerra, con el surgimiento del fenómeno juvenil y un aumento de la delincuencia, se elogiaban métodos conductuales para frenar la violencia.La película busca rastrear el escándalo y la obra mediante los escritos que Burgess dejó, recopilados en un manuscrito inédito llamado “The Clockwork Condition”

Documental sobre el impacto provocado en la sociedad por la célebre novela de Anthony Burgess y su adaptación al cine por parte de Stanley Kubrick en los años 70. Una reflexión sobre cine, literatura y violencia que rescata el manuscrito autobiográfico de Burgess, “The Clockwork Condition”.

Houria: Filmin

Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre.

La directora Mounia Meddour y la actriz Lyna Khoudri vuelven a unir fuerzas después de la exitosa “Papicha, sueños de libertad” en esta película sencilla y elocuente repleta de sororidad.

Golpe a Wall Street: Movistar plus

golpe-a-wall-street-pelicula-critica
Golpe a Wall Street | Imagen cedida por DeAPlaneta

David contra Goliat (en este caso, un grupo de pequeños inversores contra los todopoderosos reyes de Wall Street) en una comedia dramática que narra la historia real del caso GameStop a través de un apasionante y divertido thriller empresarial’.

‘Golpe a Wall Street'” comienza el 25 de enero de 2021 en Miami, Florida, donde el multimillonario Gabe Plotkin, fundador del fondo de cobertura Melvin Capital, recibe una llamada del aún más adinerado Steve Cohen, CEO del fondo de cobertura Point72, y otra del inmensamente rico Ken Griffin, CEO y fundador del fondo de cobertura Citadel. Los tres acaban de darse cuenta de que tienen un problema con las acciones de la tienda GameStop, que no hacen más que subir de precio… aunque ellos habían ‘jugado’ a que se desplomasen.

El culpable de las subidas no es otro que Keith Gill (alias, Roaring Kitty en YouTube; alias, DeepFuckingValue en Reddit), un analista financiero de MassMutual y ‘youtuber’ aficionado cuyos consejos bursátiles en el ‘subreddit’ WallStreetBets han convencido a otros muchos pequeños inversores de comprar acciones de GameStop y no venderlas cuando empiezan a subir. La guerra financiera entre minoristas y grandes inversores ha comenzado.

Dirigida por Craig Gillespie (‘Cruella’), ‘Golpe a Wall Street’ está protagonizada por Paul Dano (‘Los Fabelman’, ‘The Batman’) como Keith Gill, al que se une un grupo de conocidos actores encabezado por Seth Rogen (‘Steve Jobs’, ‘Infiltrados en la universidad’), Shailene Woodley (Tris en la saga ‘Divergente’) o America Ferrera (‘Barbie‘). En nuestra opinión uno de los estrenos de Movistar plus en enero de 2024 más interesantes.

Crítica de Golpe a Wall Street

Háblame: Prime Video

hablame-talk-to-me-pelicula-2023-critica
Imagen cedida por Diamond Films

Cuando un grupo de amigos descubre cómo conjurar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a la nueva emoción, hasta que uno de ellos va demasiado lejos y desata terroríficas fuerzas sobrenaturales.

Crítica de Háblame

Metalocalypse: Army of the doomstar: HBO Max

¿Podrá Dethklok elegir entre sus egos y el bien mayor del mundo para embarcarse en una aventura llena de peligros que pondrá a prueba sus propias almas y escribir finalmente la canción que será su salvación?

Series de estreno del 19 de enero de 2024

También toca hablar de series de estreno del 19 de enero de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Cristóbal Balenciaga: Disney plus

series-disney-plus-enero-2024-cristobal-balenciaga
Cristóbal Balenciaga | Imagen cedida por Disney plus

En la serie, creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (“La trinchera infinita”), Alberto San Juan interpreta a Cristóbal Balenciaga, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

“Cristóbal Balenciaga” comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

“Cristóbal Balenciaga” está protagonizada por Alberto San Juan y un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del Maestro. Entre ellos, destacan Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d’Urso (la modelo Colette), y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

El amor en el espectro autista, temporada 2: Netflix

El amor en el espectro autista es una docuserie en formato reality reveladora y entrañable que muestra cómo varias personas con distintos grados de autismo se las apañan en el mundo de las citas y las relaciones. Tras el éxito de la multipremiada serie australiana, esta adaptación estadounidense cuenta las historias de un reparto diverso e inimitable en busca de algo que todo el mundo espera encontrar: el amor.

El legado: Netflix

Una mujer hereda un cementerio de un tío al que no conocía y se ve envuelta en una serie de asesinatos y turbios secretos.

Hazbin Hotel: Prime Video

La hija de Lucifer abre un hotel de rehabilitación para ofrecer a los demonios la oportunidad de redimirse. Su fin: establecer una vía no violenta de reducir la superpoblación en el infierno

Con esto ponemos fin a los estrenos de esta semana en cines y plataformas. Nuevamente, te aconsejamos consultar también los estrenos de enero de 2024 en cines, así como en plataformas de streaming como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max.

Tendencias