Connect with us

Estrenos

Estrenos 19 de mayo 2023: películas y series

¡Llega a los cines la décima entrega de Fast and Furious!

Published

on

estrenos-19-mayo-2023-peliculas-series

Como cada semana, en SOYDECINE.COM queremos hacer un repaso de las películas y series que llegarán a cines y plataformas en los próximos días. Es por ello que si quieres estar al corriente de los estrenos del 19 de mayo de 2023 te recomendamos seguir leyendo, pues te ofrecemos un resumen muy completo de las películas y series que te recomendamos tener en el radar ¡Comencemos!

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL MES | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 19 de mayo de 2023 en cines

Te presentamos la cartelera del fin de semana con algunos estrenos que el 19 de mayo de 2023 aterrizan a las salas de cine. Películas muy esperadas que, muy probablemente, captarán la atención de más de un espectador.

Fast & Furious X

FAST X PELICULA ESTRENO
L to R: Vin Diesel and Daniela Melchior in FAST X, directed by Louis Leterrier

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

Crítica de Fast & Furious X

Una buena persona

Una buena persona pelicula critica
Florence Pugh as Allison in A GOOD PERSON, directed by Zach Braff, a Metro Goldwyn Mayer Pictures film. Credit: Jeong Park / Metro Goldwyn Mayer Pictures © 2023 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad. Una historia conmovedora sobre las formas impensadas en que las personas se conectan, sanan, perdonan y encuentran nuevas formas de seguir viviendo.

Crítica de Una buena persona

Alice, cariño

alice-carino-pelicula-critica
Fotograma Alice, cariño | Imagen cedida por DeAPlaneta

Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.

Crítica de Alice, cariño

Sica

sica-pelicula-critica
Fotograma Sica | Imagen cedida por A Contracorriente

Sica está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso, el Cazatormentas, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.

Crítica de Sica

Love life

love-life-pelicula-2022-critica
Crítica Love Life | Imagen cedida por Filmax

Fumino Kimura interpreta a Taeko, una humilde chica que trabaja en los servicios sociales y que se ha vuelto a casar después de que su exmarido la abandonara a ella y a su hijo pequeño, Keita. Parece que le ha ido bien con su nuevo esposo, Jiro (Kento Nagayama), pero un dramático suceso cambiará para siempre sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre de Keita, Taeko comenzará a revivir viejos recuerdos que harán que pueda romper con todo lo que había construido hasta entonces.

Crítica de Love life

Estrenos del 19 de mayo de 2023 en plataformas de streaming

A continuación damos paso a los estrenos del 19 de mayo de 2023 en plataformas de streaming con algunas películas y series muy esperadas por el gran público.

Películas de estreno del 19 de mayo de 2023 en plataformas

En primer lugar, queremos hablarte de las películas de estreno del 19 de mayo de 2023 en plataformas de streaming. Y es que algunas producciones muy destacadas aterrizarán en nuestras pantallas en los próximos días.

White men can’t jump: Disney plus

La nueva comedia de 20th Century Studios actualiza la icónica película de 1992 que celebró por primera vez la cultura del streetball de Los Ángeles. La superestrella multiplatino del rap Jack Harlow debuta en el largometraje como Jeremy, una antigua estrella cuyas lesiones estancaron su carrera, mientras que Sinqua Walls interpreta a Kamal, un prometedor jugador que descarriló su propio futuro en el deporte. Con unas relaciones poco sólidas, presiones económicas y serias luchas internas, los dos jugadores de baloncesto – que aparentemente son completamente opuestos – unen sus fuerzas para dar una última oportunidad a sus sueños.

Ciclo Seijun Suzuki: Filmin

Atrevido y personal, Seijun Suzuki es el más singular de los directores nipones de Serie B. Desafiando las convenciones del cine yakuza, Suzuki realizó en la década de 1960 clásicos vanguardistas como “Gate of Flesh”, historia de violencia y prostitución llena de color y erotismo sadomasoquista. “Tokyo Drifter”, vuelta de tuerca pop al género yakuza y “Branded to Kill”, obra maestra en blanco y negro, plena de surrealismo y sorprendentes soluciones narrativas, que le valió el ostracismo…y ser reverenciado hoy por Tarantino, Wong Kar-Wai, Jim Jarmusch o Takeshi Kitano, deudores de su genio.

Títulos del ciclo:
  • Detective Bureau 23 – Go to hell, bastards
  • Branded to kill
  • Eight hours of the beast
  • Gate of flesh
  • The Story of Prostitute
  • Tokyo Drifter
  • The Born Fighter
  • The Madness of Youth
  • Tattooed Life (White Tiger Tattoo)
  • Naked Age
  • Million Dollar Smash-And-Grab

El color del cielo: Filmin

Olivia Brontë, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán del Val, un reconocido filósofo español, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisiete años sin contacto.

Marta Etura y Francesc Garrido protagonizan este cautivador melodrama ambientado en un lujoso hotel de Suiza. Estuvo seleccionado en la Sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

Palm Trees and Power Lines: Filmin

nunca-llueve-en-california-pelicula-critica
Imagen cedida por Filmin

Lea, de diecisiete años, pasa sus vacaciones de verano sin otro plan que el de broncearse con su mejor amiga en el jardín trasero de su casa, mientras intenta no involucrarse en los problemas de su agobiada madre y se droga con un grupo de chicos de su colegio. Esta monotonía se ve interrumpida por un encuentro casual con Tom, un hombre mayor que promete una alternativa a la insatisfactoria vida adolescente de Lea. La muchacha cae rendida ante el encanto carismático de Tom, quien ejerce sobre ella un control creciente que la aísla de su círculo habitual. Lea no tarda en descubrir que sus intenciones no son lo que parecen.

El Festival de Sundance premió a la debutante Jamie Dack por su magistral dirección en “Palm Trees y Power Lines”, una inquietante exploración de los sentimientos de soledad y desesperanza que a menudo empujan a chicas adolescentes en una situación vulnerable a relaciones tóxicas y peligrosas con hombres mayores que ellas.

Crítica Palm Trees and Power Lines

A todo tren 2: Movistar plus

Secuela de la exitosa ‘A todo tren: destino Asturias’ que en esta ocasión cuenta con un reparto encabezado por Paz Vega y Paz Padilla. A las ‘Paces’ se unen de nuevo Santiago Segura, Leo Harlem y, por supuesto, Florentino Fernández, en el papel del revisor que para nada se espera la que se le vuelve a venir encima.

Hace un año que Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a la troupe dentro. Clara no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana. Sin embargo, ahora serán ellas las que cometan el mismo error.

En esta ocasión, Inés de León (‘¿Qué te juegas?’) toma el relevo a Santiago Segura en la dirección de esta nueva aventura familiar llena de ritmo, gags y mucho humor.

Joe Stummer: vida y muerte de un cantante: Movistar plus

Julian Temple presenta al líder de The Clash en un documental que nos muestra la enorme influencia que Joe Strummer sigue teniendo años después de su muerte. Con actuaciones inéditas, animación y entrevistas a él mismo y a quiénes mejor lo conocían, como Bono, Martin Scorsese, Johnny Depp, Flea o Jim Jarmusch, veremos las luces, las sombras y las contradicciones de esta leyenda del punk.

Series de estreno del 19 de mayo de 2023 en plataformas

Continuamos este artículo hablándote de las series de estreno del 19 de mayo de 2023 en plataformas con algunas propuestas que, sin lugar a dudas, vale la pena tener en el radar.

Spy/Master: HBO Max

spy-master-serie-estreno
Spy/Master | Imagen cedida por HBO Max

La serie, que se estrenó en la más reciente edición de la Berlinale, está protagonizada por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley). Creada por Adina Adina Sădeanu y Kirsten Peters, Spy/Master está ambientada en plena Guerra Fría, y narra una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu, interpretado por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley), la mano derecha y consejero más cercano del dictrador rumano Nicolás Ceaușescu. Sin embargo, Godeanu es también un agente secreto de la KGB, y tendrá que escapar de Rumanía y de Ceaușescu antes de que su tapadera salte por los aires. Con una única oportunidad de salir con vida, utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos.

Ayudado por una agente encubierta de la Stasi con quien tuvo una relación romática en el pasado (Svenja Jung, Deutschland89) y un prometedor agente de la CIA (Parker Sawyers, Southside with You), Godeanu tendrá que evitar al KGB y a los espías de su propio país (Ana Ularu y Laurențiu Bănescu), mientras es completamente consciente de que su deserción pone a su familia en riesgo mortal.

El drama de seis episodios fue el ganador de una competición nacional de guiones llevada a cabo en Rumanía para HBO y está producido por Proton Cinema y Mobra Films para HBO Max.

Sunset: La milla de oro, temporada 6: Netflix

Mansiones de lujo. Dramas con mayúscula. ¡Vuelven las mejores agentes del Oppenheim Group! Sunset: La milla de oro, un reality de Netflix sobre el mundo de los inmuebles de alta gama de Los Ángeles, sigue la trayectoria de siete agentes inmobiliarias triunfadoras de la inmobiliaria número uno de Hollywood Hills y Sunset Strip. Estas damas se dejan la piel y lo arriesgan todo mientras compiten entre sí y con el despiadado mercado de Los Ángeles, y harán lo que sea para llegar a lo más alto mientras intentan no comprometer su vida personal. Esta temporada, las agentes lidiarán con mansiones aún más alucinantes, romances escandalosos y verdades explosivas que cambiarán sus vidas, sus carreras y sus relaciones para siempre. Bienvenidos a Sunset: La milla de oro.

Villenueve Pironi: Racing’s untold Tragedy: Skyshowtime

TRAILER Villenueve Pironi: Racing’s untold Tragedy | SKY TV

Gilles Villeneuve y Didier Pironi eran amigos y compañeros en el legendario equipo de Fórmula 1 de Ferrari durante la edad de oro de la escudería, en los 80. Unidos por su adición a la velocidad, un momento histórico y altamente controvertido los separó para siempre. Amistad, duplicidad, ambición y honor se entrecruzan a un ritmo vertiginoso en este épico documental que recoge, por primera vez, los testimonios de aquellos que estuvieron más cerca de ellos.

Pequeñas historias Zen: temporada 3: Apple TV

series-infantiles-mayo-2023-apple-tv
Pequeñas historias Zen | Imagen cedida por Apple TV

La serie ganadora de los premios Peabody y Daytime Emmy “Pequeñas historias zen” nos presenta a los hermanos Karl, Addy y Michael, que se enfrentan a retos cotidianos, grandes y pequeños, que a veces parecen insuperables. Afortunadamente para ellos tienen a Lago Tranquilo, un panda sabio, como vecino de al lado. A través de su ejemplo, sus historias y su humor suave, Lago Tranquilo les ofrece a los niños una comprensión más profunda de sus sentimientos, así como herramientas que les ayudan a enfrentar sus problemas del día a día.

La serie fue desarrollada para la televisión en colaboración con la experta en autoconciencia Mallika Chopra, autora de “Buddha and The Rose” y la serie infantil “Just Be” y CEO de Chopra Global, a través de la iniciativa Changemakers de Apple TV +. El equipo de “Pequeñas historias zen” se asoció con Chopra para imaginar y crear una serie que enseñase a los niños cómo ser más conscientes y meditativos, y cómo reducir la velocidad para tomar decisiones más reflexivas y empáticas. Desde su estreno la serie ha sido elogiada y reconocida mundialmente con premios por su impacto positivo en las familias de los niños de todo el mundo.

Novedades Blu-ray y DVD 19 de mayo de 2023

También llegarán algunos nuevos lanzamientos en blu-ray el 19 de mayo de 2023 que te recomendamos tener en cuenta.

Terminator 2: El juicio final (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray Extras): 19 de mayo

La odisea de Sarah Connor por proteger a su hijo John, futuro líder de la resistencia de los humanos contra las máquinas, no cesa. Un nuevo Terminator mejorado, un T-1000, viaja desde el futuro para eliminar a John todavía adolescente. Pero la resistencia de los humanos consigue enviar a un reprogramado T-800 para que proteja a John a cualquier precio.

Con motivo del 25 Aniversario de este clásico del cine se procedió a escanear y restaurar en 4K el negativo original bajo supervisión de los técnicos y especialistas de Lightstorm, la productora de James Cameron, que asimismo han llevado a cabo una meticulosa labor de calibrado de color.

Apocalypse Now: Final Cut (Blu-ray) [Blu-ray]: 19 de mayo

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de una tribu que le adoran como a un dios.

Además también saldrá a la venta Apocalypse Now: Final Cut (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray].

La Ballena (The Whale) (Blu-ray): 19 de mayo

De la mano de Darren Aronofsky llega La Ballena (The Whale), la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser (ganador del Oscar® a Mejor Actor) y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter.

Crítica de La Ballena

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos del 19 de mayo de 2023. Recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar otros proyectos que tendrás disponible en mayo en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin, Skyshowtime, Movistar plus o Netflix. También te invitamos a descubrir la lista de lanzamientos en blu-ray y DVD en mayo de 2023, pues hay algunas propuestas de enorme calidad.