Connect with us

Estrenos

Estrenos 2 de diciembre de 2022: películas y series

Comenzamos el mes con algunas de las producciones más esperadas

Publicado hace

en

estrenos-2-de-diciembre-de-2022-peliculas-y-series

Comienza el último mes del año y en Soydecine.com queremos seguir hablándote de las películas y series que llegan a cines y plataformas de streaming a lo largo del mes, empezando con los estrenos del 2 de diciembre de 2022. Y es que esta semana llegan algunas propuestas que, como siempre, te recomendamos mantener en el radar.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 2 de diciembre de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 2 de diciembre de 2022 en cines. Películas en cartelera que, sin lugar a duda, podrás disfrutar si decides acercarte a las diferentes salas de cine españolas.

Venus

venus-trailer-jaume-balaguero-2022
Venus | Imagen cedida por Sony Pictures

Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

Crítica de Venus

El menú

el-menu-2022-pelicula-critica
El menú | Imagen cedida por Disney

Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Crítica de El menú

Noche de paz

noche-de-paz-cartelera-diciembre-2022
David Harbour in Violent Night, directed by Tommy Wirkola.

El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie “Stranger Things”) que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.

Crítica de Noche de Paz

Estrenos del 2 de diciembre de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 2 de diciembre de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que tendrás la posibilidad de disfrutar sin tener que salir de casa.

Películas de estreno del 2 de diciembre de 2022 en plataformas

Entre las películas del 2 de diciembre de 2022 estos servicios de streaming nos brindan varias propuestas que nos harán disfrutar a lo largo del fin de semana.

Robert Downey Sr.: Netflix

De la mano del documentalista Chris Smith (American Movie) llega un retrato entrañablemente irreverente de la vida, la carrera y los últimos días del rompedor cineasta Robert Downey Sr., cuyo espíritu rebelde impregnó décadas de cine contracultural. ‘Robert Downey Sr.’ amplía el campo de visión para hablar no solo de la obra de Downey sino de su vida, estrechamente ligada a su arte, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey, Jr.

La película, cuyo rodaje duró tres años, rinde un verdadero homenaje al heterodoxo enfoque no lineal de Robert Downey Sr. y capta asimismo la decisión de embarcarse en su último proyecto cinematográfico, que coincidió con sus últimos días. Este retrato de Smith de una familia y un artista es una reflexión tan surrealista como sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin normas que se deshace de su propio manual por el camino.

El amante de lady Chatterley: Netflix

Al casarse con sir Clifford Chatterley, Connie adopta el título de lady Chatterley, aparente garantía de una vida de opulencia y privilegios. Sin embargo, cuando Clifford vuelve de la Primera Guerra Mundial postrado en una silla de ruedas, poco a poco esa unión idílica se va tornando en una cárcel. Hasta que Connie conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la finca familiar, del que se enamora, y sus encuentros la llevan a un despertar sensual y sexual. Pero su aventura se convierte en objeto de cotilleo y Connie se enfrenta a una decisión que puede cambiar su vida: seguir lo que le dicta el corazón o volver con su esposo y acatar lo que la sociedad eduardiana espera de ella.

¿Tus navidades o las mías?: Amazon Prime Video

Hayley y James son estudiantes y están enamorados. Después de despedirse en Navidad en una estación de tren de Londres, ambos toman la misma decisión espontánea de intercambiar trenes y sorprenderse mutuamente. Al cruzarse en la estación, ignoran por completo que acaban de intercambiar sus navidades. Hayley llega a una inmensa mansión en un pequeño pueblo de Gloucester,donde la Navidad no existe; mientras que James se dirige al norte, a un pequeño chalet adosado en Macclesfield, y se adentra en el cálido y caótico pandemónium que solo puede ofrecer la Navidad con una familia numerosa.

Cuando todo el país está cubierto por la mayor nevada de la historia, estos enamorados se verán atrapados en el momento más frenético del año. Las tradiciones navideñas se ponen patas arriba, los secretos se revelan y las verdades familiares cuentan con consecuencias hilarantes. La pareja se da cuenta de que hay muchas cosas que no saben el uno del otro. ¿Serán capaces de intercambiarse a tiempo para el día de Navidad? ¿Y logrará la incipiente relación de Hayley y James llegar hasta el Año Nuevo?

Crítica de ¿Tus navidades o las mías?

Mañana es hoy: Amazon Prime Video

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende al resto de la familia a bordo de un patinete y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

El diario de Greg: La ley de Rodrick: Disney plus

El diario de greg: la ley de rodrick | disney plus latinoamérica

En “El diario de Greg: La ley de Rodrick”, basada en el segundo volumen de la sumamente popular serie de libros de Jeff Kinney, continúan las desenfrenadas peripecias de Greg Heffley, un angustiado y propenso a los desastres alumno de enseñanza media, centrándose esta vez en su complicada relación con su hermano mayor, Rodrick. En esta ocasión, Greg afronta uno de sus mayores desafíos hasta el momento: sobrevivir a un fin de semana a solas con su hermano Rodrick y soportar su creciente lista de leyes.

Downton Abbey: Una nueva era: Movistar plus

downton-abbey-una-nueva-era-trailer
4178_D029_00486_RC Allen Leech stars as Tom Branson and Tuppence Middleton as Lucy Smith in DOWNTON ABBEY: A New Era, a Focus Features release. Credit: Ben Blackall / © 2021 Focus Features, LLC

De la mano del galardonado creador Julian Fellowes, llega todo un acontecimiento cinematográfico: Downton Abbey: Una nueva era. El esperadísimo regreso a la gran pantalla del fenómeno mundial que reúne a su emblemático reparto para embarcarlo en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda. Para muchos, fue una de las películas más esperadas del 2022.

Mascarpone: Filmin

Antonio es un hombre de familia de 30 años, cuya vida encuentra un giro inesperado cuando es abandonado repentinamente por su esposo, de quien depende tanto psicológica como económicamente: necesita encontrar un nuevo lugar para quedarse, un trabajo y un nuevo propósito en la vida. Antonio encuentra una habitación en un apartamento propiedad de Denis y comienza a trabajar en una panadería propiedad de Luca, mientras asiste a la escuela de pastelería.

Un deliciosa gastrocomedia romántica queer, exhibida y premiada en numerosos festivales de temática LGBTI en todo el mundo y que tuvo un gran éxito de público en su estreno en Italia.

La noche del 12: Filmin

En la policía judicial, todos los investigadores se topan tarde o temprano con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Para Yohan se trata del asesinato de Clara. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12.

Dominik Moll (“El Monje”) dirige uno de los grandes thrillers del año, presente en Sección Oficial en la última edición del Festival de Cannes y visto por más de 700.000 espectadores en Francia.

La leyenda del rey cangrejo: Filmin

Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención.

Un western moderno absolutamente único que participó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y que cuenta la presencia de la inolvidable Gelsomina de “El país de las maravillas”, Maria Alexandra Lungu.

Series de estreno del 2 de diciembre de 2022

Terminaríamos nuestro listado con las series del 2 de diciembre de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas que hay que destacar.

El baile de las luciérnagas, temporada 2: Netflix

¿Qué podría haber acabado con la estrecha amistad de Tully y Kate, «las de Firefly siempre juntas», íntimas desde hace treinta años? Esta temporada contestará a la pregunta. Pero antes, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas y debe empezar su carrera desde cero. Quiere saber quién es y de dónde viene, y sus pesquisas incluyen la búsqueda de su padre, al que nunca conoció, en contra de los deseos de Nube, su reservada madre hippie. En los ochenta, se ve que Kate y Johnny se enamoran y montan más de un numerito en la sala de prensa donde trabajan.

Mientras tanto, Tully progresa en el trabajo y se pelea (¡y coquetea!) con el arrogante locutor deportivo Danny Diaz. Puede que haya encontrado a su media naranja… Bueno, eso si pueden pasarse cinco minutos sin discutir. Entretanto, en los setenta, las Kate y Tully adolescentes luchan por conservar su amistad mientras Nube acaba en la cárcel por tráfico de drogas y Tully se va a vivir con su abuela, muy lejos de Firefly. Mientras manejan los conflictos del instituto, tienen una cosa muy clara: se necesitan más que a nadie en el mundo.

Una vida nada ortodoxa, temporada 2: Netflix

series-netflix-diciembre-2022
Fotograma Una vida poco ortodoxa | Imagen cedida por Netflix

Una vida nada ortodoxa es un recorrido por la vida indómita, impredecible y nada ortodoxa de Julia Haart. Tras escapar de una comunidad judía ultraortodoxa, Haart inspiró a millones de personas en todo el mundo con su historia de liberación, convirtiéndose al instante en un referente del movimiento feminista moderno. Esta temporada, Julia se enfrentará a otra avalancha de desafíos personales y profesionales. Cuando Haart y su marido sorprenden al mundo con el inesperado despido de ella y una petición de divorcio, a Julia no le queda otra que luchar por el control de su emporio empresarial en una batalla que pronto se vuelve polémica.

¿Lo perderá todo o conseguirá más de lo que nunca hubiera podido imaginar? Por lo que respecta al ámbito familiar, Julia debe encontrar la manera de retomar el contacto con su hija Batsheva; orientar a su hija Miriam en su primera relación seria con una mujer; y disuadir a su hijo Aron, decidido a dejar el instituto seglar para asistir a una yeshivá ortodoxa a tiempo completo.

Fiebre cerebral: Netflix

Basada en la novela ‘Sıcak Kafa’, de Afşin Kum. En mundo asolado por una epidemia de locura que se propaga a través del idioma y el habla, el solitario exlingüista Murat Siyavus, refugiado en casa de su madre, es la única persona a la que, misteriosamente, la enfermedad no le afecta. Perseguido por una implacable organización antiepidémica, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir a través de las llamas y las ruinas de las calles de Estambul, donde busca el secreto de su «cráneo caliente», una secuela de la enfermedad.

Branson: HBO Max

Dieciséis días antes de que Richard Branson realice un vuelo potencialmente histórico como el primer pasajero en llegar al espacio en su propia nave espacial en julio de 2021, el empresario multimillonario se sienta a conversar con el aclamado cineasta Chris Smith, a la luz del riesgo que se avecina. S

mith finalmente nos lleva a un viaje expansivo e íntimo de 70 años, desde la crianza de Branson como hijo de una madre enérgica y amorosa en Gran Bretaña, hasta sus búsquedas de temeridad personal y extrema que sirven tanto para hacer crecer las marcas de su negocio como para alimentar su insaciable sed de por vida de aventuras de alto riesgo. Con información adicional de miembros de la familia, socios comerciales y periodistas, e ilustrada por décadas de imágenes de archivo y videos domésticos, Branson revela los altibajos de un hombre impulsado por la toma de riesgos tanto en su vida comercial como personal, reflexionando sobre los costos y recompensas de su optimismo implacable de toda la vida y de su empuje de límites.

Después de abandonar la escuela donde luchó contra la dislexia, Branson comenzó su carrera empresarial como editor de una revista estudiantil a los 15 años y se convirtió en millonario a los 22 años con el éxito en auge de Virgin Records. Su lanzamiento de la aerolínea Virgin Atlantic pronto siguió, junto con una miríada de otros negocios de la marca Virgin con diferentes niveles de éxito, que culminó con el lanzamiento de Virgin Galactic, su compañía comercial de vuelos espaciales en 2004. Sus desafíos transoceánicos de barcos y globos que batieron récords , y ahora su cruzada para llevar clientes al espacio, han sido posicionados por Branson con la marca Virgin al frente y en el centro de todo. Branson sigue siendo una figura compleja, comprometida tanto con las iniciativas filantrópicas como con sus propios resultados.

Armas de mujer: HBO Max

Cuatro mujeres sufren su peor pesadilla después de que la policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal.

Slow Horses: temporada 2: Apple TV+

slow-horse-temporada-2-estreno-apple-tv-diciembre-2022
Slow Horses T2 | Imagen cedida por Apple TV

La segunda temporada de “Slow Horses”, la aclamada serie de espionaje protagonizada por el ganador del Oscar Gary Oldman, hará su debut mundial el viernes 2 de diciembre. Adaptación de “Leones Muertos”, la segunda novela de la premiada saga ‘Jackson Lamb’ de Mick Herron, la segunda temporada de seis episodios se estrenará en Apple TV+ con los dos primeros, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes.

En la segunda temporada se desentierran secretos de la Guerra Fría que llevaban mucho tiempo ocultos y amenazan con sembrar el caos en las calles de Londres. Cuando un enlace con delincuentes rusos toma un giro fatal, nuestros desgraciados héroes deben superar sus problemas individuales e intensificar su juego de espías para evitar un incidente catastrófico.

“Slow Horses” es un drama de espionaje lleno de humor negro y sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una abandonada sede del MI5, Slough House. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante e irascible cabecilla de los espías que han acabado en Slough House debido a graves errores en su carrera. El reparto incluye a la nominada al Oscar Kristin Scott Thomas, el ganador del BAFTA Jack Lowden, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Freddie Fox, Chris Reilly, Samuel West, Sophie Okonedo, Aimee-Ffion Edwards, Kadiff Kirwan y el nominado al Oscar Jonathan Pryce. La segunda temporada está dirigida por Jeremy Lovering.

La última: Disney plus

TRÁILER DE LA ÚLTIMA | DISNEY PLUS

‘LA ÚLTIMA’, un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad, cuenta la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Este es el punto de partida de ‘LA ÚLTIMA’, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

Con esto concluimos el listado de los estrenos del 2 de diciembre de 2022 que vale la pena tener en cuenta. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en diciembre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de diciembre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias