Connect with us

Estrenos

Estrenos 2 de febrero de 2024: películas y series

Argylle y otras producciones que llegan a cines y plataformas

Publicado hace

en

argylle-pelicula-estreno-cines

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 2 de febrero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 2 de febrero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 2 de febrero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Argylle

argylle-critica-estreno
Argylle | Imagen cedida por Universal Pictures

Bryce Dallas Howard (la franquicia Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Pero, cuando la trama de uno de sus libros –centrada en el agente secreto Argylle y en su empeño en sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global– empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado. Acompañada por Aiden (el oscarizado Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.

La Tierra prometida

la-tierra-prometida-pelicula-2023-estrenos-2-febrero-2024

La historia se sitúa en el Siglo XVIII. El rey danés Frederik V declara que los páramos salvajes de Jutlandia deberían ser colonizados y cultivados para que la civilización pudiera extenderse y generar nuevos impuestos para la Casa Real. Sin embargo, nadie se atreve a seguir el decreto del rey. Esa tierra significa muerte: un lugar lleno de lobos hambrientos y castigado por una naturaleza brutal e implacable. Pero a finales del verano de 1755, un soldado solitario llamado Ludvig Kahlen decide que esos páramos le proporcionarían la riqueza y el honor que había deseado siempre.

Vermin: La plaga

vermin-la-plaga-pelicula-critica-estreno

Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

Estrenos 2 de febrero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 2 de febrero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 2 de febrero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Orión y la oscuridad: Netflix

estrenos-infantiles-netflix-2024-orion-oscuridad
Fotograma de Orión y la oscuridad | Imagen cedida por Netflix

Orión es el típico niño de primaria: tímido, humilde y con un amor secreto. Pero esa fachada tan corriente esconde un manojo de nervios obsesionado con un miedo irracional a las abejas, los perros y el mar, las ondas de los teléfonos móviles, los payasos asesinos de las cloacas e incluso a caerse por un acantilado. Por encima de todo, lo que más le asusta es la oscuridad a la que se enfrenta cada noche. Por eso, cuando la personificación de su mayor miedo le hace una visita, lo catapulta a un viaje vertiginoso por el mundo para demostrarle que en la noche no hay nada que temer. Esta insólita pareja se irá conociendo con el contacto, y Orión deberá decidir si es capaz de aceptar lo desconocido para impedir de una vez por todas que el miedo lo controle y así poder disfrutar de la vida.

Para los amantes de la animación este será uno de los estrenos de Netflix en febrero de 2024 más esperados.

Alteritats: Filmin

Un recorrido de vidas que se van entrelazando, a través las cuales vamos descubriendo en qué consiste cohabitar en un mundo estructuralmente heterosexual y a la vez formar parte del colectivo LGBTIQ+. Un material emotivo y contemporáneo que lleva a la pantalla otras vidas posibles.

Elogiada en todos los festivales por los que ha pasado y con 2 nominaciones a los Premios Gaudí, una celebración del amor lésbico. Abordando las vivencias de cuatro generaciones de lesbianas en Catalunya, cuenta con la impecable colaboración musical de Maria Arnal.

Los guardianes de la fórmula: Filmin

Octubre de 1958, la Guerra Fría está en su apogeo. El temor a una guerra nuclear crece día a día. Trabajando en un experimento secreto en el instituto nuclear estatal Vinča, en Yugoslavia, un grupo de jóvenes científicos comunistas son irradiados con una dosis letal de uranio. En plena noche, son enviados a París, al Instituto Curie, una clínica de tratamientos médicos experimentales dirigida por el respetado doctor Georges Mathé.

Basada en hechos reales. Un thriller sobre cómo, durante la Guerra Fría, un doctor francés se propuso realizar el primer transplante de médula ósea de la historia a unos científicos soviéticos. Una angustiante historia real que causó furor en el Festival de Locarno.

Mondays: Filmin

mondays-peliculas-filmin-febrero-2024
Mondays | Imagen cedida por Filmin

Akemi Yoshikawa descubre que toda su oficina está atrapada en un bucle temporal, repitiendo una y otra vez la misma estresante semana laboral. Junto con sus compañeros, tiene que averiguar cómo romper el bucle.

Si te gustó “Más allá de los dos minutos infinitos” no puedes perderte esta celebrada comedia de bucles temporales en la que unos oficinistas ven cómo su semana se va repitiendo eternamente. Una muestra más de la capacidad del cine japonés por reinterpretar los códigos de la ciencia ficción de manera sublime y con un muy bajo presupuesto.

Chinas: Movistar plus

Cuatro nominaciones a los Goya, entre ellos mejor actriz protagonista y actriz revelación, para este luminoso drama, con tintes de comedia, con el que Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la mejor dirección novel por ‘Carmen y Lola’, explora la búsqueda de la identidad de tres chicas de origen chino (Lucía, Xiang y Claudia) con realidades totalmente diferentes.

Lucía, de 9 años, es hija de inmigrantes chinos; Xiang, de la misma edad, es una niña adoptada con problemas para encontrar su identidad; y Claudia, adolescente, es la hermana de Lucía y quien más se ve afectada por el racismo y el choque cultural con sus compañeros de instituto.

‘Chinas’ está inspirada en las vivencias reales de Echevarría con una niña oriental y las conversaciones que mantuvo con esta en el bazar de sus padres. “Me interesa mucho la identidad, el conflicto que viven las segundas generaciones de inmigrantes entre su cultura materna y el deseo de formar parte de la sociedad en la que viven”, explica la directora. Leonor Watling (‘Hable con ella’), Pablo Molinero (‘La peste’) y Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’) forman parte de un reparto completado por excelentes actores no profesionales escogidos durante un largo proceso de selección que duró más de 8 meses.

Series de estreno del 2 de febrero de 2024

También toca hablar de series de estreno del 2 de febrero de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Mr. & Mrs. Smith: Prime Video

estrenos-amazon-prime-video-febrero-2024
Mr. & Mrs. Smith | Imagen cedida por Prime Video

La serie, de los creadores y productores ejecutivos Donald Glover (Enjambre, Atlanta) y Francesca Sloane (Atlanta, Fargo), es una nueva versión de la película de 2005, esta vez protagonizada por Glover como John Smith y Maya Erskine (PEN15) como Jane Smith.

En esta versión de Mr. & Mrs. Smith, dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. ¿Cuál es el truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Ahora que están casados, John y Jane deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. Esta complicada mentira se retuerce aún más cuando empiezan a tener sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado, el espionaje o el matrimonio?

Con esto concluimos el listado de estrenos del 2 de febrero de 2024. Como ves, el mes empieza con algunas producciones realmente explosivas para los amantes de la acción, pero durante las próximas semanas seguirán llegando otras muchas propuestas interesantes. Es por eso que te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de febrero, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus.

Tendencias