Connect with us

Estrenos

Estrenos 24 de junio de 2022: películas y series

Black Phone, Elvis, La casa de papel: Corea ¡y mucho más!

Publicado hace

en

estrenos-24-junio-2022-peliculas-series

Tras una semana en la que tuvimos estrenos tan esperados como Lightyear (protagonizado por uno de los grandes personajes de Toy Story) o Spiderhead, miramos al frente para echar un vistazo a los estrenos del 24 de junio de 2022 en cines y plataformas. A continuación de hablamos de la cartelera de esta semana así como de los lanzamientos de películas y series en los diferentes servicios de streaming.

Estrenos del 24 de junio de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 24 de junio de 2022 en cines, películas en cartelera que, sin lugar a duda, acapararán la atención de muchos espectadores esta semana.

Black Phone

the-black-phone-estreno-espana
Ethan Hawke es The Grabber en The Black Phone, dirigida por Scott Derrickson.

Black Phone es la nueva película de terror de Scott Derrickson. En ella, un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Los fans del terror esperan este estreno como agua de mayo, pues se ha convertido en una de las películas de terror más esperadas del 2022.

Crítica de Black Phone

Elvis

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Llenos de gracia

La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.

Promesas en París

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

Camila saldrá esta noche

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Crítica de Camila saldrá esta noche

Estrenos del 24 de junio de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 24 de junio de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestro propio hogar y, en algún caso, desde nuestro cine en casa.

Películas de estreno del 24 de junio de 2022 en plataformas

Entre las películas del 24 de junio de 2022 en Netflix, Movistar plus+ o Filmin estos servicios nos ofrecen producciones muy a tener en cuenta.

El hombre contra la abeja: Netflix

El prestigioso actor y humorista Rowan Atkinson interpreta a un nuevo personaje en esta comedia descacharrante. Trevor es un padre de familia tan adorable como patoso que consigue trabajo como cuidador de casas. Su primer encargo es una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perrito monísimo. Pero ¿podrá Trevor mantener el orden tras la irrupción de una molesta abeja o acabará su rivalidad provocando cada vez más desastres? ¿Qué daños irreparables producirá este conflicto? El caos se va apoderando de la situación en esta serie de humor para toda la familia compuesta por episodios breves y dinámicos.

Cazafantasmas: más allá: Movistar plus+

cazafantasmas-mas-alla-pelicula
Cazafantasmas: Más allá | Imagen cedida por Sony

El director y guionista Jason Reitman (‘Up in the Air’, ‘Juno’) toma el relevo de su padre Ivan Reitman en este recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon (‘Viudas’, serie ‘Fargo’), Paul Rudd (‘Ant-Man’), Finn Wolfhard (‘Stranger Things’) y Mckenna Grace (‘El cuento de la criada’).

En ‘Cazafantasmas: más allá’, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking, está temblando todos los días. Sin duda hablamos de uno de los grandes estrenos de Movistar en junio de 2022

Crítica de Cazafantasmas: Más allá

True Things: Filmin

La directora de “Only You”, Harry Wootliff, firma este drama psicológico sobre la obsesión y las relaciones tóxicas, en el que Ruth Wilson encarna a una mujer aislada del mundo que tiene una aventura con un hombre que acaba de salir de la cárcel. La película, uno de los hits británicos de la temporada, llega a Filmin tras pasar por los festivales de Sevilla y el D’A de Barcelona.

Moonfall: Prime Video

moonfall-critica
Imagen cedida por Diamond Films

La Luna, el único satélite de la Tierra, se ve desplazado de su órbita y según las coordenadas, se desplaza cada vez más rápido hacia el planeta. Aun así, a unas semanas del impacto, la ex astronauta y ejecutiva de la NASA, Jo Flower (Halle Berry) desarrolla un plan para evitar que ocurra. El problema surge cuando nadie tiene fe en que funcione, exceptuando al ex astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y al teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley). Organizan entonces una misión que consistirá en ir al espacio e intentar parar a la Luna de forma directa, lo que no se esperan es encontrarse con algo mucho más grande que eso. Una de las grandes superproducciones que llegan a Amazon Prime Video en junio de 2022.

Crítica de Moonfall

Superación: la historia de la familia Antetokounmpo: Disney+

superacion-la-historia-de-la-familia-antetokounmpo-pelicula
Imagen cedida por Disney plus

Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos mientras vivían pendientes a diario de una posible deportación. Su hijo mayor se había quedado en Nigeria con otros familiares, así que la pareja luchaba desesperadamente por obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos acababan en fracaso por las complejidades de la burocracia. Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas por las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos se escapaban para jugar al baloncesto con un equipo juvenil local.

Aunque llegaron a este deporte relativamente tarde, descubrieron sus extraordinarias aptitudes en la cancha de baloncesto y trabajaron duro para convertirse en atletas de primera clase. Con la ayuda de un agente, Giannis entró en el Draft de la NBA en 2013 en una apuesta arriesgada que iba a cambiar no solo su vida, sino la vida de toda su familia. Superación: la historia de la familia Antetokounmpo llegará en exclusiva a Disney+ el 24 de junio.

Series de estreno del 24 de junio de 2022

Terminamos nuestro listado con las series del 24 de junio de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con dos propuestas a tener en cuenta.

La casa de papel: Corea: Netflix

El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada.

Crítica de La Casa de papel: Corea

Casas vanguardistas Temporada 2: Apple TV+

La segunda temporada de la docuserie sobre diseño “Casas Vanguardistas (Home)” se estrenará a nivel mundial el viernes 24 de junio. La serie nominada al Emmy presenta nuevos destinos y ofrece a los espectadores una mirada inédita al interior de los hogares más innovadores del mundo.

Cada episodio de la segunda temporada de “Home” muestra la imaginación de los visionarios que se atrevieron a soñar y construir estas casas por todo el mundo, incluidos los Países Bajos, España, Sudáfrica, Indonesia, Australia, México, Islandia y más. A través de las historias personales de los propietarios, sus profundos motivos y su visión única se revelan en las casas extraordinarias que han creado, dejando una marca indeleble en quienes les rodean.

Loot: Apple TV+

apple-tv-peliculas-estreno-junio-2022
Loot | Imagen cedida por Apple TV+

En “Loot” la multimillonaria Molly Novak (Maya Rudolph) tiene una vida de ensueño con jets privados, una gran mansión y un gigayate; cualquier cosa que se le pueda antojar. Pero cuando su marido la traiciona tras 20 años casados, ella empieza a perder la cabeza a plena vista de la opinión pública, convirtiéndose en carnaza para los tabloides.

Está a punto de tocar fondo cuando se entera, para su sorpresa, de que tiene una fundación benéfica dirigida por la sensata Sofía Salinas (Michaela Jaé Rodríguez), quien le ruega a Molly que deje de generar mala prensa. Con su leal asistente Nicholas (Joel Kim Booster) a su lado, y con la ayuda de Sofía y su equipo, incluido el amable contable Arthur (Nat Faxon) y su optimista primo Howard (Ron Funches), Molly se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Ayudar a los demás podría ser lo que necesitaba para volver a ser ella misma.

Critica de Loot

The One That Got Away: Prime Video

Serie de citas de realidad donde los concursantes tienen la oportunidad de volver a visitar sus conexiones perdidas y darle otra oportunidad al amor.

Chloe: Prime Video

La vida solitaria de Becky no se parece en nada a la vida encantada de Chloe. Alguna vez amigas adolescentes, ahora solo ve a Chloe a través de las redes sociales. Cuando Chloe muere repentinamente, Becky asume una nueva identidad y se infiltra en la vida de los amigos de Chloe para averiguar por qué. Como Sasha, descubre los rostros conflictivos de Chloe, pero se pierde cada vez más en sus mentiras. ¿Descubrirá la verdad antes de perderse?

Recuerda que en nuestra sección de estrenos también puedes consultar las todas las películas que llegan a los cines en junio. Del mismo modo, también te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video, Filmin o Starzplay.

Tendencias