Connect with us

Estrenos

Estrenos 24 de noviembre 2023: películas y series

Napoleón y Wish: el poder de los deseos llegan a cines

Published

on

estrenos-24-noviembre-2023-peliculas-series

Como ya es habitual en nuestro blog de cine, queremos ofrecerte el repaso semanal de la cartelera en cines y las novedades en streaming. En esta ocasión, te hablaremos de los estrenos del 24 de noviembre de 2023, con algunas propuestas muy esperadas que aterrizan en las salas y también en las diferentes plataformas ¡Comencemos!

Estrenos del 24 de noviembre de 2023 en cines

Te presentamos la cartelera del fin de semana con algunos estrenos que el 24 de noviembre de 2023 aterrizan en las salas de cine. Películas muy esperadas que, probablemente, captarán la atención de más de un espectador.

Napoleón

napoleon-pelicula-2023-critica
Napoleón | Imagen cedida por Sony Pictures

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, “Napoleon” está protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador y líder militar francés. La película es una mirada original y cercana a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso hasta llegar a ser emperador, visto a través del prisma de la adictiva (y a menudo explosiva) relación con su esposa y su verdadero amor, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su asombrosa mente estratégica como líder militar y visionario de la guerra. Una producción conjunta de Apple Studios y Scott Free Productions, “Napoleon” está producida por Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos

Crítica de Napoleón

Wish: el poder de los deseos

wish-estreno-peliculas-infantiles-2023
Wish | Imagen cedida por Disney

En esta película de Disney, Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Heroico

heroico-2023-pelicula-critica

Drama militar que explora y denuncia la violencia, el machismo y la corrupción en México y las instituciones que lo sostienen.

Crítica de Heroico

Estrenos del 24 de noviembre de 2023 en plataformas de streaming

A continuación, damos paso a los estrenos del 24 de noviembre de 2023 en plataformas de streaming con algunas películas y series muy esperadas por el gran público.

Películas de estreno del 24 de noviembre de 2023 en plataformas

A continuación te hablaremos de las películas que llegan a plataformas de streaming a lo largo de las próximas semanas. Ya te adelanto que algunas de estas producciones acapararán la atención de más de un espectador.

Última llamada para Estambul: Netflix

‘Última llamada para Estambul’ es una historia sobre Nueva York, el amor y las segundas oportunidades. Después de conocerse por casualidad en el aeropuerto de Nueva York, Serin y Mehmet, ambos procedentes de Estambul, viven una noche inolvidable de emoción, deseo y seducción. Mientras disfrutan juntos de los mejores momentos de su vida, solo un problema los inquieta: ambos están casados.

Holy Shit!: Filmin

Frank es un arquitecto en ascenso, un hombre ambicioso que entabla una relación con un malvado promotor inmobiliario. Además, tiene problemas con su padre y está demasiado preocupado por el trabajo como para darse cuenta de que ha estado desatendiendo a su pareja.

Tarda algún tiempo en darse cuenta de cómo se ha quedado atrapado en un retrete portátil y en comprender que lo que le corre por la cara no tiene nada que ver con la mujer sudorosa del casco duro amarillo con la que estaba soñando cuando se quedó dormido. También se despierta con una barra de acero clavada en el brazo.

El fantástico caso del Golem: Filmin

Tras una noche de !iesta, David se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan. El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos. Como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado.

Los singulares directores de “La reina de los lagartos” regresan con una película llamada a ser obra de culto con el paso de los años. Una comedia surrealista con un reparto envidiable en el que encontramos a pesos pesados de nuestro cine como Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo o Brays Efe.

Ciclo Gonzalo García Pelayo: Filmin

Uno de los proyectos más ambiciosos del cine contemporáneo: la realización de once largometrajes en doce meses, que realizó Gonzalo García Pelayo entre 2021 y 2022. Otras ideas comunes a estos largometrajes son la música (en su amplitud de géneros) como expresión del propio argumento, la conversación filosófica entre los personajes, y el sexo como fuerza torrencial que alude, siguiendo el paradigma del amor loco surrealista, al triunfo del instinto sobre la cultura.

Títulos del ciclo
  • Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo (2021)
  • Ainur (2021)
  • El otro lado de la realidad (2023)
  • Pensamiento insurrecto (2023)
  • Tu coño (2023)
  • Siete jereles (2022)
  • Diario Tamil (2022)
  • Chicas en Kerala (2022)
  • Alma quebrada (2022)
  • Así se rodó Alma quebrada (2022)

Millennium Mambo: Filmin

Vicky es una joven con el corazón dividido entre dos hombres, Hao-hao y Jack. Por las noches, trabaja como relaciones públicas en una discoteca para ayudar a ambos. Hao-hao la vigila constantemente: controla las cuentas, las facturas de teléfono, los mensajes de su móvil e incluso su olor, para descubrir lo que ha hecho en su ausencia. Ella ya no le puede soportar y huye, pero Hao-hao la encuentra y le pide que vuelva. Entre tanto, Jack invierte en diferentes negocios; su manía de recibir con los brazos abiertos a todos los que necesitan ayuda, le causa algún problema que otro. Vicky ya se ha refugiado dos veces en su casa. Se establece entre ellos una relación más íntima, que podría conducir a una relación más estrecha o a una sólida amistad.

La obra maestra de Hou Hsiao Hsien por primera vez remasterizada.

Mad About the Boy: Filmin

Noel Coward creció en la pobreza y dejó la escuela cuando sólo tenía nueve años. Era un niño raro en un mundo muy heterosexual. Y, sin embargo, a la edad de 30 años, era el escritor mejor pagado del mundo y una estrella en los escenarios de Broadway. Escribió, dirigió y actuó en algunas de las mejores obras de teatro y películas de todos los tiempos. También se convirtió en un compositor e intérprete de renombre mundial, de quien Frank Sinatra dijo: “Si quieres escuchar cómo se debe cantar una canción, ve a ver al Sr. Noel Coward”. Y por si fuera poco, ¡también fue espía durante la Segunda Guerra Mundial! Contra todo pronóstico, Noel Coward se convirtió en el artista polifacético de mayor éxito del siglo XX. Definió una época y llevó una vida extraordinaria. Esta es su inspiradora historia contada con sus propias palabras, música y películas caseras únicas.

Una exploración de la dilatada carrera de Noel Coward, que incluye éxitos en el teatro y la gran pantalla, como “Breve encuentro”, “Un espíritu burlón” y “Vidas íntimas”.

No te preocupes querida: Movistar plus

no-te-preocupes-querida-pelicula-critica
No te preocupes querida | Imagen cedida por HBO Max

El segundo largometraje de Olivia Wilde, tras su aclamada opera prima, ‘Súper empollonas’, es un thriller psicológico que emplea elementos del género fantástico y que tiene como protagonistas a la nominada al Óscar Forence Pugh y a la superestrella de la música Harry Styles.

Ambientada en la década de 1950, la película se centra en Alice y Jack, una pareja que tienen la suerte de vivir una vida idílica dentro del Proyecto Victoria. Este es un prototipo de sociedad donde todos los hombres tienen éxito y todas las mujeres son perfectas amas de casa. Pero, ¿existe una sociedad perfecta, o es eso lo que les quieren hacer creer? Una cinta original, compleja y de gran belleza visual que retrata los sinsabores de esta utópica comunidad en medio del desierto, que se comienza a resquebrajar cuando las reglas establecidas y cumplidas a ciegas se rompen.

A Styles y Pugh se unen en el reparto la propia Olivia Wilde, Gemma Chan (‘Crazy Rich Asians’), KiKi Layne (‘La vieja guardia’) y Chris Pine (‘Una cita con el pasado’). El rodaje estuvo rodeado por un sinfín de polémicas que lo convirtieron en un auténtico culebrón para la prensa: desde la mala relación entre Wilde y Pugh, la no participación de Pugh en la campaña de promoción de la cinta o el supuesto escupitajo que Styles le dedicó a Pine en el Festival de Venecia de 2022.

Crítica de No te preocupes querida

Otra Ronda: HBO Max

otra-ronda-pelicula-critica

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Crítica de Otra Ronda

Series de estreno del 24 de noviembre de 2023 en plataformas

Seguimos este artículo hablándote de las series de estreno del 24 de noviembre de 2023 en plataformas, con alguna propuesta que, sin lugar a dudas, valen la pena tener en el radar.

Una familia normal: Netflix

Los Sandell son una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam), una abogada (Ulrika) y su hija de 19 años (Stella). Llevan una vida aparentemente idílica en una elegante zona residencial a las afueras de Lund. Hasta que, un buen día, Stella es detenida y acusada de asesinato, y todo cambia. Sus padres están destrozados y no saben qué hacer. ¿Qué ha pasado? Quieren ayudar a Stella como sea, pero ¿conocen a su hija? Es más, ¿se conocen el uno al otro?

Basada en la novela Una familia normal, de Mattias Edvardsson.

Las vidas de Félix: HBO Max

En esta serie documental escrita y dirigida por Fèlix Colomer, su propio creador reconstruye a lo largo de sus siete capítulos las diferentes etapas de su vida y los aprendizajes que de ellas se derivan. El arbitraje de fútbol, el ajedrez, la música trap, el sexo para adultos, el activismo político… Todas estas vidas conforman un mosaico original, apasionante y atrevido que le sirve al autor para reflexionar en primera persona y cámara al hombro sobre qué vidas valdría la pena que su hijo pequeño, Riu, viviera por sí mismo.

Con esto ponemos fin a la lista de estrenos de la semana. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de noviembre, Netflix, HBO Max, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, Movistar plus o Skyshowtime. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de noviembre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.