Connect with us

Estrenos

Estrenos 25 de noviembre de 2022: películas y series

Algunas de las películas más esperadas del mes llegan a los cines.

Published

on

estrenos-25-noviembre-2022-peliculas-series

Una vez más, en Soydecine.com te traemos los mejores estrenos del 25 de noviembre de 2022 con las películas y series que llegan a los cines y plataformas de streaming. Y es después de unos días en los que tuvimos producciones como Desencanda: vuelve Giselle, La maternal, Spirited: el espíritu de la Navidad o la nueva serie de Netflix 1899, llega el momento de mirar al frente para descubrir qué producciones se estrenan en estos días.

Estrenos del 25 de noviembre de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 25 de noviembre de 2022 en cines. Películas en cartelera que, sin lugar a duda, podrás disfrutar si decides acercarte a las diferentes salas de cine españolas.

La mujer Rey

la-mujer-rey-estrenos-noviembre-2022-cartelera
La mujer Rey | Imagen cedida por Sony Pictures

Nos encontramos en el Reino de Dahomey, la actual Benin, a finales del siglo XVIII. Nanisca (Viola Davis), la general más destacada de las Amazonas, debe enfrentarse a la invasión francesa y a las tribus de alrededor que tratan de acabar con su honor y esclavizar a su gente. Esta mandataria encabezará a su ejército, en el que se encuentra su hija Nawi (Thuso Mbedu), en una lucha para evitar que todo lo que aman sea destruido para siempre.

Crítica de La Mujer Rey

Hasta los huesos: bones and all

hasta-los-huesos-sitges-2022-peliculas
Hasta los huesos | Imagen cedida por Sitges Film Festival

La película cuenta la historia del primer amor entre Maren (Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Chalamet), un vagabundo apasionado y privado de sus derechos, que se encuentran y se unen para emprender juntos una odisea de miles de kilómetros que los lleva por carreteras secundarias y pasadizos ocultos de la América de Ronald Reagan. A pesar de sus esfuerzos, todos los caminos los devuelven a sus aterradores pasados y a una batalla final que determinará si su amor puede sobrevivir a su otredad.

Crítica Hasta los huesos: Bones and all

Inu-oh

Inu-Oh-pelicula-critica
Inu-Oh | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Inu-Oh fue un auténtico artista de Sarugaku Noh (una variedad japonesa de teatro popular) que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto del director de la celebrada Night Is Short, Walk On Girl refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda relación.

Crítica Inu-Oh

Historias para no contar

TRÁILER HISTORIAS PARA NO CONTAR | FILMAX

En clave de comedia, “Historias para no contar” narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Mundo extraño

mundo-extrano-peliculas-disney-2022
Mundo extraño | Imagen cedida por Disney

Mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. “Inspirada en historias de aventuras clásicas”, dijo el director Don Hall, “Mundo Extraño es una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil”. Nueva propuesta de Disney que se ha convertido en una de las películas infantiles más esperadas de noviembre.

Estrenos del 25 de noviembre de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 25 de noviembre de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que tendrás la posibilidad de disfrutar sin tener que salir de casa.

Películas de estreno del 25 de noviembre de 2022 en plataformas

Entre las películas del 25 de noviembre de 2022 estos servicios de streaming nos brindan varias propuestas que nos harán disfrutar a lo largo del fin de semana. Eso sí, en este caso nos centramos en Movistar plus y Filmin, que nos traen propuestas muy interesantes.

El Hombre del Norte: Movistar plus

the-northman-robert-eggers
El hombre del Norte | Credit: Aidan Monaghan / © 2022 Focus Features, LLC

Alexander Skarsgård y Nicole Kidman protagonizan esta atípica y personal película dirigida por Robert Eggers (‘La bruja‘ y ‘El faro’) y basada en la leyenda escandinava que inspiró a William Shakespeare para escribir ‘Hamlet’. Violencia y cultura vikinga rodean la trama de esta cinta que se centra en Amleth, un príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre, rescatar a su madre y recuperar su reinado de las manos de Fjölnir, su tío.

‘El hombre del norte’ nos adentra en los confines más oscuros del alma humana entre grandes dosis de sangre, luchas, traiciones y épica, empleando la mitología vikinga para mostrar una relación familiar tóxica abanderada por el lema de Amleth Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir.

Nicole Kidman y Alexander Skarsgård están acompañados en la cinta por estrellas de renombre como Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk o Willem Dafoe. Por nuestra parte, uno de los estrenos de Movistar de noviembre de 2022 más esperados.

Crítica de El Hombre del Norte

Thir Time Lucky: Filmin

En la región japonesa de Kobe, un joven que ha perdido la memoria se cruza con las emociones escondidas de la gente que le rodea.

El esperado debut en la dirección de Tadashi Nohara, coguionista de “La mujer del espía” de Kurosawa y de “Happy Hour” de Hamaguchi, retrata las vidas insatisfechas y las relaciones deshilachadas de un grupo de amigos de mediana edad.

También en el cielo: Filmin

tambien-en-el-cielo-pelicula-critica
Tambien en el cielo | Imagen cedida por Filmin

Un día, a finales del siglo XIX, la vida de Lise, de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parto, pronto algo parece ir mal. A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise empieza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría terminar con ella convertida en la mujer de la casa.

Ganadora de los premios a la Mejor Dirección y la Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián. Una película sobre la locura de la fe, la misogínia y la realidad de las mujeres en el siglo XIX.

Crítica de También en el cielo

Series de estreno del 25 de noviembre de 2022

Terminaríamos nuestro listado con las series del 25 de noviembre de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas que hay que destacar. Y es que este viernes nos llega una serie a Filmin que pinta bastante bien, deja que te hable de ella.

Pétalo carmesí, flor blanca: Filmin

Ambientada en Londres en 1870, en la época de la Inglaterra Victoriana. La protagonista es Sugar, una joven e inteligente prostituta que se ha propuesto como objetivo ascender en la escala social.

Una de las mejores miniseries británicas de la década. Marc Munden (“National Treasure”) dirige la adaptación de la novela homónima de Michel Faber ambientada en el siglo XIX y protagonizada por Romola Garai (“Miss Marx”).

Lanzamientos Blu-ray y DVD 25 de noviembre de 2022

Nos queremos cerrar el post sin aprovechar para hablarte de algunos lanzamientos blu-ray y DVD del 25 de noviembre de 2022. Y es que nos consta que gran parte de nuestra comunidad sigue apostando por el formato físico y nunca está de más repasar cuáles son las producciones que pueden añadir a tu colección.

The Deer King: El Rey Ciervo en Blu-Ray

Un antiguo soldado y una niña pequeña tratan de sobrevivir en medio del conflicto entre dos poderosos imperios asolados por una misteriosa plaga. Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Al aprovechar la ocasión para escapar, Van encuentra a una niña pequeña llamada Yuna.

Como únicos supervivientes de la plaga, Van y Yuna inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre. Por su parte, Hossal es un genio de la medicina dispuesto a arriesgar su vida para desentrañar el misterio de la enfermedad y hallar una cura. ¿Cuáles son los vínculos que unen a aquellos que resisten contra un destino cruel? ¿Quién da sentido a sus vidas? Cuando lo descubran, cambiarán el destino del mundo.

Compra The Deer King: El Rey Ciervo en Blu-Ray.

Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre de 2022 – Crítica de The Deer King: El Rey Ciervo.

Bruce Lee – Master Collection en Blu-Ray

Cuatro de las más emblemáticas películas de la mayor estrella de la historia de las Artes Marciales, Bruce Lee: El Furor del Dragón, Furia Oriental, Kárate a Muerte en Bangkok, Juego con la Muerte, y tres documentales sobre su vida.

Compra Bruce Lee – Master Collection en Blu-Ray.

Fecha de Lanzamiento: 25 de Noviembre de 2022.

Con esto concluimos el listado de los estrenos del 25 de noviembre de 2022 que vale la pena tener en cuenta. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en noviembre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de noviembre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.