Connect with us

Estrenos

Estrenos 26 de abril de 2024: películas y series

El especialista y Rivales entre los estrenos más esperados de la semana

Published

on

estrenos-abril-2024-peliculas-cines

En SOYDECINE queremos seguir ofreciéndote la mejor actualidad en cuanto a estrenos en España, por eso te invitamos a seguir leyendo para descubrir la cartelera semanal con los estrenos del 26 de abril de 2024 en cines y plataformas de streaming. Conoce las películas y series que podrás ver a partir del fin de semana.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 26 de abril de 2024 en cines

Primeramente te presentamos los estrenos del 26 de abril de 2024 en cines con varias películas que seguramente capturarán tu interés.

El especialista

el-especialista-pelicula-critica-estreno
El especialista | Imagen cedida por Universal Pictures

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

Inspirada en la vida real del doble de acción y director David Leitch, director de éxitos como Bullet Train, Deadpool 2, Atómica y Fast & Furious: Hobbs & Shaw y productor de John Wick (Otro día para matar), Nadie y Noche de Paz, llega su película más personal hasta la fecha: EL ESPECIALISTA. Un nuevo y divertido thriller de acción de alto nivel, y una carta de amor a las películas de acción y al equipo de personas, a veces subestimadas, que las hacen.

El nominado al Oscar® Ryan Gosling (Barbie, La La Land, Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción marcado por mil batallas, quien, habiendo dejado el negocio un año antes para centrarse en su salud física y mental, vuelve a ser contratado cuando la estrella de una película de estudio de gran presupuesto, dirigida por su ex, Jody Moreno, interpretada por la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, películas de Un lugar tranquilo, Tierra de nadie: Sicario), desaparece. Sin duda hablamos de uno de los grandes estrenos de abril de 2024.

Crítica El especialista

Rivales

rivales-pelicula-estreno-critica-2024
Rivales | Imagen cedida por Warner

De la mano del visionario realizador Luca Guadagnino llega a la gran pantalla “Rivales”, una película protagonizada por Zendaya en el papel de Tashi Duncan, una antigua estrella del tenis convertida en entrenadora. Tashi es además una fuerza de la naturaleza que no pide disculpas ni dentro ni fuera de la pista. Casada con un campeón que atraviesa una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente ya que éste deberá enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor), su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y sus presentes chocan y las tensiones van en aumento, Tashi tendrá que hacerse la siguiente pregunta: ¿cuánto va a costar ganar?

Guadagnino, nominado al Oscar y al BAFTA dirige a partir de un guion de Justin Kuritzkes. La película está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo.

Zendaya, ganadora del Globo de Oro, protagoniza “Rivales” junto a Josh O’Connor, ganador del Globo de Oro, del Premio SAG y nominado al BAFTA, y Mike Faist, nominado al BAFTA.

Crítica de Rivales

Rabos: El musical

rabos-el-musical-pelicula-estreno-cines
Rabos: El musical | Imagen cedida por YouPlanet

Craig y Trevor, dos rivales en los negocios, narcisistas y fanfarrones, descubren que son gemelos idénticos separados al nacer. A partir de ese momento, deciden intercambiarse para conseguir que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos. De la mano de Larry Charles, director de Borat, llega este musical irreverente y depravado por el que desfilan una galería de excéntricos personajes

RABOS: EL MUSICAL, dirigida por Larry Charles (Borat, El dictador, Bruno) y de los productores de El gran showman, es el primer musical de A24. Una comedia loca y transgresora que causó furor en la sección de medianoche del Festival de Toronto, consiguiendo el Premio del Público.

Aaron Jackson y Josh Sharp escriben y protagonizan una adaptación de su propio musical de Broadway Fucking Identical Twins, y el resultado es una película llena de canciones con letras originales y gamberras, chistes delirantes y personajes grotescos.

Un musical de tono rebelde y queer que juega con la sexualidad de manera frívola y divertida, en el que no faltan rostros conocidos como los de los actores y cantantes Nathan Lane (Una jaula de grillos, Los productores, Modern Family, Beau tiene miedo), Megan Mullally (Will & Grace, The Disaster Artist) o la rapera Megan Thee Stalion.

Crítica Rabos: el musical

Estrenos 26 de abril de 2024 en plataformas de streaming

Además, la semana viene cargada con más producciones. Pronto llegarán a las plataformas de streaming algunas películas y series que deberías considerar ver. ¡Vamos a conocerlas!

Películas de estreno del 26 de abril de 2024 en plataformas

Te hablaremos sobre las películas que se estrenarán el 26 de abril de 2024 en plataformas de streaming, con algunas propuestas realmente interesantes que encontrarás online.

Megalodón 2: La fosa: Movistar plus

estrenos-4-agosto-2023
Megalodón: La fosa | Imagen cedida por Warner

Si te gustó Jason Statham en la primera película de ‘Megalodón’, ¡disfruta de una nueva experiencia con el icónico actor enfrentándose a más monstruos que nunca! Jonas Taylor sigue dedicándose al cuidado medioambiental de los océanos y colabora con el instituto oceanográfico de Hainan, en China. Allí mantienen cautiva a Haiqi, una megalodón a la que el director del centro pretende adiestrar. Sin embargo, cuando el equipo de ecologistas marinos se embarca en una nueva expedición rumbo a las desconocidas profundidades marinas, Haiqi escapa.

Tras el éxito en taquilla de la primera entrega, ‘Megalodón 2: la fosa’ ofrece más acción, más tensión y más y mayores monstruos marinos… un crecimiento exponencial que no es ningún impedimento para que el inigualable Jason Statham/Jonas Taylor pueda frenar ¡con sus piernas! al animal prehistórico más feroz de la historia.

The capture: Movistar plus

El excabo primero del ejército británico Shaun Emery (Callum Turner; ‘Los amos del aire’, ‘Guerra y paz’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Emma’), que es absuelto de un crimen de guerra en Afganistán debido a pruebas de vídeo defectuosas, puede volver a ser un hombre libre con una hija pequeña.

Pero cuando otro vídeo le acusa de secuestro y asesinato, su vida da un giro inesperado, y deberá volver a luchar por su libertad. Mientras Emery se afana en limpiar su nombre, la detective inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger; ‘Strike’, ‘Los Borgia’, ‘Patrick Melrose’) es contratada para investigar el caso, lo que le llevará a descubrir una compleja conspiración, aprendiendo que la verdad puede ser una cuestión de perspectiva. Con Ben Miles, Ron Perlman, Famke Janssen, Laura Haddock, Lia Williams, Cavan Clerkin y Paul Ritter.

Producida por Heyday Television y Universal International Studios, división de Universal Studio Group, ‘The Capture’ está creada, escrita y dirigida por Ben Chanan. Los productores ejecutivos son David Heyman y Rosie Alison (Heyday Television); Tom Coan (Universal International Studios); Ben Irving (BBC One), Ben Chanan y Tom Winchester. Derek Ritchie es también productor. ‘The Capture’ se estrenará el viernes 26 de abril en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

Paco de Lucía: concierto de Aranjuez remasterizado: Movistar plus

El 25 y 26 de abril de 1991 Paco de Lucía ofreció uno de sus directos más recordados: el Concierto de Aranjuez. Ahora, Movistar Plus+ recupera ese concierto histórico producido por el propio Paco de Lucía (esta vez remasterizado) para disfrutar, una vez más, del mejor guitarrista de flamenco de la historia.

Beekeeper: El protector: Prime Video

Beekeeper-El-protector-pelicula-critica
Beekeeper: El protector | Imagen cedida por Diamond Films

La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como “Beekeeper”.

Crítica de Beekeeper: El protector

Cinéma Laika: Filmin

En el corazón del bosque finlandés, la fundición cerrada durante mucho tiempo del pequeño pueblo de Karkkila ha vuelto a la vida gracias al director Aki Kaurismäki y su creación del primer cine de la ciudad. La paz y la calma del pequeño pueblo de Karkkila, enclavado en lo profundo del bosque finlandés, se ve interrumpida por sonidos inesperados. En la fundición abandonada se están realizando ruidosos trabajos de construcción. Dentro del edificio, Aki Kaurismäki es a la vez constructor y director de obra de lo que pronto se convertirá en el cine Kino Laika. La creación del cine es la comidilla del pueblo. En la fábrica todavía en actividad, en un Cadillac de los años 60, en un club de moteros, en el pub local, en el bosque o en la antigua sala de montaje de Aki Kaurismäki, se vuelve a hablar de cine.

Entrañable e inspirador documental sobre la construcción de una sala de cine en un pequeño pueblo de Finlandia tras la que se encuentra, ni más ni menos, que el célebre Aki Kaurismäki. La película cuenta también con la participación de Jim Jarmusch.

Tokyo pop: Filmin

Una joven cantante de rock no es apreciada por su grupo y recibe una postal de Japón que dice “ojalá estuvieras aquí”. Coge el poco dinero que tiene, incluido el del alquiler de su ex novio, y se va a Tokio.

Joya oculta del cine independiente estadounidense de los años 80 dirigida por Fran Rubel Kuzui, que nos plantea un alegre recorrido por el Tokio de la era de las burbujas, repleto de guiños a la vibrante cultura pop de la ciudad.

Los colores del incendio: Filmin

París, 1927. Cuando Madeleine decide ponerse al frente del imperio financiero que ha heredado, el destino decidirá lo contrario y se enfrentará a una gran conspiración destinada a despojarla de todo lo que tiene. Enfrentada a la adversidad de los que la rodean y a la corrupción desenfrenada de la Francia codiciosa del periodo de entreguerras, Madeleine echará mano de una gran inteligencia y energía para llevar a cabo su terrible venganza, que no perdonará a nadie.

Adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre (Salamandra, 2019) La emergente Léa Drucker protagoniza este drama de venganza ambientado en la Francia de los años 20 y nominado a tres Premios César.

Series de estreno del 26 de abril de 2024

Es momento de hablarte de las series que se estrenarán el 26 de abril de 2024 en plataformas de streaming. Esta semana te esperan propuestas a tener muy en cuenta.

El caso Asunta: Netflix

el-caso-asunta-serie-netflix-critica
El caso Asunta | Imagen cedida por Netfilx

Nueva miniserie de ficción sobre el asesinato de Asunta Basterra, uno de los casos más estremecedores de España en 2013.

Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi: Disney plus

Docuserie de cuatro capítulos que narra el pasado épico y el futuro incierto de una de las bandas más legendarias del mundo y de su líder Jon Bon Jovi. “Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi” que llega en exclusiva a Disney+ el 26 de abril, cuenta la odisea de una banda de rock and roll, idolatrada durante 40 años, que llegó a estar al borde del precipicio debido a una lesión en las cuerdas vocales de su líder.

La serie sigue a la banda desde febrero de 2022 mientras intentan planear su futuro. La historia de este grupo con un talento sin precedentes es apasionante y por eso cuesta creer que una leyenda como Jon Bon Jovi haya permitido el acceso a su mundo mientras vive uno de sus momentos más vulnerables.

40 años de vídeos personales, primeras versiones inéditas, letras originales y fotografías nunca vistas que narran la trayectoria desde las salas de la costa de New Jersey hasta los escenarios más grandes del mundo. La serie revive los triunfos y reveses, los grandes éxitos, las mayores decepciones y los momentos de fricción entre los miembros de la banda.

Con esto concluye nuestro resumen de estrenos para el 26 de abril de 2024. Si quieres mirar más allá de esta fecha, puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de abril, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.