Connect with us

Estrenos

Estrenos 26 de enero de 2024: Películas y series

¡Pobres criaturas llega a los cines!

Publicado hace

en

pobres-criaturas-estrenos-peliculas-cines-enero-2024

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 26 enero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 26 de enero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 26 de enero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Pobres criaturas

estrenos-enero-2023-cines-peliculas
Pobres criaturas | Imagen cedida por Disney

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Crítica de Pobres Criaturas

Vive dentro

vive-dentro-pelicula-critica

Sam es una joven adolescente que trata de hacerse un hueco en su instituto. Vive a caballo entre la cultura estadounidense en la que ha crecido y las tradiciones de su familia, emigrada desde la India. Su amiga Tamira, con la que comparte la misma situación cultural y familiar, empieza a actuar de una manera extraña. Además de su cambio de actitud, transporta, constantemente y con mucho cuidado, un frasco de cristal en sus manos. Su seguridad depende de evitar que lo que hay en su interior sea liberado.

Crítica de Vive dentro

Los tres mosqueteros: Milady

los-tres-mosqueteros-dartagnan-2023-pelicula-critica
Imagen cedida por DeAPlaneta

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

Faro

Lidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que “algo extraño” está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

Estrenos 26 de enero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 26 de enero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 26 de enero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Good Boy: Filmin

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero solo hay un problema: Christian le habla de su perro y ese “perro” parece ser Frank, un hombre aparentemente secuestrado que se disfraza y actúa constantemente como un perro.

Uno de los fenómenos virales de la temporada para los amantes del cine de terror. Una película que explora un triángulo amoroso entre una suerte de Christian Grey, una joven y un hombre… que se disfraza y vive en todo momento como si fuese un perro.

Isaac Asimov, el mensaje al futuro: Filmin

30 años después de su muerte y gracias a la inteligencia artificial, Isaac Asimov, uno de los grandes autores de ciencia ficción, envía un mensaje dirigido al hombre del futuro, es decir, a nosotros.

Documental de Arte TV dirigido por Mathias Théry (“La socióloga y el osito”) sobre el padre de la ciencia-ficción literaria Isaac Asimov.

Dejad que el río fluya: Filmin

Ester oculta su identidad para evitar exponerse al racismo. Cuando, de repente, se encuentra en medio de las manifestaciones contra la construcción de una gran presa en Alta, comienza un viaje personal para salir de la vergüenza que ha arrastrado durante tanto tiempo.

La película del año en Noruega, ganadora de tres premios Amanda y de los premios del Público y la Crítica en el Festival de Goteborg, es este drama medioambiental basado en hechos reales que trata las protestas del pueblo sami y su continuada discriminación.

Los delincuentes: Filmin

Morán es un empleado de banca en Buenos Aires que idea un arriesgado plan para liberarse a sí mismo y a su compañero de trabajo Román de las cadenas de la vida laboral: Morán robará suficiente dinero del banco para financiar la jubilación de ambos si Román esconderá el botín por él después de que confiese y cumpla condena; en tres años, se reunirán, se repartirán el dinero y nunca tendrán que trabajar de nuevo. Al partir al campo para cumplir su parte del trato, Román, que es menos intrépido, se encuentra transformado por la visión idílica de Morán sobre la liberación económica, lejos de los rigores de la vida urbana. Pero, ¿cuál es el verdadero precio de la libertad?

Rodrigo Moreno (“El custodio”) dirige una de las joyas imprescindibles del año, representante de Argentina en los Oscars, que llega a Filmin tras su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián.

El paraíso: Filmin

En un correccional de menores, Joe se prepara para volver a la sociedad. Pero la llegada de William transforma su deseo de libertad en un deseo de otro tipo. Detrás de las rejas y los muros de las celdas, las pasiones empiezan a hacer estragos con sus ansias de ser libre.

El videoartista Zeno Graton debuta en el largometraje con este drama LGTBI+ ambientado en un correccional y que, tras estrenarse en el Festival de Berlín, ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Francés de Málaga.

Verano en rojo: Movistar plus

Marta Nieto (‘Madre’) y Jose Coronado (‘No habrá paz para los malvados’) protagonizan este intenso thriller policíaco dirigido por Belén Macías (‘El patio de mi cárcel’) en el que sus protagonistas (la comisaria María Ruiz y el veterano periodista Luna) deben investigar dos asesinatos, aparentemente sin conexión, que los llevarán ante las puertas de una importante orden religiosa.

Basada en el primer libro de la exitosa saga literaria sobre la comisaria María Ruiz de la escritora y periodista Berna González Harbour, ‘Verano en rojo’ une la intriga del caso policiaco y la denuncia social, tanto respecto a los grupos de poder involucrados en los crímenes como a la situación actual del periodismo, devorado por un mundo digital que busca inmediatez en lugar de calidad y veracidad.

Series de estreno del 26 de enero de 2024

También toca hablar de series de estreno del 26 de enero de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Los amos del aire: Apple TV+

La miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial “Los amos del aire” hará su debut mundial el viernes 26 de enero de 2024 en Apple TV+. Reuniendo al galardonado equipo de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, quienes también produjeron “Hermanos de sangre” y “The Pacific”, “Los amos del aire” es un drama lleno de acción que sigue la historia real de un grupo de bombarderos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. La serie se estrenará en Apple TV+ con dos episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 15 de marzo de 2024.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Spielberg, Hanks y Goetzman, y tiene un reparto estelar encabezado por el nominado al Premio Óscar Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, el nominado al Óscar Barry Keoghan, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.

Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, y con guion de John Orloff, “Los amos del aire” sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el “Bloody Hundredth”) mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidian con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes por ayudar a acabar con el horror del Tercer Reich de Hitler está en el corazón de “Los amos del aire”. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Los enviados, temporada 2: Skyshowtime

los-enviados-skyshowtime-estrenos-abril-2023
Los enviados | Imagen cedida por Skyshowtime

En la segunda temporada de Los Enviados, los sacerdotes Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) y Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) se desplazan hasta Porto da Lúa, un pequeño pueblo pesquero de Galicia, para determinar la veracidad de un nuevo milagro. En el convento del pueblo, en el que viven tres monjas ciegas, una de ellas, la hermana Corina, ha tenido una visión reveladora: Xiana, una niña desaparecida poco después de su nacimiento, hace 18 años, vive y goza de buena salud en un pueblo de Canadá. Tras la intervención de los gobiernos de España y Canadá, se corrobora que la niña se encuentra allí y casi dos décadas después de su secuestro, la joven regresa a conocer a sus padres y sus verdaderos orígenes.

Los padres Salinas y Antequera tendrán que determinar si la visión de la monja obedece, como sostienen los involucrados, a una intervención divina, y para ello contarán con la colaboración de la hermana Emilia, ahora totalmente integrada en su equipo. Sin embargo, al poco de llegar al pueblo se produce un sangriento crimen y los Enviados se verán envueltos en una doble investigación: una de carácter místico-religiosa y otra mucho más terrenal.

Expatriadas: Prime Video

Ambientada en la vibrante y tumultuosa Hong Kong de 2014, Expatriadas se centra en tres mujeres estadounidenses -Margaret, Hilary y Mercy – cuyas vidas se entrelazan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpabilidad

Casa grande: HBO Max

Cinco familias se enfrentan a la inquietante realidad de Estados Unidos y su atractivo para los inmigrantes, y a lo que la humanidad está dispuesta a soportar para disfrutar del sueño americano.

Con esto ponemos fin a los estrenos de esta semana en cines y plataformas. Nuevamente, te aconsejamos consultar también los estrenos de enero de 2024 en cines, así como en plataformas de streaming como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max.

Tendencias