Connect with us

Estrenos

Estrenos 26 de mayo 2023: películas y series

La Sirenita y Los Caballeros del Zodiaco destacan entre los diferentes estrenos de la semana

Published

on

estrenos-26-mayo-2023-peliculas-cines-series

Como cada semana, en SOYDECINE.COM queremos hacer un repaso de las películas y series que llegarán a cines y plataformas en los próximos días. Es por ello que si quieres estar al corriente de los estrenos del 26 de mayo de 2023 te recomendamos seguir leyendo, pues te ofrecemos un resumen muy completo de las películas y series que te recomendamos tener en el radar ¡Comencemos!

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL MES | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 26 de mayo de 2023 en cines

Te presentamos la cartelera del fin de semana con algunos estrenos que el 26 de mayo de 2023 aterrizan a las salas de cine. Películas muy esperadas que, muy probablemente, captarán la atención de más de un espectador.

La Sirenita

estrenos-infantiles-mayo-2023-peliculas-series
Poster La Sirenita | Imagen cedida por Disney

La Sirenita cuenta la historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

Crítica de La Sirenita (2023)

Los Caballeros del Zodiaco

caballeros-del-zodiaco-2023
Caballeros del Zodiaco | Imagen cedida por Sony

Basada en el superéxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco lleva por primera vez a la gran pantalla la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

Crítica de Los Caballeros del Zodiaco

Matar Cangrejos

matar-cangrejos-critica
MATAR CANGREJOS | IMAGEN CEDIDA POR FILMAX

Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

Crítica de Matar Cangrejos

Estrenos del 26 de mayo de 2023 en plataformas de streaming

A continuación damos paso a los estrenos del 26 de mayo de 2023 en plataformas de streaming con algunas películas y series muy esperadas por el gran público.

Películas de estreno del 26 de mayo de 2023 en plataformas

En primer lugar, queremos hablarte de las películas de estreno del 26 de mayo de 2023 en plataformas de streaming. Y es que algunas producciones muy destacadas aterrizarán en nuestras pantallas en los próximos días.

Sangre y oro: Netflix

Primavera de 1945. ‘Sangre y oro’ está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia del desertor alemán Heinrich (Robert Maaser), la joven y valiente granjera Elsa (Marie Hacke) y un puñado de nazis. Cuando Heinrich emprende el viaje del frente a casa para volver con su hija, cae en las garras de unos saqueadores de las SS cuyo líder (Alexander Scheer) lo deja colgando de un árbol para que muera ahorcado. Pero, en el último momento, Elsa lo salva y lo oculta en su granja.

Entretanto, las SS buscan un tesoro judío escondido en un pueblo cercano, pero sus habitantes, que ya están hartos y quieren el oro para ellos, oponen una tenaz resistencia. Heinrich y Elsa se ven pronto arrastrados a esa caza del tesoro que culmina en un combate sangriento en la iglesia del pueblo. Una de las grandes propuestas de Netflix en mayo de 2023.

La Ballena (The Whale): Movistar plus

la-ballena-the-whale-pelicula-critica
La Ballena | Imagen cedida por YouPlanet

Brendan Fraser se alzaba con el Oscar al mejor actor en 2023 por su papel de Charlie en este humanista, profundo y desgarrador drama dirigido por Darren Aronofsky (‘El cisne negro’). En él, Fraser interpreta a un profesor con obesidad mórbida que busca la redención a una vida, a su parecer, llena de errores.
Basada en la obra de teatro homónima de David S. Hunter, la película de Aronofsky es un alegato a la bondad humana a través de un grupo de personajes llevados al límite por una sociedad hostil que parece castigarlos constantemente. La trama transcurre en una casa, un espacio asfixiante, oscuro y aislado del mundo que ejerce un paralelismo con el estado mental en el que vive el personaje de Charlie, un hombre consciente de que su tiempo se agota y de que su única salvación es recuperar la relación con su hija.
La homofobia, la depresión, el suicidio o la religión como herramienta de opresión son algunos de los temas a los que se enfrentan los personajes de esta cinta que tardó diez años en rodarse, no por falta de presupuesto, sino porque Aronofsky no había encontrado todavía al perfecto Charlie: Brendan Fraser.

Crítica de La Ballena

Un lugar llamado dignidad: Filmin

Pablo, un niño de 12 años, recibe una beca para asistir a una escuela misteriosa y aislada establecida por alemanes en Chile llamada Colonia Dignidad. Rápidamente se convierte en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Con el tiempo, Pablo es testigo de las cosas mas extrañas que suceden ahí: abusos, desapariciones, y criaturas parecidas a demonios que se utilizan para asustar a los niños. Pero en este mundo perverso, se está gestando una revolución y puede ser su única forma de salir.

Inquietante drama basado en hechos reales que repasa la multitud de crueldades sucedidas en Colonia Dignidad, el asentamiento sectario creado por alemanes en el sur de Chile entre 1961 y 2005.

Psicosis en Estocolmo: Filmin

Una madre y su hija se dirigen a Estocolmo para celebrar el 14º cumpleaños de la hija. En el tren, la madre comienza a actuar de forma extraña y la hija teme que otro episodio psicótico esté a punto de apoderarse de su madre. A pesar de los síntomas, intentan continuar las vacaciones según lo planeado. Cuando la condición de la madre empeora, la hija se queda sola y puede explorar Estocolmo por su cuenta durante unos días y noches en solitario.

Desde Suecia nos llega este conmovedor drama, con el guionista de “La peor persona del mundo” y la protagonista de “The Restaurant”, sobre los fuertes lazos entre una madre y su hija durante un viaje de cumpleaños a Estocolmo, donde la madre lucha contra sus problemas de salud mental.

Rabiye Kurnaz contra George Bus: Filmin

Rabiye Kurnaz es una mujer aparentemente corriente, excepto porque es un terremoto. Cuidando de sus hijos y mucho más, es la que lleva la batuta en su casa de Bremen. Poco después de los ataques del 11-S, en 2001, su hijo Murat es acusado de terrorismo y es uno de los primeros enviados a la cárcel de Guantánamo. Esto marca el inicio de un viaje hacia el corazón de la política mundial para esta decidida mujer alemana-turca. Acompañada del abogado de derechos humanos Bernhard Docke, luchará por la liberación de su hijo.

Una singular madre es la protagonista de este impecable drama judicial basado en hechos reales en el que tendrá que vérselas con Estados Unidos para liberar a su hijo acusado de terrorismo.

Fenomeno Twin Melody: Prime Video

peliculas-amazon-mayo-2023
Fenomeno Twin Melody | Imagen cedida por Prime Video

Con más de veinte millones de seguidores en Tik Tok, las mellizas Aitana y Paula nos descubren en este documental el secreto de su éxito.

En este documental viajaremos junto a ellas hasta su pueblo natal, las veremos divertirse junto a sus amigas y regresarán a un lugar mágico donde revivirán momentos especiales. Además, seguimos sus pasos en su camino al Benidorm Fest con imágenes inéditas.

Series de estreno del 26 de mayo de 2023 en plataformas

Finalizamos este artículo hablándote de las series de estreno del 26 de mayo de 2023 en plataformas con algunas propuestas que, sin lugar a dudas, vale la pena tener en el radar.

Por H o por B, temporada 2: Skyshowtime

TRAILER POR H O POR B | VODAFONE

Las dos amigas siguen viviendo en Malasaña, aunque las cosas han cambiado bastante. El barrio no ha dejado de ser un parque temático para los amantes de las tendencias, pero las chicas por fin han encontrado su sitio sin sacrificar su autenticidad. Han aceptado la locura que les rodea y, a cambio, Malasaña parece haberlas aceptado a ellas. Hache acaba de empezar a trabajar en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de convertirse en actriz mientras trabaja en lo que va encontrando. Sus vidas evolucionan tan rápido como el barrio y pronto tendrán que replanteárselo todo.

No me gusta conducir: HBO Max

no-me-gusta-conducir-serie-hbo-max
Fotograma de No me gusta conducir | Imagen cedida por HBO Max

No me gusta conducir es la nueva serie original de TNT producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery. Esta comedia de seis episodios es una creación de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) y narra con humor la experiencia de sacarse el carnet pasados los cuarenta.

La serie cuenta con un reparto de lujo formado, entre otros, por Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling, David Lorente, Carlos Areces, Eugenia Cuaresma, Marta Larralde y con la colaboración especial de Javier Cámara.

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, No me gusta conducir cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos del 26 de mayo de 2023. Recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar otros proyectos que tendrás disponible en mayo en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin, Skyshowtime, Movistar plus o Netflix. También te invitamos a descubrir la lista de lanzamientos en blu-ray y DVD en mayo de 2023, pues hay algunas propuestas de enorme calidad.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.