Connect with us

Estrenos

Estrenos 27 y 29 de marzo de 2024: películas y series

Descubre las novedades de la semana en cines y plataformas

Published

on

estrenos-27-28-marzo-2024-peliculas-series

En nuestro blog de cine queremos seguir manteniéndote al corriente de todas las novedades del séptimo arte. En esta ocasión, vamos a hablar acerca de los estrenos del 27 y 29 de marzo de 2024 en cines y plataformas de streaming (al menos aquellos que con más interés esperamos por aquí). Así que sigue leyendo y descubre qué producciones acapararán la atención de los espectadores a lo largo de los próximos días.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 27 de marzo de 2024 en cines

Como siempre, iniciamos el artículo hablándote de los estrenos del 27 de marzo de 2024 en salas de cine con películas tan esperadas como Godzilla y Kong: el nuevo imperio. Pero, como verás, no es la única que llega.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

godzilla-x-kong-pelicula-2024-estreno

¡La batalla épica continúa! El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures retoma el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura totalmente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza aún por descubrir que se oculta en nuestro mundo, poniendo en peligro su propia existencia… y la nuestra. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” se adentra aún más en las historias de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y otros muchos. Al mismo tiempo, nos descubre la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los vinculó para siempre con la humanidad.

The Beast

En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero está abrumada por el miedo y por la sensación de que la catástrofe se avecina. Un historia ambientada en tres períodos distintos: 1910, 2014 y 2044.

Héroes de Central Park

Un títere fugitivo y un peluche abandonado se unirán en una épica aventura en la ciudad de Nueva York.

Estrenos del 27 y 29 de marzo de 2024 en plataformas de streaming

Las plataformas de streaming también ofrecerán a los usuarios varias propuestas muy destacadas durante el próximo fin de semana.

Películas de estreno del 27 y 29 de marzo de 2024 en plataformas

Comenzamos hablando de las películas de estreno del 27 y 29 de marzo de 2024 con algunas producciones que, muy posiblemente, te interesará tener en tu radar.

Un hipster en la España vacía: 27 de marzo en Prime Video

un-hipster-en-la-espana-vacia-pelicula-critica
Un hipster en la España vacía | Imagen cedida por Apple TV+

A Quique le encargan liderar la política de la España Vaciada en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Un hipster en la España vacía es una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas). La película, producida por LAZONA, cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

Descansar en paz: 27 de marzo en Netflix

Un padre de familia con problemas económicos decide aprovechar una coincidencia y una circunstancia imprevisible para desaparecer del mapa. Después de vivir varios años lejos de su país y con una identidad falsa, un hallazgo fortuito despierta en él la tentación de averiguar cómo ha sido la vida de sus vecinos en su ausencia. La duda se convierte en una obsesión: ¿puede desaparecer toda una vida y olvidarse por completo? ¿Es posible empezar de cero sin volver la vista atrás?

Teresa: 27 de marzo en Movistar plus

Blanca Portillo es santa Teresa de Jesús, y Asier Etxendía es su inquisidor, en este retrato de la santa abulense dirigido por Paula Ortiz (‘La novia’). En ‘Teresa’, ambos personajes inician una batalla dialéctica, teológica y política en la que se exponen dos maneras de pensar, creer y sentir y cuya resolución solo tiene tres opciones: la libertad, la cárcel o la hoguera. En la película, el inquisidor indaga en el pasado y las tentaciones de Teresa, una mujer llena de contradicciones que cuestionó todo aquello que la rodeaba, transgredió las normas de la época y luchó por aquello en lo que creía.

Ortiz adapta libremente la obra de teatro de Juan Margoya ‘La lengua en pedazos’, basada en ‘El libro de la vida’, de la propia santa Teresa. La directora reconoce estar fascinada por este personaje: “no podía comprender que una monja de hace 500 años me nombrase a mí, mejor que yo misma”, afirma Ortiz. En la película, el pasado de la monja se retrata a través de escenas oníricas y de gran belleza visual, en las que Greta Fernández (‘Elisa y Marcela’), interpreta a santa Teresa de joven.

Con los pies en la Tierra: 27 de marzo en Movistar plus

Enérgica y original película de paso a la edad adulta que retrata siete días en la vida de un grupo de chavales de 15 años que viven en un barrio suburbial de Berlín. Las vidas de estos jóvenes están marcadas por la brutalidad, las drogas, las batallas de pandillas, unas familias desestructuradas y un lenguaje vulgar. Sin embargo, en esta dura existencia, la amistad prima por encima de todo.

El director David Wnendt, quien revivió a Hitler en la comedia ‘Ha vuelto’, emplea su particular humor para retratar el mundo sin concesiones, lleno de perdedores, al que se enfrenta este grupo de jóvenes condenados a delinquir. ‘Con los pies en la tierra’ está basado en la exitosa novela autobiográfica del comediante, ‘podcaster’ y escritor Felix Lobrecht ‘Sonne und Beton’.

La verdad contra Alex Jones: 27 de marzo en HBO Max

La historia épica de cómo las familias cuyos hijos fueron asesinados en Sandy Hook se enfrentaron al gigante de la conspiración Alex Jones en dos juicios históricos, haciendo que Jones e InfoWars rindieran cuentas por los mitos tóxicos que comenzaron a difundir horas después de la atrocidad. Para que Jones rindiera cuentas, los afligidos padres y sus equipos jurídicos tuvieron que esforzarse durante años, pero el resultado fue el mayor veredicto por difamación de la historia de Estados Unidos, un golpe mortal para Jones con una indemnización de casi 1.000 millones de dólares concedida por los jurados de Connecticut y Texas. Las fake news fueron juzgadas por primera vez en Estados Unidos, con un acceso sin precedentes a un tribunal de Austin. ¿Es ésta una forma sostenible de hacer frente a la pandemia de entretenimiento impulsado desde la ira y el enfado que asola nuestras sociedades?

El Maestro que prometió el mar: 29 de marzo en Movistar plus

Un soberbio Enric Auquer (‘La vida padre’, ‘Vida perfecta’) da vida al maestro republicano Antoni Benaiges en este emotivo biopic ambientado en la España de preguerra y basado en el libro homónimo de Francesc Escribano.

Premio del Público en los Gaudí 2024, la película une dos historias separadas por 75 años. Una es la de Ariadna (interpretada por Laia Costa), una chica que descubre que su abuelo ha estado intentando encontrar la fosa en la que fue enterrado su padre. Ariadna decide viajar desde Barcelona al Monte de la Pedraja, en Burgos, para averiguar si los restos de su bisabuelo están en la fosa común que se está excavando. Un anciano de la zona también confía encontrar allí los de Antoni Benaiges, su maestro, un hombre que les enseñó el valor del conocimiento y les hizo una promesa que no pudo cumplir: llevarlos a ver el mar.

Como explica Patricia Font (‘Gente que viene y bah’), directora de la película, ‘El maestro que prometió el mar’ aborda la memoria histórica directa e indirectamente, entrelazando la historia real del maestro Benaiges y la de Ariadna, personaje ficticio que representa a los descendientes de los desaparecidos. La interacción entre estas dos tramas transmite un mensaje: lo que ocurre en el pasado repercute en nuestro presente en forma de herida transgeneracional”.

El juego bonito: 29 de marzo en Netflix

Mal (Bill Nighy, Living, Una cuestión de tiempo), el entrenador del equipo inglés de futbolistas sin techo, se lleva a sus jugadores a Roma con la esperanza de conseguir la Copa Mundial de los Sin Techo, un campeonato de fútbol calle.

En el último minuto, decide llevarse con ellos a Vinny (Micheal Ward, El imperio de la luz, The Book of Clarence), un delantero prodigioso gracias al cual tendrían opciones reales de ganar… siempre y cuando este consiga dejar atrás su pasado e integrarse en el equipo.

El juego bonito, realizada con el apoyo de la Copa Mundial de los Sin Techo, es una película sobre segundas oportunidades, en la que equipos de personas sin techo de diversos países descubren que, efectivamente, todos los caminos llevan a Roma, y que hay que jugarse el todo por el todo.

El salario del miedo: 29 de marzo en Netflix

En plano desierto, un pozo de petróleo se incendia cerca de un campo de refugiados y pone en peligro la vida de sus habitantes. La empresa que explota el pozo envía a varios expertos a la zona y llega a la conclusión de que solo hay un modo de evitar la catástrofe: detonar el pozo con nitroglicerina en menos de 24 horas. A tal fin, y a cambio de una astronómica suma de dinero, ordena a un equipo especializado que recorra 800 km para transportar hasta allí 200 kg de explosivos en dos camiones.
Ahora el equipo tiene menos de 20 horas para llegar al pozo petrolífero, es decir, ¡20 horas para recorrer un territorio hostil controlado por rebeldes armados, cruzar campos de minas y conducir dos camiones cargados de nitroglicerina por terreno accidentado! Empieza una carrera contrarreloj…

Samsara: 29 de marzo en Filmin

En los templos budistas de Luang Prabang conviven decenas de adolescentes. Uno de estos chicos lee el Bardo Thödol a una anciana, un texto que debe leerse a las personas antes de fallecer, pues sirve como guía para orientarse en el más allá. La anciana fallece y acompañamos a su espíritu por una travesía sensorial hasta reencarnarse en su siguiente cuerpo: un cabrito de un pueblo costero de Tanzania, donde crecerá acompañado de una familia de pescadores.

La última película de Lois Patiño (“Lúa vermella”), presentada en los festivales de Berlín y Valladolid, es posiblemente la primera obra cinematográfica que (durante un fragmento) nos invita a verla con los ojos cerrados. Un bello relato sobre la muerte y la reencarnación nominado en los Premios Feroz.

El tiempo del amor: 29 de marzo en Filmin

Una camarera de hotel, Madeleine, que es madre de un niño pequeño, conoce a un estudiante rico, François. La relación entre ellos se vuelve muy intensa, pero con el tiempo es evidente que François está tratando de escapar enredando el destino de Madeleine con el suyo.

El Festival de Cannes acogió el estreno mundial de la nueva película de Katell Quillévéré (“Reparar a los vivos”), un melodrama ambientado en los años 50 y protagonizado por Anaïs Demoustier y Vincent Lacoste.

Series de estreno del 27 y 29 de marzo de 2024

En esta ocasión, si hablamos de las series de estreno del 27 y 29 de marzo de 2024, destacamos propuestas como Renegade Nell, que llega directamente a Disney plus.

Que así sea: 27 de marzo en Netflix

Un equipo de empresarios jóvenes y ambiciosos, que no ha tenido suerte en sus start-ups, busca otra oportunidad de hacer negocio explotando un templo budista poco conocido.

Steve! (Martin): un documental en dos partes: 29 de marzo en Apple TV+

Steve Martin es una de las figuras más queridas y enigmáticas del mundo del entretenimiento. “¡STEVE! (Martin): Un documental en dos partes” profundiza en su extraordinaria historia desde dos puntos de vista distintos, con dos documentales complementarios que introducen temas inéditos, con imágenes e información sobre los comienzos, el triunfo y la larga carrera de Steve. “Entonces” narra los comienzos de Steve Martin y su meteórico ascenso que revolucionó el mundo de la ‘stand-up comedy’, así como su abandono a los 35 años. “Ahora” se centra en el día de hoy, con Steve Martin en los años dorados de su carrera, recorriendo la transformación que le llevó a alcanzar la felicidad, tanto en su arte como en su vida personal.

De A24 y Tremolo Productions, este díptico documental está dirigido y producido por el ganador del Oscar Morgan Neville (“A 20 pasos de la fama”, “¿Quieres ser mi vecino?”).

Los Fraguel: la diversión continúa, segunda temporada: 29 de marzo en Apple TV+

los-fraguel-la-diversion-continua-trailer-fecha-de-estreno
Imagen cedida por Apple TV

En la segunda temporada de la serie ganadora del premio Emmy “Los Fraguel: la diversión continúa”, ¡los Fraguel están de vuelta con aventuras más divertidas y emocionantes! Ahora, con grandes cambios que afectan a Fraguel Rock, los Fraguel, Curris y Goris se verán obligados a enfrentarse a su pasado y aceptar su interdependencia, mientras se enfrentan a estos desafíos con esperanza, un punto de locura y nuevas canciones, todo sin dejar de jugar y bailar.

A Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y el tío viajero Matt se unen nuevos Fraguel y Curris, con las voces de las estrellas invitadas Ariana DeBose, Catherine O’Hara, Brett Goldstein y Daveed Diggs. La primera temporada completa de “Los Fraguel: la diversión continúa” y el episodio especial “La noche de las luces” ya están disponibles en Apple TV+

¿Es una tarta? temporada 3: 29 de marzo en Netflix

Vuelve este exitazo con tartas más grandes, retos más desafiantes e ideas más locas. Esta temporada, una nueva remesa de reposteros lleva al límite el arte culinario recurriendo a sofisticados trucos para crear tartas hiperrealistas y llevarse un sustancioso premio en metálico. Vuelve la eterna pregunta: «¿Es de verdad o es una tarta?».

Renegade Nell: 29 de marzo en Disney plus

Inglaterra, 1705: acusada de asesinato y huyendo con sus hermanas, Nell Jackson recurre a atracar carruajes para sobrevivir. Con la ayuda de su compañero con superpoderes, un intrépido duendecillo llamado Billy Blind, Nell se da cuenta de que el destino le ha puesto a la ley en contra por un motivo, un motivo mucho más importante de lo que jamás habría imaginado: detener un complot mágico contra la reina de Inglaterra.

Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus. Y es que tanto las salas de cine como las plataformas seguirán llenándose de buen contenido a lo largo del mes.