Connect with us

Estrenos

Estrenos 27 de octubre 2023: películas y series

Llega mucho cine de terror y también lo nuevo de Studio Ghibli

Published

on

el-nino-y-la-garza-critica

Culmina uno de los meses más potentes del año en cuanto a grandes novedades del mundo del cine y las series. Sin embargo, aún nos queda el que en SOYDECINE creemos que es uno de los días más interesantes de cara a nuevas producciones que llegan a pantallas de cines y plataformas. En este artículo queremos contarte cuáles serán los mejores estrenos del 27 de octubre de 2023 ¡Comenzamos!

LOS MEJORE ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 27 de octubre de 2023 en cines

Te presentamos la cartelera del fin de semana con algunos estrenos que el 27 de octubre de 2023 aterrizan en las salas de cine. Películas muy esperadas que, probablemente, captarán la atención de más de un espectador.

Trolls 3: Todos Juntos

estrenos-infantiles-octubre-2023-peliculas-series
Trolls 3: Todos Juntos | Imagen cedida por Universal Pictures

Poppy y Branch están oficialmente juntos y más cercanos que nunca. Sin embargo, un secreto del pasado de Branch sale a la luz cuando descubre que formaba parte de BroZone, una boyband con sus cuatro hermanos. Cuando uno de sus hermanos, Floyd, es secuestrado por maléficas estrellas del pop, Poppy y Branch se embarcan en una emocionante aventura para reunir a la familia y rescatar a Floyd.

Hypnotic

hypnotic-pelicula-2023-critica
Hypnotic (2023)

El detective Danny Rourke, interpretado por Ben Affleck, se embarca en una búsqueda desesperada para encontrar a su hija desaparecida. Mientras investiga asaltos a bancos que desafían la realidad, se ve atrapado en un laberinto. La vidente superdotada Diana Cruz lo acompaña en su persecución, pero Rourke también es perseguido por un misterioso espectro. En Hypnotic, las líneas entre la realidad y la ilusión se desdibujan mientras Rourke descubre secretos oscuros.

Crítica de Hypnotic

Alimañas

En esta comedia negra, Carlos y Paco, dos hermanos muy diferentes interpretados por Carlos Areces y Jordi Sánchez, compiten por heredar un edificio de su anciana madre, su única esperanza de mejorar su situación económica. Con un elenco que incluye a Loles León, Sílvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, Alimañas promete risas y rivalidades familiares en una lucha por la herencia.

El asesino (The Killer)

Dirigida por el aclamado David Fincher y protagonizada por Michael Fassbender, El Asesino es un thriller psicológico basado en una novela gráfica. La película sigue la historia de un asesino que se enfrenta a sus jefes y a sí mismo después de un fatídico accidente, desencadenando una persecución internacional llena de intriga y suspenso. Sin lugar a dudas hablamos de uno los estrenos de octubre de 2023 más esperados que, posteriormente, podremos disfrutar en Netflix.

Crítica El Asesino (The Killer)

El chico y la garza

el-chico-y-la-garza-pelicula-critica
El Chico y la garza | Fuente: Festival San Sebastián

Esta película de Studio Ghibli explora el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de sus interacciones con amigos y su tío. Basada en el libro de 1937 del mismo nombre, escrita por Genzaburo Yoshino, la película de Miyazaki promete una historia conmovedora y reflexiva sobre el paso a la adultez. Para los fanáticos de la animación, este es uno de los grandes estrenos de octubre de 2023.

Crítica de El chico y la garza

Estrenos del 27 de octubre de 2023 en plataformas de streaming

A continuación, damos paso a los estrenos del 27 de octubre de 2023 en plataformas de streaming con algunas películas y series muy esperadas por el gran público.

Películas de estreno del 27 de octubre de 2023 en plataformas

A continuación te hablaremos de las películas que llegan a plataformas de streaming a lo largo de las próximas semanas. Ya te adelanto que algunas de estas producciones acapararán la atención de más de un espectador.

Sabotaje: Filmin

Daniel Goldhaber (“Cam”) dirige la singular adaptación del libro “How to Blow Up a Pipeline”, radical manifiesto ecologista de Andreas Malm. En la película, un grupo de activistas elige la violencia para luchar contra el cambio climático y planifica un atentado contra un oleoducto.

Skinamarink: Filmin

skinamarink-pelicula-critica
Skinamarink | Imagen cedida por Filmin

Combinando cine experimental con el lenguaje de Youtube, el debutante Kyle Edward Ball firma el último fenómeno de culto del cine de terror.

Crítica de Skinamarink

Hermana muerte: Netflix

peliculas-terror-netflix-octubre-2023
Hermana muerte | Imagen cedida por Netflix

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar como profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasan los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por conducirla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.

Crítica de Hermana muerte

El negocio del dolor: Netflix

Liza Drake (Emily Blunt) es madre soltera, se acaba de quedar en paro y está con el agua al cuello. Hasta que conoce a Pete Brenner (Chris Evans), representante comercial de una farmacéutica, y empieza una buena racha económica. Pero también emprende un camino éticamente cuestionable y acaba implicada en una peligrosa trama criminal. Ante un jefe (Andy García) cada vez más desquiciado, los problemas de salud de su hija (Chloe Coleman) y la certeza del daño que está haciendo su empresa, Liza empieza a buscar alternativas. El negocio del dolor es un retrato perspicaz y revelador de lo que algunas personas hacen por desesperación y otras por codicia. Dirige la película David Yates, ganador del BAFTA, Lawrence Grey la produce y Catherine O’Hara, Jay Duplass y Brian d’Arcy James son los coprotagonistas. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2023 más interesantes.

Tore: Netflix

‘Tore’ gira en torno a su protagonista homónimo, un joven de 27 años que reprime su dolor como puede después de una tragedia: un camión de la basura ha matado a la persona más importante de su vida.

De día, sigue trabajando en la funeraria de su padre como si no hubiera pasado nada y coquetea con el nuevo florista, Erik. De noche, frecuenta un barco recreativo en la ciudad y se inicia en el alcohol, el sexo y las drogas. Repentinamente, se abre ante él un mundo nuevo y bonito… pero peligroso. Sin embargo, tanto a su mejor amiga, Linn, como a sus colegas de la funeraria les preocupa que esté a punto de perder el norte en ese intento desesperado por evadirse de la realidad.

El exorcista del Papa: Movistar plus

el-exorcista-del-vaticano-pelicula-terror-estreno
El exorcista del Vaticano | Imagen cedida por Sony Pictures

Russel Crowe, ganador del Oscar al mejor actor en el año 2001 por ‘Gladiator (El gladiador)’, protagoniza esta esotérica y absorbente cinta inspirada en los archivos reales del exorcista Gabriele Armoth en la que también intervienen Franco Nero en el papel del Papa y Alex Essoe como Julia.

En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. ‘El exorcista del Papa’ cuenta con escenas con tintes gore y con los recursos más icónicos y emblemáticos del cine exorcista.

Crítica de El exorcista del Papa

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?): HBO Max

Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

El rito: HBO Max

el-rito-historia-real

Basada en una historia real, en El Rito Michael Kovak (Colin O’Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.

Reposo absoluto: Prime Video

reposo-absoluto-pelicula-critica-2023
Reposo Absoluto | Imagen cedida por Diamond Films

La película Reposo Absoluto es un thriller psicológico aterrador de los productores de Scream y Suspiria, para cualquiera que haya sentido la claustrofobia del aislamiento, o haya dudado de su sentido de la realidad.

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

Crítica de Reposo absoluto

Series de estreno del 27 de octubre de 2023 en plataformas

Seguimos este artículo hablándote de las series de estreno del 27 de octubre de 2023 en plataformas, con alguna propuesta que, sin lugar a dudas, valen la pena tener en el radar.

Una maldición familiar: Apple TV+

series-infantiles-octubre-2023-una-maldicion-familiar
Una maldición familiar | Imagen cedida por Apple TV

De DreamWorks Animation, “Una maldición familiar” es una nueva serie animada llena de comedia y aventuras espeluznantes. Cuando una antigua maldición familiar convierte a Alex Vanderhouven en piedra, depende de sus dos hijos, Pandora y Russ, y de su esposa Sky, devolver los artefactos robados por sus antepasados a sus legítimos hogares para levantar la maldición para siempre. La serie ha sido creada y está producida por Jim Cooper (“DreamWorks Dragones”) y Jeff Dixon (“Operación: Huracán”). El guionista y director John Krasinski (“Un lugar tranquilo” Partes I y II) también se desempeña como productor ejecutivo.

El Poltergeist de Enfield: Apple TV+

Serie documental en cuatro partes que cuenta la fascinante historia del poltergeist más famoso de todos los tiempos. Combinando más de 250 horas de material de audio, una meticulosa (e inquietante) recreación del escenario de los hechos y entrevistas con las personas afectadas por el caso, la serie es una ambiciosa historia que desafía los géneros para explorar la fascinación humana por lo inexplicable, y el impacto que deja en quienes lo viven. Todos los episodios se estrenarán en Apple TV+ el viernes 27 de octubre de 2023.

En 1977, el aterrador embrujo que se cebó con una familia ordinaria en Enfield (Londres), dominó los titulares en todo el Reino Unido y tuvo un tremendo impacto en toda una generación de niños. El misterioso caso cambió para siempre las ideas sobre lo sobrenatural, que ya no solo se limitaba a castillos y mansiones, sino que podía ser experimentado por cualquier persona y en cualquier lugar. La escalofriante historia ha inspirado versiones ficticias del caso, incluida la película “Expediente Warren: El caso Enfield“, una serie de televisión y dos obras de teatro.

A lo largo de cuatro episodios, los eventos de Enfield se reconstruyen utilizando las grabaciones de audio reales capturadas por Maurice Grosse, un investigador paranormal que archivó todas sus entrevistas con los afectados por el fenómeno. Construyendo una réplica de la casa donde ocurrieron los incidentes, un grupo de actores recrea lo que se escucha en las cintas reales, interactuando con las voces de archivo. La serie también cuenta con apariciones de los protagonistas reales del incidente a través de entrevistas actuales.

Memento Mori: Prime Video

Serie basada en la primera novela de César Pérez Gellida de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Los seis episodios de la serie, protagonizada por Yon González y Francisco Ortiz, se estrenarán en exclusiva en Prime Video en octubre en España y Portugal como parte de la suscripción Prime.

Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.

Y con esto concluimos el listado de películas y series más destacadas de los estrenos del 27 de octubre de 2023 en cines y plataformas de streaming. Además, te invitamos a conocer los diferentes estrenos en cines de octubre, así como en plataformas como HBO Max, Apple TV, Movistar plus, Skyshowtime, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video, o Disney plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de octubre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.