Connect with us

Estrenos

Estrenos 3 y 5 de enero de 2024: Películas en cines y plataformas

Descubre qué películas se estrenan esta semana en cines y streaming

Publicado hace

en

estrenos-3-enero-2024-cines-plataformas

Comenzamos el año con varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 3 y 5 de enero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

Estrenos 3 de enero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 3 de enero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Los que se quedan

los-que-quedan-pelicula-critica

El veterano profesor de literatura clásica Paul Hunham se ve forzado a encargarse de los alumnos del internado que no pueden volver a casa durante las fiestas navideñas. Además del viejo profesor de literatura, al reducido grupo de estudiantes, lo acompañan la encargada del comedor y el conserje del centro. A pesar de que ninguno está en su mejor momento vital, pronto descubrirán que los demás son el único apoyo que tienen y que se necesitan los unos a los otros para sobrellevar sus problemas personales.

Crítica de Los que se quedan

Yo capitán

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Agente X: Última misión

La CIA está siendo chantajeada, alguien está asesinando periodistas extranjeros y haciendo que ellos parezcan los responsables. Mientras el mundo comienza a unir sus fuerzas contra EE. UU., la CIA deberá atraer a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado y desenmascarar una conspiración internacional.

Estrenos 3 de enero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que desde SOYDECINE te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 3 de enero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 3 de enero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios como Movistar plus o Amazon Prime Video.

El maestro jardinero: 3 de enero Movistar plus

La botánica se convierte en una forma de redención para un hombre atormentado por su pasado en esta obra maestra de Paul Schrader, protagonizada por Joel Edgerton (‘Identidad borrada’, ‘Gorrión rojo’) y Sigourney Weaver (‘Alien: el octavo pasajero’), con la que el director completa el tríptico iniciado con ‘El reverendo’, película a la que siguió ‘El contador de cartas’.

Navel Roth es un meticuloso jardinero atormentado por su pasado que trabaja a las órdenes de la señora Havernhill, una rica viuda que le impone a su problemática sobrina nieta, Maya, como aprendiz, algo que sacará a luz sus secretos más oscuros y violentos. Englobada dentro del llamado “cine transcendental” (así lo define Schrader), el director vuelve a situar en el centro de la acción a un hombre torturado por su pasado -abocado a la autodestrucción, pero con ansias de redención- que se esconde bajo un oficio: el de jardinero.

After, aquí acaba todo: 3 de enero Prime Video

after-aqui-acaba-todo-pelicula-critica
After: aquí acaba todo | Imagen cedida por Diamond Films

Tras romper con su verdadero amor, el autor de best-sellers Hardin Scott viaja a Portugal en un intento de enmendar su comportamiento pasado.

El sueño de la sultana: 5 de enero en Filmin

Inés, la protagonista, es una joven donostiarra incapaz de soñar y un poco perdida que descubre accidentalmente el libro El sueño de la sultana donde se describe el País de las mujeres, un lugar donde las mujeres son todas científicas y tienen el poder mientras que los hombres están encerrados en casa, limitados por su ignorancia. Fascinada por este clásico de la literatura utópica feminista, y por su autora, la escritora y activista musulmana Begum Rokeya Hossain, Inés se embarca en un viaje iniciático a través de la India en busca de las trazas de la autora y del País de las Mujeres.

Nominada al Premio Goya a Mejor Película de Animación y la primera película de animación europea en formar parte de la Sección Oficial de San Sebastián. Un hito de nuestro cine.

El prófugo: 5 de enero en Filmin

Inés es una mujer que, tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre, hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto, un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños. Seres que quieren quedarse para siempre.

La siempre genial Érica Rivas (“Relatos salvajes”) protagoniza una de las peliculas más singulares del cine argentino reciente, ganadora de 7 Premios Sur, estrenada mundialmente en el Festival de Berlín, y comparada con títulos como “Mullholand Drive” o “Enemy”.

Yannick: 5 de enero en Filmin

Dos actores y una actriz se encuentran en plena actuación sobre el escenario de un teatro ante un público algo escaso cuando, de repente, un espectador se pone de pie e interrumpe la obra porque “no le estáá entreteniendo”.

La última comedia absurda del singularísimo Quentin Dupieux (“Mandíbulas”) ganó el Premio a la Mejor Pelíícula Europea en el Festival de Locarno.

Shazam! La furia de los Dioses: 5 de enero en Movistar plus

estrenos-17-marzo-2023-peliculas-series
Shazam: la furia de los Dioses | Imagen cedida por Warner

Shazam y su familia de superhéroes adolescentes tendrán que enfrentarse a las hijas del titán Atlas en esta secuela de la exitosa y taquillera película ‘¡Shazam!’ (2019) del Universo Extendido de DC. La acción comienza dos años después de que Billy Batson se convirtiera en el superhéroe Shazam, derrotara al malvado Thaddeus Sivana y rompiera el bastón mágico del Mago, un báculo que las hijas del titán Atlas Hespera y Calipso roban del Museo de la Acrópolis de Atenas. Con el fin de recuperar sus poderes, Hespera y Calipso obligan al Mago (al que tienen encarcelado) a reparar el bastón y ponen en marcha su perverso plan para apoderarse del mundo.

Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou repitiendo papeles y la incorporación de Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ vuelve a ofrecer aventuras, fantasía y humor para toda la familia en una divertida historia de lucha entre el bien y el mal. Si te gusta el DCU este es uno de los lanzamientos indispensables de Movistar plus en enero de 2024.

Crítica de Shazam! La furia de los Dioses

Intruso: 5 de enero en Prime Video

intruso-fecha-estreno-prime-video
Intrusos | Imagen cedida por Prime Video

Hen y Junior cultivan un trozo recóndito de tierra que ha sido propiedad de la familia de Junior durante generaciones, pero su tranquila vida sufre un vuelco cuando un extraño aparece en su puerta inesperadamente con una inquietante proposición.

Series de estreno del 5 de enero de 2024 en plataformas

Seguimos con las series de estreno del 5 de enero de 2024 en plataformas, por nuestra parte destacamos propuestas como The Curse, de Skyshowtime.

The Curse: 5 de enero en Skyshowtime

The Curse estará disponible en la plataforma a partir del viernes 5 de enero. Los primeros 5 episodios de la serie SkyShowtime Original estarán disponibles el día del estreno, con los siguientes 5 episodios disponibles el viernes 16 de febrero.

The Curse ha sido cocreada y coescrita por Benny Safdie y Nathan Fielder, quienes también son productores ejecutivos. La serie sigue las vidas de Whitney y Asher Siegel, una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas respetuosas con el medio ambiente a la pequeña comunidad de Española en Nuevo México (EE.UU.). Todo se complica cuando un excéntrico productor de reality shows, Dougie, ve una buena oportunidad en su historia para un programa. A medida que se desarrolla la serie, la pareja se encuentra atrapada en una misteriosa red de ambigüedades éticas y morales, a la par que intentan mantener su relación a flote. La serie está protagonizada por Emma Stone (La La Land, La Favorita), Fielder (Los Ensayos) y Safdie (Oppenheimer). Además, entre las estrellas invitadas se encuentran el nominado a un Oscar Barkhad Abdi, el nominado a un Emmy® Corbin Bernsen y Constance Shulman.

Sapo S.A., temporada 2: 5 de enero en Prime Video

El famoso ladrón El Sapo cuenta la evolución de su carrera delictiva en la que aprovecha sus conocimientos adquiridos durante su carrera profesional para robar cajas de seguridad, obras de arte y negociar el rescate de un barco.

Con esto ponemos fin a los estrenos de esta semana en cines y plataformas. Nuevamente, te aconsejamos consultar también los estrenos de enero de 2024 en cines, así como en plataformas de streaming como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max.

Tendencias