Connect with us

Estrenos

Estrenos 30 de septiembre de 2022: películas y series

Esta semana llegan producciones tan esperadas como Smile o El Retorno de las Brujas 2

Publicado hace

en

estrenos-30-septiembre-2022

Tras un mes de lo más frenético cerramos septiembre con otras series y películas de estreno muy a tener en cuenta. Es por ese motivo que queremos mantenerte informado de toda la actualidad con los diferentes estrenos del 30 de septiembre de 2022 en cines y plataformas. En este artículo de Soydecine.com te hablaremos de las películas y series que se estrenan esta semana para que no te pierdas ninguna de ellas.

LOS MEJORES ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 30 de septiembre de 2022 en cines

Empezamos con los estrenos del 30 de septiembre de 2022 en cines, películas en cartelera que, sin lugar a duda, acapararán la atención de muchos espectadores esta semana. Deja que te hablemos de las diferentes películas en cines que podrás disfrutar a partir del viernes.

Smile

estreno-smile-pelicula-2022
Smile | Imagen cedida por Paramount Pictures España

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. Si amas el terror este será uno de los grandes estrenos de terror septiembre de 2022 en cines para ti, aunque como verás en el siguiente vídeo, no es el único.

Crítica de Smile

LOS MEJORES ESTRENOS DE TERROR DE SEPTIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

The Innocents

TRÁILER DE THE INNOCENTS | VERTIGO

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Crítica de The Innocents

Argentina, 1985

argentina-1985-as-bestas-san-sebastian-2022
Argentina, 1985 | Imagen cedida por AContracorriente Films

Película inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Crítica de Argentina, 1985

Objetos

TRAILER DE OBJETOS | FILMAX

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas. Tras esto invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta. Y lo hace siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Crítica de Objetos

La Consagración de la Primavera

TRailer de la consagración de la primavera | LA AVENTURA CINE

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar una carrera universitaria. Sola y sin blanca, intenta adaptarse a su vida de estudiante mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez).

Tras establecer un vínculo de confianza con ellos, David le explicará que a menudo solicita asistencia sexual, por lo que Valeria se interesará por este mundo y decidirá ofrecerse para ello a cambio de una remuneración económica. Esta relación le ayudará a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

Crítica de La consagración de la primavera

La chica salvaje

TRÁILER LA CHICA SALVAJE | SONY PICTURES

Una mujer que se crio en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

Crítica de La chica salvaje

El niño delfín

TRÁILER DE EL NIÑO DELFÍN | PAYCOM CINEMA

Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen. Uno de los grandes estrenos infantiles de septiembre de 2022.

Estrenos del 30 de septiembre de 2022 en plataformas

Continuamos nuestro listado con los estrenos del 30 de septiembre de 2022 en plataformas de streaming, películas y series que tendrás la posibilidad de disfrutar sin tener que salir de casa.

Películas de estreno del 30 de septiembre de 2022 en plataformas

Entre las películas del 30 de septiembre de 2022 estos servicios de streaming nos brindan varias propuestas que nos harán disfrutar a lo largo del fin de semana.

Rainbow: 30 de septiembre en Netflix

Y cerramos con otro de los estrenos de Netflix en septiembre de 2022 que con más ganas esperamos. Rainbow narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario “El maravilloso Mago de Oz”. En esta cinta los personajes protagonistas los encarnan Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Crítica de Rainbow

Oswald, el falsificador: 30 de septiembre en Filmin

¿Qué es real y qué es falso?¿Qué debemos creer y de qué dudar?¿Cómol funciona el mundo del arte?. “Oswald. El Falsificador” es un thriller documental dirigido por Kike Maillo (“Eva”, “Toro”, “Cosmética del enemigo”) que nos cuenta la historia del mayor farsante del mundo del arte; un barcelonés carismático, irreverente y provocador que ha escapado de la justicia en múltiples ocasiones. Dicen que algunas de sus obras están presentes en las pinacotecas más importantes del mundo pasando indemnes ante los ojos de los mayores expertos verificadores.

Oswald Aulestia está perseguido por el FBI por estar inmiscuido en una trama internacional entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Japón y con base en Barcelona. Una vida de arte, crimen, piratería, viajes, fiestas, excesos y alguna que otra mentira.

Kike Maíllo (“Cosmética del enemigo”) dirige este sorprendente documental original de Filmin sobre la figura del pintor catalán Oswald Aulestia, considerado uno de los mayores falsificadores de arte de la historia.

El retorno de las brujas 2: 30 de septiembre en Disney+

el-retorno-de-las-brujas-2-fecha-de-estreno
El Retorno de las brujas 2 | Imagen cedida por Disney

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, y buscan venganza. Ahora depende de tres estudiantes de instituto de impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estragos en Salem antes del amanecer de la víspera de Todos los Santos. Secuela de una de las películas de brujas familiares más recordadas.

Crítica de El Retorno de las brujas 2

Yo me encargo de la cerveza: 30 de septiembre en Apple TV+

TRÁILER DE YO ME ENCARGO DE LA CERVEZA | APPLE TV+

“Yo me encargo de la cerveza” es una película de Peter Farrelly (“Green Book”, “Algo pasa con Mary”) protagonizada por Zac Efron y Russell Crowe y basada en la historia real de John “Chickie” Donohue, quien en 1968 dejó Nueva York para buscar a sus amigos de la infancia y tomarse unas cervezas con ellos…aunque, para entonces, eran militares y estaban destinados en Vietnam.

Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta. Basada en una increíble historia real, “Yo me encargo de la cerveza” es un sincero relato sobre el tránsito a la madurez que aborda temas como la amistad, la lealtad y el sacrificio.

Crítica de Yo me encargo de la cerveza

El contador de cartas: 30 de septiembre en Movistar plus+

el-contador-de-cartas-pelicula
Imágenes cedidas por Focus Features / © 2021 Focus Features, LLC

Paul Schrader -guionista de ‘Taxi Driver’- dirige este thriller, lleno de misterio y tensión, en el que aborda una auténtica crítica a la política militar de Estados Unidos a través de un jugador de póquer atormentado por su pasado. El protagonista, al que da vida Oscar Isaac, es William Tell, un contador de cartas con un pasado traumático que dedica su existencia a sobrevivir con pequeñas apuestas al póquer. Un día, una reclutadora de jugadores de cartas se fija en él y le ofrece un trato que les puede hacer ganar mucho dinero… un acuerdo que William rechaza hasta que en su camino aparece Cirk, un joven sin padre que le hace revivir viejas heridas del pasado.

‘El contador de cartas’ es una historia sobre redención, venganza, moralidad humana y remordimiento centrada en el personaje de Isaac, un hombre obligado a vivir una existencia amarga como consecuencia de un sistema corrupto que le ha conducido por una pendiente de autodestrucción. Schrader tortura a su protagonista, como en otras de sus películas, para mostrar un sistema podrido al que sus personajes son incapaces de derribar.

Crítica de El Contador de cartas

Sonic 2: la película: 30 de septiembre en Prime Video

sonic-2-pelicula-critica
Imagen cedida por Paramount España

Después de establecerse en Green Hills, Sonic quiere demostrar que tiene madera de héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, y su nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que destruye civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

Crítica de Sonic 2: la película

Series de estreno del 30 de septiembre de 2022

Terminaríamos nuestro listado con las series del 30 de septiembre de 2022 que aterrizan en plataformas de streaming con propuestas que hay que destacar.

Industry, temporada 2: 30 de septiembre en HBO Max

TRÁILER DE INDUSTRY TEMPORADA 2 | HBO MAX

En esta temporada, a estos graduados ya no se les permite esconderse detrás de su status de noveles. El mercado se está desmembrando, y Pierpoint’s ha vuelto al trabajo y tiene el parqué más cargado y paranoico que nunca. La nueva gerencia de EE. UU. será como echar gasolina al fuego, una inyección de energía que cruzará el Atlántico y encenderá un fuego debajo de todos y cada uno de los empleados. Ahora Harper (Herrold), Yasmin (Abela) y Robert (Lawtey) deben impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina mientras Pierpoint y sus banqueros junior buscan aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior a la COVID.

Angels of Sinjar: 30 de septiembre en HBO Max

Hanifa y Saeed casi no sobrevivien al infierno que el ISIS ha infligido a ellas y a su gente. Hanifa escapó del secuestro, pero sus hermanas menores fueron esclavizadas por el Estado Islámico. Esta se embarca en una misión para encontrarlas y llevarlas a casa.

Con esto concluimos el listado de los estrenos del 30 de septiembre de 2022 en cines y plataformas de streaming que vale la pena tener en cuenta. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en septiembre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de septiembre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias