Connect with us

Estrenos

Estrenos 8 de marzo de 2024: películas y series

Novedades de la semana en plataformas y salas de cine

Published

on

estrenos-8-marzo-2024-peliculas-series

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 8 de marzo de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

Estrenos 8 de marzo de 2024 en cines

CANAL DE SOYDECINE.COM

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 8 de marzo de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Kung Fu Panda 4

kung-fu-panda-4-estrenos-infantiles-familiares-peliculas-2024

Po, el valiente Guerrero Dragón, enfrenta un nuevo desafío al ser nominado para convertirse en líder espiritual del Valle de la Paz, a pesar de su falta de experiencia en liderazgo. Mientras tanto, debe encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón para sucederlo. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada por la malvada hechicera Camaleón, quien busca el poder del Báculo de la Sabiduría de Po para liberar a los villanos derrotados por él en el pasado. Con la ayuda de la astuta ladrona Zhen, Po se embarca en una misión para proteger su hogar de las garras de Camaleón, descubriendo que los héroes pueden surgir de los lugares más inesperados.

Crítica de Kung Fu Panda 4

Blue Giant

blue-giant-pelicula-critica
Blue Giant | Imagen cedida por Selecta Vision

Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman JASS. El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado…

La extorsión

Alejandro, piloto de avión, esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. Alejandro se verá sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.

Estrenos 8 de marzo de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 8 de marzo de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 8 de marzo de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Damisela: Netflix

damsel-pelicula-netflix-estreno-critica
Damsel | Imagen cedida por Netflix

Tras acceder a casarse con un príncipe muy guapo, una damisela obediente descubre que la familia real solo la quiere como sacrificio para saldar una antigua deuda. Arrojada a la cueva de un dragón escupefuego, la joven debe recurrir a toda su astucia y voluntad para sobrevivir. Probablemente uno de los estrenos de Netflix en marzo de 2024 más esperados.

Sauna: Filmin

En la oscuridad de una sauna finlandesa, las mujeres comparten sus secretos y experiencias más íntimas, lavando la vergüenza retenida en sus cuerpos y recuperando su fuerza a través de un sentimiento de unión.

Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo en 2023. Una película premiada en Sundance que nos sumerge en la tradición de las saunas de humo de Vana-Võromaa (una región del sur de Estonia), que recibe el nombre de “savvusanna kombõ” y que figura en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En estos espacios seguros, grupos de mujeres se reunen para compartir sus secretos y experiencias íntimas, construyendo un espacio de sororidad en el que se abordan temas como el trauma, la sanación o el sentimiento de comunidad.

Solo queda la danza: Filmin

Mientras las jóvenes bailarinas Irma y Olga intentan mantenerse firmes en el exigente mundo del ballet de Ámsterdam en la década de 1970, Olga se presenta como la nueva gran estrella del Royal Ballet. Pronto descubre el lado oscuro de su talento e Irma tiene que observar cómo su mejor amiga sucumbe a la presión de actuar y se pierde en la vida nocturna.

Biopic de la bailarina holandesa Olga de Haas, quien junto a su mejor amiga Irma intenta mantenerse firme en el exigente mundo del ballet del Ámsterdam de los años 70.

Muyeres: Filmin

Una exploración documental sobre la preservación de la canción regional en Asturias. Filmado en blanco y negro, se centra en las ancianas de un área rural donde las tradiciones orales están en peligro de extinción por la emigración y los cambios de valores. En medio de las montañas asturianas de Somiedo se encuentra un lugar donde el tiempo se detiene, entre lo real y lo fantástico habitan mujeres que conservan viejos cantos, monstruos enmascarados que bailan bajo la luna y numerosas leyendas que se cuentan alrededor de la lumbre. Un conocido músico (Raül Refree) decide dejarlo todo y viajar hasta allí para registrar todo este legado antes de que se extinga.

La directora de “Terenci: La fabulación infinita”, Marta Lallana, dirige este documental nominado a los Premios Gaudí y que protagoniza el músico Raül Refree.

Return to Reason: Filmin

La antología incluye los títulos “Return to Reason” (1923), “Emak Bakia” (1926), “The Starfish” (1928), “The Mysteries of the Chateau of Dice”.

El Festival de Cannes acogió en 2023 la presentación de la restauración en 4K de cuatro clásicos de culto del cine mudo dirigidos por el artista surrealista Man Ray en los años 20. La restauración incluye una nueva banda sonora compuesta e interpretadaq por SQÜRL, la banda formada por el cineasta Jim Jarmusch y Carter Loga.

Beau tiene miedo: Prime Video

beau-tiene-miedo-explicacion

Beau (Joaquin Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

Crítica de Beau tiene miedo

Alimañas: Movistar plus

Jordi Sánchez (Antonio Recio en ‘La que se avecina’) se cambia de comunidad de vecinos para dirigir y protagonizar esta costumbrista comedia negra, escrita a cuatro manos junto a Pep Antón Gómez.

Con el filme ‘La comunidad’, de Alex de la Iglesia, como referente, Sánchez y Antón construyen esta historia de dos hermanos: Carlos, interpretado por Carlos Areces (‘Muertos S.L.’), ingenuo y harto de cuidar a su madre (aparentemente) recién fallecida; y Paco, manipulador y arruinado. Distanciados desde hace tiempo, el ansia de liquidar lo antes posible la herencia de su madre (un edificio lleno de inquilinos de renta antigua que no se quieren ir) los une de nuevo.

Completan el reparto Loles León (‘Aquí no hay quien viva’), Sílvia Abril (‘Padre no hay más que uno’), Carmina Barrios (‘Carmina o revienta’) y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Wonka: HBO Max

wonka-2023-estreno
Wonka (2023)

Basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.

Series de estreno del 8 de marzo de 2024

También toca hablar de series de estreno del 8 de marzo de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Mary & George: SkyShowtime

mary-george-series-skyshowtime
Mary & George | Imagen cedida por SkyShowtime

La serie Mary & George está inspirada en la insólita historia real de Mary Villiers (Julianne Moore), que educa a su carismático y apuesto hijo George (Nicholas Galitzine) para que seduzca al rey Jacobo I de Inglaterra y se convierta en su poderoso amante. Su sed de poder lleva a la pareja de orígenes humildes a convertirse, mediante intrigas y conspiraciones, en los nobles más ricos, influyentes y con más títulos jamás vistos en la corte inglesa. Y es que no podría haber más en juego, sobre todo dada la amenaza de una posible invasión española y la agitación en las calles. Mary & George es un atrevido y controvertido psicodrama histórico sobre una madre y un hijo que conspiraron, sedujeron y mataron para conquistar la cama del rey Jacobo I y asegurarse un lugar en la corte inglesa.

Eugene Levy, el antiviajero, temporada 2: Apple TV+

estrenos-apple-tv-febrero-2023
Eugene Levy, el antiviajero | Imagen cedida por Apple TV

Después de enfrentarse a algunos de sus miedos en la primera temporada, el ganador del premio Emmy Eugene Levy sale de su zona de confort una vez más. Esta vez, se embarca en un viaje “imprescindible” para cualquier trotamundos respetable: un gran tour por Europa. La segunda temporada de siete episodios de esta aclamada serie de viajes sigue a Levy mientras se abre camino desde el norte del continente hasta su extremo meridional. En el camino descubre impresionantes joyas ocultas, su árbol genealógico e intenta ampliar sus papilas gustativas, mientras experimenta los destinos más singulares del continente en su camino. Acompáñale en el viaje de su vida… que nunca supo que necesitaba.

Esta temporada, Levy se aventura aún más, decidido a experimentar prácticas locales con amigos nuevos y viejos, incluida la preparación para el solsticio de verano en Suecia; visitar por primera vez la tierra de de su madre, Escocia; cenar con una gurú y probar la cocina francesa en Saint-Tropez; abrazar el bienestar con un “baño de heno” en la isla alemana de Sylt; viajar en una barco pesquero griego alrededor de la isla de Milos; aprender costumbres medievales y cosechar uvas en Italia; incluso jugar al fútbol con Héctor Bellerín en Sevilla.

Todas las criaturas grandes y pequeñas, temporada 4: Movistar plus

series-filmin-enero-2024
Todas las criaturas grandes y pequeñas | Imagen cedida por Filmin

Es la primavera de 1940 y Europa está inmersa en la Segunda Guerra Mundial. La comunidad de Darrowby está más unida que nunca en su lucha por prosperar frente a la adversidad, pero en la postal familiar de los Herriot y los Farnon falta una cara fundamental. Con Tristan en el frente, Siegfried y James deben contratar manos extra para ayudarles en la clínica: la señorita Harbottle, una siempre eficiente contable, y Richard Carmody, joven estudiante de veterinaria. Mientras tanto, Helen y James siguen trazando planes de futuro pese a la amenaza constante de que James sea llamado a filas de un día para otro.

La cuarta temporada de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ se podrá ver a partir del viernes 8 de marzo en Movistar Plus+. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, es una serie optimista, con personajes entrañables, que muestra el amor por la naturaleza. Ya disponibles las tres primeras entregas en Movistar Plus+.

Malaysia MH370: vuelo desaparecido: Movistar plus

Se cumplen diez años de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación

El 8 de marzo de 2014, el avión MH370 de Malaysia Airlines despegó con 239 pasajeros a bordo del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Cuando llevaba tan solo una hora en el aire, el avión desapareció del radar sin dejar ningún rastro. Han pasado 10 años de la desaparición del Boeing 777 y lo que ese día ocurrió sigue siendo un misterio. Este enigma ha provocado un gran número de informaciones falsas: cualquier pista era una excusa para una nueva línea argumental. Cuando ya nada es racional, todas las explicaciones son creíbles.

A través de una investigación de 8 años, esta serie documental desgrana una a una todas esas hipótesis para dar con la verdad. Archivos inéditos, testimonios exclusivos de familiares, trabajadores de Malaysia Airlines o investigadores dan luz al mayor misterio de la aviación. Una historia que estrenamos el 8 de marzo, coincidiendo con su décimo aniversario.

La Singla: Movistar plus

La fascinante historia de la bailaora sorda que revolucionó el flamenco

Antonia “La Singla” nació sorda y, pese a ello, se convirtió en la mejor bailaora del mundo cuando no era, ni siquiera, mayor de edad. Tuvo una carrera de éxito internacional: a los 13 años debutó en Los Tarantos, película nominada al Oscar y que la dio a conocer al mundo artístico. Entre sus seguidores estaban Dalí, Duchamp o Miró y su fama traspasó nuestras fronteras: entre otros, actuó en el Olympia de París o en la Filarmónica de Berlín, acompañada por Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Pero en lo más alto de su carrera, La Singla desaparece de los escenarios sin dejar rastro. Este documental, ganador del premio Feroz Arrebato de No Ficción en 2024, investiga qué fue de una de las artistas con más proyección de nuestro país.

Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, así como en plataformas como estrenos en cines de marzo, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus.