Connect with us

Estrenos

Estrenos 9 de febrero de 2024: películas y series

Ferrari, La piscina y El color púrpura llegan a las salas

Publicado hace

en

ferrari-estreno-peliculas-2024-critica

Una semana más queremos hablarte de varias novedades en cines y plataformas de streaming realmente interesantes. Para ello, desde SOYDECINE te hablaremos de los estrenos del 9 de febrero de 2024 con películas y series que llegan a las salas y también a los diferentes servicios de streaming ¡Vamos allá!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 9 de febrero de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 9 de febrero de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

El color púrpura

el-color-purpura-pelicula-estreno-cines
El color púrpura | Imagen cedida por Warner Bros.

Adaptación musical de la aclamada novela de Alice Walker. La historia sigue la vida de una valiente mujer afroamericana que reside en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. A lo largo de su vida, se enfrentará a desafíos inquebrantables, luchando contra el racismo y las adversidades de la época. A través de la música y el drama, la película nos sumerge en las décadas de 1900, 1910 y 1920, explorando los profundos lazos familiares, la resistencia y la búsqueda de la libertad en un mundo que a menudo está en su contra. Con una poderosa banda sonora y la dirección de Sam Blitz Bazawule, El Color Púrpura es un viaje inolvidable a través de la historia y la lucha de una extraordinaria mujer.

Crítica de El color púrpura

Ferrari

ferrari-estreno-peliculas-2024-critica
Ferrari | Imagen cedida por Diamond Films

Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi (Shailene Woodley). La pasión de sus pilotos por ganar les lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.

Crítica de Ferrari

La piscina

la-piscina-cine-terror-2024
La piscina | Imagen cedida por Universal Pictures

Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno) en el papel de Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa que se muda a una nueva casa con su esposa Eve (la nominada al Oscar® Kerry Condon, Almas en pena de Inisherin), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren, Fear the Walking Dead). Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

Crítica de La Piscina

Dune (Reestreno)

peliculas-aventura-fantasia-2023
Dune | Imagen cedida por Warner

Primera entrega de la espectacular adaptación que Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’, ‘La llegada (Arrival)’) hace de la saga de novelas de ciencia ficción de culto ‘Dune’, escritas por Frank Herbert. Ganadora de los premios más importante de la literatura fantástica y de ciencia ficción (Nébula, Hugo), la novela ‘Dune’ ya había sido llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista. En esta ocasión, para dar vida a esta space opera que ahonda en la ecología, la religión y la política, Villeneuve reúne un conocido reparto en el que sobresalen los nombres de Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’), Rebecca Ferguson (‘Doctor Sueño’), Zendaya (saga ‘Spider-Man‘), Oscar Isaac (saga ‘Star Wars’), Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’), Stellan Skarsgård (serie ‘Chernobyl’), Dave Bautista (saga ‘Guardianes de la galaxia’), Charlotte Rampling (’45 años’), Jason Momoa (‘Aquaman‘) y el español Javier Bardem.

Crítica de Dune

Estrenos 9 de febrero de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 9 de febrero de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 9 de febrero de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Misión imposible – Sentencia Mortal, parte 1: SkyShowtime

mision-imposible-sentencia-mortal-parte-1-pelicula-critica
Tom Cruise in Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One from Paramount Pictures and Skydance.

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Crítica de Misión imposible – Sentencia Mortal, parte 1

Quédate a mi lado: SkyShowtime

quedate-a-mi-lado-pelicula-critica
Quédate a mi lado | Imagen cedida por Universal Pictures

Obra del director de “La gran enfermedad del amor”, Michael Showalter, esta adaptación cinematográfica de la autobiografía homónima de Michael Ausiello relata la conmovedora historia de cómo la relación entre Michael y Kit da un giro dramático a lo largo de once meses, cuando a uno de ellos le diagnostican un cáncer terminal. La narrativa se entrelaza con imágenes de los catorce años de la inestable relación de la pareja.

Crítica de Quédate a mi lado

Saben aquell: Movistar plus

David Trueba (‘A este lado del mundo’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) dirige este agridulce biopic, nominado a 11 premios Goya, que narra en tono de drama romántico (salpicado con el humor de sus chistes) la vida del humorista Eugenio durante las décadas de 1960 y 70, los años que compartió con su adorada Conchita.
Como explica Trueba -también coguionista de la película junto a Albert Espinosa-, ‘Saben aquell’ es “una película sobre el humor. Y sobre la supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas más populares de la Transición. Todo en su apariencia evidenciaba estar reñido con el humor: un hombre serio, de nula gestualidad, parapetado tras unas gafas ahumadas y una camisa negra, con el cigarrillo humeante detrás de un micrófono, se convertiría en el culpable de hacer reír a todo un país. Pero… ¿qué se escondía dentro de él?”.

Basada en los libros ‘Eugenio’ y ‘Saben aquell que diu’ (escritos por uno de los hijos del humorista, Gerard Jofra), la película cuenta con un irreconocible David Verdaguer (‘Uno para todos’, ‘Verano 1993’) para dar vida al cómico, mientras que Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’) interpreta a su esposa Conchita. Además, la película cuenta con numerosos cameos, como los de Pedro Ruiz interpretándose a sí mismo, Lara Dibildos dando vida a su madre (Laura Valenzuela), Paco Plaza interpretando a Chicho Ibáñez Serrador o Miriam Díaz Aroca haciendo de Mayra Gómez Kemp.

Dejad que el río fluya: Filmin

Durante el verano de 1979, Ester se muda a Alta, al norte de Noruega, para comenzar a trabajar como maestra. Al igual que muchos sami en ese momento, siente vergüenza de su herencia y oculta su etnia. Ester hace grandes esfuerzos por encajar, incluso participa en chistes despectivos. Cuando su primo Mikkhal la lleva a un campamento en el río Alta, donde la gente está manifestándose en contra de la construcción de una presa, Ester descubre que la lucha por el río también es una revuelta contra años de brutal racismo y discriminación contra su pueblo.

Basada en los hechos que inspiraron a toda una generación de jóvenes noruegos. Un retrato apasionante y conmovedor de la lucha de los Samis por su supervivencia y reconocimiento dentro de la comunidad internacional.

Drifter: Filmin

Moritz se ha mudado a Berlín para estar con su novio, pero su relación pronto termina. El joven de 22 años se embarca en un viaje lleno de tropiezos, metamorfosis y autodescubrimiento en las profundidades de la escena fiestera de Berlín.

La película definitiva sobre la escena queer en el Berlín de nuestro días. Un viaje sin dirección ni objeto a través de la soledad, el exceso y el deseo. Crudo, pero tierno. Sexual, pero también sensual.

Upgraded: Prime Video

Ana (Camila Mendes), una ambiciosa becaria que sueña con una carrera en el mundo del arte mientras intenta impresionar a su exigente jefa Claire (Marisa Tomei). Cuando la suben a primera clase en un viaje de trabajo (lo que se conoce como hacer un upgrade), conoce al atractivo Will (Archie Renaux), que confunde a Ana con su jefa; una mentira piadosa que desencadena una glamurosa cadena de acontecimientos, romances y oportunidades hasta que su mentira amenaza con salir a la luz.

Upgrade: Primera clase está dirigida por Carlson Young, escrita por Christine Lenig, Justin Matthews y Luke Spencer Roberts, y su producción corre a cargo de Mike Karz, William Bindley, Lena Roklin y Piers Tempest.

Los Segundones: Prime Video

Jaycen “2 Js” Jennings es una ex estrella del fútbol profesional que ha caído en desgracia. Cuando Jaycen es sentenciado a realizar trabajos comunitarios como entrenador, lo ve como una oportunidad para cambiar su vida.

Amor, acoso, asesinato: Netflix

Dave acababa de salir de una relación larga y estaba deseando reactivar su vida sentimental, así que hizo como mucha gente: probó con las citas por internet. Liz y Cari eran dos de sus contactos más prometedores. Ambas eran madres solteras y encantadoras, y lo ayudaron a salir de su ostracismo, cada una a su manera. Por fin este padre entregado y trabajador podría disfrutar de una segunda oportunidad y divertirse un poco. Sin embargo, la aventura derivó en un retorcido triángulo que puso en peligro a Dave y a sus seres queridos.

Este documental de Curious Films (Running with the Devil) y el director Sam Hobkinson (La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia) se sirve de recreaciones y de entrevistas con todos los implicados —incluidos los policías que resolvieron el caso— para sumergir al público en la tensión y la paranoia de una pesadilla que duró cuatro años, y para ensamblar las piezas de una alucinante historia real de acoso, ciberengaño y asesinato en lo más profundo de Estados Unidos.

Ceniza: Netflix

Gökçe encuentra la pasión que le falta a su vida en la historia de Ceniza, uno de los muchos manuscritos que recibe la editorial de su marido, Kenan. El misterioso relato la atrapa y le despierta emociones que hacía mucho tiempo que no sentía. Aunque, por otro lado, hace añicos su vida idílica con Kenan.

Series de estreno del 9 de febrero de 2024

También toca hablar de series de estreno del 9 de febrero de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Halo, temporada 2: SkyShowtime

halo-serie-critica

Obra del productor ejecutivo y showrunner David Wiener (“Brave New World”), la serie se desarrolla en el universo que se dio a conocer en 2001 con el lanzamiento del primer juego de HALO para Xbox®. La serie dramatiza un épico conflicto en pleno siglo XXVI entre la humanidad y la amenaza extraterrestre conocida como Covenant, y entrelaza historias personales con acción, aventura y una impresionante visión del futuro.

La paradoja del asesino: Netflix

Un hombre corriente que acabó siendo un asesino en serie. Un policía infatigable dedicado en cuerpo y alma a atraparlo.

Operación Marea negra, temporada 3: Prime Video

operacion-marea-negra-prime-video
Imagen cedida por Prime Video

Una operación que se desarrolla en noviembre de 2019, en torno a los planes de Agustín Álvarez, un pescador español y ex boxeador aficionado, para traficar tres toneladas de cocaína entre Latinoamérica y Europa. Basada en hechos reales. Última temporada de la serie.

Con esto concluimos el listado de estrenos del 9 de febrero de 2024. Como ves, el mes empieza con algunas producciones realmente explosivas para los amantes de la acción, pero durante las próximas semanas seguirán llegando otras muchas propuestas interesantes. Es por eso que te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de febrero, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus.

Tendencias