Connect with us

Estrenos

Estrenos de abril 2024: Películas en cines

¡Prepárate para un mes cargado de grandes estrenos!

Published

on

estrenos-abril-2024-peliculas-cines

Después de un mes en el que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de películas tan esperadas como Dune: Parte Dos, El clan de hierro e incluso Dream Scenario, en SOYDECINE miramos al frente para seguir manteniéndote informado acerca de las novedades que pasarán por salas. En esta ocasión, te hablaremos de los estrenos de abril de 2024 con las películas en cines que podremos ver a lo largo de los próximos días. Hablemos de la cartelera de cine por semana.

Estrenos en cines el 5 de abril de 2024

CANAL DE SOYDECINE.COM

Para empezar a hablarte de los estrenos de abril de 2024 en salas de cine comenzamos haciendo un repaso a la cartelera más interesante del día 5.

La primera profecía

la-primera-profecia-pelicula-estreno-terror-abril-2024
La primera profecía | Imagen cedida por Disney

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

La primera profecía está protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la mujer araña), Ralph Ineson (El hombre del norte) y Bill Nighy (Living).

La película está dirigida por Arkasha Stevenson, basada en personajes creados por David Seltzer (La profecía), con historia de Ben Jacoby (Bleed) y un guion de Tim Smith & Arkasha Stevenson y Keith Thomas (Firestarter). Los productores son David S. Goyer (Hellraiser) y Keith Levine (The Night House) y los productores ejecutivos son Tim Smith, Whitney Brown (Rosalina) y Gracie Wheelan. Si amas el terror, te interesará ver esta cinta que destaca entre los diversos estrenos de abril de 2024.

Crítica de La primera profecía

Freelance

freelance-pelicula-fecha-estreno-sinopsis
Freelance | Imagen cedida por Vertice Cine

Mason Pettits (John Cena), ex agente de las fuerzas especiales está atrapado en un soporífero trabajo de oficina. A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington (Alison Brie), una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado – pero impecablemente vestido – dictador (Juan Pablo Raba). Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.

El guion de Jacob Lentz (Jimmy Kimmel Live!) supone su inusual debut en un largometraje después de haber sido guionista del programa de entrevistas de Jimmy Kimmel, uno de los más vistos de Estados Unidos y todo el continente americano.

Al estar ambientada en una dictadura ficticia de algún país tropical de Latinoamérica, el rodaje de la película tuvo lugar en Colombia. Desde producción pensaron que el país caribeño, de donde es Juan Pablo Raba, quien interpreta al cruel dictador, sería el lugar idóneo para que se desarrolle la acción.

Matusalén

«Envejecer es inevitable, madurar es opcional». Esa es la máxima de «El Álber», un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar «esa tontería del rap» para siempre. En la universidad, el Álber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de… MATUSALÉN.

MATUSALÉN supone el tercer largometraje de David Galán Galindo, nominado al premio Goya con su ópera prima, Orígenes secretos (2020), basada en su propia novela. Este apasionado del cómic y el hip-hop, que también fue nominado al Goya a la mejor película de animación por Gora Automatikoa (2021), pese a su juventud, atesora una dilatada carrera en el audiovisual, con numerosos créditos en cortometrajes y televisión, y las artes escénicas.

Pájaros

pajaros-pelicula-fecha-estreno
Pájaros | Imagen cedida por Filmax

Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

Rodada durante 8 semanas en diversos puntos de Cataluña y la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro, “PÁJAROS” es una producción de David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El Autor, El muerto y ser feliz, En la ciudad sin límites, Rencor, Lágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La boda de Rosa, Objetos, Cerrar los ojos) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Motion Pictures Management.

“PÁJAROS” cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y 3Cat que ya han adquirido los derechos para su emisión y el apoyo del ICAA. Tanto la distribución en España como las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

Pequeñas cartas indiscretas

pequenas-cartas-indiscretas-pelicula-fecha-estreno-abril-2024
Pequeñas cartas indiscretas | Imagen cedida por DeAPlaneta

Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir cartas indiscretas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

Protagonizada por la ganadora de un Oscar® y un BAFTA Olivia Colman (La favorita, The Crown) y la nominada a un Oscar® y un BAFTA Jessie Buckley (La hija oscura, Wild Rose), PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS llegará a los cines españoles el próximo 5 de abril.

Completan el reparto Anjana Vasan (Killing Eve), el nominado al BAFTA Timothy Spall (Mr Turner), la ganadora del BAFTA Joanna Scanlan (After Love), Hugh Skinner (Fleabag), el ganador del BAFTA Malachi Kirby (Small Axe) y Gemma Jones (trilogía de Bridget Jones).

Estrenos en cines el 12 de abril de 2024

Continuamos hablándote, en esta ocasión, de algunos estrenos en cines del 12 de abril de 2024, como el biopic de Amy Winehouse o la cinta de acción Monkey Man.

Back to Black

back-to-black-pelicula-critica-estreno
Back to Black | Imagen cedida por Universal Pictures

La extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película descubre a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático y una tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos.

Monkey Man

monkey-man-pelicula-critica-estreno
Monkey Man | Imagen cedida por Diamond Films

Kid (Dev Patel) es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

La película representa un momento crucial en la carrera de Dev Patel como cineasta y actor, demostrando una nueva amplitud como guionista y director, además de estrella de acción. Jordan Peele produce la historia creada por Patel, un héroe de la clase baja que lucha por vengar la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

Monkey Man nos sitúa en la India y apoyándose en la mitología del Hombre Mono, nos sumergirá en la búsqueda de venganza de nuestro protagonista, y en su heroica batalla por defender a los que no pueden luchar por sí mismos. Un símbolo de esperanza, una película llena de adrenalina e intensa acción cinematográfica, que está producida por el ganador del Oscar® Jordan Peele (Déjame salir). Una propuesta de lo más suculenta para los amantes de la acción que destaca entre los diversos estrenos de abril de 2024.

Crítica de Monkey Man

Sangre en los labios

sangre-en-los-labios-pelicula-critica
Sangre en los labios | Imagen cedida por Filmin

La película, cuyo título original es “Love Lies Bleeding”, retrata la electrizante historia de amor y crimen entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimnasio, y Jackie (Katy O’Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista. Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou. El estelar reparto lo completan Ed Harris (El show de Truman), Dave Franco (Infiltrados en clase) y Jena Malone (Donnie Darko). Además, la película tuvo su premiere mundial en Sundance y su premiere internacional en el Festival de Berlín, donde recibió una cálida acogida por parte de los espectadores y de la crítica.

La cinta se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco a través de la combinación de comedia negra, crimen queer, pulp explosivo y dramas familiares. “Pocos directores están haciendo películas tan cinematográficas, vivas y estilizadas”, comenta Stewart. “Rose hace películas que no emulan a ninguna otra, aunque puedas percibir sus inspiraciones en ellas.

Lo que hace surge desde un lugar tan auténtico que el contexto, la arquitectura y la voz de la película son distintivamente suyas. Creo que quiere asustar al público y a ella misma no con propósitos provocadores, si no para que la gente de media vuelta y se mire a sí misma”. A lo que Dave Franco añade: “Es una historia que no puedes predecir hacia dónde va. El ambiente es extraño y escalofriante a la vez que muy humano y lleno de dramas familiares de lo más locos. (…) Todo es posible en esta película, y eso te mantiene alerta todo el rato”.

Crítica de Sangre en los labios

Menudas piezas

Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.

Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.

La película, primera producción conjunta entre Telecinco Cinema, Felicitas Media, Menudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, está protagonizada por Alexandra Jiménez junto a otros actores con una dilatada trayectoria como María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Alain Hernández y José Manuel Poga y un grupo de jóvenes intérpretes que debutan en este largometraje: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Nacho G. Velilla firman el guion del filme, cuyo rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de las comunidades de Aragón y de Madrid.

Estrenos en cines el 19 de abril de 2024

Celebramos el 19 de abril de 2024 la llegada a los cines de la nueva película de Alex Garland, que aterriza en las salas junto a una cinta de terror que hará las delicias de los fans del género.

Civil War

civil-war-2024-pelicula-critica-estreno
Civil War | Imagen cedida por DeAPlaneta

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Men (2022), y nominado al Oscar® al mejor guion en 2016, promete deslumbrarnos con su nueva incursión cinematográfica.

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar® Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie “Narcos”), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria.

Abigail

abigail-peliculas-terror-abril-2024-critica
Abigail | Imagen cedida por Universal Pictures

Los niños pueden llegar a ser auténticos monstruos. Después de que una banda de delincuentes secuestre a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa, a los secuestradores solo les queda vigilar a la niña durante una noche para cobrar el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

Radio Silence –el dúo de directores formado por Matt Bettinelli y Tyler Gillett, responsables de aterradores éxitos modernos como Noche de bodas, Scream, de 2022, y Scream VI, estrenada el año pasado– está a la cabeza de un nuevo y sangriento enfoque de la película de vampiros escrita por Stephen Shields (Bosque maldito, la serie “Zombie Bashers”) y Guy Busick (la franquicia Scream, Noche de bodas).

Los protagonistas de ABIGAIL son Melissa Barrera (la franquicia Scream, En un barrio de Nueva York), Dan Stevens (las series Gaslit y Legion), Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Este cuerpo me sienta de muerte), William Catlett (La serie Black Lightning, la miniserie Una historia real), Kevin Durand (Resident Evil: Venganza, X-Men Orígenes: Lobezno) y Angus Cloud (la serie Euphoria, North Hollywood) en el papel de los secuestradores, y Alisha Weir (Matilda, de Roald Dahl: el musical, la serie Darklands) como Abigail. Esta cinta de terror se convierte para los amantes del género en uno de los estrenos de abril de 2024 indispensables.

Guardiana de dragones (Dragonkeeper)

dragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fecha
Dragonkeeper | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Entre las voces en la versión en inglés, DRAGONKEEPER cuenta con la del nominado al Oscar este año Bill Nighy (Living, La librería, Su mejor historia) como la voz del dragón Danzi, o la joven Mayalinee Griffiths como la niña protagonista Ping.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

Estrenos en cines el 26 de abril de 2024

Concluimos con la cartelera de la semana del 26 de abril de 2024, donde Ryan Gosling y Emily Blunt se juntan en la nueva cinta de David Leitch.

El especialista

el-especialista-pelicula-critica-estreno
El especialista | Imagen cedida por Universal Pictures

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

Inspirada en la vida real del doble de acción y director David Leitch, director de éxitos como Bullet Train, Deadpool 2, Atómica y Fast & Furious: Hobbs & Shaw y productor de John Wick (Otro día para matar), Nadie y Noche de Paz, llega su película más personal hasta la fecha: EL ESPECIALISTA. Un nuevo y divertido thriller de acción de alto nivel, y una carta de amor a las películas de acción y al equipo de personas, a veces subestimadas, que las hacen.

El nominado al Oscar® Ryan Gosling (Barbie, La La Land, Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción marcado por mil batallas, quien, habiendo dejado el negocio un año antes para centrarse en su salud física y mental, vuelve a ser contratado cuando la estrella de una película de estudio de gran presupuesto, dirigida por su ex, Jody Moreno, interpretada por la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, películas de Un lugar tranquilo, Tierra de nadie: Sicario), desaparece. Sin duda hablamos de uno de los grandes estrenos de abril de 2024.

Rivales

rivales-pelicula-estreno-critica-2024
Rivales | Imagen cedida por Warner

De la mano del visionario realizador Luca Guadagnino llega a la gran pantalla “Rivales”, una película protagonizada por Zendaya en el papel de Tashi Duncan, una antigua estrella del tenis convertida en entrenadora. Tashi es además una fuerza de la naturaleza que no pide disculpas ni dentro ni fuera de la pista. Casada con un campeón que atraviesa una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente ya que éste deberá enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor), su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y sus presentes chocan y las tensiones van en aumento, Tashi tendrá que hacerse la siguiente pregunta: ¿cuánto va a costar ganar?

Guadagnino, nominado al Oscar y al BAFTA dirige a partir de un guion de Justin Kuritzkes. La película está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo.

Zendaya, ganadora del Globo de Oro, protagoniza “Rivales” junto a Josh O’Connor, ganador del Globo de Oro, del Premio SAG y nominado al BAFTA, y Mike Faist, nominado al BAFTA.

Rabos: El musical

rabos-el-musical-pelicula-estreno-cines
Rabos: El musical | Imagen cedida por YouPlanet

Craig y Trevor, dos rivales en los negocios, narcisistas y fanfarrones, descubren que son gemelos idénticos separados al nacer. A partir de ese momento, deciden intercambiarse para conseguir que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos. De la mano de Larry Charles, director de Borat, llega este musical irreverente y depravado por el que desfilan una galería de excéntricos personajes

RABOS: EL MUSICAL, dirigida por Larry Charles (Borat, El dictador, Bruno) y de los productores de El gran showman, es el primer musical de A24. Una comedia loca y transgresora que causó furor en la sección de medianoche del Festival de Toronto, consiguiendo el Premio del Público.

Aaron Jackson y Josh Sharp escriben y protagonizan una adaptación de su propio musical de Broadway Fucking Identical Twins, y el resultado es una película llena de canciones con letras originales y gamberras, chistes delirantes y personajes grotescos.

Un musical de tono rebelde y queer que juega con la sexualidad de manera frívola y divertida, en el que no faltan rostros conocidos como los de los actores y cantantes Nathan Lane (Una jaula de grillos, Los productores, Modern Family, Beau tiene miedo), Megan Mullally (Will & Grace, The Disaster Artist) o la rapera Megan Thee Stalion.

Más estrenos de abril de 2024

star-trek-discovery-serie-ver
Star Trek Dicovery| Imagen cedida por SkyShowtime

Después de haber hecho este extenso repaso por algunas de las películas más esperadas de abril de 2024, te invitamos a visitar otro tipo de contenidos como aquellos en los que te hablamos de las novedades del mes en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.