Connect with us

Estrenos

Estrenos de diciembre 2023: Películas en cines

Wonka y Aquaman y el reino perdido llegan a salas de cine

Publicado hace

en

estrenos-diciembre-2023-peliculas-cines

Como cada vez, en nuestro blog de cine queremos mantenerte al corriente de todas las novedades que llegan a salas y plataformas de streaming. En esta ocasión, queremos hablarte de los estrenos de diciembre de 2023 con las películas en cines que no deberías perderte ¡Vamos allá!

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

1 de diciembre

noche-de-paz-2023-pelicula-estreno-critica
Noche de paz | Imagen cedida por DeAPlaneta
  • Ocho apellidos marroquís: Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.
  • La Navidad en sus manos: Unos días antes de la Navidad, Papa Noel (Santiago Segura), tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papa Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.
  • Noche de paz: Nochebuena. Un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengarle.
  • En nombre de la tierra: Historia sobre el deseo femenino, la pasión, la ruptura de lo establecido y la lucha frente a las imposiciones sociales protagonizada por uno de los personajes femeninos mejor escritos de la literatura universal. Se rodó primero con actores en escenarios reales para después ser pintada al óleo lienzo a lienzo, fotograma a fotograma, por más de 100 artistas en estudios de Polonia, Serbia, Lituania y Ucrania.
  • Digimon Adventure 02: The Beginning: Estamos en 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y tanto él como el resto de los Niños Elegidos parecen ir cambiando poco a poco físicamente y en su estilo de vida. Entonces, un día, un DigiHuevo gigante aparece de repente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, que les informa de que él es el primer Niño Elegido del mundo.

6 de diciembre

wonka-2023-estreno
Wonka (2023)
  • Wonka: Wonka está basada en el extraordinario personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos. La película cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy.
  • Robot Dreams: Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?
  • Anatomía de una caída: Cuando el marido de la escritora Sandra Voyter aparece muerto en el exterior de su casa, en extrañas circunstancias, todo su mundo se tambalea. Sandra vivirá un complejo proceso judicial en el que su vida en pareja será minuciosamente analizada y expuesta y en el que se jugará tanto su libertad como la custodia de su hijo.
  • Momonsters: La película: ¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos…

15 de diciembre

Campeonex-pelicula-2023-critica
Campeones remake (2023)
  • Golda: Una mirada cautivadora a la historia de Israel y un retrato íntimo de una mujer extraordinaria, Golda Meir (Helen Mirren), también conocida como la “Dama de Hierro de Israel”. Una de las mujeres más destacadas de la política israelí del siglo XX, quien enfrentó responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo durante la Guerra de Yom Kippur.
  • Champions: La película cuenta la historia de un entrenador de baloncesto, de temperamento brusco, que es detenido tras conducir ebrio y condenado a prestar servicios a la comunidad. Para saldar su deuda con la justicia deberá entrenar a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual.
  • Dance First: El genio literario Samuel Beckett vivió una vida con muchas facetas: bon vivant parisino, luchador en la Resistencia durante la II Guerra Mundial, dramaturgo ganador del Premio Nobel, esposo mujeriego, ermitaño. Pero a pesar de toda la adulación que recibió, era un hombre plenamente consciente de sus propias debilidades. Titulada según el famoso ethosde Beckett, “Baila primero, piensa después”, la película da amplia cuenta de la vida de este icono del siglo XX.
  • La sociedad de la nieve: En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
  • Blood de Brad Anderson: Jess, una enfermera separada se muda con su hija y su pequeño hijo Owen de regreso a su antigua granja. Poco después de instalarse, Owen es mordido por el perro, lo que provoca una misteriosa infección por la mordedura.

20 de diciembre

aquaman-2-fecha-estreno-peliculas-2022
  • Aquaman y el reino perdido: En esta secuela, Aquaman se ve obligado a proteger Atlantis de la devastación después de que se desate un antiguo poder.
  • A Fuego lento: La cocinera sin par Eugénie ha trabajado para el famoso gourmet Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación romántica. Su asociación ha dado lugar a platos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, pero Eugénie valora su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, decide hacer algo que nunca ha hecho antes: cocinar para ella.

22 de diciembre

migracion-viaje-patas-arriba-estreno-critica
  • Migración, un viaje patas arriba: La familia Mallard se ha quedado “estancada”. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

27 de diciembre

el-peor-equipo-del-mundo-estrenos-cines-peliculas-diciembre-2023
El peor equipo del mundo | Imagen cedida por Disney
  • El peor equipo del mundo: El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de la Copa Mundial, al perder ante Australia 31-0 en 2001. Con la Copa Mundial de 2014 acercándose, el equipo recluta a un inconformista entrenador que está pasando una mala racha (interpretado por Michael Fassbender) para ayudarles a cambiar su destino.

Con esto concluimos el listado de los que creemos que son los estrenos de diciembre de 2023 en cines más esperados. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes lanzamientos en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Tendencias