Connect with us

Estrenos

Estrenos de enero de 2024: Películas en cines

Comenzamos el año por todo lo alto con algunos estrenos muy esperados en salas de cine

Published

on

pobres-criaturas-estrenos-peliculas-cines-enero-2024

Comienza un nuevo año y con él llegan algunas de las películas que por SOYDECINE.COM esperábamos con más interés. Si quieres estar al corriente de los mejores estrenos de enero de 2024, sigue leyendo, ya que, en este artículo, haremos un repaso de aquellos que consideramos más relevantes.

Estrenos del 3 de enero en cines

los-que-quedan-pelicula-critica
  • Los que se quedan: El veterano profesor de literatura clásica Paul Hunham se ve forzado a encargarse de los alumnos del internado que no pueden volver a casa durante las fiestas navideñas. Además del viejo profesor de literatura, al reducido grupo de estudiantes, lo acompañan la encargada del comedor y el conserje del centro. A pesar de que ninguno está en su mejor momento vital, pronto descubrirán que los demás son el único apoyo que tienen y que se necesitan los unos a los otros para sobrellevar sus problemas personales.
  • Yo capitán: Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.
  • Agente X: Última misión: La CIA está siendo chantajeada, alguien está asesinando periodistas extranjeros y haciendo que ellos parezcan los responsables. Mientras el mundo comienza a unir sus fuerzas contra EE. UU., la CIA deberá atraer a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado y desenmascarar una conspiración internacional.

Estrenos del 12 de enero en cines

chicas-malas-peliculas-estreno-2024
Chicas malas | Imagen cedida por Paramount Pictures
  • Chicas malas: La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado “Las Plásticas”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.
  • Valle de sombras: Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.
  • The Book of Clarence: Un ciudadano de Jerusalén con mala suerte se embarca en un fallido intento de aprovechar la popularidad del Mesías para su propio beneficio. El viaje le lleva a explorar la fe y a recorrer un camino inesperado.
  • Beekeeper: El protector: La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como “Beekeeper”.
  • Honeymoon: Eva y Carlos son un matrimonio en destrucción, una pareja en ruina. Ya no les une nada, hasta que una circunstancia inesperada los lleva a emprender un viaje geográfico y emocional con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida.
  • Perfect Days: Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de lavabos públicos en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Estrenos del 19 de enero en cines

la-zona-de-interes-estrenos-enero-2024-cines
La zona de interés | Imagen cedida por WandaVision
  • La zona de interés: El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.
  • Cuando acecha la maldad: La película nos lleva a un remoto pueblo argentino donde la oscuridad y el terror acechan. Dos hermanos se ven enfrentados a una pesadilla inimaginable cuando descubren a un hombre poseído por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. La desesperación los consume mientras luchan por evitar que el Mal se apodere de su pacífico mundo. Sin embargo, a medida que profundizan en la situación, se dan cuenta de la terrible verdad: el tiempo para detener la entrada del Mal ha expirado. Dirigida por Demián Rugna y con una música inquietante de Pablo Fuu, Cuando Acecha la Maldad es una escalofriante película de terror que te sumergirá en un viaje aterrador hacia lo sobrenatural y los horrores de las posesiones demoníacas.
  • Cualquiera menos tú: En la nueva comedia Cualquiera menos tú, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja…

Estrenos del 26 de enero en cines

vive-dentro-pelicula-critica
  • Pobres criaturas: Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.
  • Los tres mosqueteros: Milady: Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.
  • Vive dentro: Sam es una joven adolescente que trata de hacerse un hueco en su instituto. Vive a caballo entre la cultura estadounidense en la que ha crecido y las tradiciones de su familia, emigrada desde la India. Su amiga Tamira, con la que comparte la misma situación cultural y familiar, empieza a actuar de una manera extraña. Además de su cambio de actitud, transporta, constantemente y con mucho cuidado, un frasco de cristal en sus manos. Su seguridad depende de evitar que lo que hay en su interior sea liberado.
  • Faro: Lidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que “algo extraño” está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

Hasta aquí nuestro listado de mejores estrenos de enero de 2024 ¿Cuál de estas películas en cines esperas con mayor interés? Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con aquellos que aterrizarán en plataformas de streaming como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max. No tardarás en darte cuenta de los muchos estrenos de enero de 2024 que vale la pena tener en el radar.