Connect with us

Estrenos

Estrenos de febrero 2024: Películas en cines

¡Una auténtica locura de mes cargado de grandes estrenos!

Publicado hace

en

estrenos-febrero-2024-cines-peliculas

Después de un mes en el que hemos podido disfrutar de grandes producciones como “Pobres criaturas”, “Los que se quedan” o “Cuando acecha la maldad”, los amantes del séptimo arte debemos seguir mirando hacia el frente para descubrir los estrenos de febrero de 2024 en cines. Presta atención a cada uno de ellos, ya que, desde SOYDECINE, te advertimos de que algunos darán que hablar durante las próximas semanas.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos del 2 de febrero en cines

argylle-pelicula-estreno-cines
Argylle | Imagen cedida por Universal Pictures
  • Argylle: Bryce Dallas Howard (la franquicia Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Pero, cuando la trama de uno de sus libros –centrada en el agente secreto Argylle y en su empeño en sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global– empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado. Acompañada por Aiden (el oscarizado Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.
  • La Tierra prometida: La historia se sitúa en el Siglo XVIII. El rey danés Frederik V declara que los páramos salvajes de Jutlandia deberían ser colonizados y cultivados para que la civilización pudiera extenderse y generar nuevos impuestos para la Casa Real. Sin embargo, nadie se atreve a seguir el decreto del rey. Esa tierra significa muerte: un lugar lleno de lobos hambrientos y castigado por una naturaleza brutal e implacable. Pero a finales del verano de 1755, un soldado solitario llamado Ludvig Kahlen decide que esos páramos le proporcionarían la riqueza y el honor que había deseado siempre.
  • Vermin: La plaga: Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

Estrenos del 9 de febrero en cines

el-color-purpura-pelicula-estreno-cines
El color púrpura | Imagen cedida por Warner Bros.
  • El color púrpura: Adaptación musical de la aclamada novela de Alice Walker. La historia sigue la vida de una valiente mujer afroamericana que reside en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. A lo largo de su vida, se enfrentará a desafíos inquebrantables, luchando contra el racismo y las adversidades de la época. A través de la música y el drama, la película nos sumerge en las décadas de 1900, 1910 y 1920, explorando los profundos lazos familiares, la resistencia y la búsqueda de la libertad en un mundo que a menudo está en su contra. Con una poderosa banda sonora y la dirección de Sam Blitz Bazawule, El Color Púrpura es un viaje inolvidable a través de la historia y la lucha de una extraordinaria mujer.
  • Ferrari: Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi (Shailene Woodley). La pasión de sus pilotos por ganar les lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.
  • La Piscina: Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno) en el papel de Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa que se muda a una nueva casa con su esposa Eve (la nominada al Oscar® Kerry Condon, Almas en pena de Inisherin), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren, Fear the Walking Dead). Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.
  • Dune (Reestreno): Primera entrega de la espectacular adaptación que Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’, ‘La llegada (Arrival)’) hace de la saga de novelas de ciencia ficción de culto ‘Dune’, escritas por Frank Herbert. Ganadora de los premios más importante de la literatura fantástica y de ciencia ficción (Nébula, Hugo), la novela ‘Dune’ ya había sido llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista. En esta ocasión, para dar vida a esta space opera que ahonda en la ecología, la religión y la política, Villeneuve reúne un conocido reparto en el que sobresalen los nombres de Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’), Rebecca Ferguson (‘Doctor Sueño’), Zendaya (saga ‘Spider-Man‘), Oscar Isaac (saga ‘Star Wars’), Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’), Stellan Skarsgård (serie ‘Chernobyl’), Dave Bautista (saga ‘Guardianes de la galaxia’), Charlotte Rampling (’45 años’), Jason Momoa (‘Aquaman‘) y el español Javier Bardem.

Estrenos del 14 de febrero en cines

madame-web-pelicula-estreno
Madame web | Imagen cedida por Sony Pictures
  • Madame Web: Mientras tanto en otro universo… Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.
  • Priscilla: Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias Elvis and Me escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.
  • Bob Marley: One Love: Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la impactante historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir en el papel del legendario músico y Lashana Lynch en el de su esposa Rita, Bob Marley: One Love llega a los cines en febrero de 2024.

Estrenos del 23 de febrero en cines

  • Secretos de un escándalo: Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en la película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.
  • Horrorland: Fiona, la encargada de un parque, debe cuidar de unos antiguos amigos de la secundaria que ganaron una exclusiva visita de Halloween al parque de atracciones durante toda una noche. Disfrutan de algodón de azúcar, palomitas y tiovivos, pero la diversión se torna una pesadilla cuando descubren que no están solos. Los fantasmas del pasado regresan, y solo enfrentándolos podrán sobrevivir.

Como ves, nos encontramos ante un mes cargado de producciones muy interesantes. Por lo que si quieres conocer nuestras opiniones sobre la mayoría de ellas puedes seguir nuestro trabajo tanto en nuestro blog de cine como en nuestro canal de Youtube o nuestro programa semanal en Ivoox. Como siempre, en nuestra sección de estrenos puedes consultar los nuevos lanzamientos en plataformas como Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max y también en Movistar plus. Te garantizamos que se vienen unas semanas muy frenéticas en cuanto a nuevos lanzamientos.

Tendencias