Connect with us

Estrenos

Estrenos de marzo 2024: Películas en cines

Dune: Parte Dos, Dream Scenario, Cazafantasmas: Imperio helado y otras producciones que podremos ver en cines

Published

on

estrenos-cines-marzo-2024

Se abre ante nosotros un mes cargado de grandes novedades en las salas españolas. En SOYDECINE queremos hablarte de los estrenos de marzo de 2024 en cines con películas tan esperadas como Dune: parte dos o El clan de hierro, entre otras. Deja que profundicemos aquellas que consideramos más relevantes y descubre la cartelera semanal a continuación.

CANAL DE SOYDECINE.COM

1 de marzo

dream-scenario-pelicula-critica
  • Dune: Parte Dos: La cinta se adentrará en el viaje mítico de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un horrible futuro que solo él puede prever.
  • Dos chicas a la fuga: Escrita por Ethan Coen y Tricia Cooke, esta comedia nos descubre a Jamie, una desinhibida joven de espíritu libre que acaba de sufrir su enésima ruptura sentimental con una chica, y a su tímida amiga Marian, que necesita desesperadamente desmelenarse. Con ganas de empezar de cero en otro lugar, ambas se embarcan en un improvisado viaje por carretera rumbo a Tallahassee, pero todo se tuerce rápidamente cuando se cruzan con un grupo de delincuentes muy poco profesionales. DOS CHICAS A LA FUGA está dirigida por Ethan Coen.
  • Dream Scenario: La vida del insulso profesor universitario Paul Matthews da un giro cuando, de la noche a la mañana, miles de desconocidos empiezan a soñar con él. Lo que en un primer momento parece ser una gran oportunidad para publicar el libro que tiene en mente desde hace años, gracias a la fama de la que ahora goza, pronto se torna en un arduo camino lleno de complicaciones que le afectarán a él y a los miembros de su familia.
  • La bestia en la jungla: Basada en la icónica obra de Henry James, esta adaptación transporta a los espectadores a un vertiginoso viaje a lo largo de 25 años, desde 1979 hasta 2004, en un colosal club nocturno. Allí, un enigmático hombre y una enigmática mujer observan y aguardan un evento misterioso. A medida que la música evoluciona desde la disco hasta la tecno, se convierte en la banda sonora de esta cautivadora crónica sobre una obsesión que desafía el tiempo y el espacio.
  • Tótem: Sol, una niña de siete años, se encuentra en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A medida que avanza el día, un ambiente extraño y caótico se apodera lentamente de la situación, fracturando los cimientos que mantienen unida a la familia. Sol llegará a comprender que su mundo está a punto de experimentar un gran cambio, uno que abrirá el camino al misterio de celebrar la vida.

8 de marzo

kung-fu-panda-4-estrenos-infantiles-familiares-peliculas-2024
  • Kung Fu Panda 4: Po, el valiente Guerrero Dragón, enfrenta un nuevo desafío al ser nominado para convertirse en líder espiritual del Valle de la Paz, a pesar de su falta de experiencia en liderazgo. Mientras tanto, debe encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón para sucederlo. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada por la malvada hechicera Camaleón, quien busca el poder del Báculo de la Sabiduría de Po para liberar a los villanos derrotados por él en el pasado. Con la ayuda de la astuta ladrona Zhen, Po se embarca en una misión para proteger su hogar de las garras de Camaleón, descubriendo que los héroes pueden surgir de los lugares más inesperados.
  • Blue Giant: Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman JASS. El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado…
  • La extorsión: Alejandro, piloto de avión, esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. Alejandro se verá sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.

15 de marzo

The Iron Claw el clan de hierro peliculas 2024 estrenos cines
The Iron Claw | Imagen cedida por YouPlanet
  • El clan de hierro: Basada en la increíble historia de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre a principios de la década de los 80. Bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons) alcanzarán la gloria y serán golpeados por la tragedia, pero su amor fraternal estará siempre por encima de todo.
  • Imaginary: Cuando Jessica (DeWanda Wise) vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice (Pyper Braun), su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, se volverán más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se torna más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.
  • Hotel Royal: Dos jóvenes canadienses, que están recorriendo Australia como mochileras, se quedan sin dinero en medio de su viaje y deciden acudir a una agencia de empleo temporal que les permita ahorrar algo de dinero para continuar con sus vacaciones. Su trabajo como camareras en el bar de una remota localidad en medio de ninguna parte pronto se convierte en una claustrofóbica pesadilla.
  • Tratamos demasiado bien a las mujeres: Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

22 de marzo

cazafantasmas-imperio-helado-estreno-fecha-sinopsis
  • Cazafantasmas: Imperio helado: La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo-el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.
  • La familia Benetón: Toni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.
  • Los niños de Winton: Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas “Nicky” Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.
  • Luca (reestreno): La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
  • Girl you know it’s true: Milli Vanilli, el dúo formado por el alemán Rob Pilatus y el francés Fab Morvan, se convirtió en un fenómeno musical a finales de los 80 y principios de los 90. Con canciones enormemente populares, arrasaron en las listas de éxitos de todo el mundo. Fab y Rob parecían tener una gran carrera por delante, hasta que la verdad fue revelada: no eran ellos quienes cantaban sus canciones. Lo que siguió fue uno de los mayores escándalos en la historia de la música. Su ascenso meteórico a la fama acabó siendo eclipsado por su devastadora caída.
  • Club zero: La profesora Novak se une al equipo de docentes de un internado internacional para impartir clases sobre “alimentación consciente”. Uno de sus objetivos principales es enseñar que “comer menos es más saludable”, una práctica con la que se va ganando la confianza de sus alumnos hasta que saltan las alarmas entre el profesorado y los padres. Demasiado tarde: el Club Zero se ha hecho realidad y no será sencillo romperlo.

27 de marzo

godzilla-x-kong-pelicula-2024-estreno
  • Godzilla y Kong: El nuevo imperio: ¡La batalla épica continúa! El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures retoma el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura totalmente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza aún por descubrir que se oculta en nuestro mundo, poniendo en peligro su propia existencia… y la nuestra. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” se adentra aún más en las historias de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y otros muchos. Al mismo tiempo, nos descubre la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los vinculó para siempre con la humanidad.
  • The Beast: En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero está abrumada por el miedo y por la sensación de que la catástrofe se avecina. Un historia ambientada en tres períodos distintos: 1910, 2014 y 2044.
  • Héroes de Central Park: Un títere fugitivo y un peluche abandonado se unirán en una épica aventura en la ciudad de Nueva York.

Ya sabes que, como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Con todo esto podrás disfrutar de un auténtico mes de cine.