Connect with us

Estrenos

Estrenos de noviembre 2023: Películas en cines

Nos adentramos en la recta final del año con algunos estrenos muy esperados

Published

on

estrenos-noviembre-2023-peliculas-cines

Como cada vez, en nuestro blog de cine queremos mantenerte al corriente de todas las novedades que llegan a salas y plataformas de streaming. En esta ocasión, queremos hablarte de los estrenos de noviembre de 2023 con las películas en cines que no deberías perderte ¡Vamos allá!

1 de noviembre

estrenos-terror-noviembre-2023
Five Nights at Freddy’s | Imagen cedida por Universal Pictures
  • Five Nights at Freddy’s: El aterrador y exitoso juego de miedo se convierte en un evento cinematográfico cuando Blumhouse, la productora de M3GAN, Black Phone y El hombre invisible, lleva FIVE NIGHTS AT FREDDY’S a la gran pantalla. La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería.
  • Vidas pasadas: Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.
  • Saben aquell: Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell…’.

3 de noviembre

un-largo-viaje-un-intimo-pelicula-critica
  • Un largo viaje: La vida de Violeta no es fácil. Tiene un trabajo que no le gusta y un hijo adolescente del que cada vez se siente más distante. Tras renunciar a todo y verse obligados a sobrevivir en una caravana en el parking de un centro comercial, ambos tendrán una oportunidad para conectar de nuevo.

10 de noviembre

the-marvels-pelicula-fecha-estreno
The Marvels | Imagen cedida por Disney
  • The Marvels: Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo.
  • Un amor: Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.
  • La bala de Dios: Bob Hightower es un policía local venido a menos. Divorciado, y con una hija adolescente a la que no ve todo lo que quisiera, Bob pasa su vida entre su solitario apartamento y un trabajo en el que no es valorado por sus superiores. Todo cambia el día en el que su exmujer es asesinada y su hija, secuestrada por los miembros de una secta satánica. Con la ayuda de Case, una mujer que consiguió escapar de la secta, el agente hará todo lo posible por recuperar a su hija antes de que sea demasiado tarde.
  • Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita: Nobita visita una exposición de dinosaurios con el colegio y encuentra una piedra que parece ser un fósil de un huevo de dinosaurio. Con el pañuelo del tiempo de Doraemon, devuelve el fósil a su estado original y del huevo salen dos dinosaurios mellizos a los que llama Kyu y Myu. Nobita los cría en secreto, pero cuando se hacen más grandes y ya no puede tenerlos en su habitación, Doraemon sugiere que los lleven a su tiempo. Junto con sus amigos, Doraemon y Nobita se embarcan en un viaje al Cretácico donde vivirán una gran aventura en una misteriosa isla de dinosaurios.

17 de noviembre

los-juegos-del-hambre-balada-pajaros-cantores-serpientes-estreno-critica
Los juegos del hambre: balada de pajaros cantores y serpientes | Imagen cedida por Vértice 360
  • Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes: Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del empobrecido Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…
  • La Ermita: Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro.
  • Black Friday: Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts – lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del celebrado falso tráiler de Eli Roth para “Grindhouse”.

24 de noviembre

napoleon-pelicula-2023-critica
Napoleón | Imagen cedida por Sony Pictures
  • Napoleón: Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, “Napoleon” está protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador y líder militar francés. La película es una mirada original y cercana a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso hasta llegar a ser emperador, visto a través del prisma de la adictiva (y a menudo explosiva) relación con su esposa y su verdadero amor, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su asombrosa mente estratégica como líder militar y visionario de la guerra. Una producción conjunta de Apple Studios y Scott Free Productions, “Napoleon” está producida por Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.
  • Wish: El poder de los deseos: En esta película de Disney, Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Con esto concluimos nuestro listado de estrenos en cines de noviembre de 2023. Como siempre, te recordamos que puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de noviembre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.