Cargando...

Estrenos de cine retrasados por el Coronavirus

El Coronavirus sigue pasando factura a diferentes industrias y, como no iba a ser menos, la cinematográfica también se ha visto seriamente afectada por esta pandemia. En las últimas semanas se ha anunciado el retraso de diferentes películas cuyo estreno estaba previsto para estos próximos meses, dejando así un calendario bastante escueto en cuanto a grandes lanzamientos se refiere.

No podemos negar que muchos de estos retrasos nos han dolido. Sin embargo, se trata de una medida que las distribuidoras han tomado no solo para prevenir más casos de contagio masivo del Covid-19, sino para evitar pérdidas millonarias por el escaso público que visitará las salas de cine en los próximos meses.

Como quizá ya sepas muchas salas de cine han cerrado por culpa del Coronavirus. Una medida que algunas compañías han tomado con el fin de evitar que el Covid-19 se siga propagando. Hoy te traemos los estrenos de cine cancelados por el Coronavirus que más nos han dolido.

Un lugar tranquilo 2

Hace unas semanas te traíamos el trailer de un lugar tranquilo 2. La película protagonizada por Emily Blunt y Cillian Murphy prometía ser uno de los estrenos más sonados de este mes de marzo. Sin embargo su estreno se ha retrasado de forma indefinida. Habrá que esperar algunos meses para poder disfrutar de la secuela de la cinta de terror dirigida por John Krasinski.

Un amigo extraordinario

Recientemente hemos sabidos que el actor Tom Hanks ha contraído el coronavirus junto a su esposa (aunque ya parecen haberse recuperado). De esta forma se ha convertido en uno de los primeros famosos de Hollywood en caer ante la implacable pandemia. Además, una de sus películas más esperadas también ha sufrido los efectos del Covid-19.


El estreno de Un amigo extraordinario (biopic de Fred Rogers cuya interpretación de Tom Hanks le valió una nominación al Óscar) estaba previsto para el 20 de marzo. Sin embargo su estreno en cines no será este mes, sino en verano.

Fast & Furious 9

Para muchos el retraso de la nueva entrega de Fast & Furious debe ser todo un alivio, pues se trata de una franquicia que cuenta con muchísimos detractores. Sin embargo no se puede negar que se trata de una de las sagas más exitosas (comercialmente hablando) de la actualidad.
El estreno de la novena entrega de Fast & Furious estaba previsto para este mes de Mayo. No obstante ha sido el Coronavirus quien se ha encargado de frenar al imparable Dominic Toretto, haciendo que la película llegue a los cines un mes más tarde de lo previsto.

Wonder Woman 1984

wonder-woman-1984

Prevista para estrenarse durante el mes de Junio, Wonder Woman 1984 se retrasa (en principio) hasta el mes de Agosto.

Cuando damos luz verde a la WW 1984 fue con toda la intención de ser visto en la pantalla grande y nos complace anunciar que Warner Bros. Pictures llevará la película a los cines el 14 de Agosto” han dicho en un comunicado oficial.

De hecho, llegó a rumorearse que la película se lanzaría únicamente en streaming. Sin embargo esto ha sido desmentido. Habrá que esperar a Agosto para poder disfrutar de Gal Gadot como la Mujer Maravilla.

Mulán

El live action de Disney también se ha visto afectado por el Coronavirus. Mulán tenía su estreno previsto para este mes de marzo y se ha retrasado de forma indefinida. Esta no ha sido la única película de la compañía que pospone su estreno en cines. Y es que son varias las películas de Disney que se retrasan por el Covid-19. Entre ellas Los Nuevos mutantes y Antlers: Criatura oscura.

Niki Caro (directora de Mulán) lanzaba en sus redes sociales el siguiente comunicado:

Queridos fans de Mulan:
Hacer esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias y estimulantes de toda mi carrera. He sido muy afortunada de emprender este viaje cuando algunos de los mejores repartos y equipos del negocio, gente que realmente representa los atributos de lealtad, valentía y sinceridad. Estamos muy emocionados por compartir la película con el mundo, pero dadas las circunstancias cambiantes que estamos experimentando, por desgracia, tenemos que aplazar el estreno mundial de ‘Mulan’ por ahora.
Nuestros corazones están con todos los que hayan sido afectados por el virus y esperemos que el espíritu de lucha de ‘Mulan’ continúe inspirando a aquellos que estaban trabajando duro para mantenernos a salvo. Gracias a todos por el entusiasmo y el apoyo, no puedo esperar a que llegue el día en el que todos vivamos juntos este relato de una chica guerrera que se convirtió en una leyenda.

Del mismo modo, la compañía también afirmó:

Como sabéis, esta situación ha evolucionado rápidamente y queremos que seáis conscientes de que aplazamos los lanzamientos de ‘Mulan’, ‘The New Mutants’ y ‘Antlers: Criatura oscura’ a modo de precaución. Creemos con firmeza en la experiencia cinematográfica y estamos buscando otras potenciales fechas de lanzamiento en 2020 que anunciaremos más adelante.

nuevos-mutantes

Sin tiempo para morir

La nueva y esperada película del agente 007 también se hará de esperar. Su retraso en cines fue uno de los primeros en confirmarse y, ¿por qué no decirlo?, uno de los que más nos han dolido. Esperábamos con muchas ganas la nueva entrega de James Bond, protagonizada por Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes y Naomie Harris (y que cuenta con un brillante tema principal interpretado por Billie Eillish) llegará a los cines en noviembre de este mismo año en lugar de en Abril, fecha en la que estaba previsto su estreno.

Hay otras muchas películas cuyo estreno se ha visto afectado por el coronavirus. Peter Rabbit 2, Arab Blues, Operación Camaón, Papicha, Sueños de libertad… son algunas de ellas. Pero sin duda estos han sido los más sonados en las últimas semanas. ¿Habrá más retraso de estrenos por culpa del Covid-19? No habrá que esperar demasiado para descubrirlo.

Ante la cuarentena por Coronavirus se prevé un gran consumo en los servicios de streaming como Disney +. Haz click aquí para ver su catálogo COMPLETO

 

Si te ha parecido interesante este artículo no olvides echarle un vistazo a este otro:

Detienen a la hija de Steven Spielberg por violencia doméstica

Publicado en: Actualidad del cine

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, apasionado del séptimo arte y todos sus géneros y fiel defensor de todo el universo creado por Walt Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *