Connect with us

Noticias de cine

Estrenos de Netflix | Enero 2022

Las películas y series que llegan en enero de 2022 a la plataforma

Publicado hace

en

ozark-temporada-4-estreno-netflix-enero-2022

Tras un año en el que hemos tenido producciones tan interesantes como No mires arriba, Alerta Roja, Fue la mano de Dios, El Juego del Calamar o la brillante temporada 2 de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, toca el momento de dar la bienvenida al nuevo año con los estrenos de Netflix en enero de 2022. Y si bien es cierto que a priori no encontramos demasiadas producciones a destacar, sí que hay algunas que vale la pena tener en el radar.

Películas de estreno en Netflix en enero de 2022

peliculas-netflix-enero-2022
La casa | Imagen cedida por Netflix

¿Ganas de disfrutar de un buen largometraje? La Casa, Sin Pudor o Jugar en casa son solo algunas de las películas de Netflix de enero de 2022.

4 mitades: 5 de enero

Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero, ¿Cómo surge esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Es así como, casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario.

4 mitades es una comedia romántica que cuenta las historias de cuatro personajes y las parejas que podrían formar en dos posibles realidades alternas. ¿Quién se enamorará de quién?

El Páramo: 6 de enero

el-paramo-estreno-fecha
El Páramo | Cr. LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX © 2021

La película El Páramo narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Una de las películas de terror más esperadas de 2022.

Crítica de El Páramo.

Sin pudor: 13 de enero

Grace (Alyssa Milano), una famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga, vuelve apresuradamente a la casa de su familia en Washington D. C. por petición de su hermana. Cuando esta aparece asesinada y se revela su doble vida como trabajadora de una línea erótica, Grace ignora las advertencias de Ed (Sam Page), un inspector imperturbable, y se involucra en el caso. Basada en la novela Atrapada de Nora Roberts.

La casa: 14 de enero

La casa es una excéntrica comedia de humor negro sobre una casa y los tres relatos surrealistas de los individuos que la convirtieron en su hogar. Una antología dirigida por las figuras más destacadas de la animación stop-motion independiente: Emma de Swaef y Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza. Producida por Nexus Studios. Uno de los estrenos de Netflix en enero de 2022 que, al menos a nosotros, más nos interesa.

Riverdance: La aventura animada: 14 de enero

Un niño irlandés (Keegan) y una niña española (Moya) se adentran en el mundo legendario de los Megaloceros giganteus. Ellos les enseñan que la ‘riverdance’ (danza del río) es un homenaje a la vida. La película está inspirada en la famosísima obra teatral y cuenta con nueva música compuesta por Bill Whelan, ganador del Grammy.

Tratamiento real: 20 de enero

Isabella dirige un salón de belleza y no se corta a la hora de decir lo que piensa. El príncipe Thomas dirige un país y está a punto de casarse por deber y no por amor. Cuando Izzy y su equipo tienen el gran honor de encargarse de los peinados para la boda real, ella y Thomas descubren que, para poder tomar el control de sus destinos, deben seguir los dictados de sus corazones.

Jugar en casa: 28 de enero

Sean Payton, un entrenador de la NFL, es suspendido dos años después de ganar la Super Bowl. De vuelta a su ciudad natal, Sean intenta reconciliarse con su hijo entrenando al equipo de fútbol americano local.

Series de estreno en Netflix en enero de 2022

rebelde-estreno-netflix-2022
Rebelde | Imagen cedida por Netflix

Llega el turno de hablar de las series de Netflix en enero de 2022. Entre ellas destacaríamos Archivo 81 y, por supuesto, la primera parte de la temporada 4 de Ozark.

Rebelde: 5 de enero

Vuelve Rebelde, la mítica telenovela para jóvenes adultos, al colegio Elite Way (ahora llamado EWS), el internado internacional que fue la cuna del legendario grupo RBD. Ahora, una nueva generación de estudiantes se incorpora al colegio con el sueño de participar en su prestigioso programa musical y ganar la batalla de las bandas para convertirse en estrellas de la música.

Cheer T2: 12 de enero

El equipo responsable de Last Chance U presenta Cheer, una serie documental de Netflix que sigue la trayectoria de las animadoras de competición del centro de estudios superiores Navarro, en Corsicana (Texas).

Con Monica Aldama a la cabeza, el pequeño centro ha ganado 14 Campeonatos Nacionales desde el año 2000. Aunque estas atletas se juegan mucho sobre la pista, lo único más brutal que sus entrenamientos y más excepcional que sus actuaciones son las historias de adversidad y triunfo de cada una de ellas. A lo largo de seis episodios, los espectadores acompañarán a las animadoras del Navarro y serán testigos de sus lesiones, sacrificios, altibajos personales y triunfos hasta llegar a la emocionante final del Campeonato Nacional.

La periodista: 13 de enero

La periodista es una adaptación de la exitosa película homónima The Journalist, que se estrenó en cines en 2019 con gran acogida por parte del público y recibió muchísima atención por confrontar sin ambages los escándalos y delitos políticos de Japón de los últimos años. Con una forma estremecedora de abordar los tabúes sociales, tramas emocionantes y elegantes imágenes, la película fue galardonada en tres de las categorías principales en la 43.ª ceremonia de los premios de la Academia Japonesa de Cine, entre ellos la de mejor película del año, y además recibió otros muchos premios cinematográficos.

En la nueva serie La periodista, Ryoko Yonekura (Doctor X, Legal V) interpreta a la protagonista Anna Matsuda, una reportera del Toto Newspaper conocida como la rebelde de los medios informativos, que intenta sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual. La dirigirá Michihito Fujii, quien también dirigió la película.

Archivo 81: 14 de enero

Archivo 81 narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás.

Archivo 81, una historia original basada libremente en el popular pódcast Archive 81, es una serie de terror sobrenatural que tiene como productores ejecutivos a la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, Crónicas vampíricas); a James Wan y Michael Clear, de Atomic Monster (la franquicia de Expediente Warren, Maligno); Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown), Antoine Douaihy (Panic, The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

Esta propuesta promete ser una de las más interesantes en la plataforma de cara a los estrenos de Netflix en enero de 2022.

Jugando con Fuego T3: 19 de enero

TRÁILER DE JUGANDO CON FUEGO | NETFLIX

Jugando con fuego vuelve con su tercera temporada y está que arde. Ya es hora de conocer a una nueva tanda de alborotadores cachondos que acaban de llegar para disfrutar, según ellos, de las vacaciones más sexis de su vida. Mientras Lana los vigila, ¿podrán acatar las normas y abstenerse de todo contacto sexual con otros (y con ellos mismos) a fin de forjar relaciones significativas y hacer que el premio sea tan explosivo como su impulso sexual? La presión es bárbara porque esta temporada aún hay más cosas en juego… y el premio es más potente que nunca.

Marginal T4: 19 de enero

Tras el incendio de San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito se cruzan nuevamente en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito despertará fuertes sentimientos en ambos. César, que fue trasladado allí, se suma a este enfrentamiento y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde fuera, Sergio Antín dirigirá las cosas para apoderarse del poder de la cárcel, enfrentando al actual director. Y Emma Molinari trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de escapar.

Ozark T4: 21 de enero

La cuarta temporada de Ozark se estrenará en dos partes de 7 episodios cada una. La primera parte se estrenará en Netflix el 21 de enero.

La nueva temporada está protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, los tres premiados con el Emmy; Sofia Hublitz; Skylar Gaertner; Charlie Tahan; Jessica Frances Dukes; Lisa Emery; Felix Solis; Damian Young; Alfonso Herrera; Adam Rothenberg; John Bedford Lloyd; Joseph Sikora; Bruno Bichir; CC Castillo; Katrina Lenk; Bruce Davison; Ali Stroker, y Veronica Falcón.

Chris Mundy, nominado al Emmy, regresa en calidad de showrunner, guionista y productor ejecutivo. Jason Bateman, Mark Williams, John Shiban, Patrick Markey y Bill Dubuque también harán de productores ejecutivos, y Laura Linney será coproductora ejecutiva. Es una serie de MRC Television. Sin duda uno de los estrenos de Netflix de enero de 2022 que con más ganas esperamos.

Crítica de la primera parte de la cuarta temporada de Ozark.

Neymar: El caos perfecto: 25 de enero

Una visión inédita de uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo: Neymar, un héroe sobre el terreno de juego y un personaje controvertido fuera de él.

Esta docuserie en tres partes, dirigida por David Charles Rodrigues, esboza un retrato personal y cercano del futbolista Neymar da Silva Santos Júnior y muestra su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona y los altibajos con la selección nacional brasileña y el Paris Saint-Germain.

Al mismo tiempo, el documental descubre lo que hay detrás de la maquinaria de marketing de Neymar, dirigida con mano de hierro por su padre. Esta serie repleta de estrellas ofrece entrevistas con Beckham, Messi, Mbappé y muchos otros iconos del fútbol que reflexionan sobre el lugar de Neymar en la historia del deporte.

Soy Georgina: 27 de enero

El reality de Netflix, producido por Komodo Studio, Soy Georgina, irá revelando todos los aspectos de su vida, desde la parte más pública y conocida hasta la más personal. Viviremos con ella su día a día, su maternidad, su relación con Cristiano Ronaldo, sus viajes, sus fiestas… descubriremos sus verdades amistades, sus anhelos y deseos, sus momentos altos y los bajos. Conoceremos quién es realmente Georgina Rodríguez.

El regreso de la espía: 28 de enero

La vida de una madre soltera de Nueva Jersey da un vuelco cuando el FBI la arresta y la obliga a tomar una decisión: si no quiere poner en peligro a su familia y la nueva realidad que se ha construido, deberá asumir su pasado oculto como agente rusa de élite modificada genéticamente y convertirse en un recurso contra el hampa del narcotráfico ruso y la guerra sucia que libra Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Jóvenes en órbita: 28 de enero

La historia empieza en el año 2045, una época de grandes avances en inteligencia artificial y en la que cualquiera puede viajar al espacio. Unos chicos nacidos en la Luna y otros de visita procedentes de la Tierra se conocen en la estación espacial japonesa Anshin. La serie anime tendrá seis episodios y estará disponible en todo el mundo.

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana: 28 de enero

Para la desconsolada Anna (Kristen Bell), todos los días son idénticos: se sienta copa de vino en mano a mirar por la ventana y ver cómo pasa la vida sin ella. Hasta que el guapo (Tom Riley) y su adorable hija (Samsara Yett) se mudan a la casa de enfrente y Anna empieza a vislumbrar una luz al final del túnel. Por lo menos hasta que es testigo de un truculento asesinato. Porque eso es lo que ha visto, ¿verdad?

Los creadores Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf presentan La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, una sátira de los thrillers psicológicos que recordará a producciones como La mujer en la ventana pero con mucho humor negro y regada con vino. Los espectadores estarán en vilo hasta el mismísimo final mientras se preguntan quién, qué, dónde, por qué y ¡¿cómo narices ha pasado eso?!

Sin duda, esta sigue coronándose como una de las mejores plataformas para ver series online, y este mes tienes algunas propuestas de lo más interesantes. ¿Con cuál de estos estrenos de Netflix en enero de 2022 te quedas?

Estrenos de Disney plus en enero de 2022

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tendencias