Connect with us

Estrenos

Estrenos de diciembre 2022: películas en cines

¡Llegan a los cines ‘Avatar: el sentido del agua’ y otras producciones muy esperadas!

Publicado hace

en

estrenos-diciembre-2022-peliculas-cines

En las últimas semanas pudimos disfrutar de películas en cines tan esperadas como Black Panther: Wakanda Forever, La mujer Rey o As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen. Ahora nos centramos en el futuro para recibir producciones de lo más variadas entre los estrenos de diciembre de 2022 en cines. A continuación te hablamos de la cartelera de diciembre en salas con películas que deberías tener en cuenta.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

2 de diciembre

noche-de-paz-cartelera-diciembre-2022
David Harbour in Violent Night, directed by Tommy Wirkola.
  • Venus: Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.
  • El menú: Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
  • Noche de Paz: El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie “Stranger Things”) que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.
  • Kung Food: una aventura deliciosa: Super Bao, un panecillo hecho al vapor, sueña con convertirse en un gran héroe, así que, a pesar de haber pasado todo tipo de penurias y tener unas habilidades de artes marciales bastante normales, decide unirse a la flota de “El Barco de vapor” y salir a combatir el mal. Durante el viaje, descubre que el objetivo real de su convoy es encontrar la «Piedra de los cinco sabores», una roca mágica que controla los sabores salado, dulce, amargo, agrio y picante, pero que en manos de un enemigo puede hacer que todo el mundo en el que viven se derrumbe. Tras una fuerte tormenta y un ataque pirata, Super Bao y Salmón, un gunkan de huevas de salmón que lucha en el bando contrario, caen al mar y, atónitos, no encuentran ningún rastro del barco. Juntos, se embarcan en busca del resto de la tripulación.
  • Las vacaciones de Yoko: Llegan las vacaciones de verano y, por primera vez desde que se conocieron, los cuatro amigos se van a separar. Mai, Oto y Vik se van de viaje, cada uno con su familia, a diferentes partes del mundo. Yoko se queda solo en el parque con Marisol. ¿Qué hará el pobre Yoko sin sus amigos? ¿Podrán los tres niños hacer nuevos amigos y amigas allá donde vayan? Todos están preocupados por esta nueva experiencia, pero los cuatro se darán cuenta en seguida, de que allá donde hay niños y niñas, siempre hay ganas de jugar. Además, si damos rienda a nuestra imaginación, y con un poco de ayuda de la magia de Yoko, todos y todas podemos sentirnos junto a nuestros amigos y amigas.

9 de diciembre

  • El viaje a París de la señora Harris: En su adaptación de la novela Flores para la Sra. Harris a la gran pantalla, el guionista y director Anthony Fabian crea un moderno y atractivo cuento de hadas acerca de perseguir sueños, del poder de la amistad y de la importancia de ser fiel a uno mismo.
  • Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de pascua: Max ha alcanzado su objetivo: es el primer conejito de ciudad en ser elegido para participar en la clase magistral de conejos de Pascua. Él y sus amigos tienen que encontrar un superpoder exclusivo para proteger la fiesta. Pero entonces sucede lo impensable: la posesión mágica más poderosa de los conejos de Pascua, el ‘Huevo de Oro’, se vuelve negro, ¡lo que significa que la Pascua está en gran peligro!
  • Cuerpo abierto: 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.
  • El protector: Un sicario de la mafia de Miami (Antonio Banderas) deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja, una femme fatale involucrada en el turbio mundo del cibersexo. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.
  • Nostalgia: Después de vivir muchos años en Egipto, Felice Lasco regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior. Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia.
  • Madalena: Un cuerpo yace sin vida en mitad de un campo de soja, vestido con un traje blanco, impasible, nadie sabe quién asesinó a Madalena, una transexual, ni cómo ni por qué.
  • Matadero: Matadero parte del rodaje en 1974 de un cuento escrito en el siglo XIX sobre la matanza de unos trabajadores en un rancho de la Pampa, pero en cuya reverberación resuena la dictadura de Videla. Un cineasta estadounidense llega a la pampa argentina para filmar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado. Es 1974, la violenta persecución de la izquierda acaba de comenzar en Argentina y los jóvenes actores de la película están a punto de involucrarse completamente en la militancia clandestina.

16 de diciembre

avatar-el-sentido-del-agua-trailer-final
Avatar: El sentido del agua | Imagen cedida por Disney
  • Avatar: el sentido del agua: Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.
  • Aftersun: Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
  • El pequeño Nicolás: Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a “El pequeño Nicolás”, un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

21 de diciembre

el-gato-con-botas-ultimo-deseo-trailer
Imagen cedida por Universal Pictures España
  • El gato con botas: El último deseo: Tras más de una década DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.
  • I Wanna Dance with Somebody: I Wanna Dance with Somebody es una celebración poderosa y triunfal de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el cuatro veces nominado al Oscar, Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis, y protagonizada por la ganadora de un premio BAFTA, Naomi Ackie, la película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado. Don’t you wanna dance?

23 de diciembre

los-crimenes-de-la-academia-estreno-cines-2022
The Pale Blue Eye. Christian Bale as Augustus Landor in The Pale Blue Eye. Cr. Scott Garfield/Netflix © 2022
  • Los crímenes de la academia: West Point, 1830. Un inspector cansado de la vida recibe el encargo de investigar, con la máxima discreción, el espantoso asesinato de un cadete. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, recluta a uno para que lo ayude a esclarecer el caso, un joven al que el mundo acabará conociendo como Edgar Allan Poe.

30 de diciembre

al-descubierto-pelicula-estreno-diciembre-2022
Zoe Kazan as Jodi Kantor in She Said, directed by Maria Schrader.
  • Al descubierto: Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.
  • El peor vecino del mundo: La película cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Una cómica y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.
  • Inspector Sun y la maldición de la viuda negra: Shanghái, 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad.
  • Reza por el diablo: Una joven monja, la hermana Ann (Jacqueline Byers), se prepara para un exorcismo y se enfrenta a una fuerza demoniaca que está misteriosamente relacionada con su pasado.

Hasta aquí el listado con los estrenos de diciembre de 2022 en cines que no deberías perderte. Un mes en el que, como ves, tendremos algunas películas de terror y películas infantiles muy esperadas. Recuerda que en Soydecine.com -y más concretamente en nuestra sección de estrenos– también tendrás a tu disposición diferentes películas y series online que llegan a plataformas como Disney plus, Netflix, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de diciembre de 2022.

Tendencias