Connect with us

Estrenos

Estrenos de enero 2023: películas en cines

M3GAN, Babylon, The Whale y otros estrenos muy esperados para empezar el año con buen pie

Published

on

estrenos-enero-2023-cines

Un nuevo año comienza y con él llegan a las salas de cine estrenos muy esperados por el gran público. Tras un mes en el que tuvimos producciones tan esperadas como Avatar: El sentido del agua o Aftersun, damos paso a los estrenos de enero de 2023 en salas de cine con películas que, en nuestra opinión, vale la pena tener en el radar. Deja que te hablemos de algunas de ellas.

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE ENERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

4 de enero

m3gan-pelicula-trailer
(from left) M3GAN and Cady (Violet McGraw) in M3GAN, directed by Gerard Johnstone.
  • Operación Fortune: El gran engaño: El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.
  • Living: 1950, Londres. Williams es un veterano funcionario que vive enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras en el mundo exterior la ciudad se reconstruye tras la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.
  • M3GAN: M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.
  • Zoe y Tempestad: Nacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman “Tempestad”. Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando siempre pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de “Tempestad” conseguirán que se recupere.
  • Hunt: Caza al espía: La película nos sitúa en la Corea del Sur de 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj.
  • El despertar de María: Cuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?

13 de enero

brian-and-charles-pelicula-critica
Brian and Charles | Imagen cedida por Sitges Film Festival
  • Poker Face: El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas.
  • El río de la ira: El Sheriff Church y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby. Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote, señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con su justicia ciega antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.
  • Brian y Charles: Después de un invierno especialmente duro, Brian entra en una profunda depresión; completamente aislado y sin nadie con quien hablar, Brian hace lo que cualquier persona cuerda haría al enfrentarse a una situación tan melancólica. Construye un robot. Una comedia que no debes perderte y que destacamos entre los diferentes estrenos de enero de 2023.
  • La Piedad: Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa; un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer…
  • La Guarida: En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.
  • Emily: La película cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.
  • Holy Spider: Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

20 de enero

babylon-estreno-cines-espana
Babylon | Imagen cedida por Paramount
  • Babylon: Del oscarizado director, Damien Chazelle, BABYLON es una historia épica original ambientada en Los Angeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood. Probablemente uno de los grandes estrenos de enero de 2023.
  • Decision to Leave: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.
  • El asombroso Mauricio: Esta graciosa e irreverente al tiempo que oscura y subversiva película de animación, inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm El Flautista de Hamelín, está basada en una de las más populares novelas de Sir Terry Pratchett, que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo. Uno de los guionistas con más películas de éxito en el box office mundial de todos los tiempos, el nominado al Premio Oscar Terry Rosio, en cuyos créditos están títulos como Shrek, Aladdin y Piratas del Caribe, firma el guion de film. Por su parte, Carter Goodrich (Ratatouille; Los Croods; Brave; Cómo entrenar a tu dragón; Coco; Gru, mi villano favorito) ha diseñado sus carismáticos personajes. Una propuesta familiar muy interesante entre los diversos estrenos infantiles de enero de 2023.
  • Detective Knight: Redención: El detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad. Con la prometida devolución de su placa a cambio de acabar con los terroristas, el Caballero de ojos de acero reparte misericordia por los justos… y justicia despiadada por todos los demás.

27 de enero

estrenos-cines-2023-peliculas
The Whale | Imagen cedida por YouPlanet
  • Lobo feroz: Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.
  • TÁR: TÁR es la nueva película de Todd Field protagonizada por la ganadora de dos Oscar®, Cate Blanchett, galardonada en el Festival de Venecia por su interpretación de la directora de orquesta Lydia Tár.
  • La Ballena (The Whale): De la mano de Darren Aronofsky llega La ballena (The Whale), la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por el nominado a los Globos de oro Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter. Uno de los estrenos de enero de 2023 más esperados.
  • Godland: A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.
  • The Offering: Originaria de la mitología del medio oriente, THE OFFERING es una figura demoniaca femenina temida por sus prácticas relacionadas con abortos y muertes de niños.

Hasta aquí el listado con los estrenos de enero de 2023 en cines que no deberías perderte. Un mes en el que, como ves, tendremos algunas películas de terror y películas infantiles muy esperadas. Recuerda que en Soydecine.com -y más concretamente en nuestra sección de estrenos– también tendrás a tu disposición diferentes películas y series online que llegan a plataformas como Disney plus, Netflix, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de enero de 2023.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.