Connect with us

Estrenos

Estrenos de Filmin: diciembre de 2022

Las mejores propuestas para ver en Filmin durante el mes de diciembre

Publicado hace

en

estrenos-filmin-diciembre-2022

Si eres de los que disfrutan del cine de autor es bastante probable que Filmin sea una de tus plataformas de cabecera. Es por este motivo que en Soydecine.com queremos mantenerte al corriente de las nuevas producciones que llegan al servicio de streaming en las próximas semanas. Y es que tras un mes en el que nos dejó propuestas como Cinco lobitos o Mi vacío y yo, estos son los próximos estrenos de Filmin en diciembre de 2022.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno en Filmin en diciembre de 2022

series-filmin-diciembre-2022
The last socialist Artefact | Imagen cedida por Filmin

Entre todas las series que tendremos en plataformas durante diciembre de 2022 llegan a Filmin algunas muy interesantes a tener en cuenta. Deja que te hablemos de ellas.

The last socialist Artefact: 6 de diciembre

Oleg y Nikola, dos ciudadanos de Zagreb, llegan a una pequeña ciudad perdida en los Balcanes. Marcados por la caída del comunismo y la separación de Yugoslavia, sus habitantes viven en la desesperación y la miseria. Pero Oleg y Nikola tienen un gran proyecto para su fábrica, que otrora fue el centro de la actividad local, y ahora está abandonada y obsoleta.

Mejor Serie Internacional en el Festival Séries Mania. Adaptación de la novela “No-Signal Area” de Robert Perišić, “The Last Socialist Artefact” es una inmersión elegíaca en los restos de un mundo donde la clase trabajadora, los empresarios modernos y los viejos ideales siguen alimentando un sistema económico que se devora a sí mismo.

Todas las criaturas grandes y pequeña, temporada 3: 13 de diciembre

Es la primavera de 1939. Tristan es un veterinario calificado y James entra en una nueva etapa de su vida con Helen. Sin embargo, con la guerra que se avecina, todos tienen que considerar su propósito en Darrowby y más allá.

Entornos bucólicos, personajes entrañables y animalitos en la tercera temporada de una de las series emblema de Filmin. Todo un éxito de la televisión británica ideal para aquellos que añoran a “Los Durrell”.

Exterior noche: 20 de diciembre

1978, Italia se encuentra desgarrada por una guerra: el primer gobierno respaldado por un partido comunista (PCI) de la historia de un país occidental está a punto de llegar al poder a través de una alianza histórica con el bastión tradicional del conservadurismo de la nación, la Democracia Cristiana (DC). Aldo Moro, presidente de la DC, es el principal partidario de este acuerdo. El mismo día de la ceremonia de investidura de esta nueva formación gubernamental, 6 de marzo de 1978, Aldo Moro es secuestrado durante una emboscada. Su retención durará cincuenta y cinco días: cincuenta y cinco días de esperanza, de miedos, de negociación, de fracasos, de buenas intenciones y de terribles actos. Cincuenta y cinco días que terminarán con el descubrimiento de su cadáver en el maletero de un coche en Roma, a medio camino entre la sede de la DC y del PCI.

En su primera serie de televisión, el mítico cineasta Marco Bellocchio aborda de nuevo el asesinato de Aldo Moro 20 años después de la influyente “Buenos días, noche”. Una obra mayúscula que tuvo su premiere en el Festival de Cannes. Una gran opción que destaca entre los diversos estrenos de Filmin en diciembre de 2022.

Los Larkin, temporada 2: 27 de diciembre

La nueva temporada se inicia con la llegada de un nuevo reverendo al pueblo que nada tiene que ver con el antiguo vicario y que hace vibrar los corazones de los habitantes, especialmente el de Primrose Larkin.

Segunda temporada de uno de los crowd pleaser por antonomasia del catálogo de Filmin. Una digna heredera de “Los Durrell” que llega para regalarlos una sonrisa por Navidad.

Películas de estreno en Filmin en diciembre de 2022

monstrous-pelicula-2022-critica
Monstrous | Imagen cedida por Begin Again Films

Continuamos con los diferentes estrenos de películas en Filmin durante diciembre de 2022. Una vez más, la plataforma sigue apostando por cine de autor que vale la pena tener en cuenta.

Mascarpone: 2 de diciembre

Antonio es un hombre de familia de 30 años, cuya vida encuentra un giro inesperado cuando es abandonado repentinamente por su esposo, de quien depende tanto psicológica como económicamente: necesita encontrar un nuevo lugar para quedarse, un trabajo y un nuevo propósito en la vida. Antonio encuentra una habitación en un apartamento propiedad de Denis y comienza a trabajar en una panadería propiedad de Luca, mientras asiste a la escuela de pastelería.

Un deliciosa gastrocomedia romántica queer, exhibida y premiada en numerosos festivales de temática LGBTI en todo el mundo y que tuvo un gran éxito de público en su estreno en Italia.

La noche del 12: 2 de diciembre

En la policía judicial, todos los investigadores se topan tarde o temprano con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Para Yohan se trata del asesinato de Clara. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12.

Dominik Moll (“El Monje”) dirige uno de los grandes thrillers del año, presente en Sección Oficial en la última edición del Festival de Cannes y visto por más de 700.000 espectadores en Francia.

La leyenda del rey cangrejo: 2 de diciembre

Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención.

Un western moderno absolutamente único que participó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y que cuenta la presencia de la inolvidable Gelsomina de “El país de las maravillas”, Maria Alexandra Lungu.

¿Y esto de quién es?: 9 de diciembre

Annie Castillon está feliz. Su vida matrimonial con Laurent es todo un ejemplo. Sus dos hijos mayores, Maximiliano y César, son chicos brillantes y sensibles. Y Poupi, la adolescente, le ayuda sin quejarse nunca con la educación de Antoine, el hijo menor. En un fin de semana como cualquier otro, el descubrimiento de una prueba de embarazo positiva en el baño destruirá la hermosa armonía.

Una comedia familiar protagonizada por Alexandra Lamy y el ganador del Premio César, Philippe Katerine que ha sido todo un éxito de taquilla en Francia.

Libélulas: 9 de diciembre

Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

A ritmo de barrio y trap baila esta historia de amistad femenina, drogas duras y violencia callejera donde la estrella Milena Smith (“Madres paralelas”) brilla más que nunca al lado de Olivia Baglivi, un nuevo talento de nuestro cine.

Ramona: 16 de diciembre

Ramona acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.

Lourdes Hernández (Russian Red) regresa al primer plano mediático, esta vez como actriz, para protagonizar la ópera prima de Andrea Bagney. Una rom-com en blanco y negro y rodada en Madrid que ha arrasado a su paso por el Festival de Roma ganando tres premios.

Monstrous: 16 de diciembre

La historia se centra en una mujer traumatizada que huye de su exmarido abusador con su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador.

En su regreso al cine de terror, Christina Ricci protagoniza esta película de la que es mejor no saber nada antes de darle al play. En nuestra opinión una gran propuesta de terror entre los estrenos de Filmin en diciembre de 2022.

Crítica de Monstrous

Dentro del campo: 16 de diciembre

Después de un encuentro borrachos, dos hombres gays de un modesto club de rugby se encaminan sin saberlo hacia una aventura adúltera, pero deben ocultar sus sentimientos o arriesgarse a destruir el club que aman.

Debut como director de largometrajes del diseñador de efectos visuales Matt Carter (“Andor”). Un multipremiado drama queer ambientado en el poco explorado universo del rugby.

Varsovia 83: Un asunto de Estado

Polonia, 1983. El gobierno comunista ha impuesto la ley marcial para intentar aminorar el creciente poder del sindicato Solidaridad. El país está sacudido por el caso de Grzegorz Przemyk, un estudiante de secundaria, hijo de una poetisa de la oposición, Barbara Sadowska, que ha sido detenido y asesinado a golpes por la milicia. Jurek Popiel, compañero de Grzegorz y único testigo de la paliza, de la noche a la mañana se convierte en el enemigo número uno del Estado.

Este thriller basado en hechos reales y dirigido por Jan P. Matuszynski narra los hechos acontecidos tras el asesinato en 1983 de Grzegorz Przemyk por parte de la milicia polaca.

Todo el mundo odia a Johan: 23 de diciembre

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

El debut de Hallvar Witzø cuenta en los papeles protagonistas con Pål Sverre Hagen (“Kon-Tiki”) e Ingrid Bolsø Berdal (“Westworld”). La película se acerca, bien por su historia, bien por su tono, a títulos recientes del cine nórdico como “Corazón gigante”, “La mujer de la montaña”, “Rams” o “Un hombre llamado Ove”.

Pacifiction: 30 de diciembre

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

La película con la que el singular e inigualable Albert Serra concursó en Sección Oficial en el Festival de Cannes es tambiéén su mayor éxito comercial hasta la fecha. Una obra deslumbrante que ha logrado poner de acuerdo a toda la crítica internacional.

El último paciente: 30 de diciembre

Al acabar su jornada, la reputada psicóloga Susanne recibe a Mark, quien resulta ser un famoso asesino en serie que le da un ultimátum: a menos que ella lo cure, será su próxima víctima. Por cada grano de arena que pasa por el reloj, la soga se aprieta y comienza una intensa carrera de vida o muerte.

Anders Rønnow Klarlund, director de la célebre “Cuerdas (Strings)”, firma este hitchcockiano thriller con psicoanálisis, psicopatía y un juego del gato y el ratón a contrarreloj. Protagonizada por la actriz de “Borgen”, Signe Egholm Olsen.

Documentales de estreno en Filmin en diciembre de 2022

documentales-filmin-diciembre-2022
Sobre la historia natural de la destrucción | Imagen cedida por Filmin

Terminamos este artículo hablándote de los documentales de Filmin en diciembre de 2022. Un mes en el que destacan algunas producciones muy esperadas por parte de los amantes de este formato.

Sobre la historia natural de la destrucción

Exhaustivo documental que examina la percepción y el procesamiento del fenómeno de la destrucción masiva de la población civil alemana en la literatura europea de posguerra.

Inspirada en el libro de W.G. Sebald y basada en extraordinarias imágenes del bombardeo aliado a Berlín y otras capitales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, la película plantea la pregunta: ¿es moralmente aceptable utilizar a la población civil como medio de guerra? ¿Es posible justificar la destrucción masiva en aras de ideales “morales” superiores? Una cuestión que sigue siendo tan relevante hoy como lo era hace 80 años.

Los años de Super 8: 16 de diciembre

Una obra extraordinaria en la que la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Annie Ernaux, comparte sus grabaciones familiares filmadas entre 1972 y 1981. Imágenes silentes que combinan intimidad familiar y diario de viajes en un tiempo convulso: el de Francia tras su Mayo, Chile tras el Golpe y la Unión Soviética antes de su disolución.

La ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022, Annie Ernaux, debuta como directora con este documental, firmado junto a su hijo, que recupera sus grabaciones domésticas familiares entre 1972 y 1980, y que pudo verse en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Uno de los grandes estrenos de Filmin en diciembre de 2022.

Tres minutos: una exploración

‘Three Minutes: A Lengthening’ muestra una película casera rodada por David Kurtz en 1938 en un pueblo judío de Polonia e intenta posponer su final. Siempre y cuando estemos viéndola, la historia no se va a terminar. Los tres minutos de grabación, mayormente en color, son las únicas imágenes en movimiento que quedan de los habitantes judíos de Nasielsk antes del Holocausto. Los tres minutos existentes son examinados para desentrañar las historias que esconde el celuloide.

Uno de los grandes documentales del año, producido por Steve McQueen y narrado por Helena Bonham Carter. Una bellísima pieza de memoria histórica que reivindica las cualidades casi mágicas de la imagen cinematográfica.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Filmin en diciembre de 2022. En nuestra sección de Filmin puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en diciembre en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Netflix o Movistar plus+. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de diciembre de 2022.

Tendencias