Connect with us

Estrenos

Estrenos de Filmin: febrero 2023

Listado de las películas y series que llegan en exclusiva a Filmin en Febrero

Publicado hace

en

estrenos Filmin febrero 2023

La plataforma española Filmin sigue ofreciendo a sus usuarios el mejor cine independiente y un sinfín de series europeas indispensables. Como no podía ser de otra forma, en Soydecine.com queremos mantenerte al corriente de las nuevas películas y series que llegan a cines y plataformas a lo largo de las próximas semanas. En este caso, quiero decirte cuáles son los estrenos de Filmin en febrero de 2023

LOS MEJORES ESTRENOS DE FEBRERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de estreno de Filmin en febrero de 2023

Choque de futuros 1918-1939| Imagen cedida por Filmin

Filmin sigue apostando por las series de televisión, trayendo al gran público producciones poco conocidas en nuestro país y apostando por nuevas producciones. Estas serían los estrenos de series en Filmin durante febrero de 2023.

Grantchester (T5): 3 de febrero

Ambientada en 1950 en el pueblo de Cambridgeshire de Grantchester cerca de Cambridge, donde el pastor anglicano Sidney Chambers (un exagente de la Guardia Escocesa) y el Detective Inspector Geordie Keating (un veterano de la Segunda Guerra Mundial) crean una alianza y comienzan a resolver crímenes juntos.

Estreno de la quinta temporada, inédita en España, de una de las mejores series británicas de detectives de los últimos años, que adapta la saga de novelas de James Runcie. Con James Norton (“Mr. Jones”) al frente del reparto con alzacuellos.

Choque de futuros 1918-1939: 3 de febrero

Describe la historia de Europa entre el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 y la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, a través de 13 personajes entre los que encontramos al comunista Hans Beimler, la estrella del cine mudo Pola Negri, el posterior comandante de Auschwitz Rudolf Höß, y la anarquista francesa May Picqueray

Gran coproducción europea creada por Gunner Dedio (“El Hollywood de Hitler”) y ambientada en los años 20 y 30 del pasado siglo. Años convulsos que conoceremos a través de los diarios personales, cartas y memorias de 13 personajes distintos. Secuela de la serie “Diarios de la Gran Guerra”.

Doctor en Alaska: 7 de febrero

El recién licenciado doctor Joel Fleischman, un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad, un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que le resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad.

Una de las grandes obras maestras de la historia de la televisión. Una influyente serie de culto creada por Joshua Brand y John Falsey, que llega a plataformas digitales, completamente remasterizada, por primera vez en nuestro país.

The Curse: 14 de febrero

Londres a principios de la década de 1980, una pandilla de delincuentes de poca monta, debido a su propia estupidez y falta de juicio, se ven envueltos en uno de los robos de oro más grandes de la historia.

La comedia televisiva del año en Reino Unido. Un festival de cómicos en estado de gracia en una serie aclamada por la crítica.

Stonehouse: 21 de febrero

La historia de John Stonehouse, un brillante parlamentario laborista, ministro de Harold Wilson a finales de los sesenta, alto, guapo, inteligente, con una familia maravillosa, que sonaba como futuro primer ministro y que acabó arruinando su vida y su carrera y fingiendo su propia muerte en 1974. Más tarde se le acusó de fraude y de ser un espía comunista y terminó en la cárcel.

Matthew Macfadyen (“Succession”) y Keeley Hawes (“Los Durrell”) protagonizan esta miniserie sobre una de las historias más rocambolescas y extrañas de la política británica moderna: la del político laborista John Stonehouse, recordado por su intento fallido de fingir su propia muerte.

We Are Lady Parts: 28

Un retrato de los altibajos de los miembros de una banda punk musulmana, Lady Parts, vistos a través de los ojos de Amina Hussein, una estudiante de ciencia reclutada para ser la guitarrista principal.

Una de las grandes comedias de la televisión británica en los últimos años. Ganadora de tres BAFTA, es una representación de un grupo de jóvenes musulmanas que huye de estereotipos y refleja su realidad sin rendir cuentas a nadie. Ojo a su espectacular banda sonora.

Películas de estreno en Filmin en febrero de 2023

Hilma | Imagen cedida por Filmin

Continuamos con los diferentes estrenos de películas en Filmin en febrero de 2023. Una vez más, la plataforma sigue apostando por cine de autor que vale la pena tener en cuenta.

El Agua: 3 de febrero

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Las debutantes Elena López Riera (directora) y Luna Pamiés (protagonista) están nominadas al Goya gracias a una de las óperas primas más importantes del cine español en los últimos años. La película se presentó internacionalmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Crítica de El Agua

99 Moons: 3 de febrero

Bigna y Frank son dos personas de pensamientos diferentes. Cuando sus diferentes mundos se enfrentan, se enredan obsesivamente en un apasionado romance.

El director de “Europe, She Loves”, Jan Gassman, dirige la “9 Songs” de nuestra década mientras reflexiona sobre los conceptos de pareja, compromiso y fidelidad en la era milenial.

Baila con la vida: 10 de febrero

Tras 30 años de matrimonio, Sandra descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero la convivencia no será facil, y aunque las diferencias son mayores que las afinidades, existe algo que las une: la danza. El baile se convertirá en una vía de escape para ambas y en una nueva forma de vivir la vida.

Remake francés de la comedia británica “Bailando la vida” (Richard Loncraine, 2017) a cargo la popular actriz y directora Michèle Laroque (“Salir del armario”). Una comedia romántica de buen corazón sobre la segunda juventud.

Dentro del Chelsea Hotel: 10 de febrero

El final de una larga renovación del legendario Hotel Chelsea se anhela pero también se teme por parte de los artistas que aún viven allí. La película nos permite acceder a sus apartamentos y entrelaza el pasado con el presente.

Martin Scorsese dirige este documental sobre los fantasmas del pasado y las perspectivas de futuro de uno de los lugares más emblemáticos de Manhattan, el Hotel Chelsea, que ha sido residencia de algunas de las celebridades más relevantes del siglo XX (Patti Smith, Mark Twain, Stanley Kubrick, Janis Joplin o Leonard Cohen).

Una lección criminal: 10 de febrero

Masaya Kakei es un estudiante universitario, pero asiste a una facultad que no le satisface. Sus días son generalmente sombríos. Un día, recibe una carta del asesino en serie Yamato Haimura, quien fue condenado por ocho asesinatos y recibió la pena de muerte. Cuando Yamato cometía sus asesinatos, dirigía una panadería. En ese momento, Masaya era estudiante de secundaria y cliente de su panadería. Según la carta, Yamato confesó haber cometido los asesinatos, pero insiste en que no cometió el último asesinato. Masaya comienza a investigar el último caso de asesinato que involucra a Yamato.

Adaptación de la novela “Shikei ni Itaru Yamai” de Riu Kushiki. Un thriller de gran éxito en Japón que reflexiona sobre la naturaleza humana y el origen del mal.

Before, Now & Then: 17 de febrero

Finales de la década de 1960. Nana no puede escapar de su pasado. Sumida en la pobreza tras haber perdido a su familia en la guerra de Java Occidental, se vuelve a casar y comienza una nueva vida. Pero el pasado sigue vivo en sus sueños. Su nuevo marido es rico, pero su papel de esposa en el hogar es de sumisión y él le es infiel. Nana sufre en silencio hasta el día en que conoce a una de las amantes de su marido y todo cambia. Ino es alguien en quien puede confiar, alguien que le ofrece consuelo y a quien puede contarle sus secretos, pasados y presentes.

Ganadora del Oso de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto en el Festival de Berlín. Drama de época con una elaboradísima atmósfera visual y sonora. Una de las grandes pelíículas asiáticas de la temporada.

El maestro de actores: 17 de febrero

Jack Garfein -superviviente de un campo del Holocausto, cofundador y profesor del Actors Studio, célebre director de Broadway y controvertido director de cine- nos revela cómo el arte puede involucrar nuestra memoria colectiva para iluminar mejor nuestro presente.

Documental premiado en el Festival de Tribeca sobre la controvertida y fascinante figura de Jack Garfein, fundador del Actors Studio hollywoodiense y mentor de estrellas como Sissy Spacek, Ron Perlman, Irène Jacob o Laetitia Casta.

The Integrity of Joseph Chambers_ 17 de febrero

Un hombre de familia debe aprender a cazar para mantener a su familia.

El segundo largometraje en solitario del director de “El asesinato de dos amantes”, una de las grandes revelaciones del cine indie estadounidense en los últimos años. Sección Oficial en el Festival de Tribeca.

Jerk: 24 de febrero

Texas, mediados de la década de los setenta. Con la ayuda de dos adolescentes, el asesino en serie Dean Corll asesinó a una veintena de niños. Gisèle Vienne tomó estos hechos reales y los adaptó al teatro, con apenas un actor y unos títeres. Aquella pieza teatral se convirtió en un espectáculo de culto. Ahora, la propia Vienne la traslada al cine, con un espléndido Jonathan Capdevielle y una puesta en escena que hiela la sangre.

El controvertido debut cinematográfico de la estrella teatral Gisèle Vienne, basado en un relato del californiano Dennis Cooper, ganó el premio a la Mejor Película de la sección Noves Visions en el último Festival de Sitges.

Hilma: 24 de febrero

Explora la enigmática vida de Hilma af Klint, ahora reconocida como una de las primeras artistas abstractas del mundo occidental.

El director de “Chocolat” y “Las normas de la casa de la sidra”, Lasse Hallström, dirige a Lena Olin en el biopic de la artista Hilma af Klint, pionera del arte abstracto.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Filmin en febrero de 2023. En nuestra sección de Filmin puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con Disney plusHBO MaxApple TV+Prime VideoNetflix o Movistar plus+.

Estudiante de último año de Comunicación Audiovisual apasionada del séptimo arte que siempre está buscando nuevas formas de compartirlo con otros.

Tendencias