Connect with us

Estrenos

Estrenos infantiles de diciembre 2023: Películas y series

Opciones infantiles y familiares para ver en diciembre

Publicado hace

en

momonster-pelicula-estrenos-infantiles-diciembre-2023

Este mes de diciembre de 2023 viene cargado de emocionantes estrenos en los cines y las principales plataformas de streaming, destinados a los más pequeños de la casa. Así que, si tienes hijos o simplemente eres un amante de la animación y los estrenos familiares, prepárate para no perderte nada de lo que nos depara este mes de diciembre de 2023 con los estrenos infantiles más esperados.

En Soydecine.com te traemos un repaso de las series y películas más esperadas del mes, con la intención de que puedas elegir entre las opciones más divertidas y educativas. Porque no hay nada como disfrutar de una buena historia que, además de entretener, pueda enseñar valores importantes y fomentar la creatividad y la imaginación en los más pequeños. ¡Empecemos!

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos infantiles de diciembre de 2023: películas en cines

Comenzamos nuestro listado de estrenos infantiles de diciembre de 2023 con las películas que llegan a los cines a lo largo de las próximas semanas. Hablamos de una cartelera de películas familiares que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

La Navidad en sus manos: 1 de diciembre

Unos días antes de la Navidad, Papa Noel (Santiago Segura), tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papa Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.

Digimon Adventure 02: The Beginning: 1 de diciembre

digimon-adventure-02-the-beginning-pelicula-critica
Digimon Adventure 02: The Beginning | Imagen cedida por Selecta Visión

Estamos en 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y tanto él como el resto de los Niños Elegidos parecen ir cambiando poco a poco físicamente y en su estilo de vida. Entonces, un día, un DigiHuevo gigante aparece de repente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, que les informa de que él es el primer Niño Elegido del mundo.

Crítica de Digimon Adventure 02: The Beginning

Wonka: 6 de diciembre

wonka-2023-estreno
Fotograma de Wonka (2023)

Wonka está basada en el extraordinario personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos. La película cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy.

Robot Dreams: 6 de diciembre

robot-dreams-pelicula-critica

Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Momonsters: La película: 6 de diciembre

momonster-pelicula-estrenos-infantiles-diciembre-2023

¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos…

Champions: 15 de diciembre

Campeonex-pelicula-2023-critica
Campeones remake (2023)

Champions: La película cuenta la historia de un entrenador de baloncesto, de temperamento brusco, que es detenido tras conducir ebrio y condenado a prestar servicios a la comunidad. Para saldar su deuda con la justicia deberá entrenar a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual.

Crítica de Champions

Aquaman y el reino perdido: 20 de diciembre

aquaman-2-fecha-estreno-peliculas-2022

En esta secuela, Aquaman se ve obligado a proteger Atlantis de la devastación después de que se desate un antiguo poder.

Migración, un viaje patas arriba: 22 de diciembre

migracion-viaje-patas-arriba-estreno-critica

La familia Mallard se ha quedado “estancada”. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

Estrenos infantiles de diciembre de 2023 en plataformas de streaming

A continuación te hablamos de estrenos infantiles de diciembre de 2023 en plataformas de streaming. Películas y series que tendrás a tu disposición sin necesidad de salir de casa.

Películas infantiles de diciembre de 2023 en plataformas

Comenzamos hablándote de las películas infantiles y familiares de plataformas de streaming en diciembre de 2023. Verás que este mes viene cargado de contenido para toda la familia.

Navidad en Candy Cane Lane: 1 de diciembre en Prime Video

navidad-en-candy-lane-pelicula-critica
Navidad en Candy Lane | Imagen cedida por Prime Video

Eddy Murhpy protagoniza esta comedia navideña en la que un hombre tiene la misión de ganar el concurso anual de decoración navideña de su barrio. Después de que Chris, sin darse cuenta, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper (Jillian Bell) para mejorar sus posibilidades de ganar

Crítica de Navidad en Candy Cane Lane

Sapo y Sepo: Especial de Navidad: 1 de diciembre en Apple TV+

sepo-sapo-especial-navidad-estreno
Sapo y Sepo: Especial de Navidad | Imagen cedida por Apple TV+

En Nochebuena, Sapo y Sepo esperan pasar las fiestas juntos, pero un recado de último minuto en la ciudad entretiene a Sepo, lo que hace que Sapo se pregunte si su mejor amigo llegará a casa a tiempo. Una serie original de Apple TV+ basada en la querida serie de libros de Arnold Lobel.

La isla de las formas: Especial invierno: 1 de diciembre en Apple TV+

la-isla-de-las-formas-estrenos-infantiles-diciembre-2023-apple-tv
La isla de las formas: Especial invierno | Imagen cedida por Apple TV+

El frío invernal hace que Cuadrado se sienta triste, pero Círculo y Cuadrado intentarán animarlo creando una nueva festividad: la Noche del Yeti.

La isla de las formas es una aclamada serie familiar en stop-motion de Apple TV+, basada en la trilogía de libros superventas escrita por Mac Barnett e ilustrada por Jon Klassen.

El show de Snoopy: especial Navidad: 1 de diciembre en Apple TV+

especiales-navidad-apple-tv-2023-snoopy
El show de Snoopy | Imagen cedida por Apple TV+

En La felicidad son las tradiciones navideñas, Snoopy busca la estrella perfecta para rematar el árbol, Woodstock se queda atrapado en un escaparate y ambos visitarán a Spike por Navidad.

Una serie original de Apple TV+, Peanuts y WildBrain, El show de Snoopy pone en primer plano al perro más emblemático del mundo, su mejor amigo Woodstock y el resto de la pandilla de Carlitos y los Peanuts.

¡Salta!: 5 de diciembre en Prime Video

salta-pelicula-2023-critica
¡Salta! | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

Crítica de ¡Salta!

Indiana Jones y el Dial del destino: 15 de diciembre en Disney plus

estrenos-30-junio-2023-peliculas-series
Indiana Jones y el dial del destino | Imagen cedida por Disney

Harrison Ford retoma el papel del legendario héroe arqueólogo, Indiana Jones, en este esperadísimo capítulo final de la icónica saga, una emocionante aventura trotamundos a lo grande.

Chicken Run: El amanecer de los nuggets: 15 de diciembre en Netflix

chicken-run-2-amanecer-nuggets-pelicula-critica
Chicken Run: El amanecer de los Nuggets | Imagen cedida por Netflix

Aardman, el estudio galardonado con varios premios Óscar y BAFTA (Creature Comforts, Wallace & Gromit y La oveja Shaun) y el director Sam Fell, nominado al Óscar y al BAFTA (por El alucinante mundo de Norman y Ratónpolis, respectivamente) presentan Chicken Run: Amanecer de los nuggets. Es la esperadísima secuela de Chicken Run: Evasión en la granja, la película de animación stop-motion más taquillera de la historia.

Después de desafiar a la muerte en su fuga de la granja de Tweedy, Ginger por fin ha cumplido su sueño: vivir en una pacífica reserva isleña con toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando Rocky y ella tienen a su hijita Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero, en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez, Ginger y sus amigos tendrán que perpetrar un allanamiento… aunque deban poner en peligro la libertad que tanto les costó conseguir.

Black Adam: 15 de diciembre en Movistar plus

estrenos-21-octubre-2022-peliculas-series
Black Adam | Imagen cedida por Warner

La superestrella del cine de acción Dwayne Johnson da vida al antihéroe Black Adam en esta espectacular película de acción, aventuras y fantasía, undécima del Universo Extendido DC. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra (‘Jungle Cruise’, ‘La huérfana‘), la película comienza hace casi 5.000 años. En aquel tiempo, la ciudad de Kahndaq era un centro de poder y de conocimiento, pero cuando el rey Akh-ton y sus oscuras ambiciones la llevaron al borde del abismo, en Kahndaq surgió un héroe que acabó con Akh-ton… y luego desapareció para siempre. Los habitantes de la ciudad llevan milenios esperando el regreso de Teth Adam, y ahora va a ser liberado de su tumba.

Creado por Otto Binder y C. C. Bec para Fawcett Comics en 1945, Black Adam es un antihéroe en toda regla: un guerrero prácticamente indestructible (con la resistencia del dios Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti, el poder de Atón y el coraje de Mehen), proclive a la ira y sin ataduras morales. Considerado su campeón por los habitantes de Kahndaq, la Sociedad de la Justicia no se fía de Black Adam y acude a la ciudad para intentar acabar con él. Por cierto, si ves los títulos de crédito, encontrarás una escena con la aparición de un personaje sorprendente…

Spider-Man: Cruzando el Multiverso: 22 de diciembre en Movitar plus

spider-man-cruzando-el-multiverso-escena-poscréditos
Imagen cedida por Sony Pictures

¡El trepamuros más conocido de Brooklyn (al menos en este universo) vuelve a la carga como nunca antes lo habías visto (de verdad, ¡mira esa animación!). Los sucesos relacionados con Kingpin y el colisionador de partículas dieron como resultado una nueva amenaza para la ciudad de Nueva York. Gwen Stacy (Spider-Woman en su universo) está en su búsqueda a la vez que echa en falta a su amigo Miles Morales.

Después del indudable éxito de su exitosa precuela ‘Spider-man: un nuevo universo’ que fue merecedora del Oscar a la mejor película de animación, Miles Morales regresa a la gran pantalla de forma única. Sirviéndose de una animación tan sorprendente como innovadora, la cinta cuenta con más de seis estilos distintos de dibujo, alternándose en función de los personajes en pantalla, y dotando a la película de calidad narrativa que parece de otro mundo (¿¡y si es esa la verdadera razón!?). Sin duda, hablamos de uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 que hay que tener en cuenta. Para muchos es uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 que más se espera.

Crítica de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Campeonex: 25 de diciembre en Movitar plus

campeonex-fecha-estreno-2023
Campeonex | Imagen cedida por Universal Pictures

Javier Fesser vuelve a hacer reír a todos los públicos a través de un humor políticamente incorrecto con esta secuela de ‘Campeones’, la película española más taquillera de 2018. Siguiendo el éxito de la primera entrega, ‘Campeonex’ se convirtió en la película más taquillera de 2023, todo un canto a la diversidad, a la libertad, al compañerismo y a la amistad. A través de esta serie de valores, la cinta demuestra que cualquier meta, por inalcanzable que parezca, se puede conseguir, independientemente de las etiquetas que se quieran adjudicar.

En ‘Campeonex’ se incorporan al equipo caras nuevas como el famoso streamer de videojuegos Braineitor, Elisa Hipólito, quien interpreta a la nueva entrenadora o Jelen García, una integradora social que trabaja en el centro ocupacional en el que están alojados algunos de los protagonistas. Con la llegada de una entrenadora novata, a quien la suerte no le acompaña, el equipo de campeones se adentra, por error, en el complejo mundo del atletismo. Ha llegado la hora de volver a darlo todo demostrando que la amistad y el compañerismo son la clave del éxito.

‘Campeonex’ es una comedia que transmite energía y buen rollo, ganas de superarse, entusiasmo y la actitud positiva que tienen ante la vida sus personajes. Uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 más destacados.

Series infantiles de diciembre de 2023 en plataformas

Por otro lado, también tendremos algunas series familiares e infantiles en diciembre de 2023 que aterrizarán a plataformas de streaming al alcance de todos.

La casa de ensueño de Barbie: 8 de diciembre en HBO Max

Ashley Graham es la presentadora de este programa que cuenta con los mejores expertos en diseño y renovación de casas y un célebre chef que transforman una casa de California en una auténtica casa de ensueño de Barbie.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: 20 de diciembre en Disney plus

Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino.

Qué pasaría si…, temporada 2: 22 de diciembre en Disney plus

what-if-serie-marvel-fase-4
What if…? (2021) © Marvel/Disney

El Vigilante retoma su viaje, guiándonos por el enorme multiverso y trayéndonos rostros nuevos y conocidos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta serie antológica de animación cuestiona, revisita y da una vuelta de tuerca a algunos momentos ya míticos del UCM, con un increíble reparto de voces que incluye a un buen puñado de estrellas que retoman sus icónicos papeles.

La conserje Pokémon: 28 de diciembre en Netflix

la-conserje-pokemon-serie-netflix
Fotograma de La conserje Pokemon | Imagen cedida por Netflix

La conserje Pokémon, la primera producción fruto de la colaboración con The Pokémon Company, es un ambicioso proyecto de ‘stop-motion’ del aclamado equipo de dwarf studios.

La historia amplía el universo de Pokémon y narra las aventuras de Haru, la conserje del complejo hotelero Pokémon, y sus interacciones con los Pokémon y sus propietarios, todos huéspedes del complejo turístico.

Y con esto concluimos el listado de estrenos infantiles de diciembre de 2023 y de propuestas que, en definitiva, podrían ser aptas para toda la familia. Pero ya sabes que te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Tendencias