Connect with us

Estrenos

Estrenos infantiles de noviembre de 2022: películas y series

Todas las producciones de noviembre aptas también para el público infantil

Publicado hace

en

estrenos-infantiles-noviembre-2022-peliculas-series

Nuevamente, en Soydecine.com queremos repasar los estrenos infantiles de noviembre de 2022 más esperados. Tras unas semanas en las que tuvimos propuestas familiares como Lilo, mi amigo el cocodrilo, Hopper, el polloliebre o Wendell & Wild, en los próximos días abundarán películas para toda la familia en las salas de cine pero también en las plataformas de streaming. A continuación quiero hablar de series y películas familiares que en noviembre de 2022 llegan a las salas de cines y plataformas de streaming.

Si quieres conocer cuáles son sigue leyendo. Estamos seguros de que pondrás algunas de ellas en el radar.

Estrenos infantiles de noviembre de 2022: películas en cines

Iniciamos nuestro listado de estrenos infantiles de noviembre de 2022 con las películas que llegan a los cines. Y es que, si bien es cierto que en Soydecine.com ya te hemos hablado de los estrenos más esperados del mes, en este artículo queremos concretar algunos que también son válidos para el público infantil.

Black Panther: Wakanda Forever: 11 de noviembre

black-panther-wakanda-forever-estreno-cine
Black Panther: Wakanda Forever | Imagen cedida por Disney

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y Las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.

Crítica de Black Panther: Wakanda Forever

Ícaro y el minotauro: 11 de noviembre

TRÁILER ÍCARO Y EL MINOTAURO | FILMAFFINITY

En la isla de Creta, cada rincón es un campo de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. Mientras explora cerca del palacio de Cnosos, el pequeño hace un extraño descubrimiento: un niño con cabeza de toro está encerrado allí por orden del rey Minos. A escondidas de su padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro llamado Asterión. Pero su destino cambia cuando es llevado a un laberinto. ¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de una historia escrita por los dioses?

Reyes contra Santa: 18 de noviembre

TRÁILER DE REYES CONTRA SANTA | MORENA FILMS

Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo. Uno de los grandes estrenos infantiles de noviembre de 2022.

Mundo extraño: 25 de noviembre

TRÁILER DE MUNDO EXTRAÑO | DISNEY

Mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. “Inspirada en historias de aventuras clásicas”, dijo el director Don Hall, “Mundo Extraño es una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil”. Si hablamos de estrenos infantiles de noviembre de 2022, para muchos este es el más esperado.

Inu-Oh: 25 de noviembre

Inu-Oh-pelicula-critica
Fotograma de Inu-Oh | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Inu-Oh fue un auténtico artista de Sarugaku Noh (una variedad japonesa de teatro popular) que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto del director de la celebrada Night Is Short, Walk On Girl refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda relación. Una película apta para toda la familia pero que también ejercer, a su vez, como uno de los grandes estrenos infantiles de noviembre de 2022.

Crítica de Inu-Oh

Estrenos infantiles de noviembre de 2022: películas en plataformas

Continuamos hablando de los estrenos infantiles de noviembre de 2022 centrándonos, en esta ocasión, en las películas familiares que llegan a las diferentes plataformas de streaming. Estos son los largometrajes más interesantes que tendremos a lo largo del mes.

Enola Holmes 2: 4 de noviembre en Netflix

Comenzamos a hablar de películas con uno de los grandes estrenos de Netflix en noviembre de 2022. Enola Holmes (Millie Bobby Brown), que acaba de resolver con éxito su primer caso, sigue los pasos de su célebre hermano, Sherlock (Henry Cavill), y funda su propia agencia. Pero pronto descubre que la vida de una detective privada no es tan fácil como parece.

Resignada a aceptar la cruda realidad adulta, está a punto de echar la persiana cuando una cerillera sin blanca le ofrece su primer trabajo oficial: buscar a su hermana desaparecida. El caso resulta mucho más enigmático de lo que esperaba, y Enola se ve arrojada a un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas y los pintorescos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y el mismísimo 221B de Baker Street. Mientras se fragua una conspiración letal, Enola deberá recurrir a sus amigos —y al propio Sherlock— para desentrañar el misterio. ¡La partida no ha hecho más que empezar!

‘Enola Holmes 2’ está dirigida por Harry Bradbeer, el guion es de Jack Thorne y la historia, de Harry Bradbeer y Jack Thorne. Millie Bobby Brown, Henry Cavill, David Thewlis, Louis Partridge, Susan Wokoma, Adeel Akhtar, Sharon Duncan-Brewster y Helena Bonham Carter, junto con nuevos amigos y enemigos, son los protagonistas.

Crítica de Enola Holmes 2

Desencantada: vuelve Giselle: 18 de noviembre en Disney+

desencantada-vuelve-giselle-disney-plus
Desencantada: vuelve Giselle | Imagen cedida por Disney

Una de las secuelas Disney más esperadas. Han pasado quince años desde que Giselle y Robert se casaron, pero Giselle se ha desilusionado con la vida en la ciudad. Deciden trasladar su creciente familia a la tranquila comunidad suburbana de Monroeville, donde esperan encontrar una vida más idílica. Por desgracia, no es lo que ella esperaba.

Las zonas residenciales tienen sus propias normas y la abeja reina, Malvina Monroe, hace que Giselle se sienta más fuera de lugar que nunca. Frustrada porque su final feliz no está resultando fácil de encontrar, recurre a la magia de Andalasia en busca de ayuda, transformando accidentalmente toda la ciudad en un cuento de hadas real y poniendo en peligro la felicidad de su familia.

Ahora, Giselle se encuentra en una carrera contrarreloj para revertir el hechizo y determinar lo que significa realmente el “felices para siempre” para ella y su familia.

Crítica de Desencantada: vuelve Giselle

Spirited: El Espíritu de la Navidad: 18 de noviembre en Apple TV+

spirited-el-espiritu-de-la-navidad-apple-tv
Spirited | El espíritu de la Navidad

Esta película es una versión moderna y en formato musical de «Un cuento de Navidad», el clásico de Charles Dickens protagonizada por Ryan Reynold, Will Ferrell, Octavia Spencer y Sunita Mani. Sin lugar a dudas uno de los estrenos de Apple TV en noviembre de 2022 que más esperamos.

Crítica de Spirited: el espíritu de la Navidad

Dónde está Anne Frank: 30 de noviembre en Movistar plus

donde-esta-anne-frank-pelicula-critica
Imagen cedida por Vertigo Films

El director de ‘Vals con Bashir’ -película nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa-, Ari Folman, reaviva la memoria de Anne Frank, a través de una mirada didáctica hacía los traumas del mundo judío y las crisis humanitarias actuales, una película de animación que según el director “va más allá de la memoria del Holocausto”.

En esta ocasión la protagonista de la historia no es Anne Frank, sino su amiga imaginaria Katty a quien la joven dedicó su diario. Este recurso metanarrativo, otorga a Folman la posibilidad de que los personajes naveguen por diferentes mundos. Es por ello que la película alterna momentos de la vida de Frank en el Ámsterdam del periodo 1942-1944, y el viaje que inicia Kitty que está convencida de que Anne sigue viva en algún lugar de Europa.

La película está hecha para niños con el objetivo de que el Holocausto nunca llegue a mirarse con distancia “porque los jóvenes ni lo recuerden”, por tanto, además de, un ejercicio de memoria histórica, es un paralelismo con la situación en la que se encuentran en la actualidad muchos refugiados sin hogar en busca de protección. Una propuesta muy interesante entre los estrenos de Movistar de noviembre de 2022.

Crítica de Dónde está Anne Frank

Estrenos infantiles de noviembre de 2022: series online

Si hablamos de los estrenos infantiles de noviembre de 2022 no podemos olvidarnos de las series online que llegan a las diferentes plataformas de streaming.

El príncipe dragón, temporada 4: 3 de noviembre en Netflix

Vuelve la serie de animación de Netflix El príncipe dragón con una cuarta temporada de nueve episodios el 3 de noviembre de 2022. La 4.ª temporada da comienzo a la próxima etapa de la saga de ‘El príncipe dragón’, titulada ‘El misterio de Aaravos’. Este nuevo arco argumental abarca varias temporadas y está protagonizado por el enigmático elfo Aaravos, que reclama el mundo mágico de Xadia tras varios siglos de meticulosa planificación.

El príncipe dragón es una producción de Wonderstorm, con los creadores Aaron Ehasz (guionista principal de Avatar: La leyenda de Aang) y Justin Richmond (director de juego de Uncharted 3) a la cabeza de la serie.

Slumberkins: 4 de noviembre en Apple TV+

SLUMBERKINS-ESTRENOS-INFANTILES-NOVIEMBRE-2022
Slumberkins | Imagen cedida por Apple TV+

Embárcate en muchas aventuras con Bigfoot, Unicornio, Perezoso, Yak y Zorro mientras exploran un mundo de sentimientos en esta nueva serie de animación 2D y marionetas de Jim Henson Company, que ayuda a los niños a conseguir bienestar emocional a través de la narración. Basada en la marca líder en aprendizaje emocional para niños Slumberkins, la serie da vida a algunos de los queridos personajes de los libros mientras exploran nuevas historias de amistad, confianza y conexión para crear relaciones saludables.

Teletubbies: 14 de noviembre en Netflix

Acompaña a los coloridos Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po en un montón de aventuras maravillosas mientras aprenden y maduran en esta versión del siglo XXI de la entrañable serie para preescolares. En la versión original, el narrador es Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), nominado al Emmy. Cada episodio incluye nuevas canciones originales que seguro que pondrán a toda la familia a bailar. Uno de los estrenos infantiles de noviembre de 2022 más esperados.

No interrumpas, Gallinita!: 18 de noviembre en Apple TV

no-interrumpas-gallinita-series-noviembre-2022
¡No interrumpas, Gallinita! | Imagen cedida por Apple

Esta nueva serie preescolar de animación, basada en la galardonada serie de libros de David Ezra Stein, les muestra a los niños la alegría de la escritura creativa, comenzando con una joven gallinita llamada Piper que tiene la costumbre de interrumpir cuando le están contando un cuento. Cada vez que Piper escucha una historia, no puede evitar intervenir, hacer preguntas y dejar volar su imaginación mientras trata de completar los detalles, adivinar qué sucede a continuación o insertarse en medio de la acción para ayudar a los buenos.

Miércoles: 23 de noviembre en Netflix

Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más. Uno de los estrenos de Netflix en noviembre de 2022 más esperados.

Willow: 30 de noviembre en Disney+

willow-series-disney-plus-noviembre-2022
Fotograma de Willow | Imagen cedida por Disney plus

“Willow” es la nueva serie secuela de la película de fantasía de 1988 de George Lucas. Años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, el hechicero Nelwyn regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados en una angustiosa misión de rescate a través de un mundo mágico que va más allá de la imaginación. “Willow” cuenta con el regreso de Warwick
Davis en su papel principal, y con Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan como productores ejecutivos.

Hasta aquí los mejores estrenos infantiles de noviembre de 2022, o al menos las que con más ganas esperábamos. No obstante, recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en noviembre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de noviembre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias