Connect with us

Estrenos

Estrenos infantiles de noviembre 2023: Películas y series

Producciones familiares que llegan a cines y plataformas de streaming

Published

on

doraemon-nuevo-dinosaurio-nobita-estrenos-infantiles

Este mes de noviembre de 2023 viene cargado de emocionantes estrenos en los cines y las principales plataformas de streaming, destinados a los más pequeños de la casa. Así que, si tienes hijos o simplemente eres un amante de la animación y los estrenos familiares, prepárate para no perderte nada de lo que nos depara este mes de noviembre de 2023 con los estrenos infantiles más esperados.

En Soydecine.com te traemos un repaso de las series y películas más esperadas del mes, con la intención de que puedas elegir entre las opciones más divertidas y educativas. Porque no hay nada como disfrutar de una buena historia que, además de entretener, pueda enseñar valores importantes y fomentar la creatividad y la imaginación en los más pequeños. ¡Empecemos!

Estrenos infantiles de noviembre de 2023: películas en cines

Comenzamos nuestro listado de estrenos infantiles de noviembre de 2023 con las películas que llegan a los cines a lo largo de las próximas semanas. Hablamos de una cartelera de películas familiares que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

The Marvels: 10 de noviembre

estrenos-noviembre-2023-peliculas-cines
The Marvels | Imagen cedida por Disney

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo.

Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita: 10 de noviembre

doraemon-nuevo-dinosaurio-nobita-estrenos-infantiles

Nobita visita una exposición de dinosaurios con el colegio y encuentra una piedra que parece ser un fósil de un huevo de dinosaurio. Con el pañuelo del tiempo de Doraemon, devuelve el fósil a su estado original y del huevo salen dos dinosaurios mellizos a los que llama Kyu y Myu. Nobita los cría en secreto, pero cuando se hacen más grandes y ya no puede tenerlos en su habitación, Doraemon sugiere que los lleven a su tiempo. Junto con sus amigos, Doraemon y Nobita se embarcan en un viaje al Cretácico donde vivirán una gran aventura en una misteriosa isla de dinosaurios.

Crítica de Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita

Wish: El poder de los deseos: 24 de noviembre

wish-estreno-peliculas-infantiles-2023
Wish | Imagen cedida por Disney

En esta película de Disney, Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Estrenos infantiles de noviembre de 2023 en plataformas de streaming

A continuación te hablamos de estrenos infantiles de noviembre de 2023 en plataformas de streaming. Películas y series que tendrás a tu disposición sin necesidad de salir de casa.

Películas infantiles de noviembre de 2023 en plataformas

Comenzamos hablándote de las películas infantiles y familiares de plataformas de streaming en noviembre de 2023. Verás que este mes viene cargado de contenido para toda la familia.

La Reina de los concursos: 3 de noviembre en Disney plus

peliculas-disney-plus-noviembre-2023
La reina de los concursos | Imagen cedida por Disney plus

Una joven brillante, pero obsesionada con los concursos, debe reunirse con su hermana, de la que está distanciada, cuando se ven obligadas a conseguir dinero para pagar las deudas de juego de su madre. Las dos se embarcan en un alocado viaje a través del país con la desesperada esperanza de ganar suficiente dinero de la única forma que se les ocurre: convirtiendo a nuestra reacia heroína en una auténtica campeona de concursos.

Los alienígenas han abducido a mis padres: 14 de noviembre en Movistar plus

Una original película familiar sobre la amistad, la celebración de lo que nos hace diferentes, la búsqueda de un lugar al que pertenecer… y las abducciones alienígenas. La película comienza cuando Calvin Kipler es un niño que espera la llegada del cometa Jesper tumbado en el césped junto a su padre… una idílica estampa familiar que, de pronto, se rompe. Diez años después, convertido en un adolescente obsesionado con la astronomía (y al que todo el mundo considera “rarito”), Calvin conoce a Itsy, una chica recién llegada al pueblo a la que convencen para convertir a Calvin en el protagonista de un artículo.

Estrenada en el Festival de Sundance de 2023, ‘Los alienígenas han abducido a mis padres’ es una tierna y divertida película de paso a la edad adulta que su director, Jake Van Wagoner, se planteó como un homenaje al estilo clásico de hacer cine de Spielberg: “yo me metí en este negocio para contar historias que conmovieran a la gente, que resultaran inspiradoras, que hicieran reír y que unieran a las personas, y eso es lo que me propuse hacer con esta cinta”.

Mejor Navidad, ¡imposible!: 16 de noviembre en Netflix

Todas las Navidades, Jackie envía un boletín festivo tan pretencioso que Charlotte, su vieja amiga de la universidad, se siente como un trapo. Pero cuando, unos días antes de Navidad, un golpe del destino deja a Charlotte y a su familia ante la nevada puerta de Jackie, Charlotte aprovecha la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta. Protagonizada por Heather Graham, Brandy, Jason Biggs y Matt Cedeño. Uno de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023 que dan el pistoletazo de salida a los lanzamientos navideños.

Super Mario Bros.: La película: 17 de noviembre en Movistar plus

Super Mario Bros: La película critica 2023
Imagen cedida por Universal

Los hermanos fontaneros más famosos de todos los tiempos vuelven a la gran pantalla rompiendo taquillas -y bloques, ¡cómo no!- en uno de los bombazos del cine de 2023, una divertida aventura de animación con la que pueden disfrutar desde los recién llegados al mundo del videojuego hasta los avezados jugones que empezaron con las Game & Watch (alias, maquinitas) hace más de cuarenta años. Y si no eres jugón, da igual, porque ‘Super Mario Bros.: La película’ es tan ingeniosa como divertida.

Repleta de referencias a los videojuegos de la franquicia y con una princesa Peach de armas tomar que no necesita que nadie la salve, la película sigue las aventuras de los hermanos fontaneros Mario y Luigi, quienes han decidido iniciar su propio negocio y no han escatimado en gastos: desde anuncios en televisión hasta guantes blancos para demostrar que son fontaneros con clase. El problema es que su primer trabajo (que, por cierto, resulta un poco desastroso) los termina llevando a un mundo desconocido en el que los hermanos se separan: Luigi acaba a merced de Bowser -¡¿quién diría que una tortuga con pinchos y que escupe fuego puede ser malvada?!-, mientras Mario encuentra en el Reino Champiñón la ayuda que necesita para rescatar a su hermano. Una propuesta familiar más que destacada entre los diversos estrenos de Movistar en noviembre de 2023.

Crítica de Super Mario Bros.: La película

Leo: 21 de noviembre en Netflix

estrenos-netflix-noviembre-2023-infantiles
LEO | Imagen cedida por Netflix

El actor y humorista Adam Sandler (Hotel Transilvania, El chico ideal) arranca carcajadas con su estilo inconfundible en esta comedia musical de animación sobre el último año de primaria visto a través de la mascota de la clase. En la versión original, Leo (Sandler) presta su voz a un lagarto de 74 años de vuelta de todo. Lleva décadas metido en un aula de Florida con su colega de terrario, una tortuga (Bill Burr). Hasta que se entera de que solo le queda un año de vida y decide huir para pasarlo en libertad. Sin embargo, acaba inmerso en los problemas de los alumnos, que están angustiados, y de una profesora sustituta horrible. Esta es la lista más rara pero más reconfortante de todo lo que hay que hacer antes de morir… La gran propuesta familiar que destaca entre los estrenos de Netflix de noviembre de 2023.

El conejo de terciopelo: 22 de noviembre en Apple TV+

el-conejo-terciopelo-apple-tv
El conejo de terciopelo | Imagen cedida por Apple TV+

Basado en el clásico libro infantil de Margery Williams, “El conejo de terciopelo” celebra el amor incondicional. Cuando William, de siete años, recibe un nuevo juguete por Navidad, descubre un amigo para toda la vida y abre la puerta a un mundo de magia. El especial de 40 minutos de Apple TV+ está producido por Magic Light Pictures y tiene un guion de Tom Bidwell, creador de “My Mad Fat Diary”.

Familia revuelta: 30 de noviembre en Netflix

familia-revuelta-comedias-netflix-noviembre-2023
Familia revuelta | Imagen cedida por Netflix

Jess y Bill Walker hacen lo que pueden para mantener a la familia unida mientras sus hijos crecen, se hacen más independientes y se vuelven más distantes. De pronto, un encuentro casual con un astrólogo hace que, justo la mañana del día más importante de su vida, la familia despierte con los cuerpos intercambiados. ¿Se ayudarán entre ellos para conseguir un ascenso, una entrevista en la universidad, un contrato discográfico y una prueba de fútbol? Jennifer Garner, Ed Helms, Emma Myers y Brady Noon protagonizan esta comedia familiar dirigida por McG y basada en la novela ‘Bedtime For Mommy’, de Amy Krouse-Rosenthal. Una de las propuestas más interesantes de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023.

Series infantiles de noviembre de 2023 en plataformas

Por otro lado, también tendremos algunas series familiares e infantiles en noviembre de 2023 que aterrizarán a plataformas de streaming al alcance de todos.

Scott Pilgrim da el salto: 17 de noviembre en Netflix

scott-pilgrim-da-el-salto-series-netflix-noviembre-2023
Fotogrmaa de Scott Pilgrim da el salto | Imagen cedida por Netflix

Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, pero descubre que, para salir con ella, primero debe dejar fuera de juego a sus siete exnovios. Por si fuera poco, luego la cosa se complica aún más. Basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Calle CoComelon: 17 de noviembre en Netflix

CoComelon Lane está protagonizada por el simpático preescolar J.J. y sus mejores amigos (Cody, Cece, Nina, Bella y Nico), que van experimentando los «grandes momentos» que viven los niños pequeños. Desde la emoción de la primera clase de natación hasta el primer corte de pelo, J.J. invita a los peques (¡hablando al público directamente por primera vez!) a acompañar a sus personajes favoritos de ‘CoComelon’ mientras superan los pasos que conlleva hacerse mayor.

El juego del calamar: El desafío: 22 de noviembre en Netflix

456 jugadores reales participarán en un concurso dotado con un premio que le cambiaría la vida a cualquiera: 4 560 000 dólares. Mientras compiten en diversos juegos inspirados en la serie original —y en otros retos sorprendentes—, tendrán que recurrir a sus dotes estratégicas, gestionar alianzas y demostrar su coraje mientras sus rivales van siendo eliminados.

Novedades blu-ray y DVD infantiles en noviembre de 2023

A continuación te hablamos de las novedades en blu-ray y DVD con los lanzamientos infantiles y para toda la familia en noviembre de 2023.

Blancanieves y los Siete Enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs) (4K UHD + Blu-ray)

  • Precio: 21,99€
  • Descripción: Disfruta de la película clásica de Disney “Blancanieves y los Siete Enanitos” en impresionante 4K Ultra HD, restaurada y remasterizada. Sigue la historia de Blancanieves y su encuentro con los Siete Enanitos mientras lucha contra los malvados planes de una reina perversa.
  • Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2023.

La Cenicienta (Cinderella) (4K UHD + Blu-ray)

  • Precio: 21,99€
  • Descripción: Disfruta del clásico animado de Disney, “La Cenicienta”, en 4K Ultra HD. Vive la historia de Cenicienta y su transformación mágica con la ayuda de su Hada Madrina para asistir al Baile Real y conocer al príncipe.
  • Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2023.

Blue Beetle (4K UHD + Blu-ray) (Ed. especial metálica)

  • Precio 32,95€
  • Descripción: Mientras Jaime Reyes, recién licenciado, busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene inesperadamente cuando se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2023.

Gran Turismo (4K UHD + Blu-ray) (Ed. especial metálica)

  • Precio 32,69€
  • Descripción: Gran Turismo se basa en la increíble historia real de un variopinto equipo formado por un jugador de clase trabajadora (Archie Madekwe), un ex piloto de carreras fracasado (David Harbour) y un idealista (Orlando Bloom). Juntos, lo arriesgan todo para el deporte más elitista del mundo. Gran Turismo es una historia inspiradora, emocionante y llena de acción que demuestra que nada es imposible cuando te impulsas desde dentro.
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2023.

Blue Beetle (4K UHD + Blu-ray) (Ed. especial funko)

  • Precio: 44,95€
  • Descripción: Mientras Jaime Reyes, recién licenciado, busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene inesperadamente cuando se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2023.

Erase una vez… (1950) (Edicion Coleccionista – incluye libro 96 paginas) (Blu-ray) [Blu-ray]

  • Precio: 24,99€
  • Descripción: Edición coleccionista de la película “Érase una vez…” con copia restaurada del original de 1950 y un libro de 96 páginas. Una adaptación del cuento de La Cenicienta.
  • Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2023.

Ninja Turtles: Caos Mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem) (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray)

  • Precio: 31,99€
  • Descripción: Los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York como héroes normales, pero se enfrentan a un misterioso sindicato del crimen y a un ejército de mutantes.
  • Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2023.

Solo en Casa 1+2 (Blu-ray) Pack 2 películas: Home Alone / Home Alone 2: Lost in New York [Blu-ray]

  • Precio: 18,99€
  • Descripción: Pack que incluye las películas “Solo en Casa” y “Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York”.
  • Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2023.

Y con esto concluimos el listado de estrenos infantiles de noviembre de 2023 y de propuestas que, en definitiva, podrían ser aptas para toda la familia. Pero ya sabes que te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de noviembre, Netflix, HBO Max, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, Movistar plus o Skyshowtime. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de noviembre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.