Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar en diciembre de 2022

Spider-Man: no way home versión extendida, Red rocket ¡Y mucho más!

Published

on

estrenos-movistar-diciembre-2022

Movistar sigue apostando por las mejores películas y series de cara a los suscriptores de su plataforma. Prueba de ello son los estrenos de Movistar en diciembre de 2022. Y es que la compañía pretende cerrar el mes de la mejor forma posible con algunas producciones muy esperadas por el gran público.

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en diciembre de 2022

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar en diciembre de 2022, estrenos muy esperados que, ya te adelantamos, sorprenderá a más de un espectador.

Downton Abbey: una nueva era: 2 de diciembre

DOWNTON-ABBEY-2-estreno
Hugh Bonneville interpreta a Robert Grantham y Michelle Dockery a Lady Mary en DOWNTON ABBEY: A New Era | Crédito: Ben Blackall / © 2021 Focus Features, LLC

Simon Curtis (‘Mi semana con Marilyn’) dirige esta segunda película sobre la familia Crawley, protagonista de la exitosa serie británica ‘Downton Abbey’. Una cinta imprescindible para todos los que disfrutaron de sus aventuras televisivas. La nueva película, ambientada en 1928, se centra en dos subtramas. Por un lado, la condesa viuda Lady Grantham acaba de heredar una villa en el sur de Francia perteneciente a un amigo, un noble francés con el que la condesa pasó una semana durante su juventud. Mientras tanto, en Inglaterra, un estudio de cine ha elegido la mansión de los Crawley para rodar una película, algo con lo que no todos los miembros de la familia están de acuerdo.

“Downton Abbey” comenzó a emitirse en 2010 en la cadena británica ITV y cuenta con seis temporadas. Esta segunda película recupera el aire frívola y elegante de la serie original, así como al elenco primigenio, al que se suman caras como las de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

Canción de paz: 6 de diciembre

Un drama ambientado en Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.
‘Canción de paz’ comienza en enero de 1939, cuando al edificio en el que viven los Herszkowicz llegan dos nuevas familias, una polaca y otra ucraniana. Las niñas conectan de inmediato, pero los adultos -en especial polacos y ucranianos- mantienen sus prejuicios. Narrada principalmente desde el punto de vista de los niños (cuya inocencia convierte en ternura el horror que viven los protagonistas), la película es una muestra de la resistencia del espíritu humano y del poder de la amistad y de la empatía en un mundo sembrado de miedo y muerte.
El título de la película (‘Schedryk’ en versión original) es el de un famoso villancico ucraniano que vertebra gran parte de la trama de la cinta.

Spider-Man: no way home (versión extendida): 8 de diciembre

spider-man-no-way-home-critica
Imagen cedida por Sony

Comenzamos con una obra indispensable que destaca entre los estrenos de Movistar en diciembre de 2022. Versión extendida con 13 maravillosos minutos más de escenas e imágenes adicionales de esta película que reventó la taquilla en todo el mundo en 2021 y en la que confluyen todos los universos en los que ha existido Spider-Man.

Tras conseguir acabar con Mysterio en ‘Spider-Man: Lejos de casa’, la vida de Peter Parker y de su entorno está a punto de irse a pique, ya que el supervillano ha conseguido dejar un legado letal: ha desvelado la identidad de nuestro héroe, vecino y amigo y ha conseguido que muchos lo crean el enemigo número 1. Cuando consigue la ayuda del Doctor Strange para intentar restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en el Multiverso que libera a las más retorcidas némesis a las que hayan podido enfrentarse los Spider-Man de cualquier universo.

Crítica de Spider-Man: no way home

El insoportable peso de un talento descomunal: 9 de diciembre

Parecía que Nicolas Cage ya lo había hecho todo, sin embargo, en esta loca comedia de acción, el oscarizado actor se supera una vez más interpretándose a sí mismo. Su personaje, Nicky Cage, es una caricatura con la que el intérprete consigue navegar por una multitud de registros sin perder un ápice de su esencia. Cage es en esta cinta un actor hasta arriba de deudas y sin trabajo a la vista que acepta una oferta de un millón de euros por asistir al cumpleaños de un excéntrico fan multimillonario. Sin embargo, lo que este no espera es verse implicado en una operación de la CIA.

Tom Gormican (‘Las novias de mis amigos’) es el director de esta cinta que cuenta con numerosos guiños, en ocasiones muy punzantes, a la filmografía de Cage: el rey del meme. Junto a Pedro Pascal, el actor nos regala grandes momentos de acción, aventura y gamberrismo al más puro estilo Cage. Al reparto se unen un grupo de secundarios excepcional entre los que destacan el español Paco León (‘Arde Madrid’), Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) o Tiffany Haddish (‘Plan de chicas’).

De caza: 10 de diciembre

Thomas Jane (‘The Punisher (El castigador)’) vuelve a meterse en la piel de un padre dispuesto a la venganza en esta comedia de terror gore repletita de vampiros. Por lo que parece, los vampiros han existido desde el principio de los tiempos. De hecho, vampiros y humanos mantienen una guerra secreta desde hace miles de años. Ahora, la Nostra Vampírica está preparada para dar el gran paso e infectar a toda la humanidad a través de una nueva arma biológica ideada por Rektor Biotech, la empresa vampírica por excelencia. El problema es que para lograr su objetivo necesitan al Stream Team, un descerebrado equipo de ‘influencers’ a quien el cazavampiros Elliot Jones (Thomas Jane) intenta convencer de que no se acerquen a la casa de Rektor.
Prepárate a enfrentarte a los vampiros del siglo XXI, seres sofisticados, adinerados y dominadores de las nuevas formas de comunicación y de las redes sociales que utilizan la tentación de la fama y del dinero y que saben que, cuanta más expectación y miedo se genere en la víctima antes de la sangría, el sabor de la sangre es mucho mejor.

Red Rocket: 11 de diciembre

red-rocket-trailer-espanol
Imagen cedida por Universal Pictures

Sean Baker dirige esta aclamada comedia independiente sobre un actor porno caído en desgracia que vuelve a su ciudad natal, donde ahora nadie le quiere ver y donde se da cuenta de que las desigualdades y las falsas expectativas chocan de frente con la imagen que se vende del “sueño americano”. Un retrato humano agrio, pero cargado de humor, que pone el ojo en la América profunda a través del personaje de Mike Saber, interpretado por Simon Rex.

Mike es un canalla, un chulo, un interesado, un buscavidas, un personaje detestable que a pesar de ello atrapa al espectador por lo infantil y lo predecible de sus acciones. Un personaje de moralidad dudosa que junto al resto del reparto –en su mayoría actores no profesionales- diseccionan la parte menos vistosa de los Estados Unidos a través de un conjunto de historias llenas de anhelos, esperanzas y cambios que se ven forzadas a seguir igual por culpa de la situación de precariedad en la que viven.

Al igual que su personaje, Simon Rex es una estrella caída en desgracia que tuvo una relación con la industria del porno al protagonizar unos vídeos para adultos que el actor se grabó de joven, y que salieron a la luz mientras Rex era presentador en MTV. Uno de los grandes estrenos de Movistar en diciembre de 2022.

Crítica de Red Rocket

Mentes maravillosas: 14 de diciembre

Premio del Público en el Festival de Málaga de 2022, ‘Mentes maravillosas’ está basada parcialmente en la amistad de Bernard Campan y Alexandre Jollien, directores, escritores y protagonistas de la película.

Esta conmovedora comedia dramática, que sigue la estela del exitoso filme francés ‘Intocable de Éric Toledano y Olivier Nakache’, cuenta la historia de Louis, un soltero centrado exclusivamente en su trabajo como director de una funeraria. Un día, Louis atropella, por accidente, a Igor, un repartidor de verduras ecológicas con parálisis cerebral. Igor se encariña de Louis y decide acompañarle en uno de sus viajes de trabajo, un viaje en el que Louis tiene que trasladar hasta el sur de Francia el cuerpo de la difunta Madeline, una de sus últimas finadas.

El test: 16 de diciembre

Una agridulce comedia (a veces, rozando el drama) en la que Miren Ibarguren, Alberto San Juan, Blanca Suárez, Carlos Santos y Antonio Resines se ven envueltos en un adulto test de las golosinas: ¿qué eliges, 100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años? Dani de la Orden (‘Mamá o papá’, ‘Hasta que la boda nos separe’) adapta la exitosa obra de teatro del mismo título de Jordi Vallejo -autor también del guion de la película-, una historia llena de giros, enredos y verdades a medias que habla de la codicia, de ganadores y perdedores, de las decisiones que marcan nuestra vida y, en definitiva, de la naturaleza humana.

Prácticamente rodada en un solo escenario (la pretenciosa casa de uno de los protagonistas) y con muy pocos personajes, la película comienza con Berta, una psiquiatra de éxito, planteándole a una sala repleta de público el axioma en el que basa su libro superventas: en el mundo solo hay dos tipos de personas, las que dominan sus impulsos y las que se dejan dominar por ellos. Para demostrarlo utiliza el test de las golosinas, en el que los niños deben decidir si comerse ahora una nube o esperar y comer más. Mientras, su adinerado novio recibe en su casa a sus amigos de toda la vida, una pareja no tan pudiente con la que va a poner a prueba la teoría de Berta… solo que en vez de chuches les va a ofrecer dinero, mucho dinero.

La batalla del lago Changjin: 17 de diciembre

la-batalla-del-lago-changjin-pelicula-critica
Imagen cedida por AContracorriente Films

Tres de los directores más reconocidos del cine asiático: Dante Lam (‘Operation Mekong’), Tsui Hark (‘Érase una vez en China’) y Chen Kaige (‘Adiós a mi concubina’) codirigen esta cinta que se ha convertido en una de las películas más caras del cine asiático, además, de la segunda película más taquillera de 2021.

‘La batalla del lago Changjin’ relata una de los enfrentamientos más violentos de la Guerra de Corea, el cual tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre de 1950. En condiciones climatológicas extremas, con temperaturas bajo cero, el ejército de Mao y el de los Estados Unidos vivieron durante 17 días una brutal batalla que permitió a China, tras su victoria, alzarse con el estatus de potencia militar frente al ejército americano.

La película supuso un desembolso de 200 millones de dólares y contó con un total de 70.000 extras para la recreación de una de las batallas “más espectaculares jamás rodada”, la cual fue seleccionada para la apertura del 11º Festival Internacional de Cine de Pekín.

Crítica de La batalla del lago Changjin

La batalla del lago Changjin 2: 18 de diciembre

Dante Lam, Tsui Hark y Chen Kaige vuelven a trabajar juntos en la secuela de ‘La batalla del lago Changjin’. Su predecesora fue la película china más cara de la historia y la segunda más taquillera de 2021 en este país. Todo un éxito en el continente asiático que vuelve en esta ocasión con una secuela cargada de acción, en la que se retoma la trama dónde su predecesora la dejó.

En esta ocasión, la Séptima Compañía del Ejército Popular de Voluntarios de China llega al puente Water Gate en el paso de Funchilin para afrontar una misión crucial que permita proteger este punto estratégico de la ruta de retirada de la División de Infantería Marina de los Estados Unidos.

La película cuenta con unos efectos especiales espectaculares, en ocasiones cargados de violencia extrema, que sitúan al espectador en la crudeza y los sin sabores de la Guerra de Corea.

El fantástico viaje de Margot y Marguerite: 20 de diciembre

Una divertida, mágica y tierna fábula para toda la familia que mezcla fantasía y comedia para narrar el viaje a través del tiempo de dos chicas de doce años. Una es Marguerite, que vive en la Francia ocupada por los alemanes de 1942. La otra es Margot, una chica de 2020. Las dos tienen en común la edad, la ausencia de su padre (por diferentes razones) … y el acceso a un misterioso baúl mágico que hará que cada una viaje a la época de la otra.

Pierre Coré dirige su primera película de imagen real (tras la cinta de animación ‘Sahara’). Autor también de libros infantiles, Coré obtuvo la idea para el filme de la tira cómica ‘Le Temps des Marguerite’, de Vincent Cuvellier y Robin. “Es un cómic lleno de ideas y muy inteligente en su concepción. Tiene dos historias paralelas, una ambientada en 1910 y la otra en 2010, y cada una se puede leer de forma independiente… era ideal para cumplir mi deseo de contar aventuras para niños y familias”. Sin embargo, Coré decidió trasladar la trama desde principios del siglo XX a la II Guerra Mundial: “este período de guerra nos da enemigos, fronteras, obstáculos que salvar y viajes complicados entre la Zona Ocupada y la Zona Libre.

Protagonizada por Lila Gueneau en el doble papel de Marguerite y Margot, la película contiene muchas referencias al mundo de los cuentos de hadas, como los pastores alemanes negros que recuerdan a los lobos, la bruja inclinada sobre su caldero o los personajes del padre (llamado Louis Cayrolles) y de la tía Alicia (en referencia a ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll).

INU-OH: 20 de diciembre

Inu-Oh-pelicula-critica
Inu-Oh | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Anime y psicodelia se unen en esta original cinta dirigida por el extravagante y premiado director Masaaki Yuasa (‘Night Is Short, Walk On Girl’) sobre una superestrella del baile que arrasa en el Japón del siglo XIV. La película sigue a Inu-oh, un joven con deformidades afectado por una antigua maldición. Un día, Inu-oh, que sufre el rechazo de una sociedad tradicional, conoce a Tomona, un músico ciego atormentado por su pasado. Ambos se unen en una fuerte amistad que será el comienzo de una fructífera carrera hacía el estrellato.

En ‘Inu-oh’, el glam y los escenarios de época se mezclan entre numerosos recursos estéticos y psicodelia que subvierten los códigos del anime. Como afirma IndieWire, “desde ‘Belladonna of Sadness’ no había una película de anime que reinventara la historia antigua de una manera tan hipnóticamente psicodélica”. Sin duda uno de los grandes estrenos de Movistar en diciembre de 2022.

Crítica de INU-OH

La maniobra de la tortuga: 21 de diciembre

Natalia de Molina protagoniza junto a Fred Tatien este thriller cargado de crítica social basado en la novela policiaca homónima de Benito Olmo. Dirigida por Juan Miguel del Castillo (‘Techo y comida’), la película aborda el tema de la violencia de género en torno a la aparición del cadáver de una joven en Cádiz.

Manuel Bianquetti, un inspector de policía recientemente traslado a Cádiz, emprende una cruzada solitaria para atrapar al culpable del asesinato de la joven. Con sus superiores y compañeros en contra, Bianquetti solo contará con el apoyo de su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja. Según explica el director de la cinta, “hay pinceladas de la inmigración, de la corrupción policial, del sistema judicial… Todo está presente en la película y, sobre todo, la violencia machista”.

Un Cádiz desolador, sórdido y lleno de violencia aporta aún más crudeza a un filme que pretende mostrar que el sistema no funciona.

El sastre de la mafia: 23 de diciembre

el-sastre-de-la-mafia-pelicula-critica
Johnny Flynn (left) stars as “Francis” and Mark Rylance (right) stars as “Leonard” in director Graham Moore’s THE OUTFIT, a Focus Features release. Courtesy of Rob Youngson / Focus Features

El debut como director del guionista ganador del Oscar por ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’, Graham Moorel, es un magistral thriller cuya acción transcurre en un único espacio. En esta cinta, protagonizado por el también ganador del Oscar Mark Rylance, nada es lo que parece. ‘El sastre de la mafia’ está llena de giros de guion impredecibles, una tensión que nunca decae y un humor inglés muy sutil. La película es un rompecabezas que, sin artificios y con una puesta en escena casi teatral, consigue un suspense asfixiante lleno de sombras, secretos y mentiras que se completa con la magistral interpretación de Mark Rylance.

La acción se sitúa en el Chicago de 1968. Allí, Leonard, un prestigio sastre inglés, que por circunstancias de la vida ha acabado trabajando en una pequeña sastrería en una zona conflictiva de la ciudad, se verá implicado en los turbios asuntos de una familia de gánsteres a los que les confecciona los trajes. Al reparto se unen actores como Zoey Deutch (‘Vampire Academy’), Dylan O’Brien (‘Teen Wolf’) o Simon Russell Beale (‘El arma del engaño’).

Crítica de El sastre de la mafia

Silent Night: 24 de diciembre

trailer-silent-night-espanol
Imagen cedida por Vertice Cine

Esta tragicomedia sobre la llegada del fin del mundo, ganadora del Gran Premio del Público en el Festival de Sitges, constituye el primer largometraje de la directora y guionista británica Camille Griffin. Protagonizada por Keira Knightley y Matthew Goode, la película se centra en un grupo de viejos amigos que se reúnen para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Sin embargo, por mucho que quieran fingir normalidad, pronto tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche en el mundo.

Todos los comensales aceptan con estoicismo aquello que se les ha vendido por los medios de comunicación. El mundo se acaba, hay miedo, pero para qué alarmarse si no hay elección. Sin embargo, con el paso de las horas, las canciones, las conversaciones y los juegos iniciales se van adquiriendo un tono impregnado de tensión y desesperación, a medida que los allí presentes.

El mediador: 30 de diciembre

Meterse con Liam Neeson y su familia no es buena idea. Todos los espectadores lo sabemos… pero parece que el jefe del FBI, para el que trabaja el personaje de Neeson en ‘El mediador’, aún no se ha enterado. Neeson da vida a Travis Block, cuyo trabajo consiste en rescatar a agentes encubiertos del FBI en peligro. A las órdenes directas del máximo responsable de la Agencia, el veterano Block no se arrepiente de ninguno de sus trabajos… hasta que Dusty Crane, un compañero, le advierte de que quizá no se encuentra en el lado de los buenos.

Una conspiración al más alto nivel, un oscuro y secreto programa del FBI, agentes corruptos, espectaculares persecuciones de coches, tiroteos… todo lo que se le puede pedir a un thriller de acción con Neeson como protagonista está en ‘El mediador’.

Series de estreno en Movistar en diciembre de 2022

Llega el momento de hablar de las series de Movistar en diciembre de 2022. Y es que nos sorprende que, en esta ocasión, la plataforma escasea de nuevas producciones, sumando a su catálogo únicamente nuevas temporadas de dos series.

  • Happy Valley, temporadas 1 y 2: 16 de diciembre
  • Más o menos, temporada 2: 16 de diciembre

Episodios especiales navideños:

  • Fantasmas, temporada 4
  • El limpiador

Documentales de estreno en Movistar en diciembre de 2022

Además de los estrenos ya mencionado, también llegan interesantísimos documentales a Movistar en diciembre de 2022. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

  • Wim Wenders: desperado: 1 de diciembre
  • Una larga vida, temporada 2: 4 de diciembre
  • Criptomonedas: guía para principiantes: 5 de diciembre
  • Decoraciones navideñas increíbles: 6 de diciembre
  • Vetusta Morla: cable a tierra: 8 de diciembre
  • Total Denim: la historia de los vaqueros: 20 de diciembre
  • La voz de Charlie Chaplin: 25 de diciembre
  • Tequila. Sexo, drogas y rock and roll: 26 de diciembre

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en diciembre de 2022. En nuestra sección de Movistar puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en diciembre en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Netflix. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de diciembre de 2022.