Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar en enero de 2023

Todas las películas, series y documentales que llegan a Movistar en enero

Publicado hace

en

estrenos-movistar-enero-2023

Comenzamos el nuevo año con los estrenos de Movistar en enero de 2023. Un mes en el que la plataforma trae a sus usuarios algunos de los estrenos recientes en cines más esperados. No obstante, también tendremos series, documentales y estrenos directos de cintas menos comerciales que, en nuestra opinión, hay que tener en el radar sí o sí.

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE ENERO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en enero de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar en enero de 2023, estrenos muy esperados que, ya te adelantamos, sorprenderá a más de un espectador.

Tres mil años esperándote: 1 de enero

tres-mil-anos-esperandote-pelicula-critica-george-miller
Tres mil años esperándote | Imagen cedida por DeAplaneta

Idris Elba (‘Thor’, ‘Pacific Rim’) y Tilda Swinton (‘Tenemos que hablar de Kevin’, ‘Michael Clayton’) se ponen a las órdenes de George Miller (‘Mad Max’) en esta película fantástica sobre el arte de contar historias. Basada en el cuento ‘The Djinn in the Nightingale’s Eye’, de la escritora británica A. S. Byatt, ‘Tres mil años esperándote’ comienza cuando Alithea Binnie (Swinton), una narratóloga feliz con su solitaria vida, viaja a Turquía para asistir a una conferencia. Allí, tras un extraño desmayo, Alithea acude al Bazar de Estambul, donde un amigo decide hacerle un regalo: ella elige una botellita de vidrio de la que, al limpiarla, emerge un djinn (Elba), un genio de lámpara maravillosa.
A través de las historias de amor y pérdida que el djinn le narra a Alithea, la película hace un viaje de tres mil años desde Salomón y la reina de Saba hasta la actualidad, un viaje lleno de magia que el productor de ‘Tres mil años esperándote’, Doug Mitchell, describe como “tremendamente original. Una película que combina elementos de acción, aventura y épica histórica, pero que, en el fondo, analiza qué es real y qué es fantasía. Y, por encima de todo, habla del amor: del misterio del amor”. Uno de los estrenos de Movistar de enero de 2023 más interesantes.

Crítica de Tres mil años esperándote

Las gentiles: 3 de enero

El sexto largometraje de Santi Amodeo (‘¿Quién mató a bambi?’) aborda algunos de los problemas en los que se encuentran inmersos los coetáneos de la Generación Z, desde la forma de relacionarse, hasta la ansiedad o la romantización del suicidio. Amodeo se inspiró para esta película en una noticia acerca de un suicidio colectivo en Gales (Reino Unido).
La cinta pone el foco en dos amigas: Ana y Corrales. Ana está pasando por un momento complicado en su vida, entre los conflictos familiares y problemas de identidad, ha surgido el estrecho vínculo con su amiga Corrales, quien la arrastra al sórdido mundo de la manifestación de los instintos suicidas en las redes sociales. La película hace un recorrido por temas como la depresión, el acoso, la bulimia, los problemas familiares, la crisis de identidad propia en la adolescencia.

Rodada en 16 mm, la película cuenta con actores no profesionales que dotan de un mayor realismo al filme. Amodeo afirma que, incluso, parte de los diálogos, escenas y situaciones están sacados de situaciones reales. Con un aspecto analógico, como si de una película casera se tratase, la imagen se apoya en el lenguaje visual propio de las redes sociales generando una mayor conexión con el mundo en el que se encuentran inmersas las protagonistas.

Por los pelos, una historia de autoestima: 6 de enero

La película sigue a Juanjo, Sebas y Rayco, tres amigos opuestos entre sí con una sola cosa en común: se están quedando sin pelo y su autoestima está por los suelos. Su salvación parece estar en Turquía y su turismo capilar low cost.

Según explica su director, la idea de la película surgió tras leer el titular de un periódico en el que se decía que “medio millón de personas iban cada año a Estambul a hacerse un trasplante de pelo”. La cinta hace reflexionar sobre los complejos e inseguridades que nos generan las redes sociales y lo frágil que puede llegar a ser la masculinidad cuando la calvicie comienza a llamar la puerta.

‘Por los pelos, una historia de autoestima’ está protagonizada por Carlos Librado Nene (‘Operación Camarón’), Antonio Pagudo (‘La que se avecina’), Tomy Aguilera (‘Skam’), Amaia Salamanca (‘Sin tetas no hay paraíso’), Eva Ugarte (‘El juego de las llaves’) y María Hervás (‘Vergüenza’). Una comedia muy interesante entre los estrenos de Movistar de enero de 2023.

Mr. Wain: 7 de enero

mr-wain-pelicula-critica
Mr Wain | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Este biopic en torno a la figura del el artista e inventor del siglo XIX Louis Wain, popularmente conocido por sus ilustraciones de gatos, está protagonizado por el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch (‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’) y la ganadora del Globo de Oro Claire Foy (‘The Crown’). Su director, Will Sharpe, retrata de manera conmovedora la trágica historia de como este innovador artista convivió con su esquizofrenia a través del arte y un constante proceso de creación, que le permitió percibir el mundo de una manera única.
La cinta se adentra en los entresijos de la vida de este artista prodigioso, cuya vida estuvo marcada por la enfermedad, la muerte de la mujer de su vida y la mala visión financiera. El retrato de toda una vida que Sharp consigue a través de una inusitada estética cargada de colores, imágenes fantásticas y recursos formales.

Crítica de Mr. Wain

30 Noches con mi ex: 9 de enero

El actor Adrián Suar debuta como director de cine con esta comedia dramática protagonizada por él mismo junto a Pilar Gamboa (‘La Flor’). En ella, una expareja, Turbo y Loba, separada desde hace seis años tras el ingreso de ella en un centro psiquiátrico, debe unirse de nuevo para que Loba pueda adaptarse a la vida fuera del centro. Turbo se verá obligado a aceptar por amor a su hija. Esta nueva vida familiar les hará vivir una disparatada montaña rusa de emociones en la que la ilusión por estar juntos de nuevos prevalecerá, ante todo. Pero ¿solo serán 30 noches?

Una cinta llena de ritmo en la que destacan las interpretaciones de Suar y Gamboa y en la que se expone un tema tan serio como la salud mental a través de una visión humana y sensible que en ningún momento cae en la caricatura o el exceso.

El comensal: 9 de enero

La película supone el regreso a la dirección de la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. ‘El comensal’ es la adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra, nieta del empresario y víctima de ETA, Javier Ybarra. La cinta constituye un homenaje a las víctimas de ETA y un auténtico retrato de las relaciones familiares a través de la figura de Gabriela y de su padre, marcado desde la juventud por el asesinato de su padre. ‘El comensal’ muestra el silencio adoptado por el padre para protegerse, frente a la necesidad de su hija por saber más acerca de aquel trauma. Maneras distintas de afrontar la pérdida de un ser querido que en la figura de Gabriela se materializan con la repentina pérdida de su madre a consecuencia de un cáncer.

González-Sinde afirma que para ella lo más interesante de la historia es la “rica relación entre un padre y una hija con una filosofía tan distinta de cómo abordar una ausencia, una pérdida o un trauma”. A diferencia de la novela que se centra más en relación con la madre, en la película es la relación con el padre la que toma el protagonismo, incluyendo situaciones que no aparecen en el libro. A pesar de ello, ambas se centran en la familia, el miedo y el dolor desde un punto de vista humana con ausencia total de politización.

Jurassic World: Dominion: 13 de enero

cartelera-junio-2022-cines
Jurassic World: Dominion | Imagen cedida por Universal Pictures

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard -protagonistas de la trilogía ‘Jurassic World’ puesta en marcha en 2015 por Colin Trevorrow- y Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, -de la trilogía original de Steven Spielberg- se unen en este épico desenlace de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Trevorrow, que vuelve a la dirección de la franquicia tras ceder la batuta a J.A. Bayona en ‘Jurassic World: el reino caído’, explica que con esta última entrega “no solo acabamos la historia que empezó en 2015 con ‘Jurassic World’, también termina la historia que nació en 1993 con ‘Jurassic Park (Parque Jurásico)’… y para contarla necesitábamos reunir a todos los personajes de la saga”.

Basada en las novelas de Michael Crichton, la franquicia llega a su final en una aventura más trepidante y aterradora que nunca, con los dinosaurios campando a sus anchas en todo el mundo tras la destrucción de isla Nublar (el lugar en el que habían estado confinados durante décadas) y la irrupción de una nueva empresa de biotecnología que ha conseguido que Estados Unidos le conceda los derechos exclusivos de protección de los dinosaurios.

Como explica el guionista y realizador de ‘Jurassic World: Dominion’, “la película muestra que debemos respetar el poder de la naturaleza y que, si no lo hacemos, nos extinguiremos como ocurrió con los dinosaurios”. Probablemente el blockbuster más destacado de los estrenos de Movistar de enero de 2023.

Crítica de Jurassic World: Dominion

Ojos de fuego: 14 de enero

ojos-de-fuego-pelicula-estreno
Ojos de Fuego | Imagen cedida por Universal Pictures

Zac Efron y Sydney Lemmon protagonizan este terrorífico thriller basado en la novela clásica de Stephen King, y remake de la cinta del mismo nombre de 1984 protagonizada por Drew Barrymore.

En esta nueva versión, Efron y Lemmon son dos padres que llevan años huyendo de una agencia federal que quiere utilizar a su hija como arma de destrucción masiva, al tener la joven la capacidad paranormal de controlar el fuego. Pero cuando la niña cumple los 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Un día, un incidente hará que el poder de la niña sea descubierto y, que el miedo se apodere de la familia.

La cinta tiene claras referencias al mundo de los superhéroes que se mezclan con el drama familiar, el suspense, los efectos especial y la banda sonora del maestro John Carpenter.

Crítica de Ojos de Fuego

Miguel Ángel (El Pecado): 17 de enero

El polifacético director ruso Andrei Konchalovsky se pone al frente de este inusual biopic de gran belleza visual que retrata la vida y obra del artista italiano del Renacimiento, Miguel Ángel. Konchalovsky nos ofrece una visión particular del Renacimiento, alejándose del biopic tradicional, para mostrar las rivalidades entre familias por el control papal, la corrupción y la importancia del arte. Dentro de este contexto, Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo. Dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de los Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo: la fachada de la basílica de San Lorenzo.

Alberto Testone consigue inmortalizar a Miguel Ángel con una interpretación visceral con la que muestra los angustias y pasiones de un artista situado en medio de la lucha entre dos familias. Como señala su director, la historia es “una visión del final de la Edad Media que culmina en la Divina Comedia de Dante, un personaje admirado por Miguel Ángel”.

Un arduo camino: 17 de enero

Jason Isaacs (saga ‘Harry Potter’) coprotagoniza este drama opresivo sobre un joven nadador profesional -interpretado por Levi Miller (‘Pan’)- atormentado por las exigencias que la vida le reclama tanto dentro como fuera de la piscina. Ben, un aspirante a nadador olímpico de 15 años, se autodestruye dentro y fuera de la piscina a base de entrenamientos llevados al límite y a una tensa relación familiar que se acentúa tras la salida de prisión de su abusivo y distante padre.

La ópera prima del cineasta Tyson Wade Johnston es el retrato de un hogar roto marcado por la ausencia y el maltrato ejercido por el padre, el sacrificio de la madre y la autodestrucción del hijo, dispuesto a alcanzar (independientemente del coste) la grandeza deportiva con tal de evadirse de un mundo que se derrumba a su alrededor.

La vida padre: 20 de enero

la-vida-padre-pelicula-critica
La vida padre | Imagen cedida por Paramount

Karra Elejalde y Enric Auquer son el magistral dúo protagonista de esta comedia cocinada con divertidos y agridulces ingredientes por el director Joaquín Mazón (‘Cuerpo de élite’) y el guionista Joaquín Oristrell (‘Dieta mediterránea’). La película comienza con Mikel, el personaje de Enric Auquer (‘Vida perfecta’), un joven y ambicioso chef, narrando lo ocurrido treinta años antes, exactamente el sábado 18 de agosto de 1990. Aquel día, en mitad de la Semana Grande de Bilbao, el futuro del padre de Mikel, Juan Inchausti (Elejalde, ‘Mientras dure la guerra’), el mejor chef de la ciudad, se fue al traste cuando el niño decidió colocar ranas vivas en la comida. Con su negocio en bancarrota, Juan se tiró a la ría y desapareció ¿para siempre?

Tierna, hilarante y, a veces, un poco amarga, ‘La vida padre’ habla de las relaciones paternofiliales a la vez que hace una crítica de la cultura del éxito y de una sociedad basada en apariencias que no nos deja disfrutar de lo que de verdad importa: ser feliz. Con unos protagonistas en estado de gracia, la película contrapone el pasado y el presente de Bilbao y de la alta cocina a través de la relación del serio Mikel y del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas las ideas de su hijo sobre la cocina y la vida. Sin duda uno de los estrenos de Movistar de enero de 2023 más interesantes.

Crítica La vida padre

Una herencia peliaguda: 24 de enero

Jake Johnson (‘New Girl’), Susan Sarandon (‘Thelma & Louise’), JK Simmons (‘Whiplash’) y D’Arcy Carden (‘The Good Place’) protagonizan esta disparatada y conmovedora comedia sobre un hombre de cuarenta años, Leif, que, tras la muerte de su madre, quien le abandonó cuando este tenía tan solo 12 años, debe cumplir con una lista de tareas pendientes, a cada cual más estrambótica. Todo ello, para conseguir en herencia una lujosa cabaña y, lo que es más importante, perdonarle a su madre todo el daño que le hizo.

Una búsqueda del tesoro a través de cintas de VHS pregrabadas por la madre, Honey, en la que el premio para Leif es sanar las heridas del pasado. Una película que habla sobre lo corta que es la vida, el miedo al compromiso o lo importante que es abrir tu corazón al mundo y disfrutar de aquellos que te quieren sin rencor por la mella que el pasado hizo en ti.

La ley de Teherán: 24 de enero

la-ley-de-teheran-pelicula-critica

Una auténtica joya del cine iraní, ‘La ley de Teherán’ es un fascinante thriller de acción sobre el tráfico de drogas en Irán que se convirtió en su estreno en la película más taquillera del país persa. La cinta -que comienza con una impactante persecución a pie por las calles de Teherán- está protagonizada por el policía Samad Majidi, un agente concienzudo y decidido que lleva años intentando detener a Naser Khakzad, el mayor narcotraficante de Irán. En un país en el que la posesión de drogas (ya sean 10 gramos o 10 kilos) está penada con la muerte, los traficantes juegan a lo grande, introduciendo nuevas drogas que están produciendo un crecimiento exponencial de la drogodependencia y, con ello, de la violencia, la corrupción…

“La adicción a las drogas ha cambiado en Irán y ya no es algo oculto. Podemos ver a muchos adictos todos los días en las calles, y cada vez son más”, explica Saeed Roustayi, director y guionista de ‘La ley de Teherán’, para la que realizó una minuciosa investigación sobre el mundo del narcotráfico en el país. Ganadora del premio al mejor director en el Festival de Tokio, la película también obtuvo el correspondiente a mejor actor, que recayó en Navid Mohammadzadeh, quien da vida al narcotraficante Naser Khakzad, un personaje lleno de claroscuros. El papel del policía Samad Majidi está interpretado por Payman Maadi, protagonista de la película ganadora del Oscar a mejor filme de habla no inglesa ‘Nader y Simin, una separación’.

Crítica de La ley de Teherán

La cena perfecta: 25 de enero

Mafia, alta cocina y Roma se unen en esta comedia dramática elaborada con mucho gusto y aliñado con toques de thriller. Carmine, un mafioso de la Camorra de buen corazón, dirige un restaurante para blanquear dinero sucio donde trabaja Consuelo, una chef en busca de la perfección. El amor por la cocina y el sueño de ganar una estrella Michelin les dará a ambos una segunda oportunidad y la posibilidad de alcanzar la redención. Cada plato que aparece en pantalla es una auténtica obra de arte, siendo este uno de los aspectos más relevantes del filme.

Black Phone: 27 de enero

black-phone-pelicula-critica
Imagen cedida por Universal Pictures España

El guionista y director Scott Derrickson (‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’, ‘El exorcismo de Emily Rose’), el actor Ethan Hawke y la emblemática productora de cine de género Blumhouse vuelven a reunirse, nueve años después de la aterradora ‘Sinister’, en esta cinta que mezcla terror con elementos fantásticos. Basada en el premiado relato de Joe Hill, hijo del escritor de suspense y terror Stephen King, ‘Black phone’ sitúa su acción en un pequeño pueblo aterrado por un sádico asesino de niños. Su última víctima es el adolescente Finney Shaw, encerrado en un sótano junto a un teléfono negro desconectado.

Esta angustiosa cinta mezcla la realidad terrorífica a la que se enfrenta el niño -secuestrado por el personaje de Hawke- con los elementos fantásticos que aporta el personaje de la hermana del Finney, que tiene premoniciones. Estas dos vías narrativas se conectan entre sí a través del teléfono desconectado que hay en el lugar de encierro del chico… un teléfono negro que, de pronto, empieza a sonar. Destacadísima propuesta de terror entre los estrenos de Movistar de enero de 2023.

Crítica de Black Phone

La voluntaria: 28 de enero

Entre los estrenos de Movistar de enero de 2023 llega el segundo largometraje de Nely Reguera. Un drama protagonizado por Carmen Machi en el que se plantea un retrato del papel que ejercen los cooperantes en los campos de refugiados. La cinta, en palabras de la directora, trata de “evitar un retrato del salvador blanco”, es decir, evitar una mirada de superioridad y soberbia frente a una crisis humanitaria de tal calibre.
Machi interpreta a Marisa, una doctora recién jubilada que decide ir como cooperante al campo de refugiados de Malakasa (Grecia). Allí esta mujer se encuentra con una realidad que nunca habría imaginado, un lugar donde se plantea preguntas como: ¿Qué le ha llevado a ir ahí?, y sobre todo ¿Cuál es su papel? Marisa quiere dar continuidad a su vida, seguir haciendo aquello que ha hecho toda su vida: ayudar a los demás. Sin embargo, como explica Reguera, hay en ocasiones que este acto responde más a la necesidad de “llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”.

La última aventura: 29 de enero

El actor de 88 años Tom Skerritt, conocido por películas como ‘MAS*H’, ‘Alien’ o ‘Top Gun’ protagoniza este impresionante, conmovedor y reflexivo drama -nominada a la mejor película y el mejor actor en los Premios Satellite de 2021-. La película está basada en el best-seller ‘Al este de las montañas’ de David Guterson, un libro que habla sobre el descubrimiento personal de un hombre a quien su vida se le apaga.

Skerritt interpreta a Ben Givens, un cardiocirujano retirado, que tras descubrir que padece un cáncer terminal decide irse junto a su amado perro Rex al lugar donde nació, una región montañosa al este de Washington. Givens inicia un viaje del que nadie es conocedor, ni siquiera su hija Renee, con la determinación de acabar con todo. Sin embargo, en este viaje, como en la vida, aunque el destino esté previsto, nunca sabe uno lo que se encontrará en el camino.

‘La última aventura’ es una película que habla sobre las circunstancias que trastocan nuestros planes, el aprendizaje personal, el autodescubrimiento, la muerte y el envejecimiento a través de la lucha interna de un hombre a quien a pesar de que su vida se acabe todavía le quedan cosas por aprender.

La isla de Bergman: 31 de enero

La directora francesa Mia Hansen-Løve se traslada a la isla de Fårö (Suecia) -lugar dónde Ingmar Bergman vivió y rodó parte de sus obras más célebres-, el espacio idílico en el que sitúa este reflexivo drama centrado en una pareja de cineastas, Chris y Tony, que eligen el oasis de Bergman como destino para vivir su retiro creativo. Fårö se convierte en el lugar en el que la pareja tratará de buscar la inspiración para sus próximas películas y, como en cualquier viaje, les servirá para explorarse a sí mismos.

Los cineastas se instalan en la casa en la que el maestro sueco rodó ‘Secretos de un matrimonio’ buscando encontrar su independencia creativa y personal fuera de su relación de pareja. Mediante numerosas referencias al cine de Bergman, con el que Hansen-Løve afirma estar “obsesionada”, la francesa explora la personalidad de sus protagonistas que, escondida bajo múltiples capas, se va liberando de miedos y recuerdos a medida que el metraje avanza. ‘La isla de Bergman’ es una cinta elegante, sosegada y empática, en la que realidad y ficción se mezclan en un entorno de una gran belleza visual. Sin duda uno de los grandes estrenos de Movistar de enero de 2023.

Mali Twist: 31 de enero

Ambientada en el Bamako de 1962, ‘Mali Twist’ es la historia de amor de Samba y Lara, pero también la historia de otros muchos jóvenes malienses de la década de 1960 que, entre twist, rock & roll y ganas de construir un país nuevo y mejor, vivieron uno de los momentos más brillantes y esperanzadores de la historia de África. En 1962, tras la independencia del país, en la capital de Mali se respiran aires de libertad y cambio. El joven Samba, hijo de un rico comerciante, está decidido a construir un nuevo mundo socialista, pero la mayor parte de la sociedad maliense continúa anclada en sus ancestrales tradiciones.

Con Mali Twist, el cine social de Robert Guédiguian abandona Francia para viajar a África en una historia que el director marsellés concibió a través de la obra del extraordinario fotógrafo maliense Malick Sidibé: “nos inspiramos en dos jóvenes bailando en una de las fotos más conocidas de Sidibé: él con traje blanco y ella descalza con su vestidito. Nos imaginamos que estaban muy enamorados (en realidad eran hermano y hermana) y que el chico, después de quitarse su traje blanco, se ponía el de faena e iba por los pueblos en lo más profundo de Mali para convencer a los campesinos que debían implicarse en la construcción del socialismo y que, en unos de esos pueblos, había encontrado a la chica, a la que habían casado a la fuerza”.

Series de estreno en Movistar en enero de 2023

Llega el momento de hablar de las series de Movistar en enero de 2023. Y es que nos sorprende que, en esta ocasión, la plataforma escasea de nuevas producciones, sumando a su catálogo únicamente tres nuevas producciones.

  • ‘Happy Valley’ T3: 3 de enero
  • ‘Your Honor’ T2: 13 de enero
  • ‘Litvinenko’: 11 de enero

Documentales de estreno en Movistar en enero de 2023

Además de los estrenos ya mencionado, también llegan interesantísimos documentales a Movistar en enero de 2023. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

Hans Zimmer: La BSO de Hollywood: 5 de enero

‘El rey león’, ‘Gladiator’ o ‘Dune’ son algunas de las producciones a las que Zimmer ha puesto música. ‘Hans Zimmer. La BSO de Hollywood’ es una producción que recorre los mejores trabajos de uno de los grandes compositores de BSO de todos los tiempos. Desde sus primeros años en Frankfurt (en los que fue expulsado de ocho escuelas) hasta sus dos premios Oscar, este documental navega por los momentos clave que han marcado la vida del prolífico compositor. El propio Hans Zimmer repasa su trayectoria y nos hace partícipes del fascinante proceso de creación de sus partituras. Los directores de cine Christopher Nolan, Steve McQueen o Denis Villeneuve se unen a esta producción para rendir homenaje a un hombre ha revolucionado la forma de componer partituras.

El ascenso de los nazis: la caída, temporada 3: 9 de enero

Diciembre 1944. Alemania está perdiendo la guerra en todos los frentes. Sus ejércitos están agotados y desmoralizados. Después de sufrir grandes pérdidas en la batalla y sobrevivir a un intento de asesinato, Hitler solo puede empujar al país hacia el abismo. Esta es la historia del colapso del Tercer Reich. Cansado y derrotado, Hitler se aferra desesperadamente al poder rodeado de aquellos supuestamente leales, pero que en realidad se están traicionando unos a otros. ¿Quién se mantendrá leal a Hitler? ¿Quién lo traicionará? ¿Y cuándo? La tercera temporada de esta producción de BBC cuenta con los testimonios de historiadores y expertos que nos llevan al interior de la mente de los actores principales del conflicto. Un relato que también se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran los testimonios.

Agatha Christie: la reina del misterio: 12 de enero

En septiembre de 2013, 19 periodistas son secuestrados en Siria por el Estado Islámico. El reportero español Marc Marginedas, el primer rehén en ser liberado, vuelve al lugar en el que sucedió todo. Albert Solé (‘Bucarest. La memoria perdida’) es el director de este documental en el que el periodista revive su cautiverio y el de sus compañeros a la vez que retrata la Siria de esos años y reflexiona sobre el Estado Islámico. Con el testimonio del reportero y usando animación, ‘Regreso a Raqqa’ nos muestra lo que las imágenes no pudieron captar en los seis meses que duró el secuestro. El español Javier Espinosa o el danés Daniel Rye, apoyan con sus entrevistas el relato de Marc Marginedas. Una historia real que no había sido contada públicamente hasta ahora y que terminó con seis de los rehenes asesinados delante de la cámara.

Los fantasmas de Richard Harris: 19 de enero

Richard Harris fue uno de los mejores actores irlandeses además de músico, poeta y productor. Sus tres hijos, los actores Jared y Jamie Harris y el director Damian Harris, retratan en este documental a un hombre brillante, pero con bastantes sombras. Harris fue un artista con una carrera brutal aunque ensombrecida por su reputación de bebedor y agitador. Además de sus hijos, antiguos compañeros como Russell Crow, Stephen Rea o Jim Sheridan también participan en este emocionante recorrido por la vida, vicios y obra de un hombre de talento descomunal. Además de los testimonios y entrevistas, la producción también cuenta con material de archivo inédito para resolver el misterio de este genio complejo, pero plagado de defectos.

El show de Elon Musk: 22 de enero

El polémico Elon Musk se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, una persona capaz de lo mejor y de lo peor, un pionero y un provocador que no deja indiferente a nadie. Este documental sigue sus cuatro décadas de trayectoria y examina sus éxitos y sus fracasos a través de los testimonios de su madre, de su exmujer o de antiguos socios que no guardan muy buenos recuerdos del fundador de Tesla y el director actual de Twitter. Todos ellos arrojan luz sobre quién es este genio ambicioso de la tecnología, controvertido personaje y showman mediático. Un acceso sin precedentes a uno de los personajes que más está dando que hablar en los últimos meses.

Regreso a Raqqa: 26 de enero

En septiembre de 2013, 19 periodistas son secuestrados en Siria por el Estado Islámico. El reportero español Marc Marginedas, el primer rehén en ser liberado, vuelve al lugar en el que sucedió todo. Albert Solé (‘Bucarest. La memoria perdida’) es el director de este documental en el que el periodista revive su cautiverio y el de sus compañeros a la vez que retrata la Siria de esos años y reflexiona sobre el Estado Islámico. Con el testimonio del reportero y usando animación, ‘Regreso a Raqqa’ nos muestra lo que las imágenes no pudieron captar en los seis meses que duró el secuestro. El español Javier Espinosa o el danés Daniel Rye, apoyan con sus entrevistas el relato de Marc Marginedas. Una historia real que no había sido contada públicamente hasta ahora y que terminó con seis de los rehenes asesinados delante de la cámara.

El cuento de Johnny Depp: 28 de enero

Eduardo Manostijeras o Jack Sparrow son solo algunos de los excéntricos personajes a los que Johnny Depp ha dado vida. ¿Quién es el hombre que se esconde tras estos personajes y qué hay de Johnny Depp en cada uno de ellos? Johnny Depp es uno de los mejores actores de su generación e icono de Hollywood. Entre sus papeles más célebres se encuentran personajes eléctricos, antihéroes, marginados y personajes tremendamente carismáticos. Pero, ¿son estos personajes un reflejo de su identidad? ‘El cuento de Johnny Depp’ nos muestra a una persona con múltiples capas, como los protagonistas a los que da vida. Si eres seguidor de este actor no te pierdas este destacado documental que llega junto a otros estrenos de Movistar de enero de 2023.

BBC Earth: Perros salvajes: 28 de enero

Lobos, zorros, chacales, coyotes y perros son miembros de una extraordinaria familia salvaje: los cánidos. Los perros salvajes son los carnívoros que más se han extendido por el planeta. Una familia, 37 caras diferentes. Desde el más pequeño hasta el más alto, el sigiloso y el imponente. Los perros salvajes viven en todos los hábitats de la Tierra: desde el gélido Ártico, hasta el desierto más abrasador. Desde las copas de los árboles, hasta el corazón de la ciudad. Cada especie tiene su propia estrategia de supervivencia. Son inteligentes, ingeniosos y sumamente resistentes. Esta producción de BBC Earth explora las razones de su éxito y descubre a algunos de sus miembros. Uno de los estrenos de Movistar de enero de 2023 más interesantes.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en enero de 2023. En nuestra sección de Movistar puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en enero en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Netflix. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de enero de 2023.

Tendencias