Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar en junio de 2022

Todas las películas, series y documentales que se estrenan en junio en Movistar plus+

Publicado hace

en

estrenos-movistar-junio-2022-peliculas-series-documentales

Movistar plus+ sigue apostando fuerte por las producciones que se suman a su catálogo. Ahora, tras un mes en el que tuvimos obras como La Fortuna Sonríe a Lady Nikuko o Black Friday toca hablar de los estrenos de Movistar en junio de 2022.

LOS MEJORES ESTRENOS DE JUNIO DE 2022 EN CINES Y PLATAFORMAS | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en junio de 2022

No podemos comenzar de otra forma que no sea con las películas de Movistar en junio de 2022. Y es que además de películas inéditas, Movistar plus+ nos trae algunos de los grandes estrenos que hemos tenido en salas durante los últimos meses.

Pan de limón con semillas de amapola: 3 de junio

Benito Zambrano (‘Intemperie’, ‘Solas’) dirige este relato sobre la amistad, la maternidad, la familia… y los secretos que esconde una receta de pan. Basada en la novela del mismo título de Cristina Campos, Zambrano define ‘Pan de limón con semillas de amapola’ como la “historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. Una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose, dos mujeres que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

Esas dos mujeres son Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia y que se reencuentran en Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y está casada con un hombre al que no ama, mientras que Marina es médica y trabaja en África para una ONG.

Freaks out: 4 de junio

Seis David di Donatello, Premio del Público en el Festival de Rotterdam y varios galardones en el de Venecia ganó esta mezcla de drama histórico y thriller fantástico, una espectacular historia sobre ser ‘diferente’ ambientada en la Roma nazi.

Segunda película del director Gabriele Mainetti (tras la imaginativa ‘Le llamaban Jeeg Robot’), el realizador italiano de ‘Freaks Out’ afirma que este blockbuster de autor “intenta poner la rareza y la diferencia en el centro del relato y reconoce esta diferencia en el protagonista, que es el único que no parece raro. En mi mente es como si todos fuésemos raros; todos tenemos un lado oscuro, todos somos diferentes. Nuestra identidad nos hace únicos” (‘Cireuropa’).
En la Roma de 1943, cuatro ‘monstruos de feria’ (un hombre cubierto de pelo, una chica eléctrica, un hombre que sufre enanismo y un chico capaz de controlar a los insectos) se encuentran perdidos e indefensos en la ciudad ocupada por el ejército nazi tras la desaparición de Israel, el dueño del circo en el que vivían como una extraña familia.

La ruleta de la fortuna y la fantasía: 7 de junio

El aclamado director japonés de cine de autor Ryûsuke Hamaguchi (‘Happy Hour’) ganó el Gran Premio del Jurado (Oso de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021 con esta fábula en clave femenina formada por tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.
Como explica Hamaguchi, “el tema de la coincidencia siempre me ha interesado y representarla es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas”.

Hive (Colmena): 7 de junio

Una inspiradora y valiente historia de mujeres resilientes que ganó en el Festival de Sundance de 2021 los premios a la mejor película y a la mejor dirección, además del Premio del Público.
Ópera prima como directora y guionista de largometrajes de Blerta Basholli, ‘Hive (Colmena)’ narra la historia real de Fahrije, una mujer de un pueblo kosovar cuyo marido ha desaparecido en la guerra. Sin casi ingresos y sin posibilidad de trabajar en el modelo patriarcal en el que vive, Fahrije tiene serias dificultades para sacar adelante a sus hijos. Decidida a cuidar de su familia y a ayudar a otras mujeres en su misma situación, Fahrije se enfrentará a los prejuicios de una comunidad hostil y pondrá en marcha un medio de vida para las mujeres del pueblo.
La poderosa interpretación de Yllka Gashi como Fahrije le valió a la actriz kosovar el premio a la mejor interpretación femenina en la Seminci de 2021.

La travesía: 8 de junio

La emocionante y tierna aventura de cuatro niños que huyen del ejército nazi. Una historia de amistad y lealtad para ver en familia que supone el debut como directora de largometrajes de Johanne Helgeland y que demuestra que el coraje más grande puede estar en el corazón del niño más pequeño.

Ambientada en diciembre de 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, ‘La travesía’ cuenta la historia de los pequeños Gerda y Otto, quienes, tras el arresto de sus padres por pertenecer a la resistencia, descubren escondidos en el sótano de su casa a dos niños judíos: Sarah y Daniel. Ahora les toca a Gerda y Otto continuar la labor de sus padres y ayudar a Sarah y Daniel a huir de los nazis y a llegar hasta la neutral Suecia, donde los niños judíos podrán reunirse con su familia.

La película, que adapta la novela ‘Over grensen’ de la escritora noruega Maja Lunde, ganó el Premio del Público Joven de la edición de 2021 de los Premios del Cine Europeo.

Way Down: 10 de junio

way-down-pelicula-critica
Imagen cedida por Sony Pictures España

Entre los estrenos de Movistar en junio de 2022 nos encontramos con una película española pero con un reparto de lo más internacional entre el que encontramos a algunos de los mejores actores españoles.

En Way Down, un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró (saga ‘Rec’, ‘Frágiles’).

Rodada en inglés con un reparto internacional (Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis Tosar, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba y Famke Janssen), ‘Way Down’ comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a 25 millas de la costa española con un arcón en el que se puede leer Sic Parvis Magna (el lema de Drake: “la grandeza nace de las cosas pequeñas”).

En 2009, unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero las autoridades españolas de aduanas abordan su barco y la corte de La Haya entregan los restos a la Corona española. El preciado tesoro termina en la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España… justo al lado de donde la afición española celebra las victorias de su selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Ganadora del Goya 2022 a los mejores efectos especiales, Jaume Balagueró describe la película como una “historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras y tesoros perdidos con unos actores y un equipo técnico con el que no habría soñado nunca”.

Crítica de Way Down

Querida Elizabeth: 14 de junio

La ganadora del premio a la mejor comedia en el Festival de San Diego de 2020 garantiza unas risas tan incómodas como la vergüenza ajena que provoca su protagonista, un ser tierno por el que, de todas maneras, no puedes dejar de sentir cariño. Protagonizada por Tony Hale (‘Ser los Ricardo’, series ‘Veep’ o ‘Arrested Development’), la película cuenta las desventuras de Sid Straw, un hombre con una vida aburrida al que el mundo se le abre cuando es elegido copresidente del comité de planificación de su reunión de antiguos alumnos de la universidad. Cuando se entera de que toda la coordinación del evento se llevará a cabo a través de Facebook, Sid tiene que aventurarse en una red social desconocida para él… y ahí es donde encuentra el perfil de la actriz Elizabeth Banks… y muchos problemas.

Basada en la novela de Michael Kun de 2003 ‘The Locklear Letters’ (pero actualizada a la era de las redes sociales), ‘Querida Elizabeth’ cuenta también con las actuaciones de Elisha Cuthbert, Danielle Brooks, Alan Tudyk, Paul Walter Hauser, David Walton y Sarah Chalke.

Crítica de Querida Elizabeth

El hombre ciego que no quería ver el Titanic: 14 de junio

Atípico thriller finlandés que supone una pequeña joya de maestría cinematográfica, casi minimalista. Ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Venecia de 2021, ‘El hombre ciego que no quería ver Titanic’ está dirigida y escrita por el reputado realizador finlandés Teemu Nikki, quien lleva hasta los límites técnicos la narración, queriendo hacer que el espectador experimente exactamente lo mismo que el protagonista. De hecho, Petri Poikolainen, el actor protagonista, para el que Nikki escribió el guion, sufre, al igual que su personaje, esclerosis múltiple y ceguera.

Poikolainen da vida en la película a Jaakko, un hombre con una severa discapacidad: está casi ciego y depende de una silla de ruedas. Jaakko vive solo en un pequeño apartamento, es un gran aficionado al cine, mantiene una relación telefónica de amistad con Sirpa (otra alma solitaria) y sus padres no dejan de llamar (aunque él no soporta dar lástima). Pero cuando las circunstancias lo llevan a darse cuenta de que debe ir a ver a su amiga, Jaakko se ve obligado a salir de su agujero y a lanzarse a un mundo lleno de limitaciones para alguien como él. La aventura puede convertirse en pesadilla…

Súper… ¿quién?: 15 de junio

Una descerebrada, irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien… pero mal. Dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau (‘Alibi.com, agencia de engaños’), ‘Super… ¿Quién?’ sigue a Cedric, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por pura carambola, obtiene el papel protagonista en ‘Badman’, una nueva producción de superhéroes. El problema llega cuando tiene un accidente de tráfico vestido de superhéroe y se despierta con amnesia… ¿por qué lleva ese traje?, ¿acaso tiene superpoderes?

Número uno en la taquilla francesa en su estreno, la película funciona, según su director, “incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, aunque los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles”.

Años de sequía: 17 de junio

Eric Bana (‘Las hermanas Bolena’, ‘Troya’) protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha. Falk no es bienvenido, y lo sabe.

El Duque: 17 de junio

Jim Broadbent y Helen Mirren protagonizan esta divertida y tierna comedia británica basada en un sorprendente caso real.
Último trabajo de ficción del gran director Roger Michell (‘Notting Hill’, ‘Morning Glory’), ‘El duque’ está basada en la historia real del robo del retrato del duque de Wellington pintado por Goya, que desapareció de la National Gallery de Londres el 21 de marzo de 1961 de la mano de Kempton Bunton, un taxista de 60 años que pedía por su devolución 140 000 libras… para que los jubilados no tuvieran que pagar por ver televisión.

Paranormal Activity: allegados: 18 de junio

peliculas-movistar-junio-2022
Imagen cedida por Movistar

El peligro renace… en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia ‘Paranormal Activity’ escrito por Christopher Landon, director y guionista de ‘Feliz día de tu muerte’ así como de la entrega ‘Paranormal Activity: Los señalados’ (2014). En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre.

La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, responsable de ‘Underwater’ (2020) y ‘La señal’ (2014) y gran experto en relatos con personajes al límite. Si amas el terror no te pierdas esta película entre todos los estrenos de Movistar en junio de 2022.

A Olivia: 19 de junio

Hugh Bonneville (‘Downton Abbey’) interpreta al escritor Roald Dahl en este intenso biopic que profundiza en lo más desconocido de su vida familiar. A principios de la década de 1960, Roald Dahl es ya un escritor consagrado que comparte sus mundos imaginarios con sus hijas Olivia y Tessa. Su esposa es la actriz estadounidense ganadora de un Oscar Patricia Neal, que ha dejado atrás su carrera para estar con su familia. Juntos llevan una existencia feliz en su apartada casa de campo de Inglaterra, pero los graves acontecimientos que están a punto de desencadenarse pondrán todo en entredicho: la cordura de Roald, su matrimonio e incluso la misma existencia de su familia.

Junto a Bonneville, coprotagoniza la película en el papel de Patricia Neal la actriz británica Keeley Hawes, conocida por las series ‘Line of Duty’ o ‘The Bodyguard’. ‘A Olivia’ está dirigida por el inglés John Hay, quien también coescribe (junto a David Logan) un guion basado en el libro de Stephen Michael Shearer, autor experto en biografías de las grandes divas del cine clásico.

Crítica de A Olivia

Lamb: 22 de junio

lamb-pelicula-critica
Imagen cedida por Vértigo Film

Noomi Rapace (Cangrejo Negro, Lisbeth Salander en la trilogía ‘Millennium’ original) protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros muchos premios.
Dirigida y coescrita por el debutante Valdimar Jóhannsson, ‘Lamb’ es una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre Naturaleza como telón de fondo. Como el propio Jóhannsson explica, “la película es ante todo un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que estás dispuesto a hacer casi cualquier cosa para recuperar la alegría y la felicidad que había antes”. Una felicidad que, en la película, aparece de la manera más insospechada.

Crítica de Lamb | Blu-ray de Lamb

Cazafantasmas: más allá: 24 de junio

cazafantasmas-mas-alla-pelicula
Cazafantasmas: Más allá | Imagen cedida por Sony

El director y guionista Jason Reitman (‘Up in the Air’, ‘Juno’) toma el relevo de su padre Ivan Reitman en este recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon (‘Viudas’, serie ‘Fargo’), Paul Rudd (‘Ant-Man’), Finn Wolfhard (‘Stranger Things’) y Mckenna Grace (‘El cuento de la criada’).

En ‘Cazafantasmas: más allá’, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking, está temblando todos los días. Sin duda hablamos de uno de los grandes estrenos de Movistar en junio de 2022

Crítica de Cazafantasmas: Más allá

Nido de víboras: 28 de junio

nido-de-viboras-pelicula-critica
Imagen cedida por Festival Films

Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal coreano, una película noir con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín.

Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero cuando limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja. Después conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia ha huido con el dinero que debe al peligroso prestamista Park; a Mi-ran, una esposa maltratada que trabaja como chica de alterne y que descubre el sustancioso seguro de vida de su marido; a un detective; un cadáver… todo ello en una primera mitad de película que termina uniendo a ese nido de víboras del que habla el título… unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la violencia.
Basada en la novela del japonés Keisuke Sone ‘Waranimosugaru Kemonotachi’, ‘Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws)’ es el debut como director y guionista de Kim Yong-hoon y ha ganado, entre otros galardones, el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de 2020 y el galardón a la mejor película del año de los Premios de la Crítica de Corea de 2020. ¿Te gustan las producciones coreanas? Si es así ni se te ocurra perderte esta película entre todos los estrenos de Movistar en junio de 2022.

Crítica de Nido de víboras

Espíritu sagrado: 28 de junio

espiritu-sagrado-critica-pelicula
Imagen cedida por Prisma Ideas

Costumbrismo, crónica negra, sátira y ciencia ficción se mezclan en esta inclasificable y atrevida ópera prima de Chema García Ibarra ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la mejor película española. Ambientada en un barrio obrero de Elche y fotografiada en 16 y 35 mm, la película sigue la historia de una madre que recurre a la televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos…
Ibarra, que explora con maestría las conexiones entre lo cotidiano y lo extraordinario, quiso dotar a la cinta de un estilo documental y recurrió a un elenco de actores no profesionales. El reparto, liderado por un magnífico Nacho Fernández, desprende un aura muy cercana. “En el proceso de casting nunca se usó la palabra ‘casting’. Lanzamos una oferta de trabajo como cualquier otra y fue muy bien, se apuntaron 3000 personas y de ahí salió todo el elenco de la película”, señala el director.

‘Espíritu sagrado’ triunfó en los Premios Berlanga, el Festival de Locarno y el de Mar de la Plata, entre otros.

Crítica de Espíritu Sagrado

Prisioneros de Ghostland: 29 de junio

el-prisionero-de-ghostland-critica
Imagen cedida por A Contracorriente Films

Nicolas Cage vuelve a sorprender en esta cinta de acción que ha definido como “la película más salvaje que ha hecho nunca”. Desatado y enfundado en un peculiar traje de bombas, el actor se mete en la piel de Hero, un criminal que realiza una peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del gobernador.
Dirigida por Sion Sono, la película arranca con la joven Bernice huyendo de su hogar. Pero su libertad dura poco y es capturada en una oscura región conocida como Ghostland. Es entonces cuando un despiadado ladrón de bancos recibe la orden de localizarla. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa.
Presentada en los festivales de Sundance y de Sitges, la película cuenta con la presencia de Sofia Boutella (‘Climax’, ‘La momia’ de 2017), Nick Cassavetes y Bill Moseley (‘3 del infierno’).

Crítica de Prisioneros de Ghostland | Blu-Ray de Prisioneros de Ghostland

Documentales de estreno en Movistar en junio de 2022

La Guerra de Ucrania sigue siendo de gran interés para esta compañía y prueba de ello son algunos de estrenos de Movistar en junio de 2022. En este caso hablamos de lo documentales, entre los que también encontraremos contenido relacionado con arte y con el rodaje de una de las películas de terror más rentables de la historia: Paranormal Activity.

Ucrania: mujeres en la guerra: 6 de junio

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, ‘Ucrania: mujeres en la guerra’ da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. En el documental veremos cómo están viviendo ellas el conflicto, madres, hijas, hermanas o esposas. Esta producción de La Caña Brothers recoge los testimonios de refugiadas, voluntarias, periodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI. La cinta está dirigida por Joel Ramírez, director de documentales socialmente comprometidos y recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su trabajo ‘Prescindibles’.

Sagrada Familia: el desafío de Gaudí: 7 de junio

Con la Sagrada Familia, Gaudí nos dejó una creación inacabada, un reto artístico y tecnológico que ha ocupado durante más de un siglo a sus sucesores. ‘Sagrada Familia: el desafío de Gaudí’ es un documental de dos episodios que recorre la búsqueda de un proyecto soñado, desde los orígenes de su creación hasta las decisiones arquitectónicas más recientes. En el primer episodio descubriremos cómo Gaudí concibió la Sagrada Familia y nos adentraremos en el taller del genio, destruido en los años 30, pero que ha sido totalmente reconstruido utilizando la tecnología virtual. En la segunda entrega viajaremos al corazón de la construcción y comprenderemos el desafío artístico y técnico de este gran monumento patrimonio de la humanidad. El documental cuenta con testimonios de expertos y con recreaciones en ficción del propio Antoni Gaudí. Gracias a las reconstrucciones también veremos cómo será la basílica cuando esté completamente terminada.

Ucrania: huir o quedarse: 13 de junio

La guerra sitúa a todas las personas en el mismo dilema: ¿huir o quedarse? Hay que tomar la decisión en un segundo, a veces bajo el ruido atronador de las bombas y la opción escogida cambia el rumbo de las vidas. En este documental descubriremos cómo es la vida de los que han decidido quedarse en su país a pesar de su situación.

La historia de Paranormal Activity: 17 de junio

Esta es la historia de ‘Paranormal Activity’ y de su improbable éxito, una película dirigida por alguien sin experiencia en el cine, protagonizada por actores completamente desconocidos, con un presupuesto que apenas llegaba a los diez mil euros y que fue rodada en tan solo siete días con una cámara digital. El director, Oren Peli, y los actores que obraron el milagro, Micah Sloat y Katie Featherston, nos sumergen en la realización de estas películas y analizan su milagroso éxito. El documental también cuenta con imágenes inéditas y un avance de ‘Paranormal Activity: allegados’. Una historia para conocer más sobre las tripas de la película más rentable en la historia de Hollywood.

Tenemos que hablar de Cosby: 19 de junio

‘Tenemos que hablar de Cosby’ reflexiona y explora los logros y crímenes de Bill Cosby, estrella mundial e icono de la televisión que hizo historia con ‘La hora de Bill Cosby’, un show que mostraba cómo una familia negra escapaba de los estereotipos de la época y defendía la educación y la inclusión social. Su talento abrió paso a nuevas generaciones de artistas negros, pero su careta cayó cuando fue acusado de agresión sexual por más de 60 mujeres, delito por el que fue juzgado y condenado. Esta serie documental de cuatro episodios analiza los delitos de Bill Cosby sin olvidarse de sus logros artísticos y profundiza en el debate sobre si debemos o no separar al artista de su obra. Cómicos, compañeros de Cosby y algunas de sus víctimas aportan su testimonio a esta producción dirigida por W. Kamau Bell. Una de las propuestas más interesantes que encontramos entre todos los estrenos de Movistar en junio de 2022.

El ascenso de los nazis T2: 20 de junio

La segunda temporada de ‘El ascenso de los nazis’ analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin.

Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad.

7 lagos, 7 vidas: 21 de junio

Dabiz Riaño vivía con su familia en Estados Unidos y tenía una carrera brillante como investigador, pero hace una década su vida dio un vuelco cuando le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Desde ese día, Dabiz tiene muy presente que debe aprovechar cada momento así que decide emprender la aventura de su vida: viajar durante seis meses por Europa del Este y bañarse en sus lagos. Con la ayuda de sus cuidadoras comienza un viaje en furgoneta que le llevará a descubrir nuevos lugares y personas, cumplirá un sueño y se enfrentará a las numerosas dificultades que conlleva su enfermedad. Una historia narrada a modo de road movie muy humana y conmovedora que irradia optimismo y ganas de vivir y que guía el camino para conseguir una sociedad más inclusiva.

Series de estreno en Movistar en junio de 2022

Toca hablar en esta ocasión de las series de Movistar en junio de 2022. Un mes en el que no abunda la variedad pero que, sin lugar a dudas, captará la atención de algunos de los suscriptores de este servicio.

Devils T2: 3 de junio

estrenos-movistar-junio-2022-series
Devils T2 | Imagen cedida por Movistar plus+

Patrick Dempsey (‘Anatomía de Grey’) y Alessandro Borghi (‘Suburra’) regresan en este adictivo thriller ambientado en el mundo de las finanzas. En la segunda temporada hay un salto en el tiempo a 2020, al año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Cada viernes un nuevo episodio hasta completar los ocho. Ponte al día: la primera temporada ya disponible y esta segunda promete ser uno de los grandes estrenos de Movistar en junio de 2022.

Trigger Point: fuera de control: 13 de junio

series-movistar-junio-2022
Trigger Point | Imagen cedida por Movistar plus+

La serie relata el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción, con un detalle y un nivel de veracidad pocas veces visto en televisión. Protagonizada por Vicky McClure (‘Line of Duty’, ‘Alex Rider’) y producida por Jed Mercurio (‘Line of Duty’, ‘Bodyguard’). Cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis.

Crítica de Trigger Point

Y hasta aquí los estrenos de Movistar en junio de 2022. Tal y como habrás comprobado tendremos un mes cargado de contenido muy variado que puedes combinar con los estrenos en cines, Disney plus+, Netflix, Apple TV+, Filmin, Starzplay, Prime Video o HBO Max. Así como los diversos lanzamientos y novedades en blu-ray y dvd.

Tendencias