Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en marzo de 2023

Movistar vuelve a sorprender con un mes cargado de grandes películas

Published

on

estrenos-movistar-marzo-2023

Después de un mes en el que llegaron a la plataformas películas tan esperadas como Cerdita o la película de animación de Alberto Vázquez Unicorn Wars, miramos al frente, ya de cara a los Premios Óscar, para hablarte de los estrenos de Movistar en marzo de 2023. Un mes en el que, nuevamente, la plataforma pone a nuestro alcance algunas de las producciones más esperadas de esta primera mitad de año.

LOS MEJORES ESTRENOS DE MARZO DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en marzo de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar plus en marzo de 2023 con algunas producciones que te recomendamos tener en el radar.

El visitante del futuro: 1 de marzo

Ópera prima de François Descraques que culmina el viaje de su exitosa web serie ‘Le Visiteur du futur’ con la adaptación al cine de esta historia protagonizada por un misterioso antihéroe llegado del futuro que viaja por el tiempo para evitar el fin del mundo. La cinta es una ambiciosa y divertida comedia de ciencia ficción ambientada en el año 2555, momento en el que la Tierra se ve amenazada por un inminente apocalipsis. Dentro de este contexto, el visitante del futuro tendrá que llevar a cabo una carrera a contrarreloj para encontrar a Alice, una joven activista ambiental, capaz de evitar la construcción de una potencialmente peligrosa central nuclear. Sin embargo, la Brigada Temporal, una fuerza policial del tiempo, amenaza con pararle los pies.

El conflicto generacional, la ecología, el capitalismo y el futuro devastador que le espera a la Tierra se fusionan en esta cinta llena de guiños al cine de ciencia ficción de la década de 1980 para elaborar una mordaz crítica hacia el sistema en el que vivimos.

Bullet train: 3 de marzo

estrenos-agosto-2022
Bullet Train | Imagen cedida por Sony Pictures

Brad Pitt protagoniza esta película de acción con grandes dosis de humor (un humor violento y muy negro, eso sí) dirigida por David Leitch (‘Atómica’), quien comenzó su carrera en Hollywood como doble de acción de Brad Pitt en ‘El club de la lucha’. La cinta, basada en la novela ‘Tren bala’, de Kotaro Isaka, sigue a un grupo de gánsteres que coincide en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Marioka. La mayoría no se conocen entre sí y, supuestamente, tienen objetivos distintos… pero nada más lejos de la realidad, ya que sus misiones se entrecruzan de maneras que ni ellos sospechan.

Al más puro estilo de cineastas como Tarantino, ‘Bullet Train’ es todo acción, con personajes carismáticos, satíricos, extensos diálogos llenos de frases irónicas, violencia explícita y una estructura narrativa con continuos saltos temporales. Junto a Pitt, forman parte del elenco coral de la película los actores Joey King (‘Entre dos mundos’), Aaron Taylor-Johnson (‘Vengadores: La era de Ultrón’) y Brian Tyree Henry (‘Eternals’), aunque la cinta cuenta con numerosos cameos como los del cantante Bad Bunny, Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Michael Shannon o Channing Tatum. Uno de los grandes estrenos de Movistar en marzo de 2023.

Crítica de Bullet train

Men: 5 de marzo

men-alex-garland-pelicula-terror
Imagen cedida por Vértice 360

El director de ‘Ex Machina’, Alex Garland, produce, dirige y escribe esta cinta de terror psicológico protagonizada por Jessie Buckley (‘La hija oscura‘) que sigue a Harper, una mujer que, tras un reciente trauma personal que la sigue atormentando, alquila un caserón en la campiña inglesa. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila en un paraje bucólico poco a poco se convierte en una autentica espiral de acoso y agresión.

En la película ‘Men’, casi todos los personajes masculinos con los que se encuentra la protagonista tienen el mismo rostro -el del actor Rory Kinnear (‘Penny Dreadful’)-, señalando que todas las agresiones que sufre provienen de un mismo origen: la masculinidad tóxica. Así, Harper se expone a micromachismos socialmente aceptados, al acoso, a las agresiones verbales, a la culpabilidad, al miedo y al descredito a través de un grupo de personajes masculinos arquetípicos -el cura, el policía, el casero- cuya violencia asciende a medida que el metraje de la película avanza. Si amas el cine malrrollero, hablamos de uno de los grandes estrenos de Movistar en marzo de 2023.

Crítica de Men

Delante de ti: 7 de marzo

El prolífico cineasta surcoreano Hong Sang-soo (‘Ahora sí, antes no’, ‘Noche y día’) dirige este retrato íntimo de una mujer en un momento muy especial de su vida, una mujer cuyo optimismo le permite afrontar las circunstancias más difíciles con una luminosidad inquebrantable. La protagonista de la película ‘Delante de ti’ es la antigua actriz Sang-ok, a la que da vida Lee Hye-yeong (colaboradora del director en otras cintas como ‘La novelista y su película’ o ‘Tab’). Sang-ok, que se retiró de la interpretación en la década de 1990 y lleva años viviendo en Estados Unidos, regresa a su Seúl natal para visitar a su hermana pequeña y a su sobrino. También tiene prevista una cita con un director que le ha ofrecido un papel.

Coffee Wars: 7 de marzo

La cantante, compositora y actriz británica Kate Nash protagoniza esta comedia amable dirigida por el controvertido Randall Miller (‘Midnight Rider’). Una cinta para los aficionados al café y a compartirlo con sus amigos

La joven Jo hace todo lo posible por mantenerse a flote regentando su propia cafetería, pero nada parece salirle bien. Ahogada por las deudas y con todo en juego, Jo se prepara para el Campeonato Mundial de Baristas. Allí, se enfrentará a su archienemigo Rudy.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda: 10 de marzo

tadeo-jones-3-pelicula-2022

Tadeo Jones es siempre una apuesta segura cuando se buscan altas dosis de humor y grandes aventuras para todos los públicos. Cinco años después de su segunda entrega, Tadeo se embarca en una nueva aventura para acabar con la maldición que le persigue a él y sus amigos. Un viaje por todo el mundo con el que poder demostrar que es un gran arqueólogo.

La tabla esmeralda se convierte en esta ocasión en el villano de la cinta, “un objeto que manipula el pensamiento, que te saca lo peor de ti, los peores miedos”, según explica su director. Las redes sociales, el deseo de notoriedad y la aceptación de uno mismo son, además, algunos de los temas sobre los que la trama del filme hace reflexionar.
Michelle Jenner, José Corbacho o Alexandra Jiménez son muchos de los artistas que prestan su voz a los personajes de ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, un grupo de personajes animados entre los que se incluyen: ¡Una nueva momia!, que es la gran estrella de esta cinta. La película se convirtió en 2022 en el mejor estreno español del año. Una cifra respaldada por sus avances, tanto técnico como argumentales, en relación con los anteriores títulos de la saga. El tema principal de la cinta, ‘Si tú me llamas’, está interpretado por Omar Montes y Belinda. Una gran propuesta animada entre los diferentes estrenos de Movistar en marzo de 2023.

Muerte, muerte, muerte: 11 de marzo

A24 (‘Todo a la vez en todas partes‘, ‘La ballena (The Whale)‘, ‘Hereditary‘) produce este slasher en clave de comedia que une el humor, el terror y el suspense en una vorágine adolescente llena de puñaladas traperas, falsos amigos y sangre. La película constituye una mordaz sátira a las clases privilegiadas, la identidad de la Generación Z o las redes sociales.

Siete veinteañeros ricos organizan una fiesta en una mansión remota durante un huracán. Todo transcurre con normalidad entre bailes de TikTok, drogas y alcohol. Sin embargo, los problemas comienzan cuando deciden jugar a ‘Muerte, muerte, muerte’, un juego en el que se nombra a un supuesto asesino. Pronto descubrirán que se ha producido un asesinato real. Todo lo que lo puede salir mal, saldrá mal.

No tendréis mi odio: 14 de marzo

Un apartamento parisino lleno de recuerdos es el centro de la acción de este sensible y conmovedor drama que habla sobre el duelo y sobre cómo seguir adelante sin rencor. La película está basada en el bestseller del periodista Antoine Leiris, cuya esposa Helene fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista de noviembre de 2015 a la sala Bataclan de París. Desde ese momento, la vida de Antoine cambia por completo. Las redes sociales se convierten en un refugio para Antoine y sus palabras en Facebook pronto se hacen virales.
‘No tendréis mi odio’ consigue adentrarte en la confusión y el miedo de Antonie, ponerte en su piel, para después hacerte reflexionar. Porque, para Antoine, a pesar del dolor, la vida debe seguir teniendo sentido.

Dune: 17 de marzo

dune-critica-hbo-max
Dune (2021) | Warner Bros

Primera entrega de la espectacular adaptación que Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’, ‘La llegada (Arrival)’) hace de la saga de novelas de ciencia ficción de culto ‘Dune’, escritas por Frank Herbert.

Ganadora de los premios más importante de la literatura fantástica y de ciencia ficción (Nébula, Hugo), la novela ‘Dune’ ya había sido llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista. En esta ocasión, para dar vida a esta space opera que ahonda en la ecología, la religión y la política, Villeneuve reúne un conocido reparto en el que sobresalen los nombres de Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’), Rebecca Ferguson (‘Doctor Sueño’), Zendaya (saga ‘Spider-Man‘), Oscar Isaac (saga ‘Star Wars’), Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’), Stellan Skarsgård (serie ‘Chernobyl’), Dave Bautista (saga ‘Guardianes de la galaxia’), Charlotte Rampling (’45 años’), Jason Momoa (‘Aquaman‘) y el español Javier Bardem.

Ambientada en un futuro muy lejano (año 10191), la película muestra una galaxia convertida en un imperio feudal que depende para su subsistencia de una especia que sólo se encuentra en el desértico Dune. Allí viven los fremen, que llevan siglos viendo cómo su planeta (al que ellos llaman Arrakis) es devastado para conseguir la preciada especia. Para llevar la paz al inhóspito planeta, el Emperador ordena al duque Leto Atreides que abandone el bello y fértil Caladan -que ha sido el feudo de la Casa Atreides durante generaciones- y ponga rumbo a Dune/Arrakis. Sin duda, uno de los grandes estrenos de Movistar en marzo de 2023.

Crítica de Dune

Los perdonados: 18 de marzo

los-perdonados-2021-critica-pelicula-estreno
Los Perdonados | Imagen cedida por Universal

Ralph Fiennes (‘El paciente inglés’) y Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye‘) protagonizan este retorcido thriller dramático basado en la novela homónima de Lawrence Osborn y dirigido por Jon Michael Mcdonagh (‘El irlandés’). Finnes y Chastain interpretan a una adinerada pareja, al borde del divorcio, que viaja de Londres a Marruecos para asistir a una lujosa fiesta de fin de semana en casa de un amigo, pero todo se tuerce cuando por accidente matan a un joven local. Presa del pánico, la pareja decide esconder el cadáver en el asiento trasero del coche con la esperanza de que su amigo los ayude. Sin embargo, el matrimonio tendrá que hacer frente a las consecuencias de esta muerte, así como a las costumbres y valores de una sociedad que les es ajena.

‘Los perdonados’ plantea una reflexión ética a través de sus arrogantes protagonistas, quienes conforman un retrato de las clases altas occidentales, personajes altivos y esnob que rechazan por completo los valores y la cultura de los otros.

Crítica Los Perdonados

Entre la vida y la muerte: 19 de marzo

El catorce veces nominado a los premios Goya Antonio de la Torre se pone en la piel de Leo Castañeda, un español que trabaja como maquinista de metro en Bélgica, quien acaba de vivir el traumático suicidio de un joven en las vías del metro mientras el mismo conducía. Lo que en ese momento no sabe, es que ese joven es su hijo.

Antonio de la Torre interpreta en este thriller a un personaje enigmático, parco en palabras y con un pasado lleno de sombras que se irán descubriendo a medida que el español investigue el motivo detrás del suicidio de su hijo.
Esta cinta coproducida entre España y Bélgica supone la primera incursión de De la Torre en el cine europeo fuera de España.

Ali & Ava: 21 de marzo

La aclamada directora Clio Barnard, quien logró el reconocimiento internacional con su documental ‘The Arbor’, dirige esta emocionante cinta social británica, nominada a mejor película británica en los BAFTA de 2022, sobre dos personas solitarias que encuentran en la música un punto de unión irrompible y sanador. En ella, una mujer irlandesa de mediana edad y un hombre paquistaní a punto de separarse encuentran en su relación el medio de salvación a sus vidas, una unión que cambiará sus vidas y que les ayudará a quererse a sí mismos.
La cinta es una celebración a la vida que demuestra la posibilidad de que dos personas conecten a pesar de las numerosas diferencias que les separan: la edad, las creencias religiosas, el pasado familiar de cada uno…

La balada de la mala suerte: 21 de marzo

Moteles, sueños rotos y muchas malas decisiones se reúnen en un drama con tintes de ‘thriller’ (con un final cargado de violencia) que muestra a dos perdedores para los que la vida hace tiempo que perdió el sentido. Sin embargo, incluso para ellos, las segundas oportunidades siempre existen. Jesse es un músico fracasado que se encuentra en una encrucijada existencial cuando las malas decisiones lo alcanzan durante una reunión inesperada con Carla un viejo amor.
La trama supone la adaptación de la canción country ‘Just Like Old Times’ (Como en los viejos tiempos) del cantante estadounidense Todd Snider, un single que habla sobre volver a empezar y sobre las oportunidades perdidas. La película cuenta en su reparto con interpretes como Michael Dorman (‘La vida secreta de nosotros’), Sophia Bush (‘One Tree Hill’), Dermot Mulroney (‘La boda de mi mejor amigo’), y el nominado al Óscar por ‘El tren del infierno’ Eric Roberts.

Mamá no enredes: 22 de marzo

mama-no-enredes-estrenos-infantiles-marzo-2023
Mamá no enredes | Imagen cedida por Movistar

La actriz Malena Alterio interpreta a Clara, una mujer divorciada y madre de dos adolescentes abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda. El punto de inflexión comienza en el momento que Dani, su hijo, descubre su perfil y decide junto a Milena, su hermana, embarcarse en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre. Tal como explica su directora Daniela Fejerman (‘A mi madre le gustan las mujeres’): “para los hijos, pensar que su madre tiene vida más allá del matrimonio ya les extraña, pero que tenga además vida sexual, y la ejerza, les perturba”.

La cinta aborda, además del choque generacional entre madre e hijos, temas como las nuevas formas de ligar, las red flags propias de una primera cita, así como, las nuevas formas de relacionarse que como explica su directora, trastocan “lo establecido sobre cómo debe ser una familia y qué lugar debe ocupar cada uno”. La cinta cuenta con un reparto encabezado, además de por Malena Alterio, por Eva Ugarte (“Madres”), Antonio Pagudo (“La que se avecina”), Sofía Oria (“Gigantes”), Oscar Ortuño (“30 Monedas”), Ben Temple (“Dime quien soy”), Antonio Garrido (“Los protegidos”) y María Castro (“Sin tetas no hay paraíso”). Una comedia familiar entre los diversos estrenos de Movistar en marzo de 2023.

La Bestia: 24 de marzo

estrenos-cines-agosto-2022
La bestia | Imagen cedida por Universal Pictures España

Un thriller de supervivencia lleno de tensión en el que Idris Elba tiene que enfrentarse al más mortífero y sanguinario león salvaje. ‘La bestia’, ambientada en la sabana sudafricana, comienza cuando un grupo de furtivos ataca a una manada de leones y acaba con casi todos ellos… pero deja vivo al más letal. Poco después, el doctor Nate Samuels (Elba) llega a la zona, junto a sus dos hijas, para que las chicas conozcan la tierra de su difunta madre. Para ello cuenta con la colaboración de su amigo Martin (Sharlto Copley, ‘Distrito 9’), el responsable de la reserva por la que deambula el peligroso león.

El hombre contra la naturaleza en una película que es pura adrenalina y que dirige Baltasar Kormákur (‘Everest’, ‘2 Guns’), especialista en mantener alerta al espectador.

Crítica de La Bestia

Suro: 26 de marzo

peliculas-movistar-marzo-2023
Suro | Imagen cedida por Movistar plus

Premio Fipresci en San Sebastián 2022, ‘Suro’ es un drama rural, cercano al thriller, en el que Vicky Luengo (‘Antidisturbios’, ‘Chavalas‘) y Pol López (‘Vergüenza’) dan vida a una joven pareja cuyos principios son puestos a prueba al adentrarse en un mundo que les es ajeno. A través de la historia de Helena e Iván, una pareja que se propone construir una nueva vida en los bosques de alcornoques que ella ha heredado, ‘Suro’ reflexiona sobre el capitalismo voraz, sobre las relaciones de pareja distorsionadas por los cambios de rol, sobre la inmigración, sobre la precariedad de los trabajadores del campo y sobre la doble moral de quienes creían en su propio idealismo.

Ópera prima como director de largometrajes del reputado contometrajista Mikel Gurrea, en la película intervienen, además de Luengo y López, el debutante Ilyass El Ouahdani y un grupo de actores no profesionales que dan aún más autenticidad a la sólida interpretación de los protagonistas, una actuación que les valió a ambos el premio Gaudí.

Crítica de Suro

Linoleum: 28 de marzo

Drama y ciencia ficción se unen en esta original y conmovedora película que incita a reflexionar sobre el sentido de la vida, el paso del tiempo y, sobre todo, en como el poder de la mente puede cambiar la realidad. Mientras su vida se desmorona y tras haber presenciado una serie de misteriosas señales, Cameron Edwin, el presentador de un fallido programa de televisión infantil sobre ciencia, decide que ha llegado el momento de cumplir su sueño: ser astronauta.

La caída del cielo de un descapotable, el misterioso satélite espacial que se estrella en su patio trasero o la visión de una mujer desconocida hacen a Edwin replantearse que su vida tiene mucho más que decir que lo que él cree. Hay dos tipos de personas en el mundo, los astrónomos y los astronautas. Unos miran las estrellas y otros se bañan en ellas… afirma el personaje de Edwin en la película. Él lo tiene claro: sueña con bañarse en las estrellas ¿Lo conseguirá?

Es su vida: 29 de marzo

Conmovedora y poderosa lección de carpe diem, protagonizada por Catherine Denueve y Benoît Magimel, en la que un paciente terminal vive el viaje emocional que supone la aceptación de la muerte. Dolor, valentía, soledad, libertad, impotencia… un crisol de sentimientos en el que afloran las luces de la vida entre la oscuridad que supone la muerte.

Un año y cuatro estaciones para bailar con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo. Esta es la enseñanza que nos deja este drama esperanzador en el que se aborda el efecto que tiene la musicoterapia en el ámbito de los cuidados paliativos.

Dios mío ¿Pero qué nos has hecho?: 31 de marzo

dios-mio-pero-que-nos-has-hecho-critica-pelicula
Dios mío pero qué nos has hecho | Imagen cedida por A Contracorriente

La tercera película de la exitosa saga francesa iniciada con ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ -vista por más de 12 millones de espectadores en 2014 solo en Francia- continúa con el humor políticamente incorrecto, la sátira y los clichés de sus predecesoras, una fórmula de comedia que no queda nunca obsoleta y que convirtió a esta tercera entrega de nuevo en un gran éxito. Claude y Marie Verneuil están a punto de cumplir 40 años de casados. Para celebrarlo, sus hijas quieren hacer una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon… a la que las familias de sus respectivos maridos (muy judías, muy africanas, muy orientales y muy musulmanas) también están invitadas. Los líos y equívocos están servidos.
El director Philippe de Chauveron pone de nuevo en el punto de mira a este matrimonio conservador y un tanto chovinista interpretado por Christian Clavier y Chantal Lauby. A través de numerosos microrracismos, prejuicios y gags muy cercanos al estereotipo, la cinta elabora una hilarante sátira de la burguesía francesa de provincias

Crítica de Dios mío ¿Pero qué nos has hecho?

Series de estreno en Movistar en marzo de 2023

Ahora, pasemos a ver las series que llegarán a Movistar en marzo de 2023. Un mes en el que la plataforma incorpora, además, nuevos programas de televisión.

Showriano: 1 de marzo

La cómica y presentadora se pone al frente del primer Sing Show hecho en España, un programa semanal en el que la música será el leitmotiv y que contará con un plató convertido en discoteca, invitados, entrevistas y humor.

Con la incorporación de Eva Soriano como presentadora, Movistar Plus+ refuerza su apuesta por el talento, el humor y el entretenimiento de calidad en 2023. ‘Showriano’ se suma a formatos de referencia como ‘Ilustres Ignorantes’, ‘Martínez y Hermanos’, ‘Leo Talks’, ‘La Resistencia’ o el recién anunciado ‘That’s My Jam España’.

El quinto día: 13 de marzo

series-movistar-marzo-2023
Fotograma El quinto día | Imagen cedida por Movistar plus

‘El quinto día’ narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno.

Creada y producida por Frank Doelger (‘Juego de tronos’), adapta la novela bestseller de Frank Schätzing.

Documentales de estreno en Movistar en marzo de 2023

Después de ver los estrenos de series, pasamos a ver los documentales que llegarán a Movistar plus en marzo de 2023. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

Afganistán no es país para mujeres: 8 de marzo

La corresponsal británico-iraní, Ramita Navai, muestra la realidad de la vida de las mujeres que viven bajo el régimen talibán en Afganistán. Durante seis meses, la periodista y productora de documentales investiga el trato de los talibanes a las mujeres y descubre abusos que nunca antes se habían denunciado, incluida la grabación en una cárcel donde las mujeres son retenidas sin ser juzgadas. Este documental, ganador del Grierson Award, muestra el Afganistán que los talibanes no quieren que el mundo vea: mujeres secuestradas y amenazadas de muerte, otras que por hablar corren el riesgo de ser encarceladas o niñas secuestradas y obligadas a casarse.

Victoria’s Secret: ángeles y demonios: 8 de marzo

La historia del éxito y el fracaso de Victoria’s Secret, un imperio que dictaminó lo que era y no era sexy durante décadas. Esta serie documental de tres episodios recorre la historia de la marca, desde sus inicios hasta los increíbles desfiles y espectáculos televisados para todo el mundo. Matt Tyrnauer dirige y analiza la historia de ambición del director general del imperio, Les Wexner, y la oscura relación que tenía con el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein. ¿Qué ocurría fuera de la pasarela?

‘Victoria’s Secret: ángeles y demonios’ desvela los secretos que la marca ha mantenido ocultos con el telón de fondo de la objetivación de las mujeres y los imposibles cánones de belleza que se promovían. Una historia de poder, dinero y ambición que nos muestra un mundo de elite y de negocios sin escrúpulos. Una gran propuesta entre los diferentes estrenos de Movistar en marzo de 2023.

Cuerpos de película: 9 de marzo

Durante demasiado tiempo, el cine ha estado dominado por una mirada masculina. En ‘Cuerpos de película’ los papeles se invierten y son ellas las que toman el control. Artistas como Jane Fonda, Rosana Arquette o Rose McGowan, exploran lo que significa desnudarse delante de la pantalla, el papel que tiene el cuerpo de las mujeres en el cine o las escenas de sexo. ¿Cómo se crea la intimidad para rodar ese tipo de escenas? Gracias a movimientos como #MeToo, este debate cobra importancia e incluso ha supuesto la aparición de una nueva figura: los coordinadores de intimidad.

Además de los testimonios, el documental recoge fragmentos de películas tan míticas como ‘Kill Bill’, ‘El graduado’ o ‘Boogye Nights’, para evidenciar la mirada abiertamente masculina y heterosexual que el cine ha tenido a lo largo de su historia y analizar el momento actual y el cambio que está viviendo la industria en la actualidad.

Jerry Lee Lewis. Música del diablo: 9 de marzo

El primer trabajo en solitario de Ethan Coen nos presenta al eléctrico Jerry Lee Lewis sin edulcorar, todas sus luces y sus sombras quedan al descubierto en este documental que nos muestra a este pionero del rock en profundidad. A través de imágenes de archivo, entre las que se incluyen algunas de sus entrevistas e imágenes de sus mejores actuaciones, asistimos a la vida y obra del indomable artista: veremos a Jerry Lee Lewis demostrándonos su increíble talento mientras aporrea el piano como nadie podía imaginar y escucharemos sus declaraciones más polémicas. ‘Jerry Lee Lewis. Música del diablo’ repasa las ocho décadas de la vida de un artista salvaje, sus siete matrimonios y todos sus excesos.

Serengueti T3: 11 de marzo

Tercera entrega de esta espectacular serie de BBC Earth que retrata el día a día de las especies más icónicas del Serengueti. Viajamos de nuevo al corazón de la sabana africana para conocer cómo viven sus habitantes y compartir con ellos sus momentos más íntimos y asombrosos. El fuego, la sequía y la lluvia torrencial traen consigo nuevos desafíos, y los animales deben usar toda su destreza para sobrevivir. Veremos qué ha sido de la leona Kali y de Bakari el babuino cuyo futuro pende de un hilo. Y conoceremos a nuevos personajes en las llanuras como Duma el guepardo, el bebé hipopótamo Mafuta o el cocodrilo Magamba. Para la tercera temporada, BBC ha contado con la revolucionaria visión de Simon Fuller.

Tras colaborar con organizaciones protectoras de animales y al regresar de un viaje de investigación al Serengueti, Fuller se dio cuenta de que gran parte de los problemas medioambientales del planeta radica en nuestra falta de empatía con los animales. Para nosotros, uno de los estrenos de Movistar en marzo de 2023 más esperados, especialmente para aquellos que aman la naturaleza.

Pioneras del rock: 12 de marzo

En cuatro episodios, ‘Pioneras del rock’ rinde un homenaje a las precursoras de este género musical, mujeres que teniéndolo todo en contra triunfaron y desafiaron los roles de género de la época. Artistas como Shania Twain, Sheryl Crow, St. Vincent o Sussana Hoff recuerdan sus orígenes, repasan sus carreras y nos hablan de sus referentes. Janis Joplin no habría sido quien fue sin Bessie Smith y las nuevas generaciones de artistas no habrían llegado a lo más alto sin Carole King, Joni Mitchell, Patty Smith o Nina Simone, mujeres que con su talento y valentía allanaron el camino. En ‘Pioneras del rock’ asistimos a actuaciones únicas y vemos cómo la música ha provocado, desde los años 50 hasta la actualidad, importantes cambios sociales y culturales.

Miguel Ríos. Rock & Ríos: 16 de marzo

Miguel Ríos lleva 40 años sobre los escenarios, uno de nuestros artistas más queridos e inagotable. Su versión del ‘Himno de la Alegría’ lo lanzó definitivamente al estrellato y en 1982 publicó el que se convertiría en uno de los mejores álbumes de rock de nuestro país y que puso la banda sonora al cambio político y social. El concierto, grabado el 5 y 6 de marzo de 1986, desprende magia, conexión entre los músicos y sobre todo se ve a Miguel Ríos en estado de gracia. Este espectáculo remasterizado llega por fin a Movistar Plus.

El misterio del Lago Ness: 16 de marzo

El lago Ness es lo suficientemente profundo como para hundir un rascacielos y lo suficientemente oscuro como para esconder muchos secretos. Esta serie documental de tres episodios cuenta la historia completa del lago a través de las historias de aquellos atraídos tanto por el fenómeno como por el lugar. Las Tierras Altas de Escocia ha sido testigo de disputas, peleas e incontables vidas sacrificadas tratando de perseguir a un monstruo que la evidencia científica dice que no puede existir. Este documental revela los giros y vueltas de un misterio que ha visto al mundo entero atrapado por nuevas revelaciones, fotografías e imágenes de un monstruo en las aguas. A través del testimonio de expertos, imágenes de archivo, grabaciones de paisajes y dramatizaciones, la serie rastrea las historias humanas y el misterio del monstruo del Lago Ness.

Salud femenina: rompiendo tabús: 21 de marzo

La presentadora británica Cherry Healy conduce esta serie documental de cuatro episodios en la que descubre los tabús que rodean la salud femenina y explora alguno de los problemas más importantes que padecen, desde dolores menstruales severos hasta incontinencia, pérdida de cabello o menopausia. Estas dolencias que a menudo se ocultan inciden directamente en la calidad de vida de las mujeres.

Regreso a Raqqa: 23 de marzo

En septiembre de 2013, 19 periodistas son secuestrados en Siria por el estado islámico. El reportero español Marc Marginedas, el primer rehén en ser liberado, vuelve al lugar en el que sucedió todo. Esta es la crónica del secuestro, posiblemente, más famoso de la historia. Albert Solé (‘Bucarest. La memoria perdida’) es el director de este documental en el que el corresponsal de guerra, Marc Marginedas, revive su cautiverio y el de sus compañeros a la vez que retrata la Siria de ese periodo y reflexiona sobre el Estado Islámico. Valiéndose del testimonio del periodista y usando animación, ‘Regreso a Raqqa’ nos da acceso a lo que las imágenes no pudieron captar de sus seis meses de cautiverio.

Le acompañan con su relato algunos de sus compañeros en el secuestro como el español Javier Espinosa o el danés Daniel Rye. Una historia real que Marc Marginedas no había contado públicamente hasta ahora y que terminó con seis de los rehenes asesinados delante de la cámara.

Cómo salvar Venecia: 27 de marzo

Venecia está en peligro. Debido al cambio climático, el nivel del mar está subiendo y se producen inundaciones repentinas que pueden llegar a sumergir más del ochenta por ciento de la ciudad en cuestión de horas. Millones de personas y mercancías viajan en góndolas y barcas por una red de canales que conectan la ciudad con una laguna mareal de quinientos cuarenta y cuatro kilómetros cuadrados. Los barcos solo pueden entrar y salir de la laguna por estrechas bocas. Durante siglos, los venecianos han reforzado estas barreras naturales con diques y espigones. Pero, en la era del cambio climático, estas defensas ya no son suficientes. ¿Pueden los científicos e ingenieros encontrar formas de proteger esta joya única de la arquitectura y la cultura antes de que sea demasiado tarde? Historias extraordinarias para salvar una ciudad histórica. Uno de los estrenos de Movistar en marzo de 2023 más interesantes.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en marzo de 2023. En nuestra sección de Movistar puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en marzo en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Netflix.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.