Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar en mayo de 2022

Halloween Kills, El buen patrón ¡y mucho más!

Publicado hace

en

estrenos-movistar-mayo-2022

El pasado mes llegaron a Movistar plus+ estrenos tan esperados como Gunpowder Milkshake, Yakari, Benedetta o la temporada 6 de Better Call Saul. Esta vez toca mirar al frente para ver qué llegará a este servicio en las próximas semanas. Y es que si hablamos de películas, documentales y series online, estos son los estrenos de Movistar en mayo de 2022.

LOS MEJORES ESTRENOS DE MAYO DE 2022 EN CINES Y PLATAFORMAS | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en mayo de 2022

En las próximas semanas llegarán al servicio varios largometrajes que, desde luego, vale la pena tener en el radar. Estas son las películas de Movistar en mayo de 2022.

Black Friday: 1 de mayo

black-friday-pelicula-movistar
BLACK FRIDAY | IMAGEN CEDIDA POR MOVISTAR

¿Puede haber algo peor para los empleados de una juguetería que la horda de compradores del Black Friday? ¿Quizá que la horda se convierta en un ejército zombi? Una comedia de terror muy divertida y muy gore en la que unos sufridos dependientes deberán enfrentarse a una masa de compradores mutantes ávidos de sangre, convertidos en zombis asesinos al ser poseídos por un ente alienígena.

Devon Sawa (‘Cazador contra cazador’, ‘Destino final’), Ivana Baquero (‘Las crónicas de Shannara’, ‘El laberinto del fauno’) y Bruce Campbell (un clásico del cine de terror desde la mítica ‘Posesión infernal’) dan vida a los sufridos empleados de una enorme juguetería que deben sacrificar su día de Acción de Gracias en familia para preparar la tienda para la locura compradora del día más movido del año. Lo que ninguno de los empleados espera es que la horda que se les va a echar encima quiera de ellos mucho más que descuentos…

Crítica de Black Friday

Halloween Kills: 6 de mayo

Jamie Lee Curtis (‘Mentiras arriesgadas’) se vuelve a enfrentar al asesino de la máscara en esta continuación de ‘La noche de Halloween’, que supuso el regreso de la famosa franquicia de terror casi 40 años después de su estreno y fue todo un éxito de taquilla. La familia Strode confía en haber acabado con Michael Myers… pero nada más lejos de la realidad. Se acerca un nuevo baño de sangre.

Tras un flashback a los sucesos de 1978, la película comienza en 2018, pocos minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran a Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de su casa… pero los bomberos ya se disponen a apagar el fuego. Laurie, ingresada en un hospital con gravísimas heridas, pronto tendrá que sobreponerse al dolor y, con la ayuda de su familia y de otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Myers, intentar acabar con el asesino más famoso de Haddonfield de una vez por todas.

Dirigida como la anterior entrega por David Gordon Green, cuenta también con las interpretaciones de Anthony Michael Hall, Will Patton y Thomas Mann, además de Nick Castle y James Jude Courtney como Myers. Si te gusta el cine de terror y, más concretamente el subgénero slasher, este puede ser uno de los grandes estrenos de Movistar en mayo de 2022.

Crítica de Halloween Kills

Al sur del cielo: 7 de mayo

Una excelente interpretación de Jason Sudeikis y Evangeline Lilly en una película que empieza como drama romántico para reconvertirse en un violento ‘thriller’ de acción. Dirigida por Aharon Keshales (responsable de ‘Big Bad Wolves’, considerada por Quentin Tarantino como la mejor película de 2013), el israelí entrega en esta ocasión una historia retorcida, tan sangrienta como tierna y triste, en la que la línea entre héroes y villanos se desdibuja a medida que avanza el metraje.

Jason Sudeikis, en una de sus escasas incursiones fuera de la comedia, da vida a Jimmy Ray, un hombre que, tras pasar en prisión 12 de los 15 años a los que fue condenado por atraco a mano armada, consigue la libertad condicional. Su única intención tras dejar la cárcel es ofrecerle a su novia de toda la vida, Annie (Evangeline Lilly), enferma de un cáncer incurable, el mejor año de su vida. Para ello, Jimmy debe cumplir a rajatabla las normas impuestas por su agente de libertad condicional… algunas de las cuales no van a encajar con mantenerse en la más estricta legalidad.

Arturo y el algoritmo: 8 de mayo

arturo-y-el-algoritmo-movistar
Arturo y el algoritmo | Imagen cedida por Movistar

Pif, uno de los directores de comedia más influyentes de Italia, vuelve a la crítica social tras el éxito de ‘La mafia solo mata en verano’ con esta película sobre la opresión de los trabajadores de las empresas de riders y sobre la soledad de las personas de mediana edad a las que la suerte parece haber dado la espalda.

En la película, el cómico Fabio De Luigi da vida a Arturo, un ejecutivo que es despedido de su empresa al aplicar un algoritmo que él mismo ha ayudado a crear y que hace innecesario su trabajo. Tras perder empleo, casa y pareja, su salida a la desesperada es convertirse en repartidor en bicicleta de una app de envíos. Su única solaz será una inteligencia artificial femenina desarrollada por la propia empresa de riders con la que podrá desahogarse tras los duros días de trabajo.

La fortuna sonríe a Lady Nikuko: 10 de mayo

la-fortuna-sonrie-a-lady-nikuko-estreno-movistar
La fortuna sonríe a Lady Nikuko | Imagen cedida por Movistar

La tierna y dulce historia de la optimista (y desafortunada) Nikuko y de su hija Kikuko es el centro de esta producción del estudio 4ºC, que suele alternar trabajos comerciales para compañías como Warner Bros. (‘Animatrix’, ‘Batman. Guardián de Gotham’) con películas más intimistas, como la premiada ‘Los niños del mar’. Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival, ‘La fortuna sonríe a Lady Nikuko‘ está dirigida por Ayumu Watanabe (realizador de ‘Los niños del mar’ y de varias películas de Doraemon) y basado en una novela de la escritora Nishi Kanako.

La película sigue a Nikuko, una mujer obesa de mediana edad con muy mala suerte en el amor, pero que siempre se enfrenta a los problemas con una sonrisa y una actitud positiva. Tras varios reveses, se instala junto a su hija en un barco varado en una tranquila localidad costera.

El este: 11 de mayo

el-este-estreno-movistar-plus+
El este | Imagen cedida por Movistar

Cine bélico y thriller psicológico se unen en este violento e implacable acercamiento a uno de los episodios más oscuros (y desconocidos) de la historia de los Países Bajos: la represión brutal, las torturas y las ejecuciones sumarias que el ejército neerlandés ejerció contra la población indonesia durante su guerra de independencia.

Mezclando realidad y ficción, hechos históricos e historias personales, ‘El este’ narra aquel episodio desde el punto de vista de un soldado neerlandés de 20 años, Johan de Vries, quien llega a las Indias Orientales Neerlandesas en 1946 para, supuestamente, ayudar a la población local. Ocupada hasta hacía poco por el ejército japonés, la antigua colonia está decidida a convertirse en país independiente, pero los soldados neerlandeses llegan a la zona convencidos de que serán recibidos como héroes en las islas y en los Países Bajos al regreso de su misión. Nada más lejos de la realidad. La película es una dura llamada a la reflexión y al deber de no olvidar que pone en el punto de mira un acontecimiento histórico poco conocido y las secuelas que causan ciertas elecciones morales.

Mamá o papá: 13 de mayo

TRÁILER DE MAMÁ O PAPÁ | WARNER ESPAÑA

Una divertidísima comedia familiar en la que Paco León (‘Arde Madrid’) y Miren Ibarguren (‘Supernormal’) dan vida a los padres que todo niño desearía tener: modernos, divertidos, cariñosos… hasta que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. A partir de ahí entablan una guerra sin tregua ¡para NO quedarse con la custodia de los niños!

“Una comedia gamberra muy familiar donde el divorcio es el menor de los problemas. Una película para toda la familia donde se muestra, desde lo incorrecto y el extremo, el egoísmo de los mayores a la hora de no querer entenderse en una separación. La trinchera son los niños”. Así describe ‘Mamá o papá’ su director, Dani de la Orden, quien adapta la película francesa de 2015 ‘Papa ou maman’. De la Orden, quien ya firmó otros ‘remakes’ de éxitos europeos como ‘El mejor verano de mi vida’ (basado en la comedia italiana ‘Sole a Cantinelle’), cuenta también con los actores Ester Expósito, Pedro Casablanc, Eva Ugarte, Miquel Fernández y Berto Romero.

Los últimos supervivientes: 14 de mayo

ultimos-supervivientes-estrenos-movistar-mayo-2022
Los últimos supervivientes | Imagen cedida por Movistar

Drew Van Acker (‘Pequeñas mentirosas’), Stephen Moyer (‘True Blood’) y Alicia Silverstone (‘Clueless (Fuera de onda)’) protagonizan este thriller que comienza como ciencia ficción posapocalíptica y que desemboca en un triángulo de relaciones abocado al desastre y al autoconocimiento.

Al fin ocurrió el apocalipsis, y Jake (Van Acker) recuerda cómo su padre Troy (Moyer) lo sacó del infierno para refugiarse en un perdido bosque, rodeados de nieve. Sin embargo, la realidad -que no es como Jake cree- se abrirá paso hasta su guarida, haciendo que la vida de padre e hijo, aislados en la naturaleza, sufra un cambio brutal al encontrarse en su camino con una mujer (Silverstone) que en principio no parece una amenaza.

El último hijo: 15 de mayo

el-ultimo-hijo-estreno-movistar
El último hijo | Imagen cedida por Movistar

Sam Worthington (‘Avatar’) y el rapero y actor Colson Baker (más conocido por su nombre artístico de Machine Gun Kelly) protagonizan este western crepuscular sobre un torturado pistolero decidido a acabar con todo. La maldición de este fuera de la ley es que, antes de morir, debe detener a su hijo, que se ha convertido en un asesino más salvaje y cruel de lo que él nunca llegó a ser.

El forajido Isaac LeMay (Worthington) está en las últimas, perseguido como un perro. Al tiempo, un hijo suyo llamado Cal (Machine Gun Kelly) deja un reguero de sangre y destrucción por donde pasa.

The Nowhere Inn: 17 de mayo

the-nowhere-inn-estreno-movistar
The Nowhere Inn | Imagen cedida por Movistar

Falso documental que mezcla la autoparodia con interpretaciones musicales para el deleite de los aficionados a la famosa cantante St. Vincent, ganadora de varios Grammy e Independent Music Awards.

La película, presentada en el Festival de Sundance, explora con humor temas como la fama y la identidad de una persona que ha elegido vivir con un alter ego. Ella es Annie Clark, una cantante que triunfa con el alias de St. Vincent. En plena gira musical, decide enrolar a su amiga Carrie Brownstein para documentar los conciertos y la promoción de su nuevo disco: ‘Masseducation’.

Pleasure: 17 de mayo

Pleasure | Imagen cedida por Karma Films

Nos encontramos ante uno de los estrenos de Movistar en mayo de 2022 más interesantes. Valiente, cruda y salvaje. Así es esta ópera prima que expone el lado oscuro de la industria del porno y captó la atención de certámenes como el Festival de Sundance, los Premios del Cine Europeo o los British Independent Film Awards. ‘Pleasure’ rompe tabúes y expone las dinámicas de género y poder a través de la historia de Linnéa, una adolescente aspirante a estrella de cine X que se prepara para realizar su primer vídeo pornográfico. A pesar del pánico y los nervios iniciales, la joven decide seguir adelante en el último momento. Una vez terminada la prueba, Linnéa recibe numerosos halagos y cumplidos.

La debutante y magnética Sofia Kappel se pone a las órdenes de Ninja Thyberg, directora sueca que, tras seis años de investigación, expande el universo planteado en su cortometraje homónimo de 2013. Su reflexión sobre el sexo y el poder se muestra libre de prejuicios: “me costó conocer bien este mundo. Hay matices. Muchas de las cosas que creemos que pasan, pasan. Hay oscuridad, pero también luz”, señala la directora.

Crítica de Pleasure

Años de sequía: 20 de mayo

TRÁILER DE AÑOS DE SEQUÍA | PARAMOUNT

Eric Bana (‘Las hermanas Bolena’, ‘Troya’) protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha. Falk no es bienvenido, y lo sabe.

Supernova: 21 de mayo

supernova-pelicula-critica
Supernova | Imagen cedida por Wanda Films

¿Cómo se combate el olvido y la pérdida de memoria? Colin Firth (‘El discurso del rey’) y Stanley Tucci (‘La Fortuna’), dos colosos en la cima de sus carreras, encarnan a una tierna pareja que se enfrenta a la demencia prematura de uno de ellos. Drama imprescindible y estremecedor sobre el amor incondicional y los estragos que causa la enfermedad en el afectado y su entorno más cercano.

Dirigida por Harry Macqueen y presentada en el Festival de San Sebastián, ‘Supernova’ cuenta la historia de Tusker y Sam, una longeva pareja que emprende un viaje en caravana a través de Inglaterra. Bromean y disfrutan del tiempo juntos, pero se palpa tristeza en el ambiente: el primero de ellos tiene dificultades para recordar y se muestra desorientado. Sutileza, muchos matices y un sólido guion en este trabajo arropado por una química increíble. Uno de los grandes estrenos de Movistar en mayo de 2022 que ya tuvo su lanzamiento en blu-ray en marzo.

Crítica de Supernova

Petite Maman: 24 de mayo

TRÁILER DE PETITE MAMAN | AVALON

Tras ‘Retrato de una mujer en llamas’, la directora y guionista Céline Sciamma pone el punto de mira en el mundo de la infancia a través de la historia de Nelly, de ocho años, que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a recoger la antigua casa familiar, su madre se marcha de repente. Es entonces cuando Nelly conoce en el bosque, mientras busca la famosa cabaña de infancia de su madre, a una niña de su edad con el mismo nombre que su madre: Marion.

El deseo de los niños de conocer de verdad a sus padres, de entenderlos y de saber cómo eran de pequeños es el telón de fondo de esta conmovedora historia llena de ternura. Uno de los estrenos de Movistar en mayo de 2022 más interesantes.

En el silencio: 24 de mayo

en-el-silencio-estreno-movistar
En el silencio | Imagen cedida por Movistar

Thriller coreano, con toques de drama familiar, que se convirtió en la película independiente de mayor recaudación poscovid en Corea del Sur, alcanzando el primero puesto de taquilla en el país asiático en su semana de estreno.

La película, que se alzó con numerosos premios (entre ellos, el Gran Premio al mejor guion en el Festival de Busan), sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia. Más allá de ese trabajo, que realizan con gran eficiencia, no tienen más relación con el mundo del crimen… hasta que reciben un insólito encargo: cuidar de una niña secuestrada.

La voz de la resistencia: 25 de mayo

la-voz-de-la-resistencia-estreno
La voz de la resistencia | Imagen cedida por Movistar

Thriller ambientado en la Francia ocupada de 1943, con un terrible juego del ratón y el gato entre los nazis y un grupo de resistentes que dan esperanza a la población.

Cary Elwes (‘La princesa prometida’) da vida a Jacques, la voz de una emisora clandestina que infunde esperanza a los franceses en las oscuras horas de la dominación nazi. Sin embargo, un nuevo mando alemán ha llegado con el propósito de acallarla. Para proteger la emisión, un grupo de resistentes pondrá en juego su vida, teniendo que confiar en alguien ajeno a ellos (Jason Patric, ‘Sin rastro’, ‘Sleepers’) para lograr sobrevivir: la cacería no ha hecho más que empezar.

Crítica de La voz de la resistencia

El buen patrón: 27 de mayo

el-buen-patron-critica
El buen patrón | Imagen cedida por Movistar plus+

Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga, una sátira a cuchillo en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director (e hijo del fundador) de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Todo tiene que ser perfecto cuando llegue la comisión evaluadora… y Javier está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su empresa consiga el mismo equilibrio que las básculas que fábrica.

Gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música), ‘El buen patrón’ fue también la representante española en los Oscar 2022 y ganó tres Feroz (Mejor comedia, guion y actor) y dos Forqué (película y actor), entre otros muchos premios. Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa (Un día perfecto’, ‘Barrio’), el cineasta afirma que la película “es, en cierto modo, el contraplano de ‘Los lunes al sol’, su reverso tenebroso”, “un relato coral tragicómico tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente” para hablar “del maltrecho ecosistema laboral”. Si te gustan las comedias españolas no te pierdas este estreno de Movistar en mayo de 2022.

Crítica de El buen patrón

Documentales de estreno en Movistar en mayo de 2022

documentales-estrenos-movistar-mayo-2022
Imagen cedida por Movistar plus+

No podemos hablar de estrenos de Movistar en mayo de 2022 sin hacer alusión a los documentales que llegan durante este nuevo mes. Y es que, una vez más, la plataforma sigue albergando algo de luz sobre la Guerra de Ucrania con algunas producciones protagonizadas por el país o por el mismísimo Putin.

La nevera de Inverfest, nuevos episodios: 3 de mayo

En 2022, Inverfest, el festival de invierno de Madrid, celebra su 8ª edición con 140 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. Cada edición del festival de Inverfest nos invita a asistir a conciertos de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia a lo largo del año. En mayo descubriremos a artistas como Shinova, Alice Wonder, Quique González, Carmen Linares y Rufus T. Firefly, que nos presentarán sus últimos trabajos y nos contarán que hay tras ellos.

Fashion Babylon: 5 de mayo

‘Fashion Babylon’ es una mirada íntima y sincera al mundo de la moda y revela el lado menos conocido de la alta costura a través de tres protagonistas para los que la moda es el sentido de sus vidas. Conoceremos a tres artistas que navegan por un estilo de vida muy particular: desde las glamurosas primeras filas de los desfiles hasta las comunes y asequibles habitaciones de hotel que vuelven después.

Descubriremos a Michelle Elie, nombrada por Vogue la reina del Street Style, gran coleccionista de Comme Des Garçons y una de las personas más fotografiadas en la Semana de la Moda de París; a Violet Chachki, conocida por ganar la séptima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’, también ha desfilado para Moschino y rodado vídeos promocionales para Prada y a Casey Spooner, un alma incansable en busca del éxito en el mundo de la moda, la música, la fotografía o incluso la política. Una historia en la que sus protagonistas buscan el camino hacia el éxito y el reconocimiento en un mundo en crisis. ‘Fashion Babylon’ cuenta con la colaboración de Movistar Plus+.

Sin miedo: mujeres contra Putin: 9 de mayo

El envenenamiento de Alekséi Navalni por parte de las autoridades rusas en 2020 conmocionó al mundo. Para muchos, su encarcelamiento en 2021 supuso el fin de la historia, pero para los rusos que seguían oponiéndose al Kremlin -sobre todo mujeres y jóvenes- el movimiento solo estaba comenzando. Dirigido por Sarah Collinson y ganador de un Bafta, este documental muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin, a pesar de exponerse a unas represalias desproporcionadas. ‘Sin miedo: mujeres contra Putin’ sigue a cuatro mujeres en los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, muestra el cambio de Rusia de autocracia y dictadura y las formas con las que el Kremlin elimina a aquellos a quienes considera una amenaza.

Esta es la historia de las candidatas de la oposición, Violetta e Irina, de la abogada de derechos humanos, Valeria y de Lusya Stein, activista de las Pussy Riot que afirma: “Para ser un político en Rusia, tienes que estar preparado para perderlo todo… y sacrificar tu vida”.

Cómo sobrevivir a una pandemia: 12 de mayo

‘Cómo sobrevivir a una pandemia’ es la crónica de la carrera mundial por fabricar la vacuna contra el COVID-19, la mayor coordinación sanitaria mundial jamás realizada hasta la fecha en un momento histórico sin precedentes. El nominado al Oscar, David France (‘Cómo sobrevivir a una plaga’, ‘Bienvenidos a Chechenia’) dirige este documental que comenzó a grabarse a principios de 2020, cuando la crisis sanitaria estalló y se puso en marcha el mayor esfuerzo de salud pública. Este documental es un seguimiento continúo durante 18 meses y nos muestra el gran trabajo que hicieron los mejores investigadores y científicos del mundo, un trabajo contra reloj en un ambiente cambiante en el que el virus seguía evolucionando.

Veremos cómo los grandes logros de la ciencia chocan con las realidades geopolíticas, la codicia o los nacionalismos, una historia global que muestra aspectos como la investigación, la fabricación, distribución y logística de las vacunas y cómo influyeron la política y los mensajes de los antivacunas. Un acceso sin precedentes a científicos, a los responsables de empresas farmacéuticas, a las agencias gubernamentales y a los trabajadores de primera línea.

Ucrania: mujeres en la guerra: 16 de mayo

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, ‘Ucrania: mujeres en la guerra’ da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. En el documental veremos cómo están viviendo ellas el conflicto, madres, hijas, hermanas o esposas. Esta producción de La Caña Brothers recoge los testimonios de refugiadas, voluntarias, periodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI. La cinta está dirigida por Joel Ramírez, director de documentales socialmente comprometidos y recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su trabajo ‘Prescindibles’.

The Sparks Brothers: 18 de mayo

the-sparks-brothers-documental-critica
Imagen cedida por Universal Pictures

¿Cómo puede un grupo de rock ser exitoso, infravalorado, influyente e ignorado al mismo tiempo? Los hermanos Sparks son historia de la música: llevan 50 años sobre los escenarios y su sombra de influencia es alargada, Queen, Abba o Franz Ferdinand son solo algunos de los grupos que se han inspirado en ellos.

‘The Sparks Brothers’ es el primer documental de Edgar Wright (‘Última noche en el Soho‘, ‘Baby Driver’) y en él consigue retratar a un grupo creativo, innovador y provocador que está fuera de cualquier norma, y lo hace con humor, música y emoción. Ron y Russell Mael (guionistas de ‘Annette’) han demostrado a lo largo de los años ser fieles a sí mismos, a su manera de vivir la música y a la creatividad, aunque suponga hacer innumerables cambios de nombre e integrantes y renunciar a la fama y el éxito.

Además del testimonio de los hermanos Sparks, el documental cuenta con la participación del propio Edgar Wright, Flea, Alex Kapranos, Beck, Steve Jones, Stephen Morris y Gillian Gilbert, Nick Rhodes o Jack Antonoff. Nosotros pudimos ver este documental en su día y ya te recomendamos echarle un vistazo, porque es uno de los grandes estrenos de Movistar en mayo de 2022.

Crítica de The Sparks Brothers

John Huston. Un alma libre: 19 de mayo

Actor, guionista y director, John Huston es leyenda de Hollywood. ‘John Huston, un alma libre’ es un documental que explora el singular universo personal y cinematográfico de un aventurero que supo librarse de los dictados de Hollywood. Huston se caracterizó por adaptar para la gran pantalla obras literarias consideradas inadecuadas: ‘El halcón maltés’, ‘Dublineses (Los muertos)’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘La reina de África’ o ‘Bajo el volcán’. Su personalidad única se alejaba de los clichés de la gran industria del cine sin renunciar a las grandes estrellas del momento como Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Katharine Hepburn, ni a los grandes presupuestos. Esta cinta es un conmovedor retrato que sigue los pasos de John Huston por Estados Unidos, Irlanda y México, un homenaje a un amante, aventurero e inclasificable, de la literatura y del arte.

Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar: 23 de mayo

A pesar de su actual encarcelamiento, Alekséi Navalni sigue siendo la cara visible de la oposición en Rusia. El abogado ha sobrevivido a varios ataques, pero el más increíble de ellos fue el envenenamiento que sufrió en agosto de 2020: durante un vuelo a Moscú, Navalni tuvo fuertes dolores tras haber ingerido un té y el avión se desvió por completo a la ciudad más cercana, lo llevaron inconsciente al hospital.

‘Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar’ se adentra en esta increíble historia de espionaje internacional con varios giros, incluido el último, cuando uno de los posibles asesinos confiesa al opositor ruso cómo le administró el veneno. ¿Por qué Alekséi Navalni es una gran amenaza para uno de los hombres más poderosos del mundo? ¿Qué supondrá para futuro de Rusia y el resto del mundo? Este documental está dirigido por Jon Blair, ganador de un Oscar, un Emmy y un Bafta.

Anthony Bourdain: un chef por el mundo: 26 de mayo

Anthony Bourdain era un chef de éxito moderado hasta que en el año 1999 publicó su libro ‘Confesiones de un chef’ y la fama llegó como un huracán. Al libro le sucedieron entrevistas promocionales y su carisma y actitud punk lo convirtieron en el chico malo de la cocina y la estrella de famosos programas de televisión como ‘Turismo culinario’, ‘Sin reservas’, ‘The Layover’ y ‘Parts Unknown’. Bourdain se exponía sin límites en cada una de sus intervenciones, a favor del entretenimiento y llegando a perder el equilibrio.

El oscarizado director Morgan Neville (‘A 20 pasos de la fama’, ‘¿Quiere ser mi vecino?’) resucita en este documental a un hombre aventurero y provocador que vivió su vida sin tapujos y muestra la importancia de la salud mental y una cara muy visible de la depresión. Si te gusta la cocina y los documentales, es probable que este sea uno de esos estrenos de Movistar en mayo de 2022 que no debes perderte.

El ascenso de los nazis T2: 30 de mayo

La segunda temporada de ‘El ascenso de los nazis’ analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios (uno a la semana) se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin.

Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad.

Series de estreno en Movistar en mayo de 2022

series-estrenos-movistar-mayo-2022
Imagen cedida por Movistar plus+

Y terminamos el listado de estrenos de Movistar en mayo de 2022 con algunas series interesantes que llegan al servicio a lo largo del mes. Entre ellos, destacamos Showtrial y la primera parte de la sexta temporada de Better Call Saul, que si eres usuario habitual de Soydecine.com sabrás que nos han gustado bastante.

Harry Palmer: el expediente Ipcress: 2 de mayo

Adaptación televisiva de seis episodios del clásico espía británico de las novelas de Len Deighton que hiciera popular Michael Caine en el cine. Un thriller de espionaje ambientado en los 60 en plena Guerra Fría. Protagonizado por Joe Cole (‘Peaky Blinders’, ‘Gangs of London’), como Harry Palmer. Con Lucy Boynton (‘Bohemian Rhapsody’) y Tom Hollander (‘Taboo’, ‘El infiltrado’). Escrita y producida por John Hodge, guionista de ‘Trainspotting’

The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra): 9 de mayo

Una historia íntima y universal con tintes distópicos que invita a redescubrir nuestro mundo a través de los ojos de otro. Un drama de ciencia-ficción inspirado en la novela de Walter Tevis (1963), protagonizada por Chiwetel Ejiofor (nominado al Oscar® por ’12 años de esclavitud’) y Naomie Harris (nominada al Oscar por ‘Moonlight’).

Outlander, temporada 6: 2 de mayo

Sexta temporada completa desde el 2 de mayo en Movistar Plus+.

Showtrial: 11 de mayo

showtrial-serie-movistar
Imagen cedida por Movistar plus+

Completa desde el 2 de mayo en Movistar Plus+.

Crítica de Showtrial

Better Call Saul, temporada 6 (primera parte) 24 de mayo

better-call-saul-estreno-movistar
Better Call Saul | Imagen cedida por Movistar plus+

Primera parte de la sexta temporada completa desde el 24 de mayo en Movistar Plus+. Si hablamos de series, para nosotros este es uno de los grandes estrenos de Movistar en mayo de 2022.

Crítica de Better Call Saul temporada 6

The Blacklist, temporada 9: 28 de mayo

Novena temporada completa desde el 28 de mayo en Movistar Plus+.

Y hasta aquí los estrenos de Movistar en mayo de 2022. Como ves, tendremos un mes cargado de contenido muy variado que puedes combinar con los estrenos en cines, Disney plus+, Netflix, Apple TV+, Filmin, Starzplay, Prime Video o HBO Max.

Tendencias