Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar en octubre de 2022

El mejor cine aterriza en Movistar plus+

Publicado hace

en

estrenos-movistar-octubre-2022-peliculas-series-documentales

Como ya es habitual la plataforma Movistar plus+ sigue añadiendo producciones muy interesantes a su catálogo de estrenos. En las últimas semanas llegaron a ella películas como Buena suerte, Leo Grande, Hogar o Belfast. Esta vez nos toca hablar de las novedades y estrenos de Movistar en octubre de 2022 ¡Apunta todas aquellas que te interesen!

LOS MEJORES ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2022 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en octubre de 2022

Octubre es un mes en el que va a ser imposible aburrirse con los estrenos de cine en Movistar Plus+ con películas para todos los gustos.

En familia se podrá disfrutar de varias películas de animación, una que reinventa el concepto de los animales a los que más tememos los humanos; otra que acerca a los más pequeños la importancia de cuidar el medioambiente; y un anime de ciencia ficción crítico con el mal uso de las redes sociales.

Para los que busquen emociones fuertes, la última película de un personaje del Universo Spider-Man, con Jared Leto a la cabeza, o una historia inspirada en la alpinista Edurne Pasaban. Y también comedias y dramas con grandes estrellas como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Miren Ibarguren, Tamar Novas, Gérard Depardieu o Mark Duplass entre muchos.

Navidades en la granja: 2 de octubre

Christopher Weekes dirige esta comedia romántica llena de enredos y amor en la que todo es posible. La cinta, ambientada en Australia durante la época navideña, sigue la historia de Emmy, una escritora que, basándose en los diarios de su madre, ha conseguido convertir su último libro en un auténtico éxito. Una editorial le acaba de ofrecer un contrato millonario, pero antes la editora jefa y su hijo quieren conocer de primera mano cómo es la vida de la que Emmy habla en su libro. Pero hay un problema: esta vida no existe. Emmy no es más que una neoyorquina cualquiera que tendrá que aparentar, con la ayuda de su primo y del marido de este, una vida que no es la suya. ¿Cuánto puede durar esta farsa?

NinjaBaby: 4 de octubre

TRÁILER NINJABABY | Berlinale

Esta cinta noruega es una comedia gamberra, irreverente y original que expone sin tapujos la difícil situación de una joven de 23 años que, con una absoluta ausencia de instinto maternal, se enfrenta a un embarazo no deseado del cual se entera demasiado tarde. La protagonista de ‘Ninjababy’ es Rakel, una joven amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos y que, sin ningún tipo de tapujos, expone todo aquello que se le pasa por la cabeza. Rakel comparte piso, su futuro es inestable y su única vía de escape es dibujar. En este caos de vida, la joven tendrá que lidiar con un embarazo del que se acaba de enterar… quizá demasiado tarde: está de seis meses y el aborto no es una opción.

‘Ninjababy’ expone el tema de la maternidad desde el punto de vista de una mujer que no está dispuesta a ser madre. Sin edulcorantes ni concesiones, el personaje de Rakel expone su completa negativa a ser madre. La joven se comunica con el nonato a través de sus dibujos, creando un “maldito bebé ninja astuto y podrido” que actúa como su propia conciencia, criticando todo aquello que pasa a su alrededor.

Language Lessons: 4 de octubre

language-lessons-pelicula-critica
Imagen cedida por Festival Films

Llamadas con una imagen estática, un sonido entrecortado y baja conexión son los recursos que adornan una historia llena de verdad, en la que hasta uno siente reparo por colarse en la intimidad de sus protagonistas sin poder evitar prestar atención a cada una de sus palabras. En ‘Language Lessons’, Mark Duplass interpreta a Adam, un hombre con una vida acomodada al que su marido le regala un paquete de clases semanales de español impartidas por Cariño, interpretada por Natalie Morales -directora y protagonista de la cinta-. Aunque al principio Adam reniega de estas lecciones, su vida pronto da un vuelco y descubre en estas conversaciones con Cariño algo más que simples lecciones de español.

La película consigue introducir en algo tan simple como una videollamada grandes reflexiones acerca de las relaciones, los sentimientos y la vida. Una sencilla propuesta que conmueve sin ningún artificio, tan solo con el significado de las palabras. Conversaciones entre dos extraños en las que la incomunicación lingüística queda atrás cuando el amor y el respeto se convierten en el único idioma necesario para entenderse.

Crítica de Language Lessons

Nitram: 5 de octubre

nitram-pelicula-critica
Nitram | Imagen cedida por Vertigo Films

Justin Kurzel (‘Macbeth’) es el director de este thriller psicológico que se adentra en la mente del asesino Martyn Bryant, que en abril de 1996 asesinó a 35 personas e hirió a otras 23 en Port Arthur, convirtiendo esta masacre en uno de los tiroteos más cruentos en la historia de Australia. El encargado de dar vida a Bryant es Caleb Landry Jones (‘Déjame salir‘), cuya interpretación le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2021.

Kurzel se adentra en la película en la psique de Nitram -apodo con que todo el barrio conoce a Bryant-, un muchacho con discapacidad cognitiva, solitario, ignorado, irascible y huraño que un día conoce a Helen Harvey, una mujer que vive sola con sus animales y con la que Nitram construye una vida al margen de todo. Sin embargo, cuando esta desaparece trágicamente, la cólera y la soledad vuelven a apoderarse del joven, lo que provoca en Nitram un descenso a los infiernos.

Numerosos familiares y víctimas de la masacre pidieron que el proyecto se abandonase por el impacto que pudiese generar entre los afectados. Como consecuencia de ello, el filme tan solo se exhibió en dos salas en Tasmania (Australia).

Crítica de Nitram

Competencia oficial: 7 de octubre

TRÁILER DE COMPETENCIA OFICIAL | GRUP MEDIAPRO

Los argentinos Mariano Cohny y Gastón Duprat (‘El hombre de al lado’, ‘El ciudadano ilustre’) dirigen esta sátira sobre el mundo del arte protagonizada por tres de los actores de habla hispana más reconocidos a escala mundial: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez. Como en sus anteriores películas, la pareja de directores aborda en ‘Competencia oficial’ temas como los límites en el mundo del arte, la hipocresía, el ego y los prejuicios que tienen unos artistas contra otros, temas que en esa ocasión giran en torno al proceso cinematográfico.

La película se centra en un empresario multimillonario que, en busca de prestigio social y reconocimiento, decide financiar una película. Para ello contrata a la reputada cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos reconocidos actores opuestos entre sí: Félix Rivero (Antonio Banderas), actor de Hollywood, e Iván Torres (Óscar Martínez), actor de teatro. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. Uno de los grandes estrenos infantiles de octubre de 2022.

Ainbo: la guerra del amazonas: 8 de octubre

TRÁILER DE AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS | Zima Entertainment

La joven arquera Ainbo lucha dentro y fuera de la película tratando de transmitir a los más jóvenes -y a cualquier otro espectador- un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas por parte del maligno hombre blanco. En palabras de Cesar y Sergio Zelada -productores de la película-, Ainbo es un “tributo a nuestros orígenes” al mostrar lo que “vivimos de niños en la selva”.

La película se cuenta desde la perspectiva de la comunidad indígena y está llena de criaturas propias de la mitología de la selva tropical. José Zelada, codirector de ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’, afirma que se inspiró en su propia madre, “quien tuvo una infancia muy fantástica, con toda la mitología y leyenda selvática”. Uno de esos estrenos de Movistar en octubre de 2022 aptos para toda la familia.

Cómo satisfacer a una mujer: 9 de octubre

Una divertida comedia dramática de la escritora y directora Renée Webster que arroja luz sobre qué significado tiene el placer para las mujeres. Webster, a través del personaje de Gina, propone una historia de liberación femenina sobre una mujer de mediana edad que decide tomar las riendas de su vida.

Gina es una mujer que acaba de perder su trabajo y que, además, se siente atrapada en un matrimonio que hace tiempo perdió la pasión. Como sorpresa de cumpleaños, sus amigas deciden enviarle un stripper a su casa… es entonces cuando Gina se le ocurre la genial idea de convertir a un equipo de mozos de mudanza en limpiadores de casas que ofrezcan también favores sexuales a sus clientas.

Una historia original basada en un negocio real de las mismas características dirigido por dos mujeres en Australia, algo que despertó en Webster preguntas cómo: “¿quiénes son sus clientes?, ¿quiénes son estas mujeres que optan por pagar por una experiencia sexual?”, cuyas respuestas para la directora “fueron muy diferentes a lo que esperaba”.

El acontecimiento: 11 de octubre

TRÁILER DE EL ACONTECIMIENTO | CARAMEL FILMS

Una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux, un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia traumática al querer abortar en 1963, doce años antes de legalizarse el aborto en Francia.

Este filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno. Para su directora, lo más complicado fue hacer “una traducción artística” del libro. Para ello, la cinta se rodó en formato 4:3 con el objetivo de transmitir la atmosfera claustrofóbica en la que se sume Anne (Anamaria Vartolomei) durante su lucha contra la opresión moral y contra un contexto social que le es completamente hostil.

El segundo largometraje de Audrey Diwan consiguió alzarse con el León de oro a la mejor película en el Festival de Venecia de 2021, superando a títulos como ‘Fue la mano de Dios‘, ‘Madres paralelas’ o ‘La hija oscura‘, que competían en la misma categoría. Una cinta de lo más interesante que destaca entre los diferentes estrenos de Movistar en octubre de 2022.

Las ilusiones perdidas: 12 de octubre

las-ilusiones-perdidas-critica
Las ilusiones perdidas | Imagen cedida por A Contracorriente films

La gran triunfadora en los premios César 2022 -mejor película, guion adaptado, actor secundario, actor promesa, fotografía, vestuario y diseño de producción-, un drama romántico de época en el que Xavier Giannoli (‘Madame Marguerite’) adapta el clásico de la literatura francesa ‘Las ilusiones perdidas’, de Honoré de Balzac.

Con un reparto lleno de grandes figuras del cine francés (desde Gérard Depardieu y Cécile de France a la joven Benjamin Voisin), la película sigue a Lucien de Rubempré, un joven poeta de clase baja que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y amarse libremente. Sin embargo, Lucien pronto es rechazado por la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado, busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales, y se ve inmerso en un París cínico donde todo -y todos- se puede comprar y vender.

Crítica de Las ilusiones perdidas | Blu-ray Las ilusiones perdidas

El juego de las llaves: 14 de octubre

TRÁILER DE EL JUEGO DE LAS LLAVES | WARNER

Vicente Villanueva -director de comedias de éxito como ‘Nacida para ganar’ y ‘Sevillanas de Brooklyn’- dirige esta comedia romántica sobre el intercambio de parejas. La película está protagonizada por un plantel de estrellas como Miren Ibarguren, Eva Ugarte, María Castro o Tamar Novas, que dan vida, junto a otros conocidos intérpretes, a un grupo de amigos conformado por cuatro parejas que verán sus relaciones cambiar por completo el día que deciden retarse al juego de las llaves: todos ponen en un cuenco sus llaves y, al azar, cada uno escoge unas. La finalidad es que el dueño del llavero pase la noche con la persona que haya elegido sus llaves. El juego en teoría es inofensivo, sin embargo, acabará desestabilizando la relación de las parejas al hacer del sexo el hilo conductor de todo.

Una comedia sexual que aborda temas como la monotonía devenida por la rutina, el intercambio de parejas, el sexo sin compromiso o la monogamia. Los personajes de la cinta experimentan con sus deseos más ocultos, haciéndoles replantearse quiénes son y, sobre todo, qué es lo que quieren en su vida.

Belle: 15 de octubre

belle-pelicula-estreno-espana
Belle | Imagen cedida por A Contracorriente Films

El reconocido animador japonés Mamoru Hosoda (‘Mirai, mi hermana pequeña’, ‘Summer Wars’) dirige este anime de ciencia ficción presentado en el Festival de Cannes 2021. La película -la más taquillera del 2021 en Japón- cuenta la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del j-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar. La vida de Suzu en este mundo virtual cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a ‘la Bestia’, un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U, algo que le demostrará a Suzu que, como ella, hay más gente que oculta su identidad bajo una máscara con el objetivo de esconder sus inseguridades.

En este mundo todos quieren ser conocidos; sin embargo, nadie quiere ser visto como es. La película nos muestra que la manera de sobrevivir en un mundo impostado, como el de las redes sociales, es ocultando tus mayores secretos. ‘Belle’, una crítica mordaz al mundo de las redes sociales y a la mala gestión de estas, aborda temas como la ansiedad en la adolescencia, la búsqueda de la personalidad y la creación de identidades hechas a medida que no se corresponden con quienes somos. Un auténtico deleite visual que destaca entre los estrenos de Movistar en octubre de 2022.

Crítica de Belle

Miss Viborg: 19 de octubre

La ópera prima de la danesa Marianne Blicher pone el foco en temas como el crecimiento personal, la amistad, la superación del pasado, la importancia de la comunidad y el conflicto generacional. Miss Viborg es el nombre artístico de Solvej, una exreina de la belleza que vive aislada con su perro, su rutina y sus sueños destrozados y cuya fuente de ingresos procede del tráfico de sus propios medicamentos. Pero su vida cambia en el momento en el que su vecina de al lado, la rebelde Kate, se cuela en la casa de Solvej para robarle los medicamentos, algo que provoca que entre ambas se cree una particular amistad que las hará ampliar sus horizontes.

Según explica Blicher, la película se inspira en su “propia crianza en una zona de viviendas sociales en las afueras de Viborg”. En esta cinta, la directora quiere abordar qué podría pasar si “nos abriéramos, nos ayudáramos y nos viéramos, un poco como Solvej y Kate”. Un choque entre dos mundos totalmente opuestos que les sirve para conocerse a ellas mismas.

Morbius: 21 de octubre

morbius-pelicula-critica
Imagen cedida por Sony

Tras el propio Hombre Araña y Venom, un nuevo personaje se incorpora al Universo Spider-Man de Sony: el inquietante antihéroe vampírico Morbius, a quien da vida Jared Leto (‘La casa Gucci’, ‘Dallas Buyers Club’), un actor que lo tiene muy claro: “me gustan los papeles en los que me puedo transformar física, mental y emocionalmente”. Y este es, sin duda, uno de ellos.

Michael Morbius, personaje de Marvel Comics creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Gil Kane en 1971, es un científico aquejado de una rara enfermedad sanguínea, un doctor en bioquímica que lleva toda su vida intentando encontrar una cura… y ahora cree haberlo conseguido. Uno de los estrenos de Movistar en octubre de 2022 más interesantes al menos para aquellos que siguen muy de cerca el mundo de Marvel.

Crítica de Morbius

La cima: 22 de octubre

TRÁILER DE LA CIMA | FILMAX

Un drama intimista protagonizado por Patricia López Arnaiz (‘Mientras dure la guerra’) y Javier Rey (‘Velvet Colección’) que habla sobre la superación de la pérdida, la amistad, el sentido de la vida y el sentimiento intrínseco de amar. Inspirada en la vida de famosos alpinistas como Edurne Pasaban -la primera mujer en coronar los 14 ochomiles- o Iñaki Ochoa de Olza, -que perdió la vida durante su ascenso a la cima del Annapurna–, entre otros, es una película que rinde honor al alpinismo y a ese afán de superación de quien lo práctica.

Rey y López Arnaiz se prepararon a fondo para los papeles de Mateo -quien tiene el propósito de alcanzar la cima del Annapurna- y de Ione -una experta alpinista, encerrada en sí misma, que pasa el invierno en esa mortífera montaña-. Su intensiva formación les permite regalarnos dos actuaciones llenas de verdad, que se funden con el paisaje agreste del Annapurna.

Una familia verdadera: 25 de octubre

Fabien Gorgeart dirige este drama conmovedor y emocionante sobre una mujer incapaz de dejar marchar a un niño de acogida, que ahora la llama ‘mamá’. Una película que aborda las relaciones filiales desde un punto de vista muy particular.

En ‘Una familia verdadera’, Anna vive con su marido Driss, sus dos hijos pequeños y Simon, un niño asignado por los servicios sociales cuando tenía 18 meses y que ahora tiene 6 años. La tranquilidad de esta familia es interrumpida cuando el padre biológico de Simon expresa su deseo de recuperar la custodia de su hijo. Sin embargo, Anna es incapaz de dejar marchar al niño, una decisión que hace que la felicidad del pequeño quede sometida a las decisiones de los adultos: por un lado, un padre que desea recuperar a su hijo y, por el otro, una madre que, aunque no sea la biológica, es quien le ha criado. Pero, ¿qué es lo mejor para Simon? Esta es la incógnita que plantea esta sensible, empática y humana película.

Los tipos malos: 28 de octubre

los-tipos-malos-pelicula-critica
Imagen cedida por Universal Pictures España

Esta divertida sátira criminal, basada en los libros infantiles de Aaron Blabey, es una de las películas de animación más taquilleras de 2022. La película se centra en la historia de cinco famosos delincuentes que se enfrentan al desafío más importante de su carrera: convertirse en buenos ciudadanos a ojos de la sociedad. Los tipos malos, como se hace llamar la banda, está conformada por el arquetipo de animales a los que se debe temer: la serpiente, la tarántula, la piraña, el tiburón y el líder de todos ellos, el lobo. Los seres más temidos del imaginario colectivo tienen el objetivo de hacerse pasar por chicos buenos para cometer su último gran robo, pero en ese camino cada uno de ellos descubrirá quién quiere ser en realidad.

‘Los tipos malos’, una película para toda la familia que trata temas como la búsqueda de uno mismo, la redención o la aceptación por parte de la sociedad, enseña que no hay que dejarse llevar por los estereotipos -porque nunca se sabe por qué los malos son tan malos- y que siempre es bueno dar una segunda oportunidad.

Crítica de Los tipos malos

Mass: 30 de octubre

Mass-pelicula-critica
Imagen cedida por La Aventura Cine

La ópera prima de Frank Kranz pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Estas parejas vivirán un encuentro terapéutico con el objetivo de seguir adelante con sus vidas. ‘Mass’ es una montaña rusa a través de las emociones de dos parejas que han visto sus vidas destruidas tras una devastadora tragedia. La película navega por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en Estados Unidos y a la permisividad con las armas en este país.

La trama transcurre en una habitación en la que las dos parejas, a través de un diálogo magistral, consiguen captar toda la atención. Esta historia, que comienza con una artificiosa cordialidad entre los cuatro integrantes, poco a poco pasa a mostrar el dolor de todos ellos, un sentimiento que llena la conversación de gritos y reproches, pero que, sin embargo, esconden las respuestas que todos buscan. Uno de los estrenos de Movistar en octubre de 2022 que no deberías perderte.

Crítica de Mass

Series de estreno en Movistar en octubre de 2022

Llega el momento de hablar de las series de Movistar en Octubre de 2022. Y es que, como ves, la plataforma sigue apostando por el mejor contenido internacional en este formato, con tres propuestas muy interesantes.

Fantasmas, temporada 4: 14 de octubre

fantasmas-temporada-4-estreno-movistar
Fantasmas | Imagen cedida por Movistar

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de ‘Horrible Histories’ (2009-2020) y ‘Yonderland’ (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. En esta cuarta temporada, Alison y Mike han convertido Button House en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio. Entre las novedades, regresan los fantasmas de la peste (los que viven en el sótano que no aparecieron en la tercera temporada) y algo aún más desconcertante: un nuevo fantasma. Cada viernes, dos nuevos episodios. Y en diciembre, un especial navideño.

Babylon Berlin, temporada 4: 19 de octubre

TRÁILER DE BABYLON BERLIN | Lumière Benelux

Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub.

La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista. En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein.

Charlotte se ve implicada en una investigación que la conduce hasta la “Mano Blanca”, una organización secreta. La investigación que emprende por su cuenta cambiará la vida de ella y la de su hermana Toni, a quien intenta proteger de una vida de pobreza, arriesgando con ello su posición en el cuerpo.

The England: 31 de octubre

estreno-series-movistar-octubre-2022-the-england
The England | Imagen cedida por Movistar

‘This England’ es un drama de Sky Original coescrito y dirigido por Michael Winterbottom (‘El viaje’, ’24-Hour Party People’) y protagonizado por el ganador del premio BAFTA y del Oscar® Kenneth Branagh (‘Belfast‘, ‘Tenet‘, ‘Dunkerque’). La serie de seis episodios, producida por Revolution Films, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Documentales de estreno en Movistar en octubre de 2022

Además de los estrenos ya mencionado, también llegan interesantísimos documentales a Movistar en octubre de 2022. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

  • Conociendo a Gorbachov: 1 de octubre
  • Planeta en peligro: 5 de octubre
  • Tarantino total: 9 de octubre
  • Sheryl Crow: 13 de octubre
  • Inside Guggenheim: 14 de octubre
  • La historia de A&M Records: 16 de octubre
  • Planeta helado II: 19 de octubre
  • McEnroe: 20 de octubre
  • Victoria’s Secret: ángeles y demonios: 21 de octubre
  • La leyenda de Joan Collins: 27 de octubre

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en octubre de 2022. En nuestra sección de Movistar puedes estar al corriente de otras novedades de la plataforma así como de las críticas que iremos subiendo de estas producciones. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos estrenos con los que tendrás en octubre en cines, Disney plus, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Filmin o Netflix. Recuerda que también puedes echar un ojo a todas las novedades blu-ray y DVD de octubre de 2022.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias